Volver al foro
A
angelycarmen
07/09/2009 14:10

RETOMACIÓN REUNIÓN PISCINA

¿Habrá otra reunión para votar la construcción de la piscina en mi comunidad de vecinos?

1.648 lecturas | 22 respuestas
Buenos días a todos, me acabo de comprar un piso con mi mujer hace escasamente un mes, he estado chequeando el foro y he visto que hubo una reunión el año pasado sobre el proyecto “piscina”, el cual por mayoría se acordó no aprobar. Dado que ha transcurrido un año y somos bastantes las personas que por caída de algún cooperativista hemos retomado la oferta de compra, mi pregunta sería si habrá otra reunión en la que podamos votar el total de vecinos sobre la construcción de la piscina, ya que hay muchos de nosotros que estamos interesados y no hemos tenido la oportunidad de votar. Un saludo.
 
A
amichi
15/09/2009 15:55
Hola a todos, he estado leyendo todo lo referente a la piscina, y la verdad, muy bonito para los que les sobre el dinero, y muy bien a lo de excluir, pero lo que no nos damos cuenta es que el terreno sobre el que se hace la piscina también es de todos, con lo cual aunque un vecino no pague si tiene derecho a acceder al mismo, porque lo tiene escriturado y está pagando por el mismo que es lo que denominamos como zonas comunes. Por ello y hasta ver que pasa en la reunión miremos que cosas son prioritarias como comunidad y no comencemos a construir la casa por el tejado. Hemos pagado un ajardinamiento, una zona de columpios y  sin disfrutarla, como si nos sobrara el dinero estamos ya pensando en destruirlo. Que dentro de unos años, cuando ya se difrute de lo que tenemos nuevo ahora empecemos y  consencuemos el dar un cambio a la zona pues lo puedo ver con cierta lógica, pero vamos pagar para tirar a la basura, es un concepto que no entiendo.

Buen Rollo, que por fin nos entregan los pisos!!!!
 
pata liebre
pata liebre
10/09/2009 18:39
Me ha parecido muy buena idea lo de proponer quien pueda bien y quien no cuando quiera y pueda.
Yo creo que si faltaba gente y lo digo xq conozco gente que falto por problemas personales.................................Igual que hay una piscina municipal a dos calles la cual hay que pagar dinero para entrar y no es de unas determinadas personas, tenemos una parque ENORME que ocupa toda la avenida y no suele tner mucha gente ni problemas. Y si por desgracia ocurre que cala los garajes para eso estan los seguros, a parte la piscina iria justo donde no hay nada que pertenezca el garaje por eso se podria poner la piscina xq encima del garaje no se puede poner.

BUEN ROLLO VECINOS.
 
V
Vravo
10/09/2009 17:51
Buenas! Yo creo que en la reunión estabamos la mayoria de los vecinos, pero bueno....
No me parece mala idea tampoco lo que comentais, pero lo veo con muchas lagunas. Ya que si algunos que no quieran piscina, quieren el parquecillo???? Y si el dia de mañana, por casualidad, poniendonos en lo peor, se calan los garajes, quien paga el arreglo? los de la piscina??
En la reunión ya se comentaran todas las cosas y los más seguro que en algunas, estaremos de acuerdo.
 
O
oscarpt
10/09/2009 12:06

Sí señor, es bastante razonable. Yo no me cierro a nada todavía, de hecho por mí pondría todas las mejoras que se propusieron, pero con precios no multiplicados por 5 como nos dio la constructora. Cuando montemos nuestra comunidad, seguro que sale el tema, así como el del resto de mejoras, por tanto ya lo hablaremos.

Saludos vecinos!

 
danielT
danielT
10/09/2009 12:05

Luiskane,  no es mala la propuesta que quien quiera tener la piscina la paguen los que esten a favor , con su uso limitado por supuesto.Dejando libre la opcion para que cuando futuras personas quieran disfrutar de ella paguen lo que les corresponda y todos contentos.Creo que esa es buena propuesta y no obliga a pagar a los que por circunstacias x no puedan hacer ese desembloso por una obra de innovacion de lujo .Tambien hay que pensar que habra personas que prefieran los columpios que hay actualmente .

saludos

 
pata liebre
pata liebre
10/09/2009 11:04

Hola buenos días, me parecen unas palabras muy sabias vecino LUIS KANE.............

UN SALUDO A TODOS

 
L
luiskane
10/09/2009 09:57
Hola,
Yo creo que todas las cosas que se pueden proponer merece tenerlas en cuenta y votarlas. Y ya se verán sus pros y contras. Realmente el precio que se nos pasó para la psicina era un robo a mano armada. Tengo un amigo en una cooperativa de Parla Este. En reunión de vecinos votaron que sí a la piscina, con un presupuesto muuuuucho más bajo, y se acordó que el que el uso sea limitado. Es decir, quien quiera disfrutarla quien la pague, quien no quiera, que pase de largo y, por tanto, no tiene que pagar ni un duro. Evidentemente, no tendría tarjetas de entrada. Y te puedo decir que lo han hecho, y yo me he bañado allí. El tema legal sería a estudiar. Digo yo. Pero esto, muy importante, es una cosa de la comunidad de vecinos. Nada tendrá que ver ya la gestora (Juana - MDI) ni la cooperativa.
Lo que pasó, es lo que ha pasado en muchas promociones. En un primer momento los socios dijeron no a la piscina porque había que pagar más. Pero, como la mayoría es gente joven que empezaron a tener o a pensar en tener hijos.... necesitaron una piscina "urgentemente".... Nos pasará a nosotros?
Yo no me cierro nunca a nada. Es cuentión de mirar presupuesto, fórmulas, y hacer cuentas. A lo mejor interesa y a lo mejor no.
Saludos
 
F
fernin
09/09/2009 19:52
..

www.youtube.com/watch
Editado por fernin 09/09/2009 20:37
 
pata liebre
pata liebre
09/09/2009 17:43

Hola buenas tardes a todos y BIENVENIDOS a los nuevos vecinos....... yo estoy de acuerdo con volver a votar lo de la piscina lo que no me parece bien es que algunos digais que no es importante, xq a lo mejor para mi no es importante cerrar la terraza de la cocina o poner aire acondicionado y por ello no lo voy a criticar como habeis echo algunos, asi que por favor respetar lo que cada uno quiera por que para ello es una comunidad y si empezamos asi en un foro no quiero ni pensarlo en la reunion.
Por cierto el piso sera de VPPL pero vamos que barato no es, que hay pisos mas baratos con piscina y viviendas de alquiler con piscina............................ que nuestros pisos valen lo suyo.
ADEMAS si me pongo con leyes podia haber impugnado hasta la reunion que hicimos de la piscina por no estar todos los vecinos............................................................................................

QUE TENGAIS BUEN DIA TODOS

 
V
Vravo
08/09/2009 12:20
Buenas! Pues si que se a liado un poco, con el tema de la piscina. En la primera reunión que tengamos intentemos hablar de cosas importantes o que nos corran prisas. Como quitar la celosia de la terraza de la cocina, el aire acondicionado o algunas más. El que quiera que hablemos de la piscina que lo proponga que esta en su derecho, pero me imagino que leyendo este foro sabreis la respuesta. Yo votaria que no, ya que la piscina seria muy pequeña y en el fondo seria muchos gastos.
 
danielT
danielT
08/09/2009 09:45
Bueno , es cierto que nos estamos anticipando a los acontecimientos y es cierto a pesar de la ley siempre se podra llegar a un acuerdo.Por ejemplo tambien para los cerramientos de terrazas se requiere unanimidad para bien o para mal pero creo que ese coste no repercutira en todos los vecinos, pensemos con logica los temas importantes a tratar que sean prioritarios.Pero tranquilos , para poner humor al tema  tengo soluciones para el problema de la piscina, se compra una piscina gigante hinchable , con tobogan claro, que se puede instalar en cualquier sitio y todos a disfrutar , pero recordar que a la piscina hay que ir duchado y las duchas no seran hinchables .

orden del dia.

1.que no haya problemas en la firma
2.que podamos firmar todos.
3. seremos felices?
4.ahorrar para amueblar vuestra casa , el cuartito si quereis lo dejamos para las ratas que tambien tienen derecho vivir.
5.reunion vecinal (prohibido llevar tartas por si salimos a tartazos)
6.Se elige al señor presidente (no vale hacerle la pelota).
7.temas a tratar , instalacion de urinarios en los pasillos?? logicamente no , pero es buena idea.
8.En resumen a disfrutar de la vida!!!! , que yo me seguire remojando al manzanares aunque me lalgan tres ojos.





 
F
fernin
08/09/2009 09:28
reitero lo ya dicho para la instalacion de la  piscina en un elemento comun se requiere la unanimidad=en el momento que uno diga que no a la piscina no se puede hacer y por lomenos ya somos  unos cuantos  vecinos los que  no la queremos . para piscina la municipal  ,aunque entieno vuestra postura por que si pagas ahora 210.000 por un piso sin piscina  cuando por ese dinero los hay que ya la tienen.


 
R
ratuve
08/09/2009 09:24
Mafalda, sin alusiones personales...si te lees mi post en ningun momento manifiesto mi opinion al respecto de piscina si o piscina no, lo unico que hago es pedir un poco de respeto por las opiniones de los demás.
Como creo que tampoco nadie tiene que reconsiderar nada todos somos mayorcitos para saber los gastos que acarrea y el presupuesto del que cada uno dispone, simplemente se trata de aceptar lo que la comunidad decida aunque no coincida con nuestra opinión.

Saludos.
 
O
oscarpt
07/09/2009 23:54
Buenas vecinos,

creo que volvemos a darle vueltas a un tema que del que ya se habló en una de las juntas que se hicieron. El hecho de no poder asistir a la junta creo que no justifica el volver a repetirla, ya que se adjuntó otro papel en el que la persona que no pudiese acudir autorizaba a otra persona para ir en su lugar. Yo sé de gente que lo hizo y en las votaciones llamaba al propietario para ver qué ponía en cada casilla. De hecho yo tuve que faltar al trabajo por ir a la reunión. Pido disculpas de antemano si la causa por la que no pudísteis asistir hubiese sido algo grave.

De todas formas, lo que sí comparto con vosotros es el hecho de repetir las votaciones necesarias si hay unos cuantos vecinos interesados, para eso somos una comunidad. Efectivamente, la comunidad de propietarios se debe formar para estas cosas, y se puede hablar de esto igual que del resto de mejoras propuestas. Pero aquí según me he estado informando tengo que dar la razón a danielT. Para los acuerdos más importantes relacionados con la comunidad, la UNANIMIDAD es necesaria. La ley es flexible para temas importantes como ascensor, vigilancia y portería, por ejemplo, en los que deberán estar de acuerdo las tres quintas partes de los propietarios. Pero como dice danielT, la piscina según la sentencia que comenta no es uno de estos bienes necesarios, por lo que requiere unanimidad en los propietarios.  Podéis leer más en este enlace, que estoy seguro de que nos aclarará muchas dudas y nos ayudará en el futuro:
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e4090b60b/01ecd193e4090d60e.html

Mi opinión al respecto es clara. La piscina según lo que nos comentaron quedaba muy pequeñita, y los costes de mantenimiento eran bastante elevados, por lo menos del presupuesto que nos pasaron. No recuerdo las cuentas que hice pero sé que voté que no porque era demasiada la cuota mensual que me salía para el tamaño de la piscina. Además no me hace gracia la idea de estar pagando todo el año por algo que disfrutas dos meses y donde si nos juntamos unos cuantos apenas entramos. De todas formas, también lo digo sinceramente, si hubiese quedado más grande y con más espacios alrededor hubiera votado que sí, porque es bastante cómodo tener tu piscina sin salir de tu urbanización. Pero vamos, que el tenerla cruzando la calle también es una ventaja que no tienen otros :)

Un saludo vecinos,
Óscar.
Editado por oscarpt 07/09/2009 23:55
 
J
JUAN_L39
07/09/2009 22:45
Cada tema tiene su importancia, para unas personas más y para otras menos, eso no te lo discuto, si bien es verdad que habrá que tratar todos los temas (aire acondicionado, puertas acceso a garaje, un portero, videoportero...). Relativo a ser un piso de protección oficial, según dices, das a entender algo así como que los pisos de protección son pisos asignados a personas necesitadas que no se pueden permitir otra cosa, pues dime tu a mi que lo he comprado hace un mes y el valor del piso ha sido de 210.000€, está bien de precio pero a mi me parece que tal como se ha puesto ahora el mercado no es ninguna ganga... Y de perdidos al rio, con lo que nos ha costado el piso que más da pagar 3.000€ mas para la instalación de una piscina y MORENITOS EN VERANO...  ;)  Saludos vecinos, nos veremos en la próxima reunión.
 
R
ratuve
07/09/2009 17:35
Gracias danielT
 
danielT
danielT
07/09/2009 16:50

Primero para no ser brusco voy a dar la bienvenida a los nuevos vecinos.Y para un viejo vecino y para otros muchos que han luchado sudor y sangre que esto salga a delante , no quiero discordias pero voy a recordar algunos articulos de la propiedad horizontal.

A diferencia de lo que se voto por mayoria antes de la realizacion de la obra , ahora las circunstancias cambian .Aplicando la ley 17-1 de propiedad horizontal , la construccion de una piscina en elementos comunes precisa en consentimiento unanime de la comunidad, en contra del criterio que hasta ahora se venia manteniendo, de precisar solamente la mayoria cualificada de 3/5 partes de propietatios.(ESTO fue aplicado por un juez)

el juez declaro : una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, maxime si esta es de reciente construccion y puedo haberse dotado inicialmente del sercicio, por lo que su instalacion requiere el consentimiento unanime de todos los propietarios.

art. 11 donde no me pueden exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridas para la conservación, habitabilidad y seguridad del inmueble.

Un saludo a todos.

edito:

Para no parecer un ogro Tienes razon ratuve , por eso pido disculpas  por mi comentario, pero si en la primera reunion se propone  la instalacion de una piscina con la de temas mas importantes a tratar pues bien no me sienta.Siempre se pueden llegar a acuerdos entre todos los vecinos , solo comento mi opinion y reitero que para mi en las circunstancias actuales proponer cierto servicio me parece una locura ,pero si se prefieren proponer estas ideas te aseguro que voy a respetar vuestra opinion pero tambien tengo el derecho de queja.

Editado por danielt 07/09/2009 17:07


Editado por danielt 07/09/2009 17:17
Editado por danielt 07/09/2009 17:18
 
R
ratuve
07/09/2009 16:46
con comentarios como barreño de agua y me alegro que os osbre el dinero creo que no solucionamos nada, repito si tu opinion y tu voto es encontra lo entiendo pero no hace falta subir el tono de las palabras, es muy pronto y que conste que estoy de acuerdo en que hay temas más importantes a tratar en las primeras reuniones.
 
R
ratuve
07/09/2009 16:44
Desde luego con comentarios como el de cercar la piscina e ir a la piscina municipal no vamos a empezar con buen pie en la comunidad, logicamente cada uno tiene su opinión y su voto lo que tenemos que hacer es respetarnos aunque no coincidan con los nuestros.
Si existe mayoría que quiere volver a votar el tema de la piscina se votará y habrá que respetar nos guste o no.
 
danielT
danielT
07/09/2009 15:00
Me alegro de que os sobre el dinero, pero me parece que hay temas mas importantes que discutir en la primera reunion que un barreño de agua que es lo que os van a hacer.Creo que para ser un piso de proteccion para gente que por necesidad tenemos que recurrir a estos pisos me parece que hay cosas que no me cuadran.Estoy a favor de los que quieran su barreño con agua se instalen unas verjas para los que esten a favor pueden acceder y los demas a la piscina municipal que esta cerca.

saludos

 
J
JUAN_L39
07/09/2009 14:43
Yo personalmente hablé la semana pasada con Juana y esta me comentó que el tema de la piscina no estaba descartado ya que son muchos los vecinos nuevos y el hueco de la piscina esta hecho. Mirando en foros anteriores he visto que un presupuesto de piscina tirando a "caro", asciende a 220.000€, entre 84 vecinos sería de unos 2.600€ por vecino... ¿¿quién no tiene ese dinero para disfrutar de unos buenos baños en la piscina??. En la próxima reunión yo votaré a favor de SI a la piscina. Saludos vecinos.
 
danielT
danielT
07/09/2009 14:26
A quien le sobre el dinero despues de todos los gastos que se nos vienen encima , adelante.A dia de hoy lo considero un capricho innecesario, pero vamos quien prefiera gastar dinero en ello le doy animos, desde luego yo no tengo dinero "para pijerias" (perdon  por si alguien se ofende).

saludos , es mi opinion.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento