Volver al foro
L
lovero
24/10/2005 21:19

NUEVA ESTACIÓN DE CERCANÍAS

¿Habrá una estación de cercanías cerca de los nuevos pisos para dar servicio al hospital?

1.580 lecturas | 17 respuestas
Según he visto en la caseta que han puesto en la plaza de la Guardia Civil para informar sobre la construcción del tranvía, nos van a poner una estación de cercanías muy cerca de los pisos para dar servicio a los usuarios del hospital.

No sé en qué plazos se construirá ni cuál será el recorrido del cercanías dentro del municipio (si será la última parada y después dará la vuelta o cómo será) pero es una buena noticia, esperemos que cuando nos entreguen los pisos ya esté construida y podamos disfrutarla.
 
O
oscarpt
12/05/2006 18:54
Hombre, pues es el primer paso que tienen que dar desde el ministerio. Ahora, a esperar toca. De todas formas sí que es verdad que no nos podemos fiar mucho de un periódico local, que suele decir lo que la gente quiere oir, pero bueno...
 
L
luiskane
12/05/2006 13:13
Nota de prensa del Ministerio de Fomento sobre la reunión Alcalde - Ministra. Ayer recibí en mi casa un folleto en el que decía que habrá una parada de Renfe en el Leguario, gracias a un acuerdo con el Ministerio...
Aquí tenéis la verdad. La única referencia que aparece en la nota de prensa es la siguiente:

Colaboración para el futuro desarrollo urbano de Parla
Todas las partes intervinientes en el convenio impulsarán la colaboración necesaria para identificar y analizar las posibles necesidades de movilidad ciudadana derivada de los futuros desarrollos urbanísticos de Parla, en particular en lo que se refiere a la nueva prolongación de la línea C4 hasta la zona sur, en el contexto del nuevo PGOU, para dar servicio al desarrollo Sur de la ciudad.
 
L
luiskane
09/05/2006 09:51
Hola
Yo también he leído el periódico Noticas de tu ciudad y hay dos opciones:
1-Falta de profesionalidad periodística.
2-Es un medio comprado por el Ayuntamiento.
Se han sacado lo de las dos estaciones de Renfe. Y no lo digo yo. Ni si quiera el propio ayuntamiento en su nota de prensa se atreve a decirlo. El que quiera puede acceder a ella a través de la web del Ayuntamiento. Sólo se dice que se ha solicitado a la ministra una parada en el Leguario y que ésta se ha comprometido a estudiarla en el futuro según vaya creciendo para con sus nuevos desarrollos y en concreto la zona del Hospital. No hay que ser un listo o muy buen periodista para saber que esto no significa que Parla contará con dos paradas más de Cercanías. A lo mejor sí... Pero eso no lo ha dicho nadie oficialmente... Bueno, el alcalde, lo deja caer y lo va diciendo... pero no tiene narices a ponerlo en los papeles (nota de prensa) porque es mentira y el ministerio puede echarse encima...
Señores de cierta prensa local: ¡un poco de profesionalidad!
 
V
Vravo
02/05/2006 11:49
Buenas!!Yo tambien he leido en un periodico, que ahora mismo no me acuerdo cual, que Parla iba a tener dos cercanias más. Y sobre el travía, se hablaba que iban a poner una línea que pasara por el hospital y por nuetro barrio. Pero del dicho al hecho.....
 
R
Randy
01/05/2006 17:28
En algunos medios, como "Noticias de tu ciudad", lo ven con más optimismo diciendo que se construirán dos nuevas estaciones de Cercanías RENFE.

Parla Este es un barrio (mejor dicho, media ciudad) que ha tenido mayor peso específico que otros desarrollos (La Fuente, El Leguario, etc.) debido al mayor número de viviendas que lo componen. No es de extrañar que tengan un tranvía y una estación de RENFE ya atados. Después habrá de venir el turno de otros crecimientos, y si El Leguario se extiende hacia Humanejos y el hospital, tendrá que tener su estación tal y como hemos escuchado desde hace mucho tiempo.

En los foros de otras promociones he leído que está prevista otra línea de tranvía para la parte oeste de la ciudad, que queda fuera de la circular de la primera línea.
 
V
Vravo
27/04/2006 17:16
Buenas!! Estoy de acuerdo con vosotros, menos tranvia y mas Metro Sur o renfe. Ya que con el dineral que se va a gastar en el tranvia, podia haber ampliado los autobuses. Seguro que son mas rapido y no hay que hacer tanta obras. Que luego se quejan de Madrid, pero aki estamos peor. Si ahora con los coches tenemos que circular por la acera, en algunos tramos de Parla.
 
O
oscarpt
26/04/2006 23:55
Te doy toda la razón, luiskane. Todavía me sigo preguntando para qué leches queremos un tranvía en Parla..... pero bueno, todo se andará.
 
L
luiskane
25/04/2006 17:27
ya lo leí... no puedo negar que no me coge por sorpresa, ya lo comentaba en antiguos mensajes... Ya sabía yo que el alcalde se había tirado un farol porque la estación se la había sacado de la manga... otra cosa no será, pero sabe lo que la gente quiere oir y ante las críticas por la falta de parada de tranvía en el hospital (y en nuestro barrio), mejor decir que habrá Renfe... ¿Cuando Sr. alcalde? No os parece poco serio poner en la caseta del tranvía y decir en todas la s reuniones que habría parada en el Hospital sin tener atado NADA. Vender humo, no es muy ético. Como tampoco lo es asegurar que la ministra lo iba a hacer público en breve como me aseguraron desde el equipo de gobierno y en Juventudes Socialistas... Lo siento, mi voto (que lo tuvieron) lo han perdido. Me parece muy bien que el Ayuntamiento se arruine (una millonada) haciendo un tranvía para que los jubilados den vuelta por Parla... Porque Parla no necesita un tranvía para movernos por el pueblo... necesitamos mejorar los transportes con otros municipios y, en especial, con Madrid. Cuando lleguen las vacas flaca, el alcalde se habrá ido... Veréis
Saludos vecinos!!!
 
L
lovero
20/04/2006 21:42
Nuevas noticias: parece que por ahora nos quedamos sin estación cerca de casa. Según se publica en la página del ayuntamiento, la ministra de fomento estuvo en parla y se ha firmado un convenio para acceder dos intercambiadore entre renfe y el dichoso tranvía: uno en la estación actual y otro en la que se va a hacer en el noreste de la ciudad (se supone que para dar servicio a los vecinos de Parla Este) pero respecto a la nuestra lo único que se ha acordado es que " se identificarán y analizarán las posibles necesidades de movilidad ciudadana derivada de futuros desarrollos urbanos en el ámbito municipal, en particular, la nueva prolongación de la línea C4 hasta la zona Sur para dar servicio al futuro desarrollo Sur de la ciudad´, es decir, al entorno del futuro Hospital 9 de Junio.
Lo dicho, por ahora, todo se queda en papel mojado...
 
R
Randy
20/11/2005 19:25
Hola, soy un futuro vecino del Leguario sur.

El tema de la estación de Renfe en el sur ya se mencionaba en las carpetas publicitarias de las cooperativas a principios del año 2.002 (las sociedades gestoras suelen tener información de primera mano acerca de las licitaciones de terreno y futuros usos del suelo):

- En "El jardín del Leguario", aparece marcado como "Futuro hospital" el terreno situado frente a lo que hoy es el hotel NH (terreno que supongo forma parte hoy del Leguario norte). Aparece indicado como "Futuro intercambiador de Renfe" el terreno situado al sur de donde hoy termina el Leguario sur, y pegado al desvío de Parla sur.

- En "El mirador real", aparece indicado "Futuro hospital" en la misma zona que cita "El jardín del Leguario". Aparece indicado "Centro comercial" en lo que hoy es el hotel NH (sin embargo el centro comercial Eroski se está levantando junto a la rotonda de la Avda. del Leguario), y "Futuro intercambiador de transportes" al otro lado del desvío a Parla sur, frente a lo que aparece marcado como hospital (es decir, del lado de "La Fuente").

Respecto al posible recorrido que tendría el tren, lo más razonable parece ser que se continúe el trazado desde la actual estación de Cercanías bajo la C/. Real y el bulevar sur. Sería la última estación y permitiría a los viajeros que llegan desde el sur por la autovía A-42 realizar el intercambio sin tener que entrar en el casco urbano.

Un saludo
 
L
luiskane
15/11/2005 11:15
Hola vecinos,
Ahora os escribo porque tengo algo de información nueva. En otro foro, un parleño me ha contestado lo siguiente: Muchas gracias a Smicer. Espero que no te importe que publique aquí su ayuda.

"Conozco personalmente a uno de los empleados de la estación de Parla y me ha confirmado que está aprobado el apeadero junto al Ferial y la plaza de toros y el comienzo de las obras será en breve.

Acerca de una estación en el Leguario o el Hospital no se sabe nada de nada. Esto es que el proyecto por ahora SÓLO ES HUMO y NO se ha aprobado nada".
 
L
lovero
09/11/2005 21:02
Siempre pasa lo mismo: se anuncia (al menos, en la caseta) una estación de cercanías pero no se da ningún datos de plazos, inversión, recorrido del tren...
 
L
luiskane
08/11/2005 23:41
Hola,
Siento decirnos que el tranvía no pasará por el Leguario Norte. La parada más cercana es la de la comisaría. Podéis verlo en la caseta informativa. A mi, desde luego, me parece una verguenza, no por nosotros, si no porque deja totalmente aislado al futuro y tan peleado hospital.. Pero bueno.
En cuando a la estación de Renfe en el Sur... Me he estado informando y nadie sabe nada. ¿De donde se la ha sacado el ayuntamiento? ¿La ha solicitado? ¿La está negociando?... Yo creo que la ha puesto para que la gente se quede tranquila. Desde luego que en el Ministerio de Fomento (Renfe depende de él) no tienen ni idea y he hablado con gente que tiene como trabajo informar de las obras (por ejemplo de del nuevo tunel de la risa). Esto me suena a la ampliación de la C5 a Navalcarnero. El Ayuntamiento lleva diciéndolo años y años... Y en el Ministerio ni se lo han planteado.
 
O
oscarpt
26/10/2005 08:53
Joe, la verdad es que nos lo pintan todo muy bien, vamos a tener de todo... De todas formas espero que no tengamos que hacer mucho uso del hospital, jeje...
 
N
nianna
26/10/2005 08:18
Hola,por lo q yo he oido quieren tener construido tanto el hospital como el tranvia para el 2007,a mi ya me dijo juana en su momento q tendriamos la estacion del tranvia cerca de casa.
 
L
lovero
25/10/2005 21:18
El hospital irá situado justo antes de la entrada de Parla Sur por la carretera de Toledo. Si te fija, viniendo por la Carretera Toledo dirección Madrid justo antes de esta entrada se ven dos carteles donde se anuncia la construcción del hospital y ya se ven las máquinas que han entrado y están alisando el terreno.
Andando desde nuestros pisos se tardarán unos 5 minutos, así que esperemos poder aprovecharnos de las infraestructuras que construyan entorno al hospital (nueva carretera, mejoras en la entrada, mejoras de transporte...)
 
O
oscarpt
25/10/2005 08:53
Desde luego os enteráis de unas cosas.....:) Por cierto, ya que sacas lo del hospital, ¿sabéis dónde lo van a poner exactamente?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento