Volver al foro
C
Cocinillas
05/10/2004 13:22

Respuestas de Martinsa

¿Qué información obtuvimos de la reunión con el Director del Departamento de Planificación de Martinsa?

3.126 lecturas | 9 respuestas

Bueno,

Voy a intentar contaros todo lo que sacamos en limpio de la reunión con el Director del Departamento de Planificación de Martinsa. (¿seguro que era el director de planificación?)

Lo primero indicar que el trato que nos dispensaron no fue demasiado amable. Daba la sensación de que, aunque nos hayamos gastado un dineral que nos va a costar años de hipoteca, no pintábamos nada allí haciendo preguntas a estas alturas y que quería acabar lo antes posible.

Comentar también que, aunque se había concertado la cita de antemano, y que sabía que queríamos información sobre Green, se presentó sin ningún papel ni carpeta técnica con la que poder aclararnos las posibles dudas que le pudiésemos plantear (eso ya dice mucho del talante con el que iba a la reunión). "No sé", "creo que", "me parece", "no estoy seguro", "hace tiempo que no paso por la obra", fueron algunas de las contestaciones que nos dio, que, evidentemente, nos dejaron con las mismas dudas que teníamos al principio.
Es fácil suponer que la información que nos proporcionó fue escasa.

De lo poco que pudimos averiguar:

1.- La fecha de entrega de Green II es el 1er trimestre de 2005.
Nuestra pregunta fue si, al ritmo que iba la obra nos podía decir cuál
sería la fecha aproximada de entrega, a lo que contestó de manera seca:
"Ustedes firmaron que la entrega se podría demorar hasta el primer trimestre del 2005 ". "Bueno", dijimos nosotros, " pero a lo mejor la entrega es un poco antes..." "La constructora ha pedido ampliación de plazo por lluvias y ustedes han firmado que la entrega se puede demorar hasta marzo, no puedo concretar más."

2.- Las terrazas de la cocina de los pisos superiores SOLO tienen un
pequeño techado para cubrir la caldera, el resto va al aire. A la pregunta de cómo es que eso es así, y de porqué no va cerrado como el resto de terrazas : "¡Así es como está en el proyecto!", vamos que como nos los dijo nos dio a entender que ajo..y agua..., si no, no haber comprado un piso alto...

(¡Tiene tela que pagas más por estar más alto y te dan menos! Además que nosotros preguntamos al comercial en su momento y nos dijo que claro que iría techado, acabado como todas las demás.)

Preguntamos si había alguna posibilidad de ampliar el techado a toda la
terraza, AUN PAGANDO, ahora que están haciendo la obra, para que el acabado sea el mismo y nuevamente nos dijo que el proyecto esta así, que cuando nos den la casa hagamos lo que queramos, o sea cada cual la chapuza que le convenga.

3.- El cerramiento que estamos viendo en la urbanización es el definitivo. "Hay gente a la que le gusta..."

4.- En la entrega de las llaves nos darán el Manual de Funcionamiento de la Casa con toda la información sobre materiales, aparatos, etc.

5.- Aunque el gresite exterior no venía en los folletos que comercializaba la promoción, si estaba incluido en el proyecto. Al parecer era culpa nuestra no haber consultado el proyecto ¿Alguien tuvo la oportunidad de ver el proyecto antes de firmar el contrato? ¿Alguien lo ha podido consultar después de firmar? ...

Por último confirmar que acceden a esta web, ya que se le ocurrió
indicarnos que si queríamos ver cómo iba la obra y algunos acabados viésemos las fotos que aquí se encuentran. ¡¡¡Para que molestarse en dar ellos información a sus clientes si la pueden conseguir solitos colándose en la obra con riesgo de una bronca del vigilante o lo que es peor un accidente!!!



Para los señores de Martinsa que acceden a esta web:

El trato con los clientes debe mejorarse un poco, nos tratan mejor en cualquier comercio y podemos asegurar que no gastamos allí tanto dinero. No costaría mucho mantener la ilusión de todos los que nos hemos comprado una casa enseñando los materiales, o fotos y no limitándose siempre al contrato que hemos firmado. Somos perfectamente conscientes de que lo hemos hecho y no tenemos derecho a nada más. No hay ninguna cláusula sobre mantener al cliente contento, una verdadera lástima.

 
C
Cocinillas
20/12/2004 09:42
Onorato,

¿Has obtenido más información en tus indagaciones sobre las terrazas?
 
C
Cocinillas
18/10/2004 16:30
Para ir teniendo las cosas claras empecemos por la definición de superficie util que viene dada por la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 28 de junio de 1989, sobre valoración de bienes en el mercado hipotecario:

"Se entiende por superficie útil la del suelo de la vivienda cerrada por el perímetro definido por la cara interior de sus cerramientos con el exterior o con otras viviendas y locales de cualquier uso incluyendo la mitad de la superficie del suelo de los espacios exteriores de uso privativo de la vivienda, tales como terrazas, balcones y tendederos y excluyendo la superficie ocupada en planta por cerramientos interiores, fijos o móviles, por los elementos estructurales verticales, y por las canalizaciones o conductos con sección horizontal superior a los 100 cm2".


 
C
Cocinillas
14/10/2004 11:40
onorato,

Mantednos informados de todas tus indagaciones, ya que seríamos unos cuantos los que tomaríamos las mismas acciones que tu.

Saludos.
 
A
Anuska
11/10/2004 12:13
como dice bonaro, si nos dejan asi el tendedero ¿porque nos lo computan como metros habitables?, me voy a enterar si esto que nos van a hacer con los tendederos es legal, si no lo es, yo desde luego tomaré medidas al respecto.
Estoy muy indignada con esta promotora y la linea de actuación que está siguiendo.
 
C
Chip
08/10/2004 10:57
Hola a todos!

A mi particularmente no me afecta lo de los tendederos, pero estoy con vosotros. Creo que en la memoria de calidades queda claro que todos los tendederos van techados. Y la memoria de calidades tiene carácter contractual. Así que se les debería exigir que entregaran la obra con todos los tendederos cerrados.

Además, al margen del coste, imaginad cómo podría quedar la urbanización si cada uno decide cerrar el tendedero a su manera. Creo que se cae de maduro que esto lo tiene que hacer Martinsa.

Un saludo,
 
C
churripichurri
08/10/2004 10:17
Hola, muchas gracias por tomarte la molestia de ir y preguntar cosas que nos interesan a todos. Nosotros tb somos unos de los afctados del 4º piso "sin techo" en el tendedero.
no sé, a mí es q me suena de coña q no vayamos a tener techo, que sólo en una parte, xq si no como dice Bonaro eso computaría como terraza no?.
yo creo q todo es una chapuza, gresite (ya estoy casi acostumbrada), cerramiento horroroso, tendederos, pero x lógica digan lo q digan yo creo q cerrarán los tendederos. claro q yo puedo tener más lógica que los de Martinsa.
 
B
bonaro
08/10/2004 09:50
Hola a todos

Ante todo agradecerte las molestias que te has tomado en desplazarte a Martinsa y detallarnos la reunión mantenida.

Estoy indignado con la contestación de los "sres" de Martinsa y quisiera hacer algún comentario sobre los distintos puntos tratados.

1.- Fecha de entrega: Me parece que tienen una cara dura impresionante al decir que "La constructora ha pedido ampliación de plazo por lluvias" ¿Que lluvias? si no ha caído una gota en todo el verano y el mes de Octubre ha sido el más caluroso en muchos años. ¿Será por las que piensan que van a caer como no cumplan los plazos...? Solo deseo que la obra no se remate deprisa y corriendo y que se cumplan los plazos.

2.- Tendederos de 4ª planta: Yo soy afectado y me hago varias preguntas. Si el tendedero no va a ir cubierto ¿Porqué me computan los metros del tendedero en el plano como útiles de la vivienda y no como terraza y balcones que los tengo a parte? ¿Esto variaría el precio de la vivienda? ¿Porqué pone en la memoria de calidad "Pintura plástica sobre escayola en cocina, baños y techo de tendedero"? Sres de Martinsa ¿Desde cuando la memoria de calidades se interpreta al libre albedrío del constructor, aquí con techo aquí sin techo, no es para todos igual? Según el plano parece que la caldera no es lo único que va en el tendedero sino también la lavadora porque en la minicocina que tenemos dime tu donde pones el lavavajillas, horno, bajos del fregadero y cajones ¿También se va a quedar un electrodoméstico a la intemperie?

3.- El cerramiento: Es horroroso parece la valla de una obra o las piezas que se ponen en los laterales de las autopista para evitar desprendimientos de tierra.

4.- Manual de Funcionamiento: ¿? Sin comentarios

5.- Gresite: Yo no he tenido oportunidad de ver el proyecto pero me encantaría. En Green II yo creo que han matizado la intensidad de los colores del gresite al menos en la parte que da a la glorieta pero el azul de la parte final y el rojo de Green I me parecen de mal gusto.
 
G
Gonx
07/10/2004 21:03
Muchas gracias por molestarte en escribir todas las respuestas y tan detalladamente.
 
A
Anuska
05/10/2004 17:34
Muchas gracias por haberte molestado en escribir tanto sobre la información que te han dado, seguro que ellos no se tomaron tantas molestias, verdaderamente se te ve enfadado/a y lo entiendo porque yo también me he sentido así, porque sinceramente creo que no nos han dado ninguna información, todo lo que sabemos es a través de gente que se ha metido en la obra y de como ha ido quedando con el paso del tiempo, y hablo por lo del gresite exterior que fue una desagradable sorpresa cuando lo vimos, y todavía despues de varios meses lo sigo viendo horroroso, creo que no me voy a acostumbrar nunca a su visión, ahora son los techos de los tendederos ¿que será lo próximo? yo personalmente estoy muy descontenta con la desinformación a la que nos han sometido desde el principio y a como están dejando las cosas porque me pregunto ¿Para qué narice sirve un tendedero sin techo? ¿alguno quizá habéis recibido información por escrito del avance de las obras en Green I y las fechas de entrega formalizadas? yo en 2 años y medio que es el tiempo que llevo con el piso comprado, solo he recibido una carta de ellos, así que ya prefiero no ilusionarme con las fechas de entrega.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento