Volver al foro
Imana
Imana
16/07/2006 13:55

PLACAS SOLARES

¿Subirán los precios de los pisos de obra nueva por la obligación de llevar placas solares a partir de 2007?

520 lecturas | 1 respuestas
Que tal gente.... como va?.

Llevo bastante tiempo siguiendo el foro aunque este es mi primer post.

Lo primero decir que yo tampoco tengo ninguna noticia nueva con respecto a la firma del contrato ni nada por el estilo... se lo mismo que se ha dicho ya varias veces... a esperar.

Pero he oido ya por varias fuentes diferentes (una de ellas la radio) en las que se comenta que a partir del año 2007 todos los pisos de obra nueva deven llevar placas solares. Y yo me pregunto.... eso va a subir los precios?, porque todos sabemos que las placas solares no son precisamente baratas. Es decir, que viendo como va todo es más que probable que nosotros tengamos que poner placas solares. Lo que no se es si con las placas se cubririan los gastos de luz y agua caliente o solo una parte, si se pagará entre los propietarios y la CAM si lo paga la constructora, etc.... en defintiva que no se nada.

Alguien ha oido o sabe algo al respecto?

Un saludo para todos y a ver si esto arranque ya de una vez.

Disfrutad las vacaciones los que las tengais y cuidadito con lo coches.

Nos vemos.

Dani y Miriam
 
O
oscarpt
17/07/2006 00:25
Pues sí, es obligatorio a partir de ese año, y por lo que he leido, es una muy buena y casi obligatoria opción. Te copio algunas frases que he recogido por ahí con respecto a estas placas:

Precio: Entre 1.500 y 2.000 euros para el equipo más pequeño. Entre 2.500 y 3.000 euros para una instalación familiar.

Amortización: Unos tres años cuando el sistema que se sustituye es de acumulador eléctrico.

Cobertura: Entre el 70 y el 80% de los días. El resto será necesario un aporte extra, mediante una resistencia eléctrica incorporada u otra fuente de calor (gas).


Es decir, que cubriríamos un 70% de la energía eléctrica que requerimos durante un día, y que amortizamos la instalación en unos 3 años. Además, creo que la CAM o no sé qué organismo da ayudas por estas instalaciones, y como sería a pagar por todos los vecinos, no creo que toquemos a mucho... Yo creo que es una buena opción, aunque he leido por ahí que los ladrones sacan buen partido a estas placas. Aunque supongo que con la estandarización no serán ya tan suculentas.

Un saludo,

Óscar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

CTE

  • 4 (2008)
  • 13 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento