Volver al foro
L
lovero
21/07/2009 18:26

CALIFICACIÓN DEFINITIVA

¿Es posible que nos entreguen las viviendas antes de septiembre?

3.060 lecturas | 32 respuestas
Una buena noticia: desde el viernes 17 de julio tenemos concedida la calificación definitiva de la Comunidad de Madrid tanto de los pisos como de los chalets. Ya únicamente faltaría que el Ayuntamiento concediese la licencia de primera ocupación.

No sé si es factible o no pero parece que todavía hay alguna opción de que nos entreguen las viviendas antes de septiembre.
 
O
oscarpt
30/08/2009 22:23
Buenas,

ya de vuelta de vacaciones, a ver si tenemos alguna noticia sobre la firma. ¿Alguien sabe algo? A ver si por lo menos nos pegan un toque esta semana para darnos alguna fecha...

Saludos!!
 
danielT
danielT
19/08/2009 18:23
Del mensaje anterior , mejor olvidarlo.Depende de la persona con quien hables en la central del banco te cuenta una historia, otra version es que no tienen ni idea de cuando lo tendran listo y que si tienen la calificacion definitiva.Los propios que supuestamente estan gestionando la division no saben fecha!!!!! les falta todavia por hacer "La gran y complicada operacion informatica para dividir el prestamo" , la respuesta es que ya cuando vuelva juana y se ponga en contacto con ellos se sabra alguna fecha..Paso de este tema tan asqueroso , son todos unos sinvergüenzas y mejor no digo de lo tendria ganas de hacer.

un saludo.

p.d- Para mas info , como ahora la sucursal deriva a que preguntemos a otro sitio es:915321877 .Si alguien quiere saber mas que llame.
 
danielT
danielT
17/08/2009 11:21
esto esta mas lioso.He llamado a la oficina central donde supuestamente estan gestionando la division del credito y segun ellos lo tienen todo preparado pero estan a falta de que se le entregue la documentacion con la calificacion definitiva de los pisos y sin eso no podran hacer la segregacion del prestamo , segun ellos han intentado localizar a juana pero logicamente al no haber nadia no se puede adelantar nada!!!.Ahora es saber quien miente... crei tener entendido que a finales de julio se entrego al banco la calificacion definitiva de los pisos y segun el banco  solo tenian la de los chalets ,.. Esto parece una peli de risa , si tuvieramos quien nos informara desde la gestora podriamos adelantar bastante , pues segun la central si le entregamos ese papel para primeros de septiembre estaria todo arreglado.

salud
 
H
homer j simpson
12/08/2009 15:46
Pues asi es, vravo, no se han entregado todos los chalets. no todos los propietarios tienen tanta prisa, hay personas que no tenian concedidas las hipotecas, otros sencillamente no han querido escriturar hasta septiembre. Si no te da confianza la notaria, cuando escritures tu piso, le preguntas al presidente que es el que tiene que firmar el desglose, y que te diga cuando lo hizo.
A mi personalmente quien no me da confianza ninguna es CCM, y ya te digo el dia 4 estaban intentado firmar el desglose y a sirenitacocinero le dijeron que el 3 estaba echo.
 
V
Vravo
12/08/2009 12:39
Buenas! Lo que realmente es cierto es que no hemos firmado todos las escrituras , por culpa de uno o de otro. Sobre preguntar a la notaria, a mi tampoco mi daria confianza , ya que ellos cobran de la cooperativa y no creo que tiren piedras a su propio tejado.
Es que no han firmados todos los chalets??
Han dado unos y otros no??
 
H
homer j simpson
10/08/2009 19:07
Sirenitacocinero no pongo en duda lo que te an dicho, pero a dia 3 de agosto el desglose de la hipoteca no estaba echo, es mas a dia de hoy 10 de agosto tampoco. Y eso lo afirmo, un amigo firmo el dia 4 un chalet lo siento por los que les moleste yo tambien tendre que esperar. Durante la firma de los pocos chalets que se escrituraron Juana estubo intentando que se  firmara la distribucion y CCM NO TENIA EL OK para la firma del desglose, yo e vuelto a ir a la notaria a recoger las escrituras con mi amigo y no habian firmado el desglose. Lo que si es posible es que se firme a lo largo de este mes, y escrituremos a mediados de septiembre. Me da la sensacion que CCM miente y mucho, y si no comprobarlo en la notaria. Un saludo y paciencia.
 
V
Vravo
10/08/2009 12:20
que tengais buenas vacaciones y en septiembre a ver que pasa...
 
V
Vravo
10/08/2009 12:18
Buenas! El sabado me di una vuelta por el piso y vi a la gente de los chalets que ya estaba arreglando cosas o lo que (fuera), que envidia!!!!
Si es verdad lo que dice sirenitacocinero ( que no lo dudo), deberiamos firmar a principios de Septiembre. Si no ya es perreria de la gestora.
 
S
sirenitacocinero
06/08/2009 11:11

Según Caja Castilla La Mancha la división lleva echa desde el lunes día 03 de Agosto (nos lo ha dicho la sucursal de Parla Este). Entonces, ¿porqué no hemos firmado?

Y encima hoy ya están de vacaciones.

 

 
J
JPed
04/08/2009 21:58
Eso de que Agosto es inhábil es relativo, yo trabajo del 1 al 31 y mi empresa trabaja al mismo ritmo que el resto del año. El tema está que aunque tenga CCM mañana el desglose no vale de nada, porque el notario con el que trabaja la gestora se ha ido de vacaciones, lo cual no quiere decir que todos los notarios de España estén de vacaciones.

Vamos que el notario con el que trabajamos y la propia gestora se van de vacaciones, lo que pasa es como dice danielT que podía haber preparado la firma para primeros de Agosto. Con suerte tenemos que callarnos por que ya tienen reservada fecha de firma a primeros, quien sabe.

Saludos.

 
danielT
danielT
04/08/2009 20:31
De momento CCYM dice que lo tendra para antes de septiembre, lo de que el mes  agosto sea un mes inhabil parece que los que se lo han tomado asi ha sido la gestora, pues tambien conozco a un persona  que firmaron en  en agosto.Otra cosa son las ganas que quieran dar a esto pues si de momento CCYM lo hace antes de septiembre , la gestora podria haber quedado con los notarios a principios de septiembre por si acaso y en caso de no estar prorrogar la cita.El problema es que si CCYM lo tiene por ejemplo a mediados de agosto ,como no hay nadie de la gestora  CCYM dira que para que van a correr , ya lo haremos si nos apetece en septiembre ,las mismas prisas que la gestora.Cierto que puede ser que por alguna razon los notarios con los que tengamos que firmar tampoco esten en agosto pero quizas se podria prevenir y avisarles de la posibilidad de que tengan todo organizado para septiembre.

No se los  impedimentos que puede haber que desconozcamos , pero fijo que aun teniendo el informe sale alguna excusa de que no se puede hacer y espero que no sea por falta de prevision....
 
danielT
danielT
31/07/2009 19:44
su intencion es irse a partir del dia 4 de agosto..
 
L
lovero
31/07/2009 19:27
A mí también me comentaron que la firma se retrasaría hasta septiembre pero no sé si esa información era antes de saber que la división del préstamos estaría realizada la semana que viene.

Si realmente CCM tiene preparado todo espero que la gestora lo mueva todo para que firmemos esta próxima semana. Además, si los chalets firman el 3 y el 4 la gestora todavía no ha podido irse de vacaciones, ¿no? Otra cosa es que ya no quieran coger el teléfono...
 
danielT
danielT
31/07/2009 19:14

Lo que sabiamos , si hicieramos eso en la mayoria de las empresas tendrian que cerrar todas al no quedarse nadie de refuerzo , me quejaba de algunos funcionarios pero estos encima de llevarse una pasta se quitan el marron.Si encima de tener el papel del banco  no firmamos en septiembre , no tendria palabras para describirlos.

salud

 
L
luiskane
31/07/2009 17:12
la verdad no sé de dónde os habéis sacado lo de firmar el día 6. Gema me comentó por teléfono que ya directamente para septiembre...
y en la cooperativa ya no había nadie hoy.. y todo agosto a la playita....
si me enterara de algo os digo
 
V
Vravo
31/07/2009 16:42
Buenas! Ojala, firmemos la semana que viene, pero seria poco serio que te llamaran o te mandaran una carta pa decirte que firmas al dia siguiente o dentro de dos dias, ya que hay gente que esta de vacaciones o que en poco tiempo no puede cogerse dias. A ver si terminamos y mandamos todo a tomar.......
 
O
oscarpt
31/07/2009 14:22
Hombre, si los tienen la semana que viene, no creo que la gestora se vaya de vacaciones sin acabar. Otra cosa es que no lo hayan cerrado todavía desde CCLM. No sé, esperemos que se aclare todo y podemos firmar el día 6.

También hay que recordar que tenemos pendiente lo de la constuctura, que a saber si ya por fin ha arreglado algo. Eso también va a darnos quebraderos de cabeza, por desgracia...

En fin, a ver si tenemos suerte.
 
danielT
danielT
31/07/2009 08:57
Pues si el banco tiene el informe la proxima semana me parece un total desproposito y hay que tener mucha caradura que no se quede nadie de la gestora para intentar entregar los pisos aunque sea a mitad de agosto.Ayer encima se nota que estan cabreados los de la cooperativa y te contestan con largas, pues si  el informe esta para septiembre (seguro que la cooperativa lo sabe)  no veo que se preocupen mucho por tener las cosas arregladas para principios de septiembre , pero  ¿como lo van a gestionar si se va todo cristo de vacaciones? , me gustaria cobrar lo de ellos y dejar unos tramites tan importantes a medio hacer.Habremos avanzado pero estamos en la misma situacion que desde principios de año , nunca se sabe nada e ir a las reuninoes para mi han sido perder el tiempo...

saludos
 
S
sirenitacocinero
31/07/2009 08:09
Según el banco la próxima semana tiene el informe. Y ahora me pregunto yo, ¿porqué no firmamos aunque sea el viernes día 6 todos?

Solución de nuestra amiga: que nos va a enviar una carta para tranquilizarnos.... para pagar el IVA nos llaman por teléfono uno a uno... para esto que es más importante no.

Repito, el banco tiene la mayor parte de culpa, pero si Juana, viendo como está CCM pide las cosas antes... no estaríamos en la situación que estamos. Además, la división de los chalets por parte del banco lleva hecha más de dos meses...

Con las comisiones que se está llevando la gestora, esto no se lo podía haber permitido... mirar los balances que entregaron en la primera reunión...
 
danielT
danielT
30/07/2009 18:19
añadir que la cooperativa se lava las manos se van de vacaciones y no se queda nadie por si hay que hacer alguna gestion , en junio si te afirmaban que para julio tendriamos los pisos y ahora que puede que para septiembre , octubre , noviembre ..vamos que da la sensacion que les da igual.Como aqui se pasan las pelota unos a otros , no se que se puede hacer .Quizas dar un plazo de una semana mas al banco para ver si tienen la division del prestamo  y sino hay respuesta a lo mejor ,aunque puede que no sirva de mucho,formar una reclamacion via web a CCYM por si alguien nos escucha.Ademas no se porque tienen que estar molestos por no firmar con ellos , si CCYM tienen las condiciones mas malas del mercado no es nuestra culpa es de ellos que lo saben muy bien y tampoco se han preocupado en llamar para ver si podian mejorarse .Ahora ya no se que es peor si depender de la gestora o del banco.

saludos


 
L
lovero
30/07/2009 07:52
Efectivamente, qué vergüenza! se ve que es más fácil dividir entre 15 o 16 que entre 82, no? Pero esta gente de CCM con que trabaja con piedra y cincel, es increíble!
 
V
Vravo
29/07/2009 21:45
Bueno, he dicho muy rapido lo de septiembre, ya que no creo que nos mande una carta esta semana para que firmemos dentro de dos dias, pero ya no me sorprende nada de esta cooperativa
 
V
Vravo
29/07/2009 21:30
Buenas! Si es verdad, lo que comentas sinerita, me parece una verguenza y tomadura de pelo, o es que nosotros no pagamos igual que los chalet.
Alguien ira diciendo que como los chalet son menos gentes pues por eso firman, pero al banco le da igual hacerlo a 20 que a 200.
Me imagino que los demás firmaremos en septiembre, ya que tienen todo el mes de agosto pa hacerlo.....
Sobre la coopertiva, opinión aparte, lo que no me acuerdo es quien paga a la cooperativa?? o más concreto a Juana, ya que no recibimos ninguna noticia, ni buena, ni mala....
 
S
sirenitacocinero
29/07/2009 14:55
Mi más sincera enhorabuena a los aventajados de los chalets por la firma de sus escrituras en los próximos días... en la barrera nos quedamos el resto de infelices que hemos elegido una vivienda en altura en lugar de un chalecito. (que conste que no tengo problemas con la gente de los chalets, sino por la mala gestión de la gestora/banco y la falta de información a la que estamos sometidos los vecinos de las viviendas en altura).

Feliz Verano, y un kilo de paciencia para aguantar hasta septiembre (que tampoco se sabe si va a ser septiembre)

Cualquier duda, os la aguantais... porque la que da la gestora deja bastante que desear.

Salu2
 
O
oscarpt
28/07/2009 22:54
Pues vaya, es para ir al banco y montársela. De todas formas, ¿qué pasa con Agosto? ¿Es que el banco no trabaja en Agosto?¿Sabéis qué día dijeron lo de que tardarían un mes? Por lo menos podrían decir un día. ¿Sabéis si la gente de MDI está de vacaciones todo el mes?
Editado por oscarpt 28/07/2009 22:56
 
L
lovero
27/07/2009 23:32

Qué vergüenza! Después de conseguir a tiempo lo que parecía imposible (la calificación de la Comunidad y la licencia del Auto) y ahora resulta que por la incompetencia, pasotismo o venganza de un banco no nos pueden entregar las viviendas.

No me extraña que CCM esté a punto de desaparecer. Al menos espero q esto sirva de aviso si alguna persona tiene pensado hacer la hipoteca con ellos 

 
V
Vravo
25/07/2009 16:51
Buenas! Pareceser que las alegrias nos duran poco. Cuando estuve en el CCM y no hace tanto tiempo, para que me explicaran un poco la hipoteca, me comentaron que intentarian hacer todo lo posible para que nos la dieran en Julio.
Lo que nose, es lo que dice la cooperativa, ya que últimamente esta desaparecida.
Mi opinión es que el piso nos lo daran en septiembre, ya que vamos muy justo de tiempo y la cooperativa pienso que esta más pensando en sus vacaciones que en nosotros. Espero equivocarme
 
danielT
danielT
25/07/2009 00:30
Bueno , cuento mis ultimas noticias.Descartaba salvo milagro que nos lo dieran en julio por temas de licencias , perooooo resulta que tenemos las licencias , de puta madre pensareis muchos, ¡¡pues pobres infelices como yo!!!. La historia es extraterrestre y como siempre hay dos versiones la del banco y la de la cooperativa , ahora el problema es con el tema de la distribucion del credito entre todos los socios.La cooperativa dice que se solicito hace tiempo , el banco que hasta que no tuvieran los papeles no harian nada , esto ha sido hace dos dias cuando el banco recibio toda la documentacion para segun ellos empezar a gestionar la hipoteca .Independientemente de quien tenga el poder de la verdad o la gran trola ,una cosa es cierta ¡¡¡COMO COJO... DICE EL BANCO QUE PARA HACER LA DIVISION DEL CREDITO TARDAN POR LO MENOS UN MES  EN HACERLO!!!! debe ser que como decia un gran sabio si el personal del banco "¡¡piensa mas de 30 minutos se hacen una paja¡¡" pues pobrecitos no dan para mas , una operacion que creo que es muy simple pongan pegas.Tambien puede ser que CCYM no sepan lo que son los ordenadores y utilizen todavia el ábaco para hacer sumas y restas.Desconozco si tiene parte culpa la cooperativa , pero que el banco te diga eso y que hasta que les de la gana no nos puedan dar los pisos es de risa ..Os invito a que hableis con el banco y le expreseis vuestro amor por ellos porque seguro que cuando les deis la vuelta tendras el culo rojo de escozor , ningun banco es bueno pero que todavia haya gente que confie en este banco malo malo...


Como todo es la informacion que tengo por ello si alguien sabe algo mas y que pueda corregir lo que he dicho que lo comente.

p.d lo de llamar al banco va en serio asi mostramos nuestro descontento.
Editado por danielt 25/07/2009 0:31
Editado por danielt 25/07/2009 0:32
Editado por danielt 25/07/2009 0:33
 
A
amichi
24/07/2009 09:25
Hola prueba en este número tienen otras promociones y según pueden están o en Parla o en Navalcarnero ( creo que ese era el pueblo). El número que me facilitaron y dónde yo contacto es el 91-818 53 35
 
J
johnpatty
23/07/2009 10:50
Hola a todos. Alguien ha podido localizar ultimamente a Juana? es que el bbk de la c/ alfonso x el sabio me va a pedir la tasacion y necesitan el numero de finca y los datos del registro. Llevo varios dias llamando y no consigo ni que me cojan el telefono. El director me ha dicho que paso por la oficina de mdi ayer pero no habia nadie. A ver si se han ido de vacaciones y nos han dejado colgados...
 
L
luiskane
22/07/2009 16:48
Efectivamente, se va viendo la luz!!!!  a ver si tenemos suerte con el Ayuntamiento.... A mi no me vendría nada mal tenerlo en agosto con todo lo que hay que hacer....
saludos!!!   :)

Emplazamiento:
LEGUARIO NORTE-PARC. 122 - PPO SECTOR 2
Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Definitiva) desde 17/07/2009
Promotor: HABITANIA S. COOP. MAD.
Características:
(VPPL) Viviendas: 84
Garajes: 84, Garajes porticados: 0, Trasteros: 84

Promoción
Emplazamiento:
LEGUARIO NORTE - PARCELAS 1-7 Y 9-30-PPO SECTOR 2
Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Definitiva) desde 17/07/2009
Promotor: HABITANIA S. COOP. MAD.
Características:
(VPPL) Viviendas: 29
Garajes: 58, Garajes porticados: 0, Trasteros: 29

 
danielT
danielT
21/07/2009 22:33
Buena noticia, ojala tuvieramos suerte por primera vez en la cooperativa.Agosto seria un buen mes para hacer muchas cosas .

saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento