Volver al foro
A
agma
22/02/2005 14:16

Mirad bien el contrato que firmasteis!!!

¿Ofreció Martinsa dos opciones de contrato para la hipoteca al firmar el Green I y Green II?

846 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,
Esto es muy importante, NECESITO VUESTRA AYUDA.

Me imagino que ya habréis leído el mensaje que puse ayer “Obligación de subrogarnos a La Caixa”.

Resulta que mi prima, que es abogado y se decida a este tipo de temas ha llamado a Martinsa esta mañana. Y le han comentado lo siguiente: dicen que a la hora de firmar nuestro contrato a todo el mundo le ofrecieron dos posibilidades:

a. Firmar un contrato sin obligación a subrogarse a ninguna hipoteca
b. Firmar un contrato en el que se añadía una cláusula en la que nosotros pedíamos a Martinsa que constituyera a nuestro nombre una hipoteca con La Caixa.
Según este señor, nosotros elegimos la opción B, y por lo tanto estamos obligados a abrir la hipoteca con la Caixa.
También comentan que Martinsa no ha constituido ninguna hipoteca con La Caixa para construir el Green I y Green II, ya que disponían de dinero suficiente para construir sin necesidad de hipoteca alguna, por lo que el hecho de que nosotros hayamos firmado eso, no supone una “subrogación” a una hipoteca, sino una “petición por nuestra parte para abrir una hipoteca”.

Yo en un principio pedí un borrador del contrato que íbamos a firmar para que le echara un vistazo mi prima (la abogado) y ella no vio ninguna cláusula que incluyese dicho apartado….nos la colaron en la firma y os puedo asegurar que en ningún momento nos ofrecieron una opción A y otra opción B.

Os pido que por favor me contéis qué os sucedió a vosotros cuando firmasteis vuestro contrato: ¿Os ofrecieron esas posibilidades? ¿Tenéis esa cláusula de apertura de hipoteca en vuestro contrato?

Yo no digo que las condiciones de La Caixa estén mal, y que merezca la pena el palntearse la posibilidad de subrogarse, simplemente me parece increíble que me encuentre en una situación en la que no tenga opción de elección. Por favor, necesito saber si soy la única que me encuentro en esta situación y que en el caso de que sea así pueda presentar vuestros mensajes a Martinsa para demostrar que me están timando.
MUCHAS GRACIAS!!! AGMA-
 
S
sobota
24/02/2005 23:28
Agma, sobre lo del contrato, poneros por favor en contacto con nosotros PUES HAY UNA SOLUCION Y LA COMENTAMOS esto es Importante
Gracias juan y andrea nuestro mail es
habova@gmail.com
 
M
martinsagreen
22/02/2005 19:38
Hola Agma,

A mi tambien me ofrecieron las dos posibilidades, me facilitaron un borrador dias antes, en el cual pude comprobar lo de que los gastos de subrogación en caso de no hacerlo, corrian de nuestra cuenta, así como lo de la plusvalia, y alguna cosa mas..ya no recuerdo.

Estos terminos los discuti con ellos, en ningun caso me dejaron añadir clausulas para darme la opción de al final subrogarme o no, tenia que decidir en ese momento.
Tambien les discuti lo de la plusvalia, esto si es mas comun en las promotoras, pero esto si que al ser un acuerdo expreso entre partes la ley lo permite, no asi lo de la hipoteca.

Tambien me fije en que en caso de indemnización o retraso, nada de nada... como si no existiese esa posibilidad. solamente la resolución con el incrmento por el interes legal del dinero como indemnización. Cosa que a ellos les viene de perlas claro.
 
C
Chip
22/02/2005 19:23
Hola Agma,

Es cierto lo de los dos tipos de contrato. Si no recuerdo mal la diferencia estaba en que si no decidías subrogarte tenías que firmar una letra (o un aval, no recuerdo bien)por el todo el importe de la casa. Mientras que si te subrogabas bastaba con firmar las letras por el 20% del valor.

Creo que incluímos una cláusula en el contrato tipo B que permite decidir si subrogarse o no a la hipoteca de La Caixa. De todas formas, volveré a echarle un vistazo al contrato.

Sin embargo lo que yo recuerdo del contrato era las palabras Subrogación al préstamo promotor, NO constitución de nueva hipoteca. El tema está en que a Martinsa le interesa que nos subroguemos, porque por las cancelaciones seguramente tengan que pagar una comisión. De ahí que te digan que no merece la pena hacerlo con otra entidad. Y es que la hipoteca de La Caixa es cara de narices. En cualquier sitio la consigues al menos a euribor+0.50.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento