Volver al foro
Joselo
Joselo
01/07/2009 19:53
Buenas tardes, me gustaría puntualizar una cosa:

Quisiera que por favor no entraramos a valorar lo que gana uno o deja de ganar y más siendo parte del consejo rector. Si ha soliciatado una vivienda protegida será porque cumple las condiciones para ello. El fin de Carlos es el mismo que el de todos nosotros, conseguir que Habitaqua II llegue a buen puerto. Por si no lo sabéis unos 6 meses antes de la entrega de llaves la comunidad hará un estudio de cada uno de nosotros para ver si cumplimos los requisitos para acceder a una VPPB, por lo que me gustaría dejar este tema ya zanjado. Muchas gracias.

Cambiando de tema hay una nueva web www.valdebebas.es por si queréis echar un vistazo.

Un saludo,
José Carlos
 
age1977
age1977
01/07/2009 19:17
 Lo del tema de cumplir con unos ingresos mínimos supongo que ha de controlarlo la Comunidad de Madrid, y creo que no se hará hasta poco antes de la entrega de llaves (que alguien me corrija si estoy equivocado). Además, con los actuales coeficientes de corrección, los ingresos máximos para 1 ó 2 personas para acceder a una VPPB  han de ser unos 50.000 euros anuales, cifra que no mucha gente alcanza a ganar .


Editado por age1977 01/07/2009 19:17
 
alexms
alexms
01/07/2009 18:58
Hola! es la primera vez que me conecto al foro y veo que hay mucho movimiento.
Tengo una duda. He leido en uno de los post que el vocal es el director del departamento de expansión del grupo inmobiliario Man. Me he metido en internet  en la página de este grupo, y es cierto que aparece en plantilla con dicho cargo. ¿cómo puede entonces acceder a una VPPB? cómo pasa el control de los ingresos? Además, en la reunión parecía muy amigo de Tania.  No veo justo que unos tengamos que cumplir unos requisitos y otros no.

Enhorabuena a Joselo y Diana, se os ve comprometidos con el proyecto. Gracias
 
anayrb
anayrb
01/07/2009 18:49
Muchas gracias Joselo por las fotos y todo. Se nota que os estais moviendo para que todo funcione correctamente.
 
bebeynena
bebeynena
01/07/2009 10:58
Buenos dias, gracias por las fotos Joselo. Gracias tambien a ti y a Diana por el listado de la web, asi estamos algo mas enterados de la gente que  nos falta... En la pagina de parque de valdebebas, en la parte de progreso de las obras, han colgado fotos nuevas...por si os apetece echarlas un vistacillo. Saludos¡!
 
Joselo
Joselo
01/07/2009 08:28
Hola a todos, quería indicaros varias cosas.

Primero que si algún socio se da de baja, tiene que pasar por nuestras manos pues tenemos que firmar esa baja, así que estaríamos informados de primera mano.

Por otro lado indicaros que en la web de Gedeprin ya se ha colgado la lista de las viviendas con los números de socios. Estas van indicadas por colores, de esta manera podréis saber cuantos socios van por delante de vosotros de vuestra misma tipología. Estas listas irán firmadas por nosotros y cada vez que haya movimiento de bajas o de altas se irán firmando, garantizando que no hay trampa ni cartón, así que por favor estar tranquilos en este tema.

El motivo principal por el que no os estamos contestando uno a uno no es otro que estamos todavía tomando el cargo, visitas a bancos, notarios para el reconocimiento de firmas, etc etc.

Por cierto, en una de las fotos que he colgado (junto a la pestaña del foro arriba de esta página) tengo puesto la posible ubicación de renfe y metro. De momento no hagáis mucho caso de este dato pues al ir metro ligero llevará varias paradas de las que aún no sabemos su ubicación.

Un saludo, y seguimos en contacto.
José Carlos
 
S
sabebedlav
01/07/2009 00:41
Hola a tod@s l@s coperativistas. Somos nuevos en el foro y siguiendo la tradición yo tengo 22 años y mi chico 28. Hemos elegido un piso de 3d.   Me gustaria preguntaros, si os gustaria que los pisos llevasen terraza o no. Nose si por ley ya no se hacen terrazas o si... si alguien pudiera resolvernos la duda.. 
Tambien me gustaria preguntar como puede ser que nuestro vocal, director del departamento de expansión del Grupo Man, puede optar a una vivienda de vppb cuando se supone que no se puede superar ciertos limites de ingresos economicos?
La ultima pregunta alguien sabe algo del seguro individual? y con el general que tenemos que hacer ahora?
Finalmente queremos felicitar a josselo y a bunssen por el cargo.
 
floor2013
floor2013
30/06/2009 21:50
25/6/2009 el congreso de los diputados aprueba la Ley...

Mejora energética e hídrica de los edificios
La reforma de la Ley de Propiedad Horizontal modula las mayorías necesarias para que las comunidades de propietarios adopten acuerdos para la mejora de la eficiencia energética e hídrica de los inmuebles.

De este modo, el establecimiento o supresión de equipos o sistemas que tengan por finalidad mejorar la eficiencia energética o hídrica requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos (que normalmente requiere unanimidad).

Si los equipos o sistemas son susceptibles de aprovechamiento individualizable, para la adopción del acuerdo bastará el voto favorable de un tercio de los propietarios, en cuyo caso sólo se repercutirá el coste para aquellos que hayan votado a favor del acuerdo y se beneficien de la mejora, tal y como ya ocurría hasta hora con la instalación de paneles solares, por ejemplo.

Por otra parte, y con el objeto de potenciar y favorecer el transporte sostenible, se establece que si se tratara de instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubicara en una plaza individual de garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad de que se procederá a su instalación. El coste de dicha instalación será asumido íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=1296&Itemid=178

Dado que dentro de 2 o 3 años los vehículos  (coincide con la finalización de las obras de nuestra parcela) van a ser hibridos ya se estan sentando las bases de recarga de estos vehículos...en aparcamientos...quiza sean demasiadas cosas pero los cambios van ya deprisa...y hay que tenerlo en cuenta...
 
floor2013
floor2013
29/06/2009 15:50
Yo también estoy de acuerdo con lo de la piscina más grande y un parque antes que el padel, cada uno...es cada uno, respecto a las zonas comunes, por el espacio .Y efectivamente a ser positivos y ponerle ganas cómo dice anyrb...

Respecto a las viviendas ecológicas he leido:

"El ministerio de vivienda pagará a los promotores entre 2000 y 3500 euros por cada vivienda protegida que construyan superando las exigencias de eficiencia energética que establece el código técnico de Energía (CTE)."

...luego todo todo no esta establecido...pero esto podría ser una mejora pregunto yo no??
 
V
valdecoop
29/06/2009 14:01
Hola, buenas.

Uy, cuanto movimiento ahí aquí.

Ya he leido en varios post que estuvisteis en la asamblea del otro día. Yo llegue un poquitín tarde, pero me parecio que todo fue bastante bien y que todas las dudas que tuvimos se aclararon con bastante claridad por parte de la gestora.

Con respecto al tema de las zonas comunes, estoy de acuerdo con anayrb, tenemos que tener en cuenta el espacio que tenemos, yo prefiero tener una piscina mas grande a tener muchas cosas.

Bueno, un saludo a todos, vecinos
 
anayrb
anayrb
29/06/2009 13:14
Hola a todos!!
Está visto, que todos hemos oido hablar de cooperativas que han salido mal, pero también hay muchísimas que han salido perfectamente. ¿Por qué no podemos ser un poco positivos y pensar más en las segundas que en las primeras? Si empezamos pensando que se van a largar con nuestro dinero, mal vamos!! Si todos hacemos los pagos puntualmente, no creo que haya problemas, porque en cuanto a las bajas, así que la gente vea que se empieza a construir, se apuntarán seguro. Creo que estamos todos de acuerdo que es una zona demasiado golosa!! Hay que ser positivos y ponerle ganas, así seguro que todo saldrá bien, no ganamos nada metiendo miedo y pensando lo peor.
COn respecto a las mejoras, creo que casi todo el mundo está a favor de la piscina, a partir de esto, hay que pensar que cuantas más mejoras metamos, más pequeña será la piscina (es cuestión de espacio), por no comentar los posteriores recibos de comunidad.  Yo personalmente prefiero un parque que la pista de padel, pero es mi opinión, y no se cuánto terreno quedará, pero no se si será viable hacerlo todo: parque, piscina, padel... Pensar un poco en el espacio y en los recibos, aunque ya se que si somos muchos vecinos, el mantenimiento a penas subirá.
Lo que si creo es que esto se debería hablar y ponernos de acuerdo, porque supongo que los arquitectos necesitarían saberlo para distribuir los espacios, no?
En cuanto a las medidas ecológicas, creo que eso ya está establecido, que es obligatorio lo de los paneles solares, por lo menos es lo que tengo entendido, no se.

Saludos
 
age1977
age1977
28/06/2009 05:06
Forc dijo:

Bunssen... desechar mi propuesta 1 porque la cooperativa hoy por hoy no pueda publicar los nombres de los socios sin más no me parece argumento.

Lo que hay que valorar es si aporta algo que mantengamos el anonimato. ¿Por qué motivo se hace así? Personalmente, me importa bastante poco que aparezca mi nombre si facilita la transparencia y claridad en el proceso de asignación de viviendas.

Dejando de lado limitaciones actuales, que entiendo que pueden ser modificadas... ¿tiene sentido que implantemos esas modificaciones o no?

Saludos.


Creo que el hecho de publicar una lista con el nombre de los socios no es viable por la ley de protección de datos , que hace que siempre se mire estas cosas con lupa ya que, si a un socio no le gusta ver su nombre publicado y por ello presenta una reclamación - denuncia, a alguien se le puede caer el pelo.
En mi opinión debe haber otras formas más sencillas de controlar la lista de socios y que no se cuele nadie, aunque es algo que personalmente no me quita el sueño.

 
F
Forc
27/06/2009 22:35
Bunssen... desechar mi propuesta 1 porque la cooperativa hoy por hoy no pueda publicar los nombres de los socios sin más no me parece argumento.

Lo que hay que valorar es si aporta algo que mantengamos el anonimato. ¿Por qué motivo se hace así? Personalmente, me importa bastante poco que aparezca mi nombre si facilita la transparencia y claridad en el proceso de asignación de viviendas.

Dejando de lado limitaciones actuales, que entiendo que pueden ser modificadas... ¿tiene sentido que implantemos esas modificaciones o no?

Saludos.
 
floor2013
floor2013
27/06/2009 01:33
Las ideas de mejora, se podrían pasar por escrito a la gestora (ahora que está de moda "lo ecológo=poco consumo"), seguro que entre las ideas de todos nosotros entresacan algunas, para , antes de encargar el proyecto APLICARLAS.

De cooperativas chungas mucho se podría hablar y de cooperativas chachis sin duda mucho más, todo proyecto tiene una exposición en función de variables que al 100% nadie domina, pero lo bien hecho bien parece y mejor queda..en esto cada uno de nosotros tiene su pequeña influencia que hará al final un todo importante.

Así que aparte del factor "suerte" aprovechemos nuestro factor "implicación".

Respecto a las bajas, a lo mejor este tema en otras cooperativas se ha solucionado historicamente de diversas maneras, con preguntar a veteranos cooperativistas la problematica de esto tendríamos ya dada la solución.

Yo prefiero, es una opinión particular, tener como cooperativista una ligera influencia antes de realizar el proyecto...que ver los planos ya cerrados, aunque venda más esto último...será por la sensación de seguridad que les dá a algunos ver un plano...no sé , veo muy serio ir con un criterio de orden cómo aquí me parece que se esta haciendo...enhorabuena y ánimo a nuestros nuevos representantes jeje
 
N
nuevina
26/06/2009 19:03
"solo hace falta mirar en las hemerotecas la cantidad de casos donde la gente pierde su dinero"
si, no merece la pena mirar en hemerotecas todos los casos en que salen bien...a ver que está estupendo que miremos todo con lupa, pero que cooperativa no es igual a estafa. Y si así lo crees, pues no te metas y punto.
 
A
antonio_recio
26/06/2009 14:52
Ya os digo yo porque la gente se asusta con las cooperativas etc.. y creen que les van a timar.
Porque hay muchos casos en el que se declaran en ruina y se quedan con el dinero de todos. Es dificil que te devuelvan el dinero. Y tambien podria darse el caso de que le peguen el palo a los cooperativistas si el suelo que se otorga finalmente no es el acordado previamente.
Por eso la gente duda, solo hace falta mirar en las emerotecas la cantidad de casos donde la gente pierde su dinero, en este foro hay mismamente una compañia que ha quebrado y la gente se esta movilizando..
 
Joselo
Joselo
26/06/2009 13:39
Me parece bien que la gente cuente aquí sus incertidumbres y sus dudas, mejor eso que callárselo y que vaya en aumento hasta que el socio acabe por darse de baja debido a tanta duda. Desde aquí trataremos de resolverlo.
Como dice bebeynena ya se irá decidiendo por el tema de la piscina, pista de paddel, parquecito para los niños, etc. primero tendremos que ver de cuanto terreno libre disponemos.
Como ya dijo bunssen el tema de las bajas quizá ya no haya más (quizás por falta de trabajo o destino pueda haber 3 o 4) pero es una zona muy golosa y estoy convencido de que se llenará la cooperativa en muy poco tiempo. El motivo de tanta baja era por la cantidad de los 30.000€ añadido al aplazamiento de la firma......esto ya ha pasado y vemos que la cosa sigue adelante.

Rafastminas, habrá gente que busca pisos de baja altura porque les de miedo las alturas y vecinos que todo lo contrario, por lo que habrá socios que sí estén interesados en cambiarlo, ya se irá viendo si surge....

De momento lo que veo más práctico es hacer una asamblea en el que un punto en el orden del día fuese el tema de las bajas y posible nueva adjudicación de vivienda. Sería rápido pues en esa misma reunión saldría la nueva lista.
Seguimos en contacto
 
A
albertiniiiii
26/06/2009 13:38
Buenas, yo tambien creo que ya habra tiempo para decidir lo de las zonas comunes anque yo tambien preferiria la piscina y padel pero bueno tambien dependera del espacio que quede, a mi particularmente me preocupa mas que el orden de eleccion de vivienda sea el correcto y no se cuele nadie que lo otro que comentais de quien se quedaria el piso en caso de que haya una baja despues de elegir...

saludos.
 
bebeynena
bebeynena
26/06/2009 12:44
Se me olvido comentar, no es nada importante pero imagino que habra mas gente como yo, que le guste saber como van el resto de cooperativas; ha salido una nueva (o por lo menos yo no la conocia) domogestora
 
bebeynena
bebeynena
26/06/2009 12:23
Buenos dias¡! Disculpad he leido los post demasiado deprisa pero creo que Diana has dicho que no vais a poner los nombres no¿? que solo pondreis numero de socio y tipologia¿? para la siguiente asamblea, podrias votar si todos estamos de acuerdo que publiquen nuestros nombres en la pagina web o en su defecto las iniciales....
Sobre los extras, piscina, padel etc... ya se decidira en su momento, no querais ir tan rapido. Vamos a esperar a tener claro todas las tipologias para que puedan encargar el proyecto y luego ya pensaremos en los extras, no creeis¿? saludos¡!
 
N
nuevina
26/06/2009 12:08
Estoy de acuerdo con lo de la piscina y la cancha de padel (esto último no requiere apenas mantenimiento).
Creo que se debería votar y pasar instrucciones para proyectos de arquitectos.
 
F
Flash8
26/06/2009 12:05
Totalmnte de acurdo con Mr_Carrapax, aquí cada uno tiene sus dudas, desconocimientos, incertidumbres, miedos.... lógicas cuando se está invirtiendo en quizá lo más caro que alguien va a compar en su vida. Por lo que yo tb animo a todo el mundo a preguntar y salvar sus dudas por muy tontas que parezcan estas. Aunque con nuestro nuevo Consejo Rector (me alegro que los dos esteís en este foro para informarnos de 1º mano) y una Gestora sería como tiene pinta de ser esta, esto tira para adelante seguro e irá generando mayor seguridad a los socios más desconfiados.

Respecto a las bajas coincido con Diana, quizá le estemos dando demasiado bombo a algo que pacticamente no se va a dar aunque animo a estrujar cerebros a ver si alguien da con una fórmula lo suficientemnte clara y práctica para que convenza a la mayoría. La mía ya la expuse ayer... elección de viviendas una vez construidos los pisos como hacen otras coopeativas.

Otra cosa, se ha hablado de la piscina que espero q salga adelante pero practicamente no se ha hablado de otras instalaciones que pueden ser interesantes y mejorar nuestra comunidad como por ejemplo una cancha de paddel. Donde se votaría esto? Sería interesante que los arquitectos conozcan las instalaciones que queremos antes de presentar su proyecto? No lo se... pregunto?
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
26/06/2009 08:57
Hola a todos,

Primero agradecer a la gente que se presentó para el consejo rector, especialmente a los dos (joselo y bunssen) que además de haber salido participais en el foro activamente.

Tambien a mi me dió muy buena impresión la asamblea del otro día y creo que se están haciendo las cosas bien. Sin embargo no puedo estar mas en desacuerdo con la gente que se queja de los que parece que desconfian de la gestora, lo cierto es que yo estoy bastante contento con la marcha de las cosas, pero creo que es muy bueno que la gente pregunte TODO lo que le de la gana y las veces que quiera. Recordemos que nos estamos comprando una casa que vamos a pagar durante los próximos 28 años y que la mayor parte de nosotros estamos emtiendo aqui todos nuestros ahorros. No hace falta buscar mucho para encontrar casos de gestoras que han hecho verdaderas canalladas a los cooperativistas, asi que me parece completamente lícito que se dude, se desconfie o se pregunte lo que sea, ya que el derecho a preguntar todo eso entra dentro del 12% que le vamos a pagar a la gestora por gestionar la cooperativa y además hasta ahora creo que la gestora ha respondido todas las preguntas y ha solucionado todas las dudas, asi que no hay ningun problema.

Se que todos tenemos mucha ilusión en este proyecto y cuando se habla de posibles "marrullerias" no es agradable, pero creo que es bueno para el funcionamiento de la cooperativa que esto sea asi y que la gente se quede tranquila al respecto de todo lo que le preocupe.

Así que yo anímo a que todo el mundo pregunte y repregunte y vuelva a preguntar lo que quiera y todos saldremos ganando.

Saludos a todos y adelante que esto marcha!!



 
F
Forc
25/06/2009 21:37
Os doy dos ideas para los temas que preocupan: asegurar que no se cuelan en las bajas antes de asignar viviendas, y no beneficiar tanto a los recien entrados cuando se producen bajas despues de asignar viviendas. Ambos son el mismo problema, el reparto de viviendas ante una baja, pero en un caso antes y en otro despues.

1) Asegurarnos que no se cuela nadie antes de asignar viviendas:

Entiendo que para esto sería suficiente con lo siguiente:

- Publicar la lista de socios a fecha de hoy
- Cada persona, cuando le toque asignar piso, sabrá qué pisos están cogidos
- Finalmente, la lista de titulares de los pisos entiendo que podrá ser conocida por la cooperativa. Si alguien ve que un piso que estaba cogido cuanto tuvo que elegir pertenece a un socio que no le precedía, se debería preocupar.

Moraleja: creo que no es complicado comprobar si hay cambalaches, siempre y cuando se pongan nombres a los números de socio lo antes posible.

2) Que no tengan preferencia las altas de última hora frente a los que ya están:

El método se basa en los siguientes principios:
- Lo normal es que alguien que haya elegido antes que tú tenga mejor piso
- Nadie debería perder su piso si no quiere, por mucho que haya bajas
- No debe ser un método supercomplejo

Funciona como sigue:

1) Cada vez que hay una baja, se comunica a todos los cooperativistas, y se hace una reasignación automática de pisos suponiendo que todo el mundo quiere hacerse con el piso del socio inmediatamente anterior. Esta reasignación "virtual" es pública y conocida.
2) A partir de aquí, se abre un periodo, por ejemplo de cinco días, para que los reasignados ratifiquen su nuevo piso vía correo certificado. Si alguien está interesado, por tanto, tiene que enviar ese correo certificado. Si no lo está, y prefiere quedarse con su piso, no es necesario.
3) Terminado el plazo, el consejo rector empieza a comprobar los correos certificado que ha recibido, comenzando por los de menor número. Conforme vaya encontrando correos, va reasignando pisos. En el momento en el que un socio no haya solicitado la reasignación, se para el proceso, y será ahí donde entre el nuevo socio.

Ventajas de este proceso:
- Es rápido: si se produce una baja, en una semana se puede haber clarificado el panorama.
- Es más justo que el actual
- Si se cumple la lógica ("el piso del de delante mío es mejor que el mío") significaría que todos mejorarían, y el nuevo socio entraría el último
- En cualquier caso, si una persona no quiere cambiar, no tiene ninguna obligación.

¿Cómo lo véis?

Saludos.
 
N
nuevina
25/06/2009 20:48

De lo de la noticia..q estupendo, pero si no hay nada definitivo de qué te sirve tener planos y calidades?

 
G
guspis
25/06/2009 20:05
 Hola de nuevo. Aquí va otro post seguido.

¿Habeis visto el periódico de hoy "20 minutos"?. Si no lo teneis, está la versión digital en su Web.En la página 20 viene la promoción de Fuente del Jarro y he aquí las sorpresas:

  - Ya tienen plano de disitribución (al menos el de 3 dormitorios que es que viene en el periódico).

   - Tienen memoria de calidades (tabién te dice cuáles)

    - Para un piso de 3 dormitorios, es un poco más caro que el nuestro de 3D, pero dicen que ya incluyen en el proyecto la piscina y el padel.

      - Entrega en último trimestre del 2012 (se supone que más tarde que el nuestro).


Si van mas retrasados que nosotros, ¿como es que tiene ya proyecto cerrado?. Lo mismo es que lo han hecho al revés. Es lo que dijo ayer Francisco, de que hay cooperativas que lo hacen al revés.

En cualquier caso, de cara a un consumidor, vende más tener los planos, que no tener nada. Así que con la noticia en el periódico seguro que lo llenan.

¿Que opinais de la noticia?

Bye!!









 
G
guspis
25/06/2009 18:56
 Gracias Diana por tu conestación.

Pues no sé que es mejor. Yo casi prefiero que Fuente del Jarro pueda comprar sus terrenos tranquilamente y no nos toque quedarnos con el 100%.

Para nosotros sería un paso atrás porque habría que volver recalcular número de viviendas, recalcular la pasta necesaria para la compra del 100%de la parcela, esperar a mas captación de socios para empezar, y en general se trataría de un pryoyecto demasiado grande con mas riesgos (250 viviendas).

Bye!!!




 
Joselo
Joselo
25/06/2009 18:18
Hola, en primer lugar decir que lo que ha dicho Bunssen (Diana) no lo podría haber dicho mejor.
Albertiniii el tema de las bajas si ves la hoja está con fecha 23 por lo que es posible algún movimiento. En la semana que viene van a actualizar la web limpiando archivos que tenían en últimas noticias lo pasarán a otra pestaña y en este apartado se pondrá el listado con todos los números incluyendo su tipología.
Dándole la razón a 6d0f74ee-78ae-4842-a48c- ya hemos comentado Diana y yo el hacer una junta antes de elegir piso por si hay bajas se decide en ese momento los que avanzan o los que no quieren avanzar porque están contentos con lo que les ha tocado.
Lo bueno de todo esto es que estamos en contacto permanentemente a través de este foro y siempre vais a estar informados de todo, podéis estar tranquilos en este tema.
Un saludo,
 
V
vanderbea
25/06/2009 17:16
Hola Veinticinco añero. Tienes un nick muy raro.
Estoy de acuerdo contigo. Yo no me puedo pasar el día pensando en que me van a timar. 
La cooperativa somos nosotros, no unos tíos de por ahí.  Por lo tanto, si a alguien se le ocurre, pues ahora no voy a pagar, no está perjudicando a una promotora, se perjudica a si mismo y al resto. Por lo menos creo que la gente que la formamos somos bastante cumplidores. Yo en concreto estoy en la de VPPL y creo que todos hemos hecho los pagos bien.
Por cierto, en cuanto a las listas. Si alguien se da de baja puede ocupar su lugar un familiar de primer orden, madre padre hermano hijo etc. Lo digo para que no siembre el pánico si hay un cambio de titular y no han corrido el número. Lo digo porque yo estuve en una cooperativa en la que mi hermana se retiró y me pasó su puesto. Yo creo que en esto no puede haber trampa ni cartón porque está en los estatutos y para eso tenemos un presidente que se debe ocupar de estas cosas.
 
A
albertiniiiii
25/06/2009 17:06
Las Bajas reales que me imagino que coincidiran con el listado que nos dieron ayer no????
 
G
guspis
25/06/2009 14:52
 Hola a todos. Soy nuevo en el foro y hace una semana que me hice cooperativista,aunque os llevaba leyendo en el foro mas tiempo.

Así que me presento ante todos, jaja.


Ayer estuve en la asamblea y la verdad es que también me dejó buen sabor de boca. Antes de nada, felicitar a Joselo (Juan Carlos) y a bunssen (Diana) por su victoria. Creo que este medio es el mejor para estar todos en contacto, y si estais vosotros que tendreis información privilegiada, pues mejor que mejor.

Ahora lo importante es llenar toda la promoción (que creo que lo está), y que ya le pasen las especificciones a los arquitectos (y que estos no se tiren todo el verano de vacaciones). A ver si realmente para Octubre podemos tener los proyectos y en Noviembre uno elegido.

Respecto a la bajas, está claro que el problema viene después de la adjudicación, que se supone será en Enero. Estoy de acuerdo que la zona es muy golosa (y eso da garantías de que todo vaya hacia delante), y que después de haber hecho los 2 pagos gordos y con vivienda en mano, no debe ser lo normal el irse.

No obstante Tania me comentó que contaban con que hasta la entrega de llaves, contaba con que se podía dar de baja hasta un 30% de gente del total (basada en su experiencia y a modo estadístico). 

De todas maneras, y aunque no sea normal, hay que establecer un istema. Está claro. Tenemos hasta Diciembre o Enero para elegir uno. Lo de las listas, fundamental.

Un tema que me preocupó ayer, y que se pasó de puntillas, fue el pacto que tenían con Fuente del Jarro. Decían que en caso de que uno de los 2 no llenase su cupo (que no creo que sea nuestro caso), uno absorbería a la otra. Es decir, podría pasar que Fuente del Jarro no llenase sus 100 viviendas y se queara Indeco con el 100% del terreno. Si eso sucediera,¿cuánto retrsaría todo el proceso?. ¿Y hasta cuando está en vigencia ese compromiso entre ellos?.

En fin, ya tendremos tiempo para ir hablando por aquí (y espero que en Asamblea futuras). Creo que para ser mi primer post, no está nada mal, jaja.

Bye!!!





 
K
kaiserSC
25/06/2009 14:02
Hola a todos,

yo tambien estuve ayer en la reunión. Solo comentar que tambien estoy "preocupado" por el tema de las bajas al igual que todos vosotros. Me preocupa que puedan colar a alguien.

Por mi parte, el listado en la web me parece muy buena idea y yo no tengo inconveniente en que aparezca mi nombre, tipologia ni nada parecido.

Un saludo!
 
anayrb
anayrb
25/06/2009 13:48
De todos modos, lo de la tipología, por lo que yo entendí al hablar con Tania es que cada uno hemos "elegido" la tipología que queremos (4D, 3D ó 2D) ya que hemos pagado una cantidad que no es la misma para todos. Según me explicó, una vez que estén todas las viviendas cubiertas, o al menos, casi todas; se dan a los arquitectos lo que hemos elegido, por ejemplo: 96 de 3D, 19 de 4D y 35 de 2D y con ésto, los arquitectos diseñan la urbanización. Es como jugar al tetris. Por lo tanto, no tendríamos que tener problemas con ésto, simplemente sería cuestión de elegir la orientación, la planta... etc.

Saludos
 
age1977
age1977
25/06/2009 13:43
 En mi opinión creo que el grueso de las bajas ya se ha producido, que es cuando hemos tenido que empezar a soltar dinero de verdad; Según vaya avanzando el proyecto, y dado que un piso en esta zona es algo muy goloso, no creo que mucha gente se de de baja, con lo que tampoco habría tanto problema porque, salvo casos muy puntuales como pueden ser los bajos, no creo que haya mucha diferencia entre unos pisos y otros.
De todas formas, cuanto antes se quede todo claro mejor. En mi opinión se podría hacer una asamblea antes de la entrega de llaves donde se digan los números que han quedado vacantes y se de la opción a la gente de optar a sus pisos... así se haría todo en una tardey sería todo transparente; pero bueno, cada uno tendrá una opinión en este sentido.
 
bebeynena
bebeynena
25/06/2009 13:42
Me parece una buena idea, el colocar en la web la lista de socios con el nombre y tipologia elegida; si a nadie le incomoda que aparezca el nombre claro.
Tambien una vez elegida la vivienda, se podria completar dicha lista con el piso letra y portal, por si alguien se diera de baja saber cual de todos se quedo libre. Asi tambien sabriamos quien son nuestros vecinos de al lado jejeje
 
Joselo
Joselo
25/06/2009 13:24
Efectivamente como bien dice anayrb el problema de las viviendas será una vez elegido ya la tipología.
Imagino que tanto Diana como yo tendríamos acceso no sólo a esa lista, sino a todo lo que tenga que ver con Habitaqua II, y estaremos muy pendientes de esta lista, porque veo que preocupa y bastante.
Hablaré con ellos para que se cuelgue en la web y cada vez que haya una baja, se actualice. En esta lista comentaré tambien se haga lo que se dijo en la asamblea, junto al número de socio que aparezca la tipología solicitada por dicho socio para saber cuantos van por delante de la misma tipología que queremos cada uno.
Salu2
 
anayrb
anayrb
25/06/2009 13:17
Hola!
Con respecto a la elección de las viviendas si hay bajas, el problema estaría si se dan dichas bajas  una vez que hemos elegido la vivienda. Si son antes, automáticamente iríamos subiendo puestos.  La única forma de controlar que no se cuele nadie por medio es si tuviésemos acceso a una lista de todos lo cooperativistas. Por medio del foro, si alguno se diese de baja, si lo avisase, se puede ir actualizando dicha lista. No se si el presidente podría tener acceso a ella. Lo complicado es que todos los que estemos en esa lista participen en el foro. No se cómo lo podríamos hacer si no.
En mi opinión, de todos modo, yo prefiero elegir la vivienda ahora cuando tengamos los planos. Si tenemos que esperar a que estén construidas, el proceso se ralentizaría más. Pero vamos, que sólo es mi opinión.
Otra de las cosas que se deberían de tratar son las instalaciones que queremos poner, he leido por ahí que los de la VPPL iban a intentar que la piscina la regalase la constructora. Otra de las instalaciones que se podrían poner es un parque, pero vamos, eso dependerá de como sea el diseño de la construcción.

Saludos.
 
N
nuevina
25/06/2009 12:38
Para el tema del seguro individual entiendo que sería necesario saber exactamente de los metros (precio) que cubre el seguro.
Por otra parte, yo quiero saber qué casa voy a estar pagando durante 2 o 3 años...no pagar por pninguna en concreto y luego a lo mejor me toca elegir una que no me convence. a mí esto me plantearía darme de baja.

Por tanto, aunque entiendo tu postura, yo preferiría por elegir casa en cuanto estén los planos (pero vamos es mi opinión)

Otra cosa que quiero comentar es que, en la elección de viviendas) en VPPL lo que hicieron fue decir que, por ejemplo los de tres dormitorios con 2 plazas de garaje son los pisos con una orientación concreta, y los de una plaza a la otra.
Yo también votaría porque cada uno pudiera elegir entre el total de los pisos del número de habitaciones de su elección, pudiendo elegir entre todas las orientaciones (si es que hay varias, claro)

Saludos,
 
F
Flash8
25/06/2009 11:37
Hola a todos,

lo 1º es comentar que salí con una sensación positiva de la Asamblea. Les vi lo suficientemente serios y transparentes como para salir tranquilo.

Respecto a las bajas, lo que está claro es que en las que ya nos han dado no cabe la posibilidad de que entre nadie nuevo. Desde ayer nuestos números se han ajustado automaticamente y lo harán de forma más real cuando nos indiquen de la tipología de viviendas de las que se trata. Además vamos a tener esa infrmación actualizada semanalmente por lo que aquí no veo donde está el riesgo.

Si lo que preocupa son las bajas que se den después de la adjudicación, en mi opinión aquí la solución sería elegir la vivienda una vez construida, ya que no veo las ventajas de hacerlo ahora y en cambio si se hace de esta manera los únicos beneficiados van a ser las personas que estén en lista de espera ya que una vez asignado el piso, ninguno de nostros se beneficiaría de ninguna baja y so lo haán los últimos en llegar.

Además eligiriamos algo que estamos viendo y por lo tanto con mucha mayor seguridad de que es ese el que queremos.

Donde véis para nosotros las ventajas de elegir ahora????
 
bebeynena
bebeynena
25/06/2009 11:20
Buenos dias¡! Bueno por fin nos pusimos caras a unos mas que a otros. enhorabuena a los dos Jose Carlos y Diana... La verdad es que yo creo que tuviste una gran mayoria de votos porque teniamos la impresion que eras "Joselo el del foro" jaja
Una de las cosas que para mi es prioridad, es el tema de elegir la vivienda por el tema de las bajas etc etc y me gustaria que nos pusieramos de acuerdo todos para ver como lo podemos realizar para que no haya ningun enchufe, engaño...
La idea de juntarnos en una asamblea para ir eligiendo...no me parece mal. Tambien podemos realizarla en dos partes; en ambos dias tendriamos al presi y a la secre con nosotros. Saludos¡!
 

Fin del hilo
184  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento