Volver al foro
N
nuevina
01/07/2009 14:03

planos habitaqua II

¿Cuándo comenzará el diseño de los edificios y cómo se elegirán los dormitorios?

6.386 lecturas | 58 respuestas
Una pregunta...cuándo comenzará a realizarse el diseño de los edificios??

Tenemos que esperar a que se llene la cooperativa?

Por lo que entendí estarían para octubre-noviembre...y supongo que los que vayan entrando tendrán que elegir 2/3/4 dormitorios según disponibilidad.
¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?
 
anayrb
anayrb
09/09/2009 15:52
Totalmente de acuerdo Joselo.
Todos tenemos teléfono para llamar y sabemos donde están las oficinas, así que aquellos que crean que no se cuenta todo que se informen en persona.
 
Joselo
Joselo
09/09/2009 14:39
Gracias Alexms, estoy muy por encima de algunos comentarios que solo prentenden hacer daño, y no tengo nada en contra de nadie. Si realmente me afectaran algunos mensajes lo tendría muy fácil, dejo de entrar en el foro y punto, no tengo ninguna obligación, pero por respeto a la mayoría, seguiré informando (cuando haya cosas para informar), puesto que mi misión la tengo muy clara, la cooperativa la formamos todos, y por supuesto que escucho vuestras sugerencias.

Mañana tenemos reunión del consejo en las oficinas de Gedeprin, de lo que ya se colgará en la web lo que hemos tratado. Me han dicho que uno de los arquitectos no ha entregado el anteproyecto, por lo que hay uno menos, pero alguno ha entregado 2, por lo que según tengo entendido hay 6. Mañana sabré algo con más detalle.

Las oficinas de Gedeprin están abiertas para cualquiera de vosotros, y podéis preguntar todo lo que se os ocurra, que para eso pagamos a la Gestora....por si alguien sigue pensando que el Consejo oculta información.

Un saludo y seguimos en contacto
 
alexms
alexms
09/09/2009 14:05

Joselo, tómatelo con calma. Es lo malo de tener un cargo como el que tienes, que cualquier movimiento que hagas y cualquier cosa que digas te lo van a mirar con lupa. Esto acaba de comenzar. Pero ten en cuenta que también somos muchos los que apoyamos al Consejo Rector porque sabemos reconocer lo que estais haciendo por nosotros.

Muchas Gracias.

Salu2

 
mondi
mondi
09/09/2009 12:33
Suscribo totalmente lo dicho por svenVath.
 
anayrb
anayrb
09/09/2009 12:25
Estoy totalmente de acuerdo con Svenvath, creo que deberíamos empezar a tomarnos las cosas con un poco más de calma y tranquilidad. Como ya dije, esto no ha hecho más que empezar y es un proceso muy largo...

El Consejo Rector hará las elecciones oportunas teniendo en cuenta nuestras sugerencias, no van a decidir solo pensando en ellos mismo, ya que si les votamos fue porque confiamos en ellos, no? Están al día de todo lo que se dice en el foro y se sugiere, así que si alguno quiere aportar ideas que lo haga.

Vuelvo a decir que la cuestión de que el Consejo Rector elija junto con Gedeprin los planos, no es cosa que ellos hayan elegido, a día de hoy no conozco cooperativa cuyos planos hayan sido elegidos por todos los socios. Si Gedeprin dice que se tiene que hacer así, no es culpa de ellos. Pero es una mera opinión mía.

Saludos.
 
S
svenVath
09/09/2009 11:10
Si me permitiis os voy a dar un consejo a algunos.
Estais a la que salta y con el cuchillo entre los dientes para ir a por quien sea, ya sea Gedeprin, el Consejo Rector o el vecino del cuarto. Relajaos un poco sobre todo con el Consejo ya que no creo que quieran nada perjudicial para la cooperativa.

Esta bien que querais defender lo vuestro, pero guardar las formas y no sentencieis ni prejuzgueis a nadie ni a nada antes de tener todos los datos o información. Creo que todos pedimos al Consejo que no se deje guiar en todo por Gedeprin ni los Tecnicos y estudien o impongan las sugerencias/peticiones de los vecinos, que somos los que pagamos.

PD: Espero que nadie se ofenda, pero tambien espero que todo el mundo baje el tono de las acusaciones y prejuicios para que asi no haya mal rollos entre nadie y la gente pueda realizar su trabajo en paz y hacer los pagos de las cuotas con gusto.
Ademas se os olvida que luego os vais a tener que estar cruzando por la escalera o zonas comunes..

Y por ultimo, señalar que se nos olvida lo mas importante.. y es que estamos pendiente de que el Ayuntamiento aprueba el dichoso Plan, que creo que es lo mas importante, seguido de que se construyan las viviendas sin sobresaltos y sin fugas de dinero.

Un saludo y perdon por el tocho

 
Joselo
Joselo
08/09/2009 23:55
Buenas noches, despues del parón de las vacaciones y de revisar un poco el foro os comento varias cosas:

Antes de nada indicar que el Consejo Rector no ha decicido nada. El Dpto. Técnico sigue estudiando los anteproyectos y tratando aún con los arquitectos las dudas que haya habido. Nos han dicho que hasta primeros de Octubre no tendremos el informe detallado de los trabajos presentados.

Entiendo que todos estáis deseando tener noticias nuevas, pero eso es todo lo que hay a día de hoy, Si no se ha actualizado el archivo de bajas es porque no ha habido bajas. Seguimos los mismos que hace 1 mes.

Anayrb agradezco que al menos nos concedas el don de la duda y no juzgues y ejecutes al consejo sin al menos escuchar lo que tenemos que decir.

Muchas gracias y un saludo,

 
anayrb
anayrb
08/09/2009 22:09
No creo que sea cosa del consejo rector. Si hubiese otro consejo rector sería ese el que elegiría los planos. Pero el consejo rector es aconsejado por técnicos de la gestora. Lo que hay que hacer es exponer las sugerencias de cada uno para que el consejo rector las tenga en cuenta a la hora de elegir.



Saludos
 
S
sabebedlav
07/09/2009 13:42
Wenos dias, queria preguntar si alguien sabe si a los coperativistas iban a llegar algunos proyectos para que pudieramos elegir, nosotros pensabamos que todos no iban a llegar pero que si tendríamos la opción de elegir entre 2 o 3, hoy hemos hablado con gedeprin y nos han indicado que actualmente hay 6 proyectos presentados por los arquitectos y que será el consejo rector el encargado de elegir el definitivo, no obstante si tendremos opción a plantear ideas sobre la distribución de los pisos y las zonas comunes.
 
N
nuevina
27/08/2009 16:28
Totalmente de acuerdo con Mr_ Carrapax
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
27/08/2009 16:18
Alex123456 dijo:

Hola chicos,

Mr_Carrapax tu ejemplo no puede ser mas alarmante.

Lo primero estas poniendo en tela de juicio a los arquitectos y su profesionalidad cuando comentas lo de las estructuras debiles o el caso de los cuartos de electricidad.

Lo segundo el proyecto se presentara a la comunidad de madrid antes de hacer nada y ellos seran los diran si cumple las normativas.

En lo que puedo estar de acuerdo es en la distribución. Teniendo en cuenta que el precio del metro cuadrado es el mismo para todos, sería bastante injusto que a los pisos grandes se les diera prioridad en realacion a los pequeños. Por ejemplo situar los pisos pequeños en plantas bajas y peor orientación. Plazas de garaje y trasteros peores...

Un saludo.




Hombre Alex, como dice Mondi solo pretendía poner un ejemplo que me he inventado, además hablo desde la mas absoluta ignorancia en temas arquitectónicos o de construcción.

Sin embargo hay muchas cosas que pueden ser legales y hacer que la CAM conceda la cedula de habitabilidad pero que pueden ser muy mejorables, los pilares pueden ser de hormigon o de hierro con nosequé (parece que un sistema es infinitamente mejor que el otro pero los dos son legales y están bien). Donde vivo actualmente no hay piscina pero cuando llueve mucho se inundaban los garajes y el mencionado cuarto de contadores de electricidad y arreglar esto a posteriori le esta costando un pastón a los propietarios y por supuesto en su momento no tuvimos ningún problema con la CAM, cuya inspección yo creo que no debe ser mas que un mero trámite.

Supongo que como en todas partes habrá arquitectos buenos y malos, estará el que presente un proyecto muy de diseñin y tal y el que presente otro mas funcional, el que presente unas calidades de construcción (me refiero a cosas como el ladrillo o el hormigon no a las calidades de los pisos) muy buenas pero cobre mas y el que presente un proyecto muy barato de realizar pero con calidades ínfimas. Imaginate que se presenta este último y la gente al ver que es mas barato y que con lo que sobre se puede poner una piscina como el aquopolis van y lo votan (o votamos) en masa.

Yo sigo pensando que lo mejor es que haya una primera criba por parte de personal cualificado para hacerlo y que cuando votemos un proyecto entre todos lo hagamos convencidos de que salga el que salga es un gran proyecto elegido por motivos objetivos.

Saludos a todos
 
floor2013
floor2013
27/08/2009 15:53
De acuerdo contigo mondi, la virtud habita en el término medio, siempre hay que buscar lo más equilibrado y en el caso del piso a la larga...cómo es el caso del suelo radiante, esta si es una mejora que sin salir excesivamente cara a la larga es mucho bienestar y menor consumo...por lo tanto a esta mejora y similares me apunto y espero que la mayoría también
Y a la gestora se la paga para que se curren lo que nosotros no podemos ni debemos...ahora bien con realizar un marcaje en zonas más que al hombre mejor creo yo, es decir hay que saber porqué se rechaza un proyecto y por qué se acoje otro, pero esto no implica que nos ajusticiemos entre todos.
 Donde hay varios proyectos es donde mejor se puede elegir...tenemos esa baza y es la que aprovecharemos, seguro que hay uno o dos que casi lo bordan, y digo casi porque la perfección no existe...no veo problema escesivo cuando son varios los proyectos, tenemos esa ventaja aprovechémosla entre todos.
Y cómo los anteproyectos son eso antes-del-proyecto...ciertas mejoras cómo el suelo radiante y demás con consenso no deberíamos tener problema, esta es otra baza que hay que aprovechar, cuando pase este mes y en otro hilo de mejoras pues a estrujar un poco el coco...que algo se sacará.

saludos
 
mondi
mondi
27/08/2009 14:11
Alex123456, Mr_Carrapax habla de un ejemplo, no hay que tomar todas las palabras al pie de la letra, eso entiendo yo. Habrá proyectos que favorezcan a las viviendas de 3D y 4D en cambio la peor parte se la lleven los de 2D, y tenga unas memorias de calidades impresionantes. Todos en todo no creo que salgamos beneficiados. Hay que buscar algo intermedio, y para eso está un Dpto. Técnico que nos asesorará.

Por ejemplo he estado viendo en otros foros el tema del suelo radiante en vez de los clásicos radiadores. Creo que esto da mejor calidad de vida a todos y no es excesivamente caro, (menos de 3.000€ por vivienda). Podéis ver las ventajas aquí.
http://www.sueloradiante.com/

Algunas ventajas:
Más saludable. (enfermedades respiratorias).
Mayor confort y bienestar.
Ahorro energético.
Disponibilidad ambiental y limpieza.
Mantenimiento cero.
Todo el suelo es una superficie de radiación de calor.
Totalmente silencioso.
No ensucia las paredes.
Si la calefacción es alta no hay sensación de agobio.
No hay riesgo de quemaduras como en el caso de los radiadores.
Mejora el aislamiento de la vivienda.
Evita la formación de polvo y gérmenes.
Etc, etc.

Puesto que si ya se están entregando los anteproyectos con sus memorias de calidades, imagino que alguno habrá metido este sistema.....veremos a ver.
Saludos
 
Alex123456
Alex123456
27/08/2009 13:11
Hola chicos,

Mr_Carrapax tu ejemplo no puede ser mas alarmante.

Lo primero estas poniendo en tela de juicio a los arquitectos y su profesionalidad cuando comentas lo de las estructuras debiles o el caso de los cuartos de electricidad.

Lo segundo el proyecto se presentara a la comunidad de madrid antes de hacer nada y ellos seran los diran si cumple las normativas.

En lo que puedo estar de acuerdo es en la distribución. Teniendo en cuenta que el precio del metro cuadrado es el mismo para todos, sería bastante injusto que a los pisos grandes se les diera prioridad en realacion a los pequeños. Por ejemplo situar los pisos pequeños en plantas bajas y peor orientación. Plazas de garaje y trasteros peores...

Un saludo.

 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
27/08/2009 11:49
alexms dijo:

Estoy completamente de acuerdo con Kaiser. Aqui todos dejamos nuestras opiniones, ni más ni menos y no escribimos para faltar el respeto a las personas, para algo está escrito el párrafo a la derecha del recuadro donde escribimos nuestras opiniones.

Si juanrc y otoko no están de acuerdo con las opiniones de Clandestino, no por eso no son válidas, porque aqui no estamos ninguno para decir que opiniones son válidas y cuales no, porque entonces, a lo mejor, las que no son válidas son las vuestras, ya que el faltar el respeto a alguien quita toda la validez al comentario.

Es cierto que no nos podemos quedar a la hora de elegir el proyecto, en el mero dibujito en el que te presenten el plano, hay aspectos técnicos a tener en cuenta, si nos quedamos en lo meramente superficial, así no creo que vayamos a elegir bien.

Creo que Clandestino estaba hablando de unas meras probabilidades, y poniéndose en el peor de los casos, no quiere decir que es lo que vaya a ocurrir, sobre todo si os tenemos a vosotros (juanrc y otoko) para "ayudarnos", no??

Saludos, y en MI OPINION, los comentarios descalificativos hacia otras personas, no merecen que se les preste ni la menor atención.


Completamente de acuerdo con esto y con todas las opiniones en esta dirección. (Especialmente con el último párrafo)

Lo que quiere decir clandestino es que si somos nosotros los que elegimos entre todos (6 proyectos son muchos), van a primar en la elección factores que seguro que no son los mas importantes y es probable que no elijamos el mejor proyecto y hasta podemos elegir el peor.

Un ejemplo: Supongamos que nos presentan un proyecto que tiene una situación de pilares que no hace que se aproveche bien el espacio o que contribuye a crear una estructura mas debil que otra o que tiene los cimientos de un material peor o distribuidos de una forma que no es la más adecuada o que tiene el cuarto de electricidad colocado tan cerca de donde irá la piscina que a la larga si hay filtraciones de agua tendrian riesgo de entrar en esta habitación, además en este proyecto los pisos de 2 o de 4 habitaciones se usan para poder acabar las distribuciones y se quedan con paredes en curva o con cualquier otro "marrón", pero resulta que este mismo proyecto tiene 14 aticos de 3 habitaciones y otros tantos bajos con jardin de 3 habitaciones, al ser mas de la mitad de los cooperativistas solicitantes de 3 habitaciones sería bastante normal que este fuera el proyecto elegido, al margen de que alguien tenga amigos arquitectos que le pueden aconsejar no podrian competir contra el total de socios.

Si se nos presentan para elegir 3 proyectos de los 6, nos aseguramos que se han eliminado los proyectos peores que no deberían formar parte del proceso de selección y que cualquiera que se elija cumpliría unos objetivos de calidad de diseño razonables para todos, para eso entre otras cosas PAGAMOS a la gestora, para que tengan técnicos que sean capaces de detectar cosas que los socios no podriamos.

Otra cosa es que ya que se han pedido 6 proyectos, se diga la causa general por la que se ha eliminado cada uno de los 3 excluidos y se hagan accesibles a aquellos socios que lo deseen para que lo comprueben, de esta forma en la junta en la que elijamos proyecto si alguien tiene algo que decir o no está deacuerdo con las exclusiones, lo podría decir delante de todos los socios antes de aprobar el que será el proyecto definitivo.

Respecto a lo del consejo rector, en fin, cuando seamos una comunidad compadezco al que le toque ser presidente, porque con lo visto voluntarios no creo que haya muchos.

Saludos a todos
 
Alex123456
Alex123456
27/08/2009 08:17
Hola chicos,

El otro día al ir a recoger el seguro individual, estube hablando un poco con Ana Isabel y me comentó que ya estaban recibiendo proyectos.

Un saludo.
 
alexms
alexms
27/08/2009 01:43
Estoy completamente de acuerdo con Kaiser. Aqui todos dejamos nuestras opiniones, ni más ni menos y no escribimos para faltar el respeto a las personas, para algo está escrito el párrafo a la derecha del recuadro donde escribimos nuestras opiniones.

Si juanrc y otoko no están de acuerdo con las opiniones de Clandestino, no por eso no son válidas, porque aqui no estamos ninguno para decir que opiniones son válidas y cuales no, porque entonces, a lo mejor, las que no son válidas son las vuestras, ya que el faltar el respeto a alguien quita toda la validez al comentario.

Es cierto que no nos podemos quedar a la hora de elegir el proyecto, en el mero dibujito en el que te presenten el plano, hay aspectos técnicos a tener en cuenta, si nos quedamos en lo meramente superficial, así no creo que vayamos a elegir bien.

Creo que Clandestino estaba hablando de unas meras probabilidades, y poniéndose en el peor de los casos, no quiere decir que es lo que vaya a ocurrir, sobre todo si os tenemos a vosotros (juanrc y otoko) para "ayudarnos", no??

Saludos, y en MI OPINION, los comentarios descalificativos hacia otras personas, no merecen que se les preste ni la menor atención.
 
270334
270334
26/08/2009 23:42
Leyendo a  Clandestino, entiendo que  se refiere a aspectos técnicos como memorias de calidades, ya que por plano y fotos todos podemos opinar, pero hay otros conceptos de los que no tenemos la experiencia necesaria como puede tener un departamento tecnico, como es en este caso Gedeprin.

Creo que se saca punta a todo sin tener en cuenta que solo se esta dando la opinión y que debemos respetar "sin tener que contestar faltando el respeto y ofendiendo, de manera sutil a los demas". Recordemos que las juntas estan para exponer nuestros puntos de vista y que el foro es a nivel informativo y coloquial entre los socios.

Saludos,
 
C
Clandestino-Frn
26/08/2009 23:20
juanrc, creo que has debido mal-interpretar mi comentario porque creo que dejo bastante claro en el 3º párrafo que me incluyo en el grupo de personas que no creo que tenga los conocimientos necesarios para analizar 7 proyectos y determinar cual es el mejor, a nivel técnico se entiende.

No obstante, creo que dejaba bastante claro que estaba hablando de probabilidad de escoger el "menos bueno" y lo pongo entre comillas por algo. No estoy diciendo que porque yo lo diga se va a escoger el "menos bueno".

Os invito a otoko y juanrc a que leais las lineas que he escrito en negrita en mi comentario. Ya que concretamente esas líneas están dirigidas para evitar este tipo de malos entendidos.


Saludos

PD: juanrc : si me explicas lo del FENOMENO entenderé esa parte de tu comentario










 
K
kaiserSC
26/08/2009 22:09
otoko dijo:

[quote=juanrc>

hay que ser un ""superesperto"". Que me estas contado!!!!, diseñar será dificil pero elegir está tirado (ves los fallos que tienen y punto..) aunque ya veo que lo ves bastante complicado sera porque eres un iluminado.

No sé hable más, que lo elija gedeprin y Clandestino-Frn, y seguro que salimos ganando todos, sobre todo tú, Clandestino.




Sin animo de crear polemica ni mucho menos, Clandestino simple y llanamente nos expone su opinión, al igual que todos lo hacemos en este foro que para eso está.

Me sorprende bastante que os echeis encima suya, cuando según entiendo yo en su post simplemente está dando una opinión. Es algo que puede ocurrir, que un proyecto bueno no se diferencie demasiado de uno no tan bueno a los ojos de alguien inexperto (grupo en el que me incluyo).

Creo que no es el ánimo de este foro, el estrenar tu cuenta de mensajes para atacar una simple opinión.

Un saludo a todos!


 
O
otoko
26/08/2009 21:38
juanrc dijo:

Hola a todos,

Clandestino-Frn, veo bastante desafortunados tus comentarios.
Si tal como comentas las aportaciones que hacemos los socios no son las mejores pq no somos especilistas en el sector y vamos a elegir una de las peores opciones, pues nada la eliges tu que tienes pinta de ser un "fenomeno".

La verdad es que debe ser dificilisimo ver si un diseño de una casa está bien aprovechado y  distribuido frente a otro plano..., hay que ser un ""superesperto"". Que me estas contado!!!!, diseñar será dificil pero elegir está tirado (ves los fallos que tienen y punto..) aunque ya veo que lo ves bastante complicado sera porque eres un iluminado.

Clandestino-Frn, Tu podías ser cantante sino fuera por la voz !!!!!!"FENOMENO".

http://www.youtube.com/watch?v=Sd4v_GmT5Dw


Buenas noches:
 
Acabo de leer el último comentario y estoy plenamente de acuerdo. Lo suscribo. Si vamos a elejir el "peor" proyecto para que perder el tiempo con reuniones y comentarios. No sé hable más, que lo elija gedeprin y  Clandestino-Frn, y seguro que salimos ganando todos, sobre todo tú, Clandestino.
 
C
Clandestino-Frn
25/08/2009 11:56
Buenas a tod@s,

como socio de la cooperativa , me gustaría dar mi opinión respecto al tema de elegir entre 3 proyectos y 7 proyectos.

Primero comentaros que me he leido todos los post, incluidos los de la junta, y veo que hay mucha diferencia de opiniones y eso es bueno.

Bajo mi punto de vista hay una cosa que está bastante clara, si tenemos que decidir 156 personas entre 3 proyectos es probable que escojamos el "menos bueno" de esos 3 proyectos, ya que aunque 10-15 personas tengan conocimientos (o tengan amigos que tienen conocimientos) sobre arquitectura, el resto creo que no los tenemos.
Y aunque nos guste analizar las cosas y echarle mil vueltas, es probable que la mayoría eliga el "menos bueno".
Aqui no estoy dudando de la capacidad de análisis y  votación de los socios , sino que estoy poniendome en el peor de los casos, aunque es bastante probable que ocurra.

Si esto lo extrapolamos a 7 proyectos pues es probable que salga elegido el "menos bueno" de esos 7 proyectos.

Por eso creo que si Gedeprin hace una primera criba, yo confío plenamente en sus técnicos(sino me fiaría no me hubiera apuntado a esta cooperativa), conseguiría dejarnos elegir entre los tres mejores. Que cómo he apuntado antes se puede dar el caso de que elijamos el "menos bueno" pero siempre será mejor que cualquiera de los otros que no han pasado el corte.Reducimos el riesgo de elegir un proyecto no tan bueno.

Pero de todas formas esto no es nuevo, pasa en todos los sistemas de elección por mayoría.

No pretendo crear ninguna polémica, simplemente exponer mi punto de vista.

Cita:


Saludos a tod@s!



 
mondi
mondi
24/08/2009 07:57
Forc dijo:

Se comentó en el foro "Primera Asamblea", primera página.

Saludos.


Ok. Gracias Forc
 
anayrb
anayrb
23/08/2009 14:46
Personalmente, a dia de hoy yo no tengo ninguna queja del consejo rector. Y recalco "a dia de hoy". Eso no quita que si en algún momento no estoy de acuerdo con algo de lo que se decida o diga el consejo no vaya a decirlo, y supongo que es lo que pasa con más gente, que por ahora no estamos en desacuerdo. Ninguno sabemos lo que va a pasar, lo mismo el dia de mañana, yo estoy en total desacuerdo con el consejo rector y los que ahora no están del todo conforme (no digo que no estén de acuerdo con la elección del consejo, solo con alguna de sus decisiones) sean los que más a favor estén de las decisiones que tomen éstos.

De todos modos, esto no ha hecho más que empezar y que el consejo rector tendrá el tiempo suficiente para demostrarnos si hicimos bien al elegirlos o no.


Lo más importante, desde mi punto de vista, es que todo vaya bien. Que todos los permisos se consigan sin problemas y demoras, que la construcción vaya según lo previsto y que pronto todos podamos disfrutar de nuestros pisos.

Saludos
 
F
Forc
23/08/2009 12:18
Se comentó en el foro "Primera Asamblea", primera página.

Saludos.
 
mondi
mondi
23/08/2009 11:42
Buenos dias a todos,

He estado leyendo varios post y no he visto (se me habrá pasado) que se dijera que vamos a poder opinar o elegir entre 3 anteproyectos...se comentó algo en la asamblea al respecto?? y si se dijo en el foro me podéis adjuntar el link?

Gracias
 
F
Forc
23/08/2009 11:25
Y todo esto lo digo sin ninguna acritud: estoy contentísimo con la elección de cooperativa que he hecho, tengo la confianza de que todo va a salir genial, y me considero muy afortunado de la elección que he (hemos) hecho.

Lo cual no quiere decir que si no veo puntos en los que incluso podamos mejorar para bien de todos, no los vaya a decir, del mismo modo que debería hacer cualquier socio, para que se debata sobre ellos, y se adopten las mejores medidas para todos. Una cosa es compartir la ilusión, y otra el seguidismo 100% a los que tomen las decisiones, que creo que no es beneficioso.

¡Saludos!
 
F
Forc
23/08/2009 11:21
Hola:

Vamos a ver, yo creo que se están confundiendo cosas. Se está mezclando la solicitud de poder opinar sobre la totalidad de los proyectos con "consejo rector sí, consejo rector no".

Lo del "consejo rector sí, consejo rector no" no me importa demasiado. Tampoco me importa demasiado lo que hagan otras cooperativas que no quieren hacer valer sus derechos: esto es como si un país se "diese con un canto en los dientes" por que pudiesen votar sólo los hombres con bigote porque en el de al lado no votan ni hombres con bigote, ni sin bigote ni mujeres. La cuestión no va por ahí... la cuestión es "¿tenemos derecho a opinar sobre todos los planos para que la decisión final sea lo más beneficiosa para el conjunto de los socios?". Y la respuesta es obviamente sí... siempre y cuando queramos hacer valer este derecho. Independientemente que la cooperativa vecina lo haga o no; problema suyo es.

Y en esta línea, filtrando todo lo anterior, al final lo único que se aporta para justificar que se vean sólo tres es el tema de lo complicado que sería poner de acuerdo a todos con seis propuestas, como si hiciese falta una unanimidad o algo así. Por favor, este acuerdo es tan sencillo de conseguir como hacer una ronda de votaciones y el proyecto con más votos sea el elegido. Acuerdo adoptado en diez minutos. 

Si se quiere opinar sobre lo bien o mal que lo ha hecho el Consejo Rector podríamos abrir otro hilo a parte... y yo tengo mi opinión. Pero lo que no tiene sentido es que como respuesta a una propuesta de un socio se responda "pues yo creo que el consejo lo hace bien"....
 
anayrb
anayrb
19/08/2009 22:36
Hola a todos!!
Lo mismo opino yo, no creo que haya un consejo rector tan comprometido y dispuesto a informarnos como éste. Lo del mail del seguro individual fue por aportar una información de la que disponía y que era útil para todos. Yo creo que el que no se esté en el consejo rector, no quiere decir que nosotros no preguntemos por nuestra cuenta y si podemos contribuir, pues con más razón, no?

Saludos
 
F
Flash8
19/08/2009 12:46
Y yo te pregunto Alex,

que es lo que hasta la fecha te gustaría que hubiesen hecho y no ha sido así?

Porque si no me equivoco todo va tal y como estaba previsto y hemos sido informados puntualmente de todo por parte del Consejo y de la Gestora.

Yo no quiero exagerar nada, pero si que animo al consejo rector especialmente a Joselo  a que siga así y mantenga el nivel de información que está dando hasta la fecha.

Un Saludo
 
Alex123456
Alex123456
18/08/2009 17:10
Hola chicos,

De acuerdo que el consejo rector está haciendo las cosas, pero no exageremos porque hasta la fecha, ¿Que es lo que realmente han hecho?

Un saludo
Editado por alex123456 19/08/2009 8:32
 
alexms
alexms
18/08/2009 14:11
Pues yo creo que el consejo rector que votamos está muy comprometido con la causa y lo está haciendo muy bien.

Soy de los que está de acuerdo en que si tenemos muchos planos entre los que elegir será más complicado ponerse de acuerdo entre todos. Cuanta más variedad haya es más dificil poner de acuerdo a un número tan alto de socios. ES cuestión de lógica.

A mi hermano, que se apuntó a una coopertaiva ya hace unos 7 años, cuando llegó a la gestora para informarse le enseñaron los planos y le dijeron que era lo que había, que si estaba de acuerdo bien, y que si no, pues que mirase otras cooperativas., pero que era muy extraño que los planos se eligiesen entre los socios. Así que si a mi me dan a elegir entre tres planos únicamente, me doy con un canto en los dientes!!

Salu2
 
O
otoko
18/08/2009 00:18
Totalmente de acuerdo con Forc
 
F
Forc
06/08/2009 18:48
Yo creo que el consejo rector no debe limitarse a escuchar opiniones de iniciativas para adoptar aquellas que le parezcan buenas ideas, sino también pulsar las opiniones generales de los socios cooperativistas, y tratar de darles respuesta. Por darles respuesta incluyo desde tomar acciones hasta explicar las causas por las que no se pueden llevar a cabo.

Por un lado es cierto que objetivamente no hay mucha gente que le incomode que le vayan a dar servidos los dos o tres proyectos entre los que se va a tener que optar... pero también es cierto que cuatro personas hemos mostrado nuestro interés en que esto cambie. Y no se me ocurren muchas iniciativas que se hayan vertido en el foro con más respaldo que este, ya que la gente tampoco se moja mucho.

Por tanto, pienso que al menos el consejo debería o bien tenerla en cuenta, o bien explicar los motivos operativos que impiden llevarla a cabo... que desde luego, hoy por hoy, la verdad es que no los veo, y me cuesta entender por qué opinar entre tres va a ser viable y entre seis no.

¡Saludos!

PD- Lo del consejo rector.. XD, no te creas que no lo pensé. Aunque no tenga conocimiento del mundo de la construcción pienso que para llevar a cabo sus cometidos no es tan importante ese conocimiento, aunque la gestora lo prefiera. Creo que lo que sí que es fundamental es tener un interés en escuchar las propuestas de los socios, ser flexible ante ellas, hacer que participen lo más posible en las iniciativas de la cooperativa, informarles de las medidas que se toman, etc etc..... en definitiva entre otras cosas representarles, y eso lo tengo bastante claro. Si tuviese una jornada de trabajo normal, o ligeramente por encima de lo normal, me lo plantearía... pero trabajo en consultora y mis jornadas de trabajo son bastaaaaaaaante largas. No podría dedicar a la cooperativa el tiempo que creo que se merece el tema...
 
bebeynena
bebeynena
04/08/2009 09:19
Buenos dias...Forc no te presentaste para el consejo rector¿?jjajaja bromas aparte, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo he dicho en alguna otra ocasion en el foro pero el problema es que nuestro actual consejo rector, tambien ha dejado claro que no esta de acuerdo con nosotros (Forc, Alex123456, floor2013, etc...) y creo que contra eso no podemos hacer nada porque ellos son los que decidiran.
 
floor2013
floor2013
03/08/2009 22:25
Tenemos nueva informacion en página gedeprin chicos sobre la fecha de los pagos a efectuar ...
 
floor2013
floor2013
02/08/2009 23:45
No son rollos Forc, estoy de acuerdo contigo.

Igual que decir que yo prefiero un suelo radiante a los calefactores convencionales si en el proyecto se puede contemplar, un piso de estas características suele ser para una importante y larga o largisima etapa de nuestras vidas...así que cuantas mejores cosillas se añadan siempre en sintonia con el presupuesto mejor sin duda.

La ventaja de hacer un anteproyecto es que luego se puede definir mejor el proyecto final, en eso creo si todo sigue bien, que las cosas se estan haciendo con orden.

Nadie dá nada por nada, si es cuando hay varios socios y cuesta ponerse de acuerdo en algo, pues imaginemos cuando hay muchas personas implicadas, ahora bien hay gente que le gusta ser PROFESIONAL y hay chapuzas...esperemos haber dado con PROFESIONALES de verdad.

buenas noches y feliz agosto a todos
 
Alex123456
Alex123456
02/08/2009 19:12
Hola chicos,

Estoy de acuerdo contigo forc. 

Un saludo 
 
F
Forc
02/08/2009 14:51
age1977, Mondi, sobre el tema de la opinión de 2 ó 3 proyectos en vez de opinar sobre los 6:

- Pienso que la complejidad del proceso de elección de diseño no va a depender de que opinemos entre 2, 3, 6 u 8, sino del propio hecho que opinemos. Pero una vez que se ha decidido que vamos a opinar, la diferencia entre opinar entre 3 ó 6 es muy sutil. Vamos, que estoy totalmente en desacuerdo de las opiniones que van en la línea de "si opinamos entre 3 proyectos todo va a ir perfecto y en plazos, pero si en vez de ser 3 son 6 tendremos retrasos de meses y meses". No me parecen muy sólidas.

- Sí que estoy de acuerdo en que, sean tres o seis, hay que buscar una operativa ágil para esto. Comenté (y vuelvo a reiterar) una operativa que pienso que es la idónea:
* Que los arquitectos cuelguen en la web sus proyectos de modo que todos podamos consultarlos
* Que se abra un periodo para estudiarlos, y para quien quiera (gestora incluida... pero como uno más), pueda subir informes que desacrediten o ensalcen lo que les venga en gana. Si uno tiene un cuñado que es arquitecto, seguro que le consulta para ver que vota en asamble. Bueno, pues simplemente es reflejar eso que opina el cuñado arquitecto para que lo conzcamos todos.
* Se hace una asamblea en la que se da 10 minutos a cada despacho de arquitectos para exponer el motivo por el que deberíamos elegirles a ellos, y otros diez para preguntas. 20 minutos por gabinetes, dos horas para ver todos si somos ejecutivos. En dos horas y cuarto está votado. O incluso mejor: se divide la sesión en dos días seguidos de hora y media y listo, tenemos más margen. Recordemos que lo que vamos a elegir es ni más ni menos la casa en la que vamos a vivir: bien se merece que le dediquemos dos o tres horas.

Siento ser pesado con este tema, pero creo que es enriquecedor que opinemos todos los socios.

Enfoquémoslo de otro modo: supongamos que de los seis diseños que nos proponen, tres son muy buenos en áticos y bajos (los pisos que se van a llevar los primeros a elegir) pero peores en el resto de pisos, y los otros tres proyectos son más equilibrados en todos sus pisos. Si decide la gestora... ¿entre cuáles creéis que elegiremos?

Con esto que no se me mal interprete: no desconfío de la gestora, ni del consejo rector, ni nada de eso. Por ser filosófico, sí que desconfío del "altruismo innato" del ser humano... y suelo acertar :). Y que sepa de momento, la gestora y el consejo rector esta formado por seres humanos.

Simplemente, todos somos socios, y todos tenemos derecho a conocer de primera mano y opinar entre los seis proyectos. Simplemente, para que la casa sea lo mejor posible para todos los de la cooperativa.

Saludos, y gracias por leer los rollos que meto, pero considero que lo que digo lo digo sólo pensando en el bien de todos los cooperativistas y reclamando derechos que tenemos.
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento