Volver al foro
J
JPed
17/06/2009 15:35

Pago del IVA el dia 23

¿Es normal pagar el IVA con tanta antelación?

1.763 lecturas | 22 respuestas
Buenas,

Me presento con mi primer post en el foro y una duda. ¿Es normal que paguemos con tanta antelación el IVA? Ya nos contó Juana que el cargo se haría sobre la semana del 22, pero cuando he recibido la carta he caido en que el IVa se paga  normalmente el dia del notario o con un par de días de antelación, creo que suele ser lo normal. ¿O estoy equivocado?

Saludos.
 
V
Vravo
05/07/2009 12:26
Sobre el pago del Iva, lo veo una verguenza, que tengamos que preocuparnos nosotros de hacer transferencias, (quien nos paga la comisión??) y encima con prisas. Estoy de acuerdo que encima que los pisos nos lo dan tarde, exigiendo....... Que poco luchamos por nuestros intereses....
 
V
Vravo
05/07/2009 12:22
Buenas! R2P2, a mi me llamaron el viernes del CCM para que fueran hablar con ellos sobre la hipoteca. Pareceser que quieren hacer otras ofertas, ya que le comente que en otros bancos nos daban mejores intereses y me comento que fuera con las ofertas a ver si me las mejoraba. Si no te han llamado, acercate a preguntar, por si acaso te interesa.
 
danielT
danielT
02/07/2009 20:34
gracias oscar .De todas formas , discutiendo despues de la reunion , alguien  comento con mucha razon que despues de haberles dado prorrogas a la constructora para que terminen ahora nos exigen inmediatamente el dinero para pagarles , creo que no es justo si lo que nos cuentan es  cierto , que conste que desde junio estoy preparado para que me quitaran el iva .Otro tema y a mi pesar , es que no creo que nos den los pisos en julio y eso que hasta mediados de junio nos aseguraban que si , por lo que uno que se pidio las vacaciones en julio creo que va a ver el piso en fotos.Pero para los chalets ,que es lo que interesa, si hay mas prisa..me alegro por ellos pero es mi forma de desahogar mi furia interior :-(   .


saludos
 
O
oscarpt
02/07/2009 20:17
DanielT, es otra distinta, cambian los dígitos de control y el número de cuenta, así que no te preocupes. Guárdate el justificante de la transferencia por si acaso, pero vamos, que no creo que haya problema.
 
O
oscarpt
02/07/2009 20:03
Puede que el problema de las remesas lo tuvieran solo con cuentas de otros bancos, así que a ti te habrán pasado la domiciliación como deberían habernos hecho a todos. Solo han llamado a la gente que les ha dado problemas con la domiciliación, como te digo entiendo que los de otros bancos. Yo ayer hice la transferencia directamente, y hoy les ha llegado. Pero vamos, que yo no me preocuparía por esto, dijeron que lo pasarían el día 23 y lo han pasado, aunque sea un poco más tarde.

Y sobre lo segundo, si vas a hacer la hipoteca con ellos tendrías que ir tú para que no te pille el toro y negociar los términos. Si la vas a hacer con otro banco, entiendo que no hace falta que hables con ellos, solo el día de la firma, cancelarás la hipoteca con CCM.

Saludos!!
 
danielT
danielT
02/07/2009 19:58
Una duda , como me llamaron por telefono apunte rapidamente el numero de cuenta donde hacer el ingreso y he visto que la cuenta es diferente a la que tenemos.No se si lo apunte mal , lo habeis ingresado en la cuenta que aparecen los papeles o es diferente?.Lo comento aqui pues es imposible hablar con juana.

saludos
 
O
oscarpt
01/07/2009 18:53
Buenas,

sí, yo ya he ingresado el IVA en la cuenta que me han dado. Cuanto antes tengan el dinero, antes pagan a FCC la parte que tienen en el contrato, de ahí las prisas de cobrarlo.

En cuanto a la visita, las horas eran de 16 a 18. Yo iré el martes junto a todos los del portal 5.

Y en cuanto a lo que preguntas, lan10, poco que decir, que están a la espera de que nos den la licencia definitiva (sin ella no nos van a dar la licencia de 1ª ocupación, y están pendiente de una acometida del Canal de Isabel II), y que intentarán tenerla para antes de que acabe julio. Si no la tenemos el 20 o así, no la tendremos hasta septiembre, ya que el ayuntamiento no concede licencias en agosto (cómo viven...). Y lo que se va comentando del IVA, poco más. 

Un saludo!
 
V
virgiygonzalo
01/07/2009 15:49
hola si me an llamado y me an dado el numero de cuenta y k lo iciera hoy o mañana y me an llamado a las dos de la tarde yo alucino , menudo banco .
 
danielT
danielT
01/07/2009 15:07
Añado que es debido a que el banco pasa de hacerlo .Manda huevos!!
 
danielT
danielT
01/07/2009 15:05
Hola,

he recibido una llamada de habitania comentando que somos nosotros los que tenemos que hacer la transferencia a la cuenta de castilla la mancha.Alguno mas le ha llamado?

saludos
 
V
virgiygonzalo
01/07/2009 12:02
hola a todos 
los k teneis k ir a ver los fallos el lunes es a la misma hora de la otra vez es k no me acuerdo de a la hora k dijo si alguien se acuerda me gustaria  k me lo dijera  vale gracias
 
L
lan10
30/06/2009 17:08
Hola, no pude ir a le reunion. Alguien me puede contar un poco que han dicho? Porque con Juana no hay quien hable. Cuando nos van a cobrar lo que nos tienen que cobrar? Cuando vamos a firmar???.. Gracias, un saludo
 
V
Vravo
30/06/2009 13:24
Buenas!! YA sabemos porque aun no nos han pasado el IVA, que ojo tuvieron al elegir Caja Castilla la Mancha. Pleno, Pleno
 
J
JPed
29/06/2009 12:45
Que va, todavia nada de nada. Tanta previsión para luego nada, a ver si nos aclaran algo en la reunión de hoy.

Saludos.
 
O
oscarpt
29/06/2009 00:29
Buenas,

¿os han pasado ya el recibo del IVA? Yo aún no lo he visto en mi cuenta...

Saludos,
Óscar.
 
J
JPed
22/06/2009 15:03
oscarpt dijo:

Jajaja, hace 9 años no, JPed, pero hace 5 sí. Bueno, y no era exactamente teleoperador... ¿Nos conocemos? :)))


Nada me he debido de confundir, fué hace mucho más tiempo y como teleoperador, así que me temo que no nos conocemos, pero supongo que ya nos conoceremos ;D

Saludos.
 

Editado por JPed 22/06/2009 15:04
 
O
oscarpt
18/06/2009 21:20
Jajaja, hace 9 años no, JPed, pero hace 5 sí. Bueno, y no era exactamente teleoperador... ¿Nos conocemos? :)))
Editado por oscarpt 18/06/2009 21:23
 
danielT
danielT
18/06/2009 13:43
Nos guste o no desde el comienzo de la promocion me dejaron bien claro que el pago del IVA por la menos habia que pagarlo 3 meses antes de la entrega de llaves.Que es una putada al no saber  a ciencia cierta cuando será estoy de acuerdo, pero es un dinero que teniamos que tener previsto para estas fechas.

un saludo
 
L
luiskane
18/06/2009 10:24
la gestora tiene movidas con la otra promoción (LYR) y les debe pasta gansa a sus cooperativistas (y no tiene dinero). por eso las prisas.

por cierto que LYR hace no mucho salió en los medios. Parece ser que pagaron la fiesta con Els Comediants que se organizó para celebrar el hospital de Parla... A cambio unos terrenitos para hacer VPO en Parla. no iba a ponerlo en el foro, pero no me lo puedo callar.


Tomás Gómez

El PP presentará una denuncia en Anticorrupción por supuesta "financiación irregular" del PSOE en Parla y Leganés
El PP de Getafe pide el cese de la edil de Obras que adjudicó presuntamente un aparcamiento a su marido
La oposición pedirá una comisión de investigación sobre financiación actos electorales del PSOE en Leganés
Varias empresas beneficiadas por las adjudicaciones de suelo en Parla, pagaron actos del PSOE en el municipio

El diario ABC publica en su edición de hoy nuevos datos sobre la adjudicación de suelo en Parla a empresas que habían financiado actos del PSOE local entre 2002 y 2003. Al parecer, una de estas empresas, TPC Gestiones Consulting Inmobiliario S.L, desembolsó 57.768 euros para la realización de la primera Convención municipal Socialista que se celebró en Parla en mayo de 2002.

"Miente el PP y miente Esperanza Aguirre, la basura que tienen en su casa quieren esparcirla a los demás", consideró Tomás Gómez, quien insistió en que el tema que "ayer sacaba ABC y hoy insiste ya ha sido juzgado", en referencia a la noticia que, según el diario, el Ayuntamiento adjudicó suelo en Parla a empresarios que financiaron actos socialistas en 2002 y 2003. "Hay cinco autos, no sé en qué idioma decírselo al PP, a Esperanza Aguirre y a los demás", planteó.

El diario ABC señala en su edición de hoy, el haner tenido acceso a facturas que demuestran que hubo empresarios que financiaron actos del PSOE y que, pocos meses después, resultaron adjudicatarios de una o varias parcelas en el desarrollo urbanístico de Parla Este.

Una de esatas empresas, señala el diario, es el de la sociedad TPC Gestiones Consulting Inmobiliario S.L, cuya filial ?Contratas de Servicios S.A.? desembolsó 57.768 euros para la realización de la primera Convención municipal Socialista celebrada en dicho municipio en mayo de 2002.

La factura, detalla el periódico, se emitió más de un año después de la celebración del acto, en noviembre de 2003. El concepto que se incluye en el documento es claro y conciso: "Realización y organización de la primera convención municipal del PSOE, 11, 12 y 13 de mayo. Incluye servicio de catering durante las jornadas".

Dos meses después de la realización del mitin, la matriz TPC Gestiones Consulting Inmobiliario S.L. resultó adjudicataria de una parcela en el consorcio de Parla Este para construir 200 viviendas de protección pública. El importe de la adjudicación fue de 2,3 millones de euros.

Ocho meses después, se produciría también la adjudicación de otra parcela para levantar 332 pisos de protección pública, por un importe de 4,9 millones de euros.

Asimismo, ABC revela que estas adjudicaciones no fueron las únicas. La empresa privada LYR S.A. también pagó 48.490 euros para que Els Comediants actuara en Parla, durante la campaña de movilizaciones organizadas, en 2001, por el lider socialista Tomás Gómez en demanda de la construcción de un hospital en Parla.

Diez meses después de este acto (en julio de 2002), el Consistorio parleño adjudicó una parcela a LYR S. L. para la construcción de 260 viviendas protegidas (de 110 metros cuadrados) y locales comerciales en el consorcio urbanístico de Parla Este. La promotora, señala ABC, pudo lograr unos ingresos de unos 20 millones por la comercialización de estos inmuebles.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, anunció hoy que su formación presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue las informaciones aparecidas sobre lo que denomina "supuesta financiación irregular del PSOE en Parla y Leganés".

 
J
JPed
17/06/2009 22:46

Ya oscarpt, si la idea esta bien si nos dicen que vamos a firmar seguro, pero como bien dice avimay puede que se retrase a septiembre, si eso ocurriese me fastidiaria bastante tener que "deshacerme" de esos 11000€, en mi caso. Con casi todo el mundo que he consultado dice que se suele ingresar el mismo dia, además que el ingreso lo suele hacer uno mismo, no pasar un cargo por el banco, como mucho he oido de casos en los que se hace un par de días antes para evitar posibles retrasos.

Por cierto una duda oscarpt, tu no habrás trabajado de teleoperador en una importante empresa de telefonía hará unos 9 años.

Saludos.

 
O
oscarpt
17/06/2009 21:59
Hombre, la idea de Juana es firmar a finales de Julio, o intentarlo al menos, eso me dijo hace un par de días cuando hablé con ella. Y lo del IVA, no me parece tan raro tenerlo liquidado ya, para que luego no haya retrasos en los pagos, ¿no?
 
avimay
avimay
17/06/2009 19:00
Hola, suelo ser ocasional en el foro. pero es que a nosotros tambien nos ha chocado que se cobre mucho antes el Iva. Normalmente es junto con el notario y aún no sabemos cuándo vamos a firmar. en fín, yo creo que hasta septiembre no va a ser tanto el notario como la entrega. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento