Volver al foro
rivas01
rivas01
03/10/2016 17:00

Mejores accesos y sugerencias

¿Cómo mejorar los accesos a nuestro barrio?

1.294 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes, ya que muchos ya vivimos en la zona o lo haremos pronto, insto a que reivindiquemos mejores accesos a nuestro barrio ya sea con sugerencias o quejas.

http://sit.rivasciudad.es/web/publico/quejasysugerencias/index.php

También se puede realizar peticiones a través del emailquejasysugerencias@rivasciudad.es, dirigiéndose por teléfono (91 670 00 00) o presencialmente.

En esta página se puede exponer cualquier cosa significante, en mi caso he solicitado un acceso a la calle Simone de Beauvoir desde la Av. de la Tierra en sentido ascendente, ya sea una entrada o una rotonda. También un acceso al barrio desde la M50, el cual reduciría en gran medida los atascos y ganaríamos en tiempo.

Cuantos más seamos, mejor nos escucharán.

Un cordial saludo.

 

 
V
vero0o
10/10/2016 12:47

Buenas vecinos,

Creo que lo mejor para que nos hagan el acceso a Simone de Beauvoir desde la Avenida de la tierra es que hiciéramos un escrito conjunto firmado por todos los vecinos y lo presentemos en el Ayuntamiento.

O bien que las solicitud la presentemos en una instancia general en el propio Ayuntamiento.

Yo he usado también el enlace digital de presentación de quejas y jamás se obtiene respuesta, sin embargo he presentado escritos y sí que recibes respuesta.

Además de lo que comentamos del acceso, existen otra serie de problemas para mí graves, que son: falta de papeleras, falta de limpieza viaria, falta de poda de árboles, falta de desbroce de parcelas del Ayuntamiento, falta de señalización vertical en las intersecciones de las calles…. etc.

Desde luego la unión hace la fuerza y si somos muchos los que presentamos quejas, será más fácil que nos tengan en consideración.

 

 
D
DaniAB
03/10/2016 20:38

Me parece buena idea, de hecho hace unos meses, el 10 de Mayo más concretamente, mande un mail a participacion@rivasciudad.es para proponer que se pudiera girar en la Avenida de la Tierra hacia Simone de Beauvoir, pero no me han contestado y a estas alturas no creo que contesten ya. Todo es intentarlo con la dirección que pones a ver si hay más suerte.

El tema de la salida/entrada a la M50 también lo veo necesario, pero eso es más complicado porque la M50 depende del Ministerio de Fomento y entre que no hay pasta, aunque hacerlo no creo que costase mucho, y que no hay gobierno, se antoja difícil. Sobre este tema hay dos peticiones hace tiempo en Change.org:

https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-los-vecinos-de-rivas-queremos-un-enlace-a-la-m-50-ya-enlacem50rivasya

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-rivas-conexi%C3%B3n-de-la-m50-con-rivas-vaciamadrid

Con el tiempo lo de la M-50 lo veremos, pero no va a ser en breve me huelo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento