Volver al foro
L
luiskane
18/11/2005 11:35

el follón de las hipotecas

¿Cómo funcionan las hipotecas para VPPPL en Madrid?

604 lecturas | 3 respuestas
Hola amigos,
Os cuento como está lo de la hipoteca, después de recabar mucha información.

1-En la cooperativa nos dicen que tenemos la obligación de subrogarnos a la hipoteca con CAja Castilla La Mancha en un préstamo cualificado (del Ministerio de la Vivienda para VPO). Esto supone que sólo se podrá financiar el 80% del valor de tasación, y sólo podrá ser a 20 años... Es decir, cuotas de más de 900 euros.

2-PERO, en la Comunidad de Madrid (Oficina de la Vivienda) me aseguran que las VPPPL NO pueden tener préstamo cualificado porque estas vivienda NO tienen ningún tipo de ayudas, y el préstamo es como una ayuda (yo lo dudo por los 20 años y sus cuotas altas). Entonces, ¿Tendremos que hacer una hipoteca normal, como todo el mundo, en el 2008? ¿Lo tendremos que hacer con CCLM?

3-El Ministerio de la Vivienda habla de plazos de amortización en los préstamos cualificados de 25 años. Como novedad en su folleto publicitario, pero luego en la web vuelven a aparecer los 20. Por otro lado las ayudas las ponen según ingresos y no por tipo de vivienda de protección... Es decir, según el Ministerio tendríamos ayudas (según nuestros ingresos), y nos acogeríamos (no se especifica si obligatoriamente o no) a un préstamo cualificado de 25 años (750 euros al mes) ¿o 20?
Tiene mejor pinta, ¿No?

4-En el banco como ha comentado algún futuro vecino no nos dan datos porque quedan varios años... Pero hablan, en principio, de préstamo cualificado.

Como veréis, hay muchas, muchas preguntas.... Muchas muchas..

-¿Tendremos obligatoriamente que tener un préstamo cualificado a 20 años del 80%?
-¿Podremos tenerlo a 25 años?
-¿Tendremos que hacer una hipoteca normal según tipos de interés y hasta 35 años de amortización?
-¿Tendremos ayudas, o no tendremos? ¿Son de la CAM o del Ministerio?
-¿Podremos tener el préstamo subsidiado al Ministerio (según ingresos)?
-¿Quien manda en la legislación de vivienda?
¿Esperanza Aguirre o Mª Antonia Trujillo o Zapatero?
-¿Qué podemos hacer?
-¿Qué es una VPPPL para el Ministerio de la Vivienda?
-¿Al final nos va a salir más caro una VPP, y tendremos cuotas más altas de hipoteca? ¿No se supone que las VPP son para las personas con menos posibilidades?
Y muchas más preguntas...
Como os podéis imaginar estoy hecho un lío. Así que si alguien puede echarnos una mano... todos... se lo agradeceríamos...
Según me han convocato en la Oficina de la Vivienda de la CAM hay un economista y un administrativo que nos atenderían encantados de forma personal para que le preguntemos todas nuestras dudas sobre estas cosas... Si alguien tiene un poco más de tiempo que yo (tiene que ser por la mañana de 9 a 14 h, creo) que intente pasarse... A ver si nos despeja algunas dudas...
¡¡¡ESTO ES UN FOLLÓN!!!

Espero os haya ayudado a algo.
Un saludo
Luis
 
M
monru
24/11/2005 21:29
Con respecto al tema yo he oido que a salido una ley nueva por la cual no tienes ninguna obligacion de cojer su hipoteca. En mi banco me dijeron lo mismo y que aunque lo tengas firmado en el contrato no te pueden obligar.Cuando nos digan de fijo las condiciones de la hioteca entre todos igual podemos hacer presion paro variar las condiciones.De todo esto tambien te informan en las oficinas del consumidor.
 
V
Vravo
22/11/2005 21:12
Buenas!! Cuando fui a firmar el preacuerdo ( cuando eliges el piso), le pregunte por la hipoteca y me dijo que por el piso que me habia pillado, que es de 4 hab, teniamos que pagar 800 y algo en 20 años, con el tipo de interes de 13,07, en estos momentos. Me imagino que cambiara pero yo creo que lo mas seguro que lo tengamos que pagar en 20 años.
 
L
lovero
18/11/2005 19:57
Lo cierto es que no hay gran información sobre las VPPPL. Se supone que es un tipo de vivienda a caballo entre las públicas y las libres que se creó para las personas que cobraban demasiado para acceder a una vivienda de protección pública y no lo suficiente para comprar una de renta libre. Por eso, son más caras y no facilitan (creo) ningún tipo de ayuda excepto para familias numerosas porque se supone que por cuestión de espacio necesitan adquirir una de estas viviendas (son más grandes).
Habrá que intentar recabar información pero viendo el horario de la oficina de vivienda son todo facilidades...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento