Volver al foro
V
vero0o
03/09/2015 11:22

Hola Dani, 

Por lo que yo sé, cada comprador lo ha negociado a su manera el tema de suelos y azulejos.

Desde luego se puede hacer lo que tú quieras en los acabados. Eso no afecta a la certificación energética.

Nosotros hemos puesto plaquetas en toda la casa, no queríamos tarima.

Personalmente no te recomiendo tarima en la planta baja, ya que con la parcela acabarás rayándola y mojándola, además que de es excesivamente sucia y que el gres transmite muy bien el calor del suelo radiante, pero para gustos, los colores....

 
T
Tirin
02/09/2015 15:04

Muchas gracias, esta semana a ver si me paso y me informan bien de todo.

 

Gracias !!!!

 
D
DaniAB
31/08/2015 16:55

Ayer estuvimos por los chalets viendo a ver que tal y para ir enterados hoy a la firma del contrato de como iba el asunto sobre el terreno. Ibamos acojonaillos en el coche del tormentón que se levantó!! Vimos gente con el coche parado como a la mitad de los chalets que están construyendo ahora, no se si seríais alguno de vosotros.

Esta mañana fuimos a la firma del contrato de CV a las oficinas de la promotora en Madrid y tuvimos alguna duda que nos aclararon en el momento, y hay otras que eran sobre las calidades de la vivienda. Una de ellas fué que nosotros pedimos el suelo de gres solo en los baños y cocina y tarima en el resto, en la planta primera si que lo ponía así pero no en la planta baja. La persona de Tegeisa (perito judicial), que es la única que estaba en el momento de la firma, nos dijo que quizá era por mantener la calificación energética el tener el mismo tipo de suelo en toda la planta, pero que no era lógico ya que en la planta primera si estaba puesto como nosotros pedimos, y digo yo que si no nos habrían dado a elegir, nos habrían dicho o todo gres o todo tarima, los que estáis metidos ya en ello ¿cómo lo habéis pedido?.

La licencia de construcción de las siguientes está pedida ya y esperaban que esta semana el pleno del ayuntamiento les diera el ok para empezar, pero estas cosas como son lentas ya será la semana que viene ,como pronto creo yo, cuando el ayuntamiento dé la licencia.

Al volver de la firma llamamos a Bankinter para ver si se podría bajar el diferencial de la hipoteca, ya que hay muchos bancos que lo tienen más bajo que ellos ahora, y efectivamente, han bajado el diferencial. Me comentaron que estaban preparando para firmar las hipotecas de los que van a empezar a construir ya.

 

Titín, te pongo la dirección de Tegeisa a la que nosotros hemos ido:

Pza. Jose Ceslestino Mutis 24

 

Saludos!

 
V
vero0o
31/08/2015 09:02

Puedes ir a Tegeisa Rivas, que son quienes los comercializan.

Av. Covibar, 8. TLF: 91 666 75 59.

 
T
Tirin
31/08/2015 00:53

Gracias por responder tan pronto, más arriba he visto que habéis escrito que ahora no hay nadie en la caseta de ventas, sabéis dónde puedo ir a informarme ???, o en su defecto algún teléfono ???, estuve el viernes viendo los adosados que se están constuyendo y me gustaron.

 

Gracias

 
V
vero0o
28/08/2015 09:16

Tirin, depende del tipo de chalet que elijas. Para el básico, aproximadamente hace falta disponer de unos 85.000€ incluyendo IVA y gastos de hipoteca y escritura. 

Se van aportando según el avance de obra y hasta la entrega de llaves.

 
T
Tirin
27/08/2015 23:48

Buenas, alguien me puede decir de manera orientativa la cantiad de dinero de la que hay que disponer en efectivo para meterse en estos pareados ???

 

Gracias

 
V
vero0o
27/08/2015 08:31

Efectivamente. Nosotros también firmamos el contrato antes de que tuvieran la licencia. Y de hecho, con bastante más antelación que vosotros!

 
D
DaniAB
26/08/2015 20:23
Y llaman para firmar el contrato de compraventa sin tener la licencia de construccion? Yo por sentido común pienso que deberían de citar para firmar una vez los permisos estén concedidos. A los que sois de los que van acabar ahora, firmásteis el contrato de compraventa antes o después de tener la licencia de construcción?

Saludos!
 
R
RIVAS2015
26/08/2015 19:26

Veroo, si no me equivoco el agujero debe ser para la grua.

Los pilotes iran clavados como fueron los vuestros. (supongo)

Saludos.

 
V
vero0o
26/08/2015 17:25

De los nuevos, pasé antes de ayer por allí y puedo confirmaros lo de la licencia, porque están haciendo los agujeros de los pilares y ya han allanado terreno para esos 4 chalets.

Imagino que en el primer pleno de Rivas de Septiembre concederán otras tantas licencias, porque según tengo entendido piensan hacer las 12 del tirón.

 
V
vero0o
26/08/2015 17:20

Por cierto, de los que nos van a entregar ahora, ya están las estructuras de los garajes montadas, están levantando las vallas entre las casas y ya está todo alicatado.

Están poniendo suelos dentro y por lo que me comentaron esta semana empiezan a poner ventanas y puertas. Tiene pinta de que a finales de Septiembre están acabados.


Editado por vero0o 26/08/2015 17:23
 
R
Ripense_i_hope
26/08/2015 16:46
La licencia está concedida desde el mes de junio. Preguntando en el ayuntamiento te informan.
El orden de construcción es dos por la calle Simone de Beauvoir y dos por Beguinas.

Saludos
 
D
DaniAB
26/08/2015 16:16

Hola anagar. Nosotros somos de la segunda fase, pero no se si somos de esas 4 viviendas, depende de si construyen por una calle solo o van dos por una calle y otras 2 por la otra. Quiero creer que sí que vamos incluidos en esas 4 porque nos llamaron ayer para ver cuando nos venía bien la semana que viene firmar el contrato de compraventa y hoy nos han vuelto a llamar para decirnos que el lunes por la mañana firmamos.

 

Por cierto ¿cómo te has enterado de que ya tienen las licencías? Yo no pregunté nada de eso cuando me han llamado, nos han pillado de vacaciones y no estoy centrado smiley

 

Saludos!

 
A
anagar77
25/08/2015 10:23

Hola!

Por si hay en el foro algún vecino de las 4 primeras viviendas de la "segunda fase", que sepan que ya tienen licencia de obra concedida :-)

Un saludo

 

 
D
DaniAB
10/08/2015 16:44

Ayer pasamos por la obra y vimos que ya hay baños y cocinas con los azulejos puestos, pero no tiene pinta de que antes de mediados de Septiembre acaben, aún no han hecho nada de las casetas de las calderas.

El viernes nos llamó el comercial de Tegeisa pidiéndonos un dato que faltaba para terminar de redactar el contrato.Le pregunté que si sabía si firmaríamos esta semana y nos dijo que no sabe si para esta semana estará.

 

Saludos

 
V
vero0o
31/07/2015 09:07

Dani, 

Los termostatos digitales son una mejora para todos los que están haciendo y a futuro.

El cambio en la cornisa la verdad es que es curioso, porque en el piloto y su pareado está de una forma, en los 4 siguientes que hicieron de otra y ahora acaban de hacer las cornisas de los que están en construcción y son también distintas.

Si alguien sabe porqué puede ser...

 

Es verdad que el chalet de la esquina está en venta, lo ví hace poco en pisos.com.

Piden 395.000€, lo cual me parece una burrada. Pero también es verdad que en su día no debió costarles mucho menos de eso.

Además por lo que sé, han paralizado la comercialización de los chalets (de ahí que esté cerrado el piloto), porque por lo visto ya tienen toda la próxima fase reservada y lista de espera para la siguiente.

 

 
R
Ripense_i_hope
30/07/2015 12:31

Oído....

Otra cosa, ¿sabéis a que se debe el cambio en la cornisa de los que han entregado hace poco y los siguientes?

Saludos.

 
D
DaniAB
30/07/2015 12:25

Hola a tod@s.

Curioseando por la red, me he encontrado con que el primer chalet que se vendió está a la venta.

Os dejo el enlace al anuncio:

http://www.idealista.com/inmueble/30357276/

 

Vero, lo de los termostatos digitales que dejarán, ¿es porque lo habéis pedido vosotros o es una mejora como lo de sacar hacia afuera la caseta de la caldera?

 

Saludos!

 
V
vero0o
27/07/2015 12:45

Efectivamente en los nuestros (los que están construyendo) llevan toda la caseta fuera del garaje. 

Justo en el lado de la bomba de calor que decís, es dónde va la toma de agua y de luz para la lavadora y secadora.

Otra cosa que no tienen en el piloto es por ejemplo que ahora los entregan con termostados digitales.

 

 
D
DaniAB
27/07/2015 12:19

Si veo que no nos los dan se lo diré, porque los que nos mandaraon por mail, al ser de los primeros, sale con la caldera dentro de la casa y sale también el tiro de ésta por las diferentes plantas.

El comercial de Tegeisa nos dijo que ya en los que están construyendo la caseta de la caldera la han sacado un poco más para afuera, quedando toda en el jardín, por una parte mejor, más espacio para los coches. Y como tu dices anagar, el cuarto de la bomba de calor, imagino que es el que hay al lado de donde va la caldera, es el que supongo que dejan para poner la lavadora.

 
A
anagar77
27/07/2015 10:12

Muchas gracias a todos por la información respecto al registro.

Lo de los planos entiendo que deben facilitarlo, pues si no entendí mal a Tegeisa, la ubicación de la caldera ha cambiado respecto a los que están haciendo ahora, y quizá suprimieran el "cuarto de la bomba de calor".

Un saludo

 

 
D
DaniAB
26/07/2015 21:10

¿El contrato de compraventa? A nosotros nos mandaron el primer día por mail: los planos, la forma de financiación y pagos, la memoria de calidades (escueta), la licencia urbanística y el cetificado energético de las viviendas donde ya había gente viviendo.

El contrato nos digeron que nos lo mandaban por mail antes de ir a firmarlo por si queriamos corregir algo.

 
R
Ripense_i_hope
26/07/2015 21:03
¿Es que no os han proporcionado el contrato antes para estudiarlo?.
Nosotros fue lo primero que pedimos en cuanto visitamos el piloto.
 
D
DaniAB
26/07/2015 19:59

En nuestro caso a ver cuando nos llamen para firmar el contrato de compraventa, si hay alguna cosa que pidamos corregir.

No jorobes que por ir en persona a pedir la nota simple es más barato!!! chorizos!!angry

 

Saludos!

 
R
Ripense_i_hope
26/07/2015 10:31
Hola a tod@s.
Gracias por la información. Yo en su momento, cuando me enteré de lo de la Sareb, también hice la consulta al registro, pero en persona que son sólo 3 eurillos y pico ;-)
De todas formas a la firma del contrato deberían presentarnos toda la documentación (memoria de calidades, planos definitivos, proyecto detallado), incluida la nota simple.
Por cierto, ¿habéis planteado alguna modificación del contrato?, como limitación del plazo de entrega, ajustar la última certificación de obra a la firma de escrituras, etc. ¿O pensáis firmarlo tal cual está?

Saludos
 
D
DaniAB
24/07/2015 14:39

En todas las escrituraciones dan la nota simple de lo que se compra, pero yo lo que quería es tener algo antes de seguir sontando pasta, como han sido liberadas hace nada por la SAREB, a ver como las había liberado. Porque en breve firmaremos el contrato privado de compraventa (18mil eurillos de nada), y ahí nadie de momento va a poner la nota simple para que la veamos, y me decidí a pedirla. Así, por curiosidad, he averiguado que el día 2 de Junio fué cuando paso de la SAREB a GV Proyectos y ese mismo día también se canceló la hipoteca o cargas que recaía sobre la parcela.

 
V
vero0o
24/07/2015 13:19

La nota simple se descarga por internet, no hace falta ir al Registro!

De todos modos os adelanto, que el notario no puede autorizar una hipoteca con cargas de ningún tipo. Es más es que en la escritura de constitución del préstamo lo especifica "parcela libres de cargas de todo tipo". 

Y ellos mismos os dan la nota simple cuando vayais a firmar!

 
A
anagar77
24/07/2015 11:54

Muchas gracias DaniAB. Yo tambien voy a pedirla, pero pensé que sólo podía hacerlo acudiendo al Registro y estaba esperando a tener un día libre,¿¿¿se puede hacer vía internet ??? blush La "mía" también está entre esas 12 que han liberado.

Saludos

 
D
DaniAB
24/07/2015 10:19

Buenos días a tod@s.

Ripense_i_hope, nosotros firmamos la reserva y por encima te comento que en ese contrato viene que en el plazo máximo de dos meses se procederá a firmar el contrato privado de compra-venta, que pasado ese tiempo si no se ha firmado, el comprador puede seguir esperando a firmar o desistir y se devuelve la cantidad entregada a modo de reserva.

Esta semana pedí por la web del colegio de registradores, una nota simple de la parcela que nosotros hemos reservado, porque total vale 10 eurillos y  creo que merecía la pena pedirla y no esperar a llegar al notario y que te diga que tiene o no tiene cargas cuando ya has soltado bastante pasta. Y efectivamente nuestra parcela esta totalmente libre de cargas. Nos faltaría por ver que está al día del pago de impuestos municipales.

He subido una foto de un pantallazo de la web del colegio de registradores para que veáis las parcelas de las que se puede pedir la nota simple, por lo que se ve han liberado 12 parcelas de la nueva manzana, 6 por cada calle.

 

Saludos!

 
R
Ripense_i_hope
12/07/2015 16:23

Hola a tod@s.

Me alegra ver que todo va bien y que hay gente nueva que se ha animado a comprar.

Os agradeceríamos, a los que ya habéis hecho la reserva o estáis a punto y los que ya habéis firmado el contrato, que nos contaseis que os parece el contrato y las condiciones de financiación (garantías, avales, etc). Hasta ahora sólo he leído opiniones basadas en impresiones sobre el trato recibido y sobre la evolución de las obras, pero nadie comenta nada sobre los aspectos legales, dudas o inquietudes sobre el contrato, situación económica y fiabilidad del promotor, etc. Vamos, esas cosas que se tienen en cuenta cuando uno se mete en una compra tan importante como esta.

Gracias.

Saludos

 
V
vero0o
06/07/2015 08:42

Hola Dani,

Efectivamente, en cuanto acaben los nuestros (que son los que están construyendo), comenzarán por la siguiente manzana. 

Según nos han comentado, tenían previsto acabarlos en Septiembre, pero creo que por lo menos hasta finales de Octubre no estarán, y después otro mes y medio largo para la licencia de primera ocupación.

Estuvimos la semana pasada en la obra y la verdad, el personal nos ha tratado estupendamente. 

Un saludo.

 

 
D
DaniAB
30/06/2015 18:14

Hola a tod@s. Después de leeros durante unos meses y esperando a distintas cosas, la semana pasa firmamos la reserva del chalet.

Al preguntar por como iban las ventas, nos digeron que la segunda manzana esta toda ya reservadasurprisesurprise.  Nos digeron que empezarán a construir el nuestro en Septiembre y la entrega se preveé para dentro de un año más o menos, aunque acabarían de construirlo en Abril o por ahí.

Los que están construyendo ahora van que vuelan!!

saludos!

 
R
RIVAS2015
25/05/2015 15:29

 

Muchas gracias por la información Veroo. Espero que vaya todo muy bien. Me consta lo que dices de la constructora, que son serios y que la constructora habla bien de la promotora, que atienden los pagos, etc etc,,,pero también me consta que no son nada serios en la atencion al cliente que quiere comprar, que algunos llevan meses para formalizar, etc etc, lo cual no inspira mucha confianza, menos atenderan si hubiera algun problema, etc, , pero espero que todo salga bien. Saludos.

 
V
vero0o
25/05/2015 13:25

De momento todo bien.

La obra va muy bien, ya están comenzando las instalaciones por dentro y la constructora nos ha atendido estupendamente adaptando la electricidad y fontanería a nuestras exigencias sin poner ninguna pega.

La constructora es la misma que les ha hecho chalets en Carranque y en Illescas y por lo que nos dicen, esta gente cumple.

La entrega se prevé para Noviembre, aunque estiman acabar las viviendas para Septiembre. Ya veremos al final.

 

 

 
R
RIVAS2015
24/05/2015 00:18
hola Veroo ..... como esta iendo la compra? la construccion parece que va bien..¿ la atención de el promotor es buena .etc. ?.. para cuando os lo entregan? cuéntanos algo... gracias. saludos.
 
R
RIVAS2015
12/03/2015 17:34

Resumiendo, que parece que no hay ninguna garantia. Construyen con el dinero del cliente  (ya salga de su bolsillo o de un prestamo "personal" de una entidad) que no esta avalado ni por la parcela ni por la construcción pues mientras dure la obra y hasta que se firme en notaría parece que el cliente no es dueño de nada (perdón, de la deuda del prestamo bancario si es dueño) pues no le venden la parcela como hacen en otras "autopromociones" y durante 18 meses a cruzar los dedos para que todo salga bien. Si lo hacen asi sera por que el banco no se fia de darles un euro aun teniendo el comprador de la vivienda. Espero que todo salga bien. Son 230.000 euros + IVA o mas lo que esta en juego. El aval bancario es la forma habitual de garantizar las cantidades cuando se vende sobre plano. Otra cosa es si la empresa esta en disposicion de obtenerlo (que el banco se lo de) o no. Gracias por la informacion.

 
V
vero0o
28/02/2015 11:21

Creo que eso os lo puede aclarar mejor la constructora directamente.

De todos modos, la garantía está desde el momento en que firmas el contrato de compra-venta que es un título ejecutivo válido para reclamar ante el Tribunal en el caso de que incumplieran el contrato.

Por otro lado, la hipoteca sólo te la van disponiendo el banco según la constructora expide certificaciones de obra, que se elevan a público.

Otra garantía que desde mi punto de vista es bien visible es que la obra avanza a pasos agigantados. Pero claro, eso ya va en cada uno y en su manera de percibir el riesgo.

Respecto a que garanticen tus aportaciones mediante aval, yo personalmente no lo he visto jamás.

Yo os puedo decir, que hemos hecho un seguimiento intensivo desde que comenzaron a promocionar los chalets. Hemos buscado información sobre la constructora y sus promociones anteriores y no tienen mala crítica y además, son accesibles para resolver las dudas que se os plantean, por eso os digo que os lo aclararán mejor ellos mismos.

 
R
Ripense_i_hope
28/02/2015 10:56

Se puede decir más alto pero no más claro Rivas2015. Esa es la cuestión, que tú financias la construcción, pero no eres ni el promotor ni el propietario.

Estaría bien que nos aclare VeroOo como lo han hecho ellos.

 
R
RIVAS2015
28/02/2015 00:06

Hola, se refiere a si la pasta que vas soltando esta en un lugar seguro (aval bancario supongo que es la única garantía fiable ahora) o se puede esfumar.

 

Nos puedes indicar que garantias o avales sobre tus aportaciones te ofrecieron.

 

Gracias.

 

Fin del hilo
82  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento