Volver al foro
A
AICA
09/12/2004 15:01

Informes a pié de calle

¿Cómo van las obras de construcción en Green II?

792 lecturas | 1 respuestas
Hola chicos:

Este puente hemos aprovechado para pasarnos por las obras y ver in situ ciertas cosas y para nuestra sorpresa nos encontramos con que los dias de fiesta nacional se estaba trabajando en la obra. Teniendo en cuenta los plazos fijados, los porcentajes que da Martinsa de finalización de la obra y lo que todos podemos ver allí (queda mucho por hacer...), no me estraña nada esta situación ; sólo les falta dar un pequeño paso: trabajar las 24 horas del día, como en la M-30.

En todo caso, pudimos charlar con algunos de los obreros que trabajan en nuestras obras, y esto es lo que obtuvimos (toda la información es plenamente subjetiva, es decir, recoge los pensamientos y creencias de los obreros, NO LAS NUESTRAS, ni las de los capatace, jefes de obra etc. - sólo las de los que están TRABAJANDO allí mismo y conocen de primera mano CÓMO van las cosas de verdad-):

NOTA: los paréntesis al final SÍ que son nuestros.

1. Los obreros trabajan en ambas obras a la vez (esto parece lógico, se ahorran costes y se aceleran las construcciónes ; pero también es cierto que beneficia a Green II)
2. Si estaban allí estos dias de fiesta no era para realizar avances en la obra, sino para SUBSANAR defectos de obra: tirar baños, armarios, etc. que estaban mal hechos y había que arreglar.
3. Existen numerosos defectos en la práctica totalidad de las casas: se estaban arreglando los más importantes (baños enteros) o más "cantosos" (de esto no nos vamos a librar ninguno).
4. En "algunas" casas el trabajo realizado es bueno ; "hay un par de baños muy bien terminados" (del resto dijo que con un poco de suerte, igual uno de estos dos baños era el mío, porque sino...).
5. Los materiales no son de buena calidad. Es más, los hay de la más baja calidad como son las baldosas de la cocina, los azulejos de cocinas y aseos, y los componentes eléctricos (enchufes, etc.). Además los armarios empotrados no aprovechan todo el hueco dejado por la obra ; se pondrán cubre huecos de madera omo en la parte superior de las puertas de paso, haciendo de marco para los armarios.
6. Pero hay materiales que están bien: "la tarima es lo mejor del piso" y "el baño principal, si está bien terminado y no hay azulejos sueltos o mal pegados, también parece bueno" (algo es algo).
7. En toda la obra (pisos, escaleras, etc.) se está trabajando sin un mínimo de limpieza. No se limpia antes de colocar los siguientes elementos, de tal manera que si la suciedad (cascotes, trozos de madera, etc:) queda encerrada, pues ahí se queda ; y si queda aprisionada, pues no se podrá quitar. Si no, siempre se uede pulir o limpiar a posteriori, pero lo que no se vea...
8. Ahí va una perla: "de todas formas, lo de la suciedad es normal en casi todas las construcciones. Pero el resto, por lo que habéis pagado, ya lo podrían haber hecho mejor".
9. Además, los encargados de obra no aparecen por los pisos, es decir, no suben a ver los avances, sino que se quedan abajo y desde ahí dan las indicaciones correspondientes.

Creo que más o menos no nos dejamos nada, pero si faltara algo que comentar de lo que se habló, lo escribiremos en seguida.

PD: Nuestra intención no es crear polémica. Sólo hemos tratado de transcribir la información que recibimos para que todos podamos conocer los pensamientos de los que han trabajado en la obra, que pueden ser muy interesantes por aquello de conocerlo de primera mano, pero que también podrían estar adulterados por problemas personales con los capateces, etc. No creo que sea el caso, pero así se puede tomar como lo que es: información para que cuando nos den el piso podamos movernos deprisa sacando las faltas del mismo y siendo reparadas cuando antes: TODOS QUISIERAMOS ESTAR VIVIENDO EN NUESTRA CASA YA!!!

Siento el rollo. Un saludo a todos.
 
C
Chip
13/12/2004 10:50
Hola a todos!

Estuve en la obra este fin de semana, y os cuento un poco lo que he visto.

- Los materiales del baño secundario son más bien malos. La verdad es que me lleve una desilusión ya que en las fotos tenía muy buena pinta. El inodoro es muy bajito, y el radiador está en el sitio donde se pondría un mueble.

- Ventanas. Para mi gusto es la mayor metedura de pata. Las ventanas no son muy altas, y la caja de las persianas, como es normal está justo encima del marco superior. El resultado es que la parte superior de la caja queda como a unos 60 cm (no calculo muy bien) del techo. Lo peor es en salón ya que la puerta para salir al balcón está por encima del nivel del suelo, y eso unido a la altura de la puerta hace que alguien de más de uno ochenta y algo tenga que agacharse para salir.

- Lo del hueco de los armarios, confirmado. En lugar de hacerlos a medida del hueco, da la sensación de que tienen medidas estandar, y no aprovechan todo el espacio.

- Cocina. El piso que vi no tenía montados los muebles, pero el alicatado no me pareció mal. Lo que no termina de convencerme es la encimera, aunque sólo pude ver un trozo.

- Tendederos. Ya están poniendo las calderas, y la salida va en la parte superior abierta. Sobre el hueco para el a/a, no me pareció tan pequeño.

- Zonas comunes. La verdad es que están quedando muy bien. De todas formas habrá que ver la limpieza que harán al final de obra, porque muchos de los materiales están manchados con yeso, pintura,... Sobre todo la zona interior de los portales.

La habitación ppal estaba cerrada, así que no os puedo comentar nada.

Para finalizar, y a modo de resumen, la casa está quedando bien, pero si tenemos en cuenta el precio y la fama del estudio que ha realizado el proyecto deberían haberse esmerado un poco más.

Saludos.
Chip
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento