Volver al foro
Alex123456
Alex123456
30/08/2009 12:27

LOCALES COMERCIALES

1.868 lecturas | 24 respuestas
Hola chicos,

Alguien sabe si el edificio va a tener locales comerciales.


Un saludo.
 
floor2013
floor2013
25/09/2009 09:53
Hola guille_bs, creo que es más natural que un bajo de al interior que al exterior, pero veo en construcciones como las que hay en la calle silvano, pisos de vppb que tienen terraza que dá al exterior, luego puedes tener razón en esto, la posibilidad de robo se aleja si no es fácil robar y en el exterior es más fácil.

A lo mejor es imposible que haya locales, cómo decía vogel no es cuestión de quitar la casa a nadie para poner una panadería.

El departamento técnico y arquitectos son los que saben y adaptan estas cosas, pero no hace falta ser especialista en ello, para saber que en función del número de casas y de los metros cuadrados de estas  a veces quedan pequeños o grandes espacios en planta, esto serían los hipotéticos locales o salas a veces de reunión o de recreo  para vecinos o jóvenes o niños.

Luego según sea la forma del edificio y a donde dé, puesto que en nuestra parcela va un conector verde, zona de transición entre lo urbano y el parque, a lo mejor no tiene sentido hablar de esto, o sí.

Y bueno que a mí no me importe que pueda ir algún local, tampoco quita que me es absolutamente lo mismo sino va.

En muchas urbanizaciones han sido un éxito los locales y en otras un fracaso que queda muerto con los años, porque los vecinos se van a trabajar y compran en otro sitio y duermen en casa, con lo que no es ningún chollo. Y de que se hizieran locales si se puede que fueran los vecinos los peticionarios, si alguien tiene suficiente pasta claro, no gente externa.
 
S
svenVath
24/09/2009 16:14
Estoy contigo Guille,
los locales que los pongan otros que se compren una casa de precio libre y sepan ya que van locales, porque? porque los locales hay que explotarlos, si los alquilas, cobras, si no, solo son perdidas.. Y sigo pensando que para qué arriesgar en que haya un local y a ver quien lo alquila y qué monta..
Sobre lo de los ruidos, olores, etc.. nada mas que tienes que ver algun programa televisivo donde los vecinos estan hartos del comercio en cuestion o ver opiniones en internet. Por un bar que no de problemas, hay 5 que si los da y lo he visto en muchas ocasiones..
Sobre los locales cerrados, os puedo decir muuuuuchos sitios de nueva construccion donde estan casi todos los locales sin alquilar ni vender, eso si, como bien decis, bancos hay por todos lados, son los primeros en llegar, aunque segun estan las cosas ahora, tambien hay muchas sucursales que han cerrado..
Pero esto es la forma de ser de cada uno, yo prefiero no obtener beneficios del tipo que sean (cercania, economia,..) en el caso que el local salga bien a tener que aguantar si el local sale mal por el motivo que sea.. Ademas que el barrio no va a ser tan grande como para no poder ir andando a comprar articulos de primera necesidad..


 
A
anysa09
24/09/2009 16:07
Hola:

Yo, una de las primeras cosas que pregunté antes de apuntarme en la cooperativa era si iba a haber locales comerciales. Me dijeron que las promociones no iban a tener locales comerciales sino bajos con jardín, y por eso mismo me apunté, porque a mí no me gustaría tener locales comerciales en el edificio.

Un saludo.
 
guille_bs
guille_bs
24/09/2009 11:00
Buenos días, estoy muy de acuerdo con vogel. Vamos en la misma línea a pesar de que nuestros números de cooperativistas estén muy separados y en su caso pueda elegir la vivienda que le plazca y yo tenga que conformarme con lo que quede.
Eso no quita que cuando me metí en la cooperativa supiera ya cómo funcionan las cooperativas, que mi número era alto y que no íbamos a tener ni locales comerciales y que los bajos iban a incorporar terraza-jardín.

Soy partidario de que todo lo que se hable en este foro sea de cosas que se puedan hacer, está muy bien exponer las ideas y opiniones. Pero hablar de todo aquello que no podemos tener es ponernos la miel en los labios para luego finalmente no catarla (llámese el hecho de tener terrazas y locales comerciales).

Aún así te contesto, floor2013, para exponerte mi opinión sobre el tema de hacer 1, 2 o 3 locales comerciales por si te ayuda, y si me equivoco espero que me corrijas o me des tu parecer. Lo veo un poco complicado por la forma de construcción que imagino tendremos. Supongo que los jardines de los bajos darán a la calle y no al jardín común interior, es por ello por lo que el edificio estará separado unos 4 metros de la acera de la calle. Pero como bien has dicho, floor2013, las ideas conducen a puntos de vista.


 
bebeynena
bebeynena
24/09/2009 10:38
Buenos dias, estoy de acuerdo con floor2013.
La verdad es que hay muchas cosas que no se llevaran a votacion, seran lentejas y punto, pero no veo que hay de malo que todos los futuros vecinos, los cuales pagamos por todas aquellas decisiones que se tomen, ya sean de gedeprin, dept. tecnico y por supuesto no nos olvidemos del Consejo Rector, al cual no pagamos pero si tenemos a nuestro favor. Por decir opiniones e lilusiones, que nos gustaria que tuviera nuestro piso o bloque, no hace mal a nadie. Es mas, si somos muchos los que opinamos asi, quiza sea un punto a plantear para la cooperativa, ya que a Gedeprin no le cuesta nada escucharnos y hacernos felices siempre y cuando este es sus manos.
Por otro lado, yo tambien tengo un numero relativamente bajo (creo que  no  lo suficiente para elegir un atico jaja pero quien sabe) y jamas me han comentado que no hubiera terraza o si, eso dependeria del arquitecto y el proyecto. Tampoco han comentado nada de locales, esta permitido por mucho que sea de proteccion.
 
floor2013
floor2013
23/09/2009 21:45
Vogel te voy a contestar cortesmente, aceptando tu opinión pero no compartiéndola en absoluto, primero, que suerte que tienes un número bajo y a lo mejor "casualidades claro" optas a un ático, que yo sepa nadie ha dicho que no iban terrazas, corregidme si me confundo, por favor.
En cuanto a los locales, en gedeprin me han dicho que no creían que se iban a hacer, pero dado que el número de cooperativistas no es 160 exacto, puede ser 159 o 156 o según..sin ..sobre..y tras...porqué no pueden ir a lo mejor 2 o 3 locales o uno??
Por supuesto que la gestora y la junta estan para representar nuestros derechos...un 12 % que gedeprin gana, cuando a veces y es testable que en otras cooperativas es un 8 % o un 9%, quiere decir que trabajan fenomenalmente bien, cómo viene siendo hasta ahora, pero trabajan para nosotros que somos 156 que les estamos pagando ok.
Ponerse de acuerdo con lo de las terrazas o locales está chupado, no es complicado y además es una mejora , si se consensúa, y los metros computan además (una ventaja para nosotros de un 50% sólo de superficie útil), y claro si los pisos de VPPB, pueden tener un máximo de superficie construible, pues a eso se habrán ceñido los arquitectos, ya que en gedeprin dijeron que pedían metros máximos para valorar más el proyecto....si me confundo corregidme.
Y nadie creo que se ofenda por exponer un punto de vista muy constructivo y para todos, pues todos queremos lo mejor, pero las ideas conducen a puntos de vista y los puntos de vista a posibles mejoras, en una VPPB está permitido hacer terrazas, por qué entonces nadie " por lo que se ve", yo creía que sí...lo ha planteado al menos en un anteproyecto ???
gracias a todos...que largo...
 
anayrb
anayrb
23/09/2009 20:18
La verdad es que yo tampoco tengo muy claro si está o no en nuestras manos este tipo de decisiones (locales, terraza... etc.), de hecho, hasta hace poco no tenía claro que pudiésemos elegir sobre los diferentes planos que se presentasen (en todos los sitios que miré antes de apuntarme aquí no funcionaba así la cosa, te daban un plano que te gustaba pues muy bien, y si no, pues ya sabías lo que hacer). Lo mismo estamos hablando de cosas sobre las que no vamos a tener ni voz ni voto. Ya sé que todos somos socios, que hemos puesto un dinero (como para no saberlo) y que tenemos derecho a opinar, pero también hay muchos aspectos que tratará la gestora y el consejo junto con el departamento técnico y ya está, que como bien dice vogel para algo se les paga (a la gestora y al dep. técnico) si nos gusta bien y si no, pues a darse de baja.
De todos modos, que por opinar y decir lo que nos gustaría y lo que no, no pasa nada. Que podemos decidir sobre esas cuestiones, pues fenomenal, y si no podemos pues bueno. Me conformo con que dentro de unos añitos tenga mi pisito ya sea con terraza o sin ella, con locales o no.
Que vayan todos los procesos, permisos y construcción bien y ya está.

Saludos
 
V
vogel
23/09/2009 19:54
 Algunos de los que escribís aquí os pensáis que se puede elegir la casa a gusto y gana del cada uno y eso no es así. Por varios motivos, en primer lugar os estáis olvidando que las viviendas son protegidas y que ya se ha entregado pliego de condiciones sobre los proyectos y que estos no incluían ni terraza ni locales. Os habéis parado a pensar que cualquier cambio en las dimensiones de las viviendas implica recalcular las dimensiones de las mismas, os recuerdo que hay un limite en los metros construir bajo cubierta, ¿o es que queréis quitar la casa a alguien para poner una panadería? Hay que darse cuenta que somos 160 personas y eso es mucha gente para poner de acuerdo. Para tomar ciertas decisiones esta la gestora y la junta. Recuerdo perfectamente y eso que tengo un número bastante bajo que las casas siempre han sido sin terraza y sin locales.  No es que yo tenga un interés especial en que esto sea así, pero hay cosas que simplemente no se pueden debatir por que es imposible ponerse de acuerdo. No conozco ninguna de las cooperativas y hay unas cuantas en las que el socio pueda elegir ese tipo de detalles, así que vamos a ser realistas y dejar trabajar a aquellos a los que pagamos para ello. Si a alguien no le gusta la casa( en lo cual me incluyo a mi mismo) con renunciar a ella asunto concluido. Hay detalles sobre los que se puede debatir pre-instalación de aire acondicionado, suelo radiante, piscina... pero hay cosas que simplemente están fuera de lugar. Espero que nadie se sienta ofendido por el comentario, no es mi intención ofender a nadie.  
 
K
kaiserSC
23/09/2009 19:33
Hola a todos,

la verdad es que al leer en este tema si nos vamos al aspecto positivo siempre pensamos en un negocio estable y que no genere problemas, es decir, un banco. Y si nos vamos al lado negativo siempre pensamos en un bar / restaurante.

Bajo mi punto de vista si seria bueno tener locales, de hecho, yo estaría a favor de ellos, aunque tampoco es un punto excesivamente importante creo yo.

Para terminar, imagino que en valdebebas al igual que en cualquier rincón de España, enseguida aparecerán los caja madrid, la caixa, banesto, etc etc... eso sería lo ideal para "nuestros" locales.
 
bebeynena
bebeynena
23/09/2009 19:18
Estoy de acuerdo contigo, no estoy partidaria de cojer el coche para ir a por una barra de pan. Donde vivo actualmente, tengo un supermercado, farmacia, panaderia y bar. Jamas he tenido problemas de ruidos u olores, bueno si en el portal por las mañanas hay un rico olor a pan recien hecho jajajaj
 
anayrb
anayrb
23/09/2009 17:53
Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo con que no vayan a abrir locales al principio. Para empezar, antes de que nosotros estemos viviendo en nuestros pisos ya se habrán abierto ochocientos bancos, y cómo no va a abrir alguien un negocio sabiendo que vas a ser de los primeros y a los que vivan allí no les va a quedar más remedio que ir a tu negocio porque no hay ninguno más? Fíjate como será lo de los locales, que muchas constructoras a la hora de negociar imponen el quedarse ellos con los locales, y esto lo digo porque he sido testigo de ello.
No soy partidaria de tener que coger el coche para ir a por una simple barra de pan.
Con respecto a los ruidos ya dije una vez que yo vivo encima de varios bares y no tengo ninguna queja, es más, el problema del ruido en mi barrio está en los vecinos que se ponen a hablar en el portal cuando vienen de juerga.

Pero como todo lo demás, se votará en asamblea. De todos modos, no se si en los planos que se hayan presentado ya en Gedeprin los arquitectos han contemplado ya locales o no.

Saludos
 
guille_bs
guille_bs
23/09/2009 17:42
Efectivamente svenVath, si te ponen una farmacia, un kiosko o algo normalito todo va bien, pero el negocio a montar en un local lo decide la persona que compra o alquila el local (respetando las especificaciones técnicas que deba cumplir cada actividad).
El no tener locales comerciales nos evita tener que vender o malvender los alquileres a los cooperativistas y tener que pagar más para sufragar los gastos de su creación. A su vez, da el privilegio de poder elegir una vivienda con un pequeño jardín a aquellos cooperativistas que lo deseen.
Hemos de estar tranquilos sobre este tema puesto que he ido a otras cooperativas y no me han dicho ninguna la posiblidad de tener vivienda con jardín, cosa que se me dijo desde un primer momento en Gedeprin para Habitaqua II. Así que imagino que tendremos locales comerciales en alguna urbanización cercana y también en las parcelas destinadas a centro comercial y uso terciario.

 
S
svenVath
23/09/2009 17:05
Personalmente prefiero no tener locales comerciales.
Estais pensando que os van a poner un negocio de primera necesidad o que este bien, como farmacia o algo asi, pero y si te ponen un bar o un negocio con olores, ruido, etc..
Es mejor no tener nada y desplazarse pocos metros o tener que coger el coche para comprar, que estar a disgusto con lo que te ponen debajo.. Ademas que de primeras nadie va a montar un negocio por alli, mirar otros barrios que estan empezando ahora en Madrid, no tienen nada y con casi todos los locales cerrados..
 
bebeynena
bebeynena
21/09/2009 09:32
Buenas, en este tema no soy nada maniatica, me da lo mismo aunque es verdad que una farmacia, panaderia, etc.... sino al centro comercial....alguien sabe si las cooperativas de al lado tienen locales comerciales??? porque teniendolos al lado, nos podemos ahorrar el tenerlos nosotros no??? jejejeje
 
anayrb
anayrb
20/09/2009 19:31
Yo si estoy a favor de los locales comerciales. Además, quién no va a poner un negocio en una zona desierta? cualquier primer negocio que se abra: panadería, farmacia, peluquería, lo que sea, se forrará al ser los primeros en la zona. Estamos hablando de un sitio donde no hay absolutamente nada!!
 
A
albertiniiiii
18/09/2009 13:32

Buenas, a mi partucularmente prefiero no tener locales comerciales porque como bien han dicho en el este foro si  no los vendes te lo comes y los tienes que seguir pagando.

 
floor2013
floor2013
01/09/2009 13:14

Pues  tres o cuatro pequeños locales comerciales si se puede, yo creo no estaría mal, si hubiera alguien interesado en poner una farmacia, peluquería, periodicos o panadería dando al exterior...podría ser una buena idea, esos negocios no dan ruido y nos serían muy útiles, si asegura ese uso el comprador en principio.

 
N
nuevina
31/08/2009 22:16
Hola anayrb,
sólo comentar que hay más suelo terciario que el del centro comercial, por lo que por locales no creo que haya problemas.
Yo después de experiencias de amigos con restaurantes en los bajos (olores y ruidos) y de un local sin alquilar ni vender después de 25 de la construcción del edificio en donde resido actualmente votaría por no hacer locales, pero claro es sólo mi punto de vista.

Un saludo

 
anayrb
anayrb
31/08/2009 12:16
Estoy totalmente de acuerdo con los problemas que dan los locales si no se venden. Suficiente tenemos con pagar las letras de nuestros propios pisos; pero también es ventajoso tener algún local a mano (como todas las cooperativas hagan los mismo, ninguno tendremos locales y al final habrá que ir hasta el centro comercial para poder comprar cualquier cosa, no es nada extraño, ya lo he visto antes, como en Paracuellos: no se construyó ningún local en los edificios y para ir  a por el pan tienen que ir hasta el centro comercial, que incluso el de Paracuellos aún no está acabado).
No se si se podría llegar a un acuerdo con los locales en caso  que no se vendan o algo, no se, es  una sugerencia, ya que no entiendo si esa opción es viable. En caso de que si se pudiese y estuviesemos de acuerdo, aún siendo urbanización cerrada, si se pueden hacer los locales. Como ha dicho rafastminas, en el exterior irian los locales y en el interior los bajos con terraza, como los que se han hecho en Las Tablas.

De todos modos a ver si vemos algún planito ya, que hay ganas.

Saludos
 
V
vinsie
31/08/2009 11:43
Estoy totalmente de acuerdo contigo nuevina,
Creo que los locales comerciales dan bastante problemas a los socios en el caso de que no se vendan o alquilen.
Prefiero un edificio con bajos con jardin o sin bajos y quitarnos de problemas.
 
N
nuevina
31/08/2009 11:41
Eso es lo que han informado desde un primer momento: nada de locales comerciales.
si hay locales comerciales y no se venden nos toca correr con los gastos a los socios, lo cuál personalmente no em interesa, con pagar mi futura casa me sobra.
 
F
Flash8
31/08/2009 10:27
Hola,

Yo entiendo que no.

Si no estoy confundido, se trata de una urbanización cerrada con bajos con jardín y aquí no tienen cabida los locales comerciales.

Saludos
 
anayrb
anayrb
30/08/2009 23:55
Hola!
Pues yo si estoy a favor de los locales comerciales. Viene muy bien tener siempre algun comercio, panadería, farmacia... cerca. Actualmente donde vivo tengo comercios incluso algun bar (no pub) y no tengo ninguna queja ni de ruido ni de nada, pero eso nunca se sabe.

De todos modos supongo que eso lo estarán teniendo en cuenta los arquitectos que esten preparando los proyectos.


Saludos.
 
age1977
age1977
30/08/2009 16:03
 Ni idea, pero eso tendríamos que discutirlo los socios y estar contemplado lógicamente en los proyectos de los arquitectos.
Yo preferiría no tener ningún local por el ruido y las molestias que pueden generar, aunque también reconozco que tener por ejemplo una farmacia o un establecimiento similar en el edificio no deja de tener su utilidad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento