Volver al foro
G
greeny
14/07/2004 12:48

entrega

¿Cuándo finalizan los cursos Green I y Green II en Martinsa?

2.005 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos, acabo de hablar con martinsa y me han dicho que el Green I se termina entre el 15 y el 30 de octubre y el Green II entre el 15-30 de diciembre.
Como podéis comprobar, nada que ver con lo que me habían dicho la última vez que estuve allí.
Espero que esta información (más realista) sea cierta.
 
F
fepomi
06/08/2004 17:15
Os diré que estuve hablando con los responsables del proyecto del Estudio Lamela, y aseguran que el gresite está en el proyecto original, pero que Martinsa no se atrevió a ponerlo en los folletos. A mi tampoco me gusta, pero creo que cuando estén las ventanas, los balcones y todo lo demás, quedará más disimulado. De lo contrario, habrá que continuar con la protesta. La razón del gresite, según me explicaron, es porque este año se cumple el 50 aniversario del Estudio Lamela, y coincide con una época en que en las fachadas se empezó a poner gresite, y los edificios del Green quieren que sea un homenaje al arquitecto Lamela. De hecho, incluyen una imagen de nuestros edificios como uno de los proyectos más originales, entre la nueva terminal de Barajas, El Bernabéu, la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid y algunas obras internacionales. No creo que nos sirva de consuelo a ninguno, pero ya sabéis las razones.
 
F
fepomi
06/08/2004 16:31
Os diré que estuve hablando con los responsables del proyecto del Estudio Lamela, y aseguran que el gresite está en el proyecto original, pero que Martinsa no se atrevió a ponerlo en los folletos. A mi tampoco me gusta, pero creo que cuando estén todas las ventanas, los balcones y todo lo demás, quedará más disimulado. De lo contrario, habrá que continuar con la protesta. La razón del gresite, según me explicaron, es porque este año se cumple el 50 aniversario del Estudio Lamela, y coincide con una época en que en las fachadas se empezó a poner gresite, y los edificios del Green quieren que sea un homenaje al arquitecto Lamela. De hecho, incluyen una imagen de nuestro edificios como uno de los proyectos más originales, entre la nueva terminal de Barajas, El Bernabéu, la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid y algunas obras internacionales. No creo que nos sirva de consuelo a ninguno, pero ya sabéis las razones.
 
M
multicolorines
28/07/2004 10:50
Hola somos nuevo al foro pero nos hemos motivado a apuntarnos para apoyar la protesta contra los colorines.

Estamos de acuerdo con que al famoso arquitecto se le ido la pinza con eso del gresite. Ha destrozado lo que iba siendo una de las mejores casas del PAU. Nosotros hemos puesto quejas con todo representante de Martinsa que pudimos. Todavía estamos esperando que nos devuelva la llamada el jefe de comercial (Ignacio). Nos han contestado lo mismo en todas las ocasiones, de que ‘era una cuestión de gustos’ o ‘se han recibido tanto quejas como opiniones favorables’ y ‘que no tiene carácter contractual los dibujos ni la maqueta’.

No se si podemos lograr algo pero creo que debemos intentarlo y cuantos mas seamos mejor para que por lo menos, a Martinsa le queda claro, que a sus clientes no les gusta.

Mi correo es dnaoum@yahoo.com
 
F
furilo
28/07/2004 09:50
muchas gracias onorato por pasarte a hacer fotos, mi correo electrónico es furilo2004@yahoo.es
 
P
PYT
27/07/2004 23:56
Por cierto, es importante sacar fotos del dibujo que hay enmarcado en la caseta de ventas, se ve la fachada de la glorieta sin ningún gresite de colorines.
Saludos
 
P
PYT
27/07/2004 23:52
Hola, de acuerdo en todo lo dicho, yo pedi la semana pasada a martinsa ver el proyecto de ejecución, y estoy esperando que me den cita. Mañana insitiré. Mi mail cayuso02@mi.madritel.es
 
C
Cocinillas
27/07/2004 12:59
Onorato,

Estoy de acuerdo contigo, deberíamos ir organizandonos un poco.

¿Quiénn se puede pasar por la caseta y sacar unas fotos?

¿Quién se puede pasar por Martinsa y pedir fotocopias del proyecto y de la fachada?

Por mi parte puedo crear una lista de distribución con el objeto de que con sólo enviar un mail a una determinada dirección, todos podamos recibirlo al instante, así la comunicación sería mas fluida.

Si os parece bien decidmelo y os informo en cuanto lo tenga.

Saludos,
Cocinillas
 
P
PYT
21/07/2004 23:08
Muchas gracias aem, CLARO COMO EL AGUA, ahora toca la insistencia y la union. Yo por mi parte creo que este tema no ha hecho sino comenzar, y no me voy a conformar, porque tenemos toda la razón y creo que si insistimos se demostrará.
Saludos a todos
 
A
aem
21/07/2004 09:41
Hola a todos:

Por si os sirva de algo, os comento que la legislación que regula el tema de calidades y que os respalda en cuanto a los cambios o modificaciones con respecto a la publicidad y calidades de promoción es la siguiente (se puede descargar de internet):

R.D. 515/89 de 21 de Abril sobre protección de los consumidores en cuanto a la información en compra-venta de viviendas

Ley 26/1984 para la defensa de consumidores y usuarios.

Sobre todo en la primera, algunas cosas están claritas aunque supongo que es importante la INSISTENCIA Y LA UNION.

Espero que os sirva de algo, a mi en su dia me sirvió

ciaoo¡¡¡
 
C
Cocinillas
20/07/2004 17:29
Según mi opinión, una cosa es realizar algunas modificaciones sin que se vea afectada la calidad, y otra distinta es que las modificaciones impliquen que la calidad resultante sea menor. Según yo lo veo el gresite tiene menos grosor que el resto de pared que han puesto y esto afecta a la calidad (para empezar es menos aislamiento que nos proporciona en relación al exterior), así que yo creo que si se puede reclamar.

¿Existe algún abogado entre el foro que nos pueda asesorar?

Saludos vecinos.
 
J
jvg
20/07/2004 12:26
No es que me apasione mucho lo de la fachada (la preferiría toda blanca, la verdad), pero no me quita el sueno. Desafortunadamente no creo que se pueda hacer mucho. En cierto sentido, es cuestion de gustos. Pensad que los del foro somos sólo una pequena muestra de todo el vecindario y no creo que más del 50% del foro se haya pronunciado desfavorablemente, con lo cual tampoco se puede concluir que "no nos gusta a nadie".

Es cierto que en la maqueta no aparece, ni en la memoria de calidades, pero tambien queda claro que existe la posibilidad de efectuar algunas modificaciones.

Personalmente es mucho más importante las calidades de los pisos, jardines, piscina, acceso plazas de garaje ... etc. por no hablar de la entrega de los pisos (esto si que es importante, sobre todo para los que pagan alquiler)

Además vamos a tener unas comunicaciones cojonudas. Tendremos acceso a M40 muy cerquita (por Telefónica, Metro Norte, Metro ligero, ahora mismo parada de Autobus.

 
G
greeny
20/07/2004 10:30
Hola a todos, yo también escribí una carta a portventa de Martinsa, al depto comercial y al estudio Lamela en cuanto ví que en la fachada estaban poniendo gresite. La respuesta de Martinsa es clara:"lamentamos mucho que no le guste"... como si fuera sólo cuestión de gustos.

Yo, personalmente, me siento timada, pero no se me ocurre nada más que hacer.
 
P
Pitufa
20/07/2004 09:49
Qué podemos hacer? yo escribí un mail a Martinsa y al Estudio de Lamela. Martinsa me contestó con las MISMAS palabras que a alguno de vosotros (un copia y pega...) y de Lamela todavía espero respuesta. Vamos que mucho me temo que está más que crudo que nos hagan caso...
Se os ocurre algo?
 
P
PYT
20/07/2004 00:08
Soy la T de pyt. HOLA A TODOS. PARA MI ESTÁ MUY CLARO. la maqueta está fabricada por el estudio del "LAMELA", Y ES IDEA ORIGINAL CREADA POR EL CITADO ESTUDIO, entonces ¿por qué esta idea inicial no se respeta?, sobre todo, cuando esa idea se materializa en un producto que se vende. sI ESTE SE VENDE O ESTÁ VENDIDO NO PUEDE CAMBIAR CON POSTERIORIDAD, SOLO CUANDO SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO. Y A VER A QUIEN CONVENCEN DE QUE EL GRESITE DE COLORINES ES ESENCIALÍSIMO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO..2 años a este paso, seguro que ha debido ser esencial para la rapidez de ejecución....NO ME PARECE SINO QUE LO VEO CLARÍSIMO: MARTINSA ESTÁ METIENDO LA PATA. Y si esto no es reirse de sus clientes, pues será que sólo nos falta al respeto.
LO SIENTO, TAL VEZ NO DEBERÍA COMUNICAROS MI CABREO, DEBERÍA CALMARME, TAL VEZ OTRO DÍA, ES MI ESTADO DE ÁNIMO ACTUAL.
 
P
PYT
19/07/2004 23:34
El caso es que si Martinsa y el Arquitecto querian hacer una fachada "diferente", nos lo tenian que haber vendido de esa manera desde el principio, y que se viera claramente en la maqueta y las infografias que nos presentaron. No es de recibo ocultar el aspecto de la fachada principal hasta tener los pisos vendidos. Creo que, como ya dije, es un caso clarisimo de publicidad engañosa y que tarde o temprano, si nos ponemos de acuerdo y damos guerra, nos darán la razón, aunque tengamos que llegar a las últimas consecuencias. Saludos a todos
 
A
Anuska
19/07/2004 12:26
Yo ya lo intenté con un mail a martinsa y pasaron de mi repitiendo que era un arquitecto de renombre.
Pero esta quedando horrible y es extraño porque todos opinamos igual con respecto a ese tema, menos el que lo ha puesto, que por lo visto quiere darle un toque a los pisos para que queden bien vistosos desde todos los accesos al Pau.
 
O
onix
17/07/2004 18:29
Hola,Estoy completamente de acuerdo con PYT,nos han engañado con el tema de la fachada multicolor!!! Este Lamela quiere de ir de "moderno" y se esta pasando.A lo mejor si protestamos todos (por lo menos los de GreenII),estamos aun a tiempo de que nos lo pongan de un solo color,aunque el tipo de Martinsa me ha dicho que imposible.El gresite tampoco me gusta,pero sinceramente me preocupa menos.Un saludo.
 
P
PYT
16/07/2004 19:05
Hola a todos. Siento deciros que , por desgracia, no me creo nada de las fechas que le han dado a greeny. Tal y como está la obra a día de hoy (green I) le quedan, haciendo muy bien las cosas, por lo menos cuatro meses para terminar. Vamos, que hasta noviembre nada. Esperemos que al menos consigan pronto la licencia de 1ª ocupación y podamos comernos las uvas despues de la mudanza.
Por cierto estoy indignado con la fachada que nos estan haciendo tragar, y creo que debemos dar guerra, por que no he visto en mi vida un caso mas fraglante de publicidad engañosa, o de ocultar la verdad, que es lo mismo.....
 
P
Pitufa
15/07/2004 16:20
Qué buenas noticias Greeny!! ojalá sea cierto... desde luego que por la fechas que dan parece bastante viable que por lo menos el primer trimestre del 2005 lo podamos acabar en nuestras casas....
Nosotros estuvimos el domingo en la obra y os contaré que en Green I ya están poniendo puertas. La puerta de la cocina y la que separa el hall de las habitaciones tienen un resctángulo en vertical en la parte que va pegada al pomo en el que supongo que irá un cristal... En general no tienen mala pinta. La puerta blindada no es muy gruesa pero es muy pesada y tiene cinco puntos de anclaje. Ah! también vimos un salón pintado entero a modo de prueba. El techo es blanco y las paredes de color garbanzo.
Bueno, esto va cogiendo forma... ánimo vecinos que queda poco!
 
G
greeny
15/07/2004 16:04
Lo único que me dijeron es que si no hay problemas de papeleo, la entrega (del Green II) se hará a lo largo del mes de enero.
 
J
jvg
15/07/2004 12:31
Te comentaron cuando hacen la entrega efectiva de las viviendas ??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento