Volver al foro
R
Rivas2206
07/05/2016 22:36

Bancos y préstamos

¿Qué bancos ofrecen mejores condiciones para el préstamo autopromotor en la promoción de chalets?

1.594 lecturas | 4 respuestas

Buenas noches!

Se que hay muchas entradas hablando de estos chalets en el foro, pero mi pareja y yo estamos muy interesados en esta promoción. Hemos estado hablando con bancos y no todos te conceden el famoso prestamo autopromotor. Queria preguntaros opiniones al respecto, asi como qué bancos ofrecen mejores condiciones y si habeis tenido algún tipo de problema en este sentido, pues nos informan del riesgo que corres y que el solar tiene que estar a tu nombre para concederlo.

Os agradeceria que me dierais vuestras opiniones personales y asi lanzarme definitivamente a la piscina!

Muchisimas gracias por adelantado!

 
V
vero0o
09/05/2016 12:15

El problemilla es el coste de la parcela y que una parcela si no tienes el dinero, sólo puedes financiarla mediante un préstamo personal, al cual tendrías que sumarle después la hipoteca para la autopromoción.

Para que un banco te conceda ambos préstamos, tienes que tener una MUY BUENA solvencia. 

Estaba claro que con el tiempo iba a ser así…. ya deben de haberles cerrado el chorreo los de Bankinter de Cuenca. Y en realidad es lo normal, comprar parcela y obra sobre plano.

 
V
vero0o
09/05/2016 12:13

Creo que las condiciones de compra de los nuevos chalets han cambiado, ya que me comentó Rivas2206 que ahora en el plan de pagos se especifica por un lado el importe de la parcela y por otro unas 9 o 10 certificaciones de obra.

Por eso me da la impresión de que han cambiado la forma de pago……. ¿puede ser que ahora vendan la parcela y la obra sobre plano con tu propia financiación de autopromoción?

Lo que está claro al 100% es que ahora los chalets parten de 250.000€ con el tramo de escalera a la buhardilla.

 
R
Ripense_i_hope
09/05/2016 11:13
Hola Rivas2206.
Efectivamente, el crédito a promotor sin tener la propiedad de la parcela no te lo concede ningún Banco(salvo BK Cuenca) y sí, conlleva un riesgo importante, a pesar de que hasta ahora haya salido todo bien.
De todas formas, según nos ha informado el comercial de Tegeisa, a partir de ahora la comercialización conlleva la compra de la parcela, con lo cual tú puedes negociar el crédito con otros bancos.
 
D
DaniAB
08/05/2016 14:25
Bienvenidos al foro!!

Nosotros preguntamos en varios bancos y cajas y en ningún sitio nos daban ese tipo de préstamo, Santander, Caixa, Ing, Caja de Ingenieros... daba igual la solvencia que se tuviese. Asique al final lo hemos hecho con Bankinter, la oficina de Cuenca que es con la que trabaja la constructora, y la verdad que es todo más ágil porque conocen de que va el tema. En cuanto a las condiones de la hipoteca, en nuestro caso, las supimos unos meses antes de constituir la hipoteca y eran las mejores que había en el mercado en ese momento, asique aunque no tengamos la oficina cerca de casa merece la pena, porque al fibal hoy en día, al menos nosotros, con internet pocas veces hay que pisar la oficina.

Creo que había lista de espera para reservar los chalets, asique moveros la rápido por si acaso!!

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento