Volver al foro
anayrb
anayrb
08/09/2009 13:20

CAMBIOS TIPOLOGÍA DE VIVIENDA

¿Por qué ha desaparecido la modalidad de 3 Dormitorios y una plaza de garaje en el nuevo dossier de tipologías de viviendas de GEDEPRIN?

2.334 lecturas | 20 respuestas
Hola!
No se si os habéis fijado que en la página web de GEDEPRIN se ha colgado un nuevo dossier de las tipologías de las viviendas. He visto que ha desaparecido la modalidad de 3 Dormitorios y una plaza de garaje, alguien sabe por qué? También he visto que han cambiado la fecha de entrega de viviendas al segundo trimestre de 2012 y no a finales del primero como estaba pensado.

Saludos
 
W
wooltar
16/09/2009 10:23
Buenos dias, seria conveniente que pusieran un enlace en la pagina de gedeprin, para que asi los coooperativista que vayan a ver la pagina, se encuentren de cara con el enlace del foro. Estoy seguro que entraria muxa mas gente.
un saludo.
 
Joselo
Joselo
12/09/2009 00:29
Buenas noches,

Quería comentar una cosa, el consejo acepta las criticas pues sabemos que al ocupar el cargo estamos expuestas a ellas. También se que acabamos de empezar (no llevamos ni 3 meses con 1 de parón por las vacaciones) y será prácticamente imposible tener a los 156-160 cooperativistas contentos con las decisiones que se tomen, por lo que creo que habrá momentos dificiles y otros no tantos que espero superemos entre todos pues la finalidad es la misma, tratar de buscar lo mejor para todos

Agradezco tus palabras bebeynena y a todos en general, porque como bien dices no es fácil compaginarlo todo, pero bueno, acepto el rol de presidente y espero hacerlo todo lo mejor que pueda informándoos cuando tenga novedades.

Un saludo y seguimos en contacto.
 
bebeynena
bebeynena
11/09/2009 13:59
Buenos dias, ya que se me menciona comentare algo. Si es verdad, que he critado en algun momento las actuaciones del Consejo Rector...pero creo que lo he aclarado con Joselo o al menos eso espero. Esta vez le defendere y hablare a su favor. Es cierto que comento que sabia donde se metia pero tambien es cierto que no cobra por ello y que tiene que compaginarlo con su vida (trabajo, familia, amigos, etc...) He pasado por la oficina a recoger el seguro individual, pregunte por las conversaciones que se habian mantenido para los ante proyectos y creo que no se han escapado ningun tipo de detalles....tenemos que darnos cuenta, que ellos tambien son vecinos nuestros que son propietarios y que quieren lo mejor para su piso, por lo que exigiran todo lo que puedan. Saludos¡!
 
S
sirena09
10/09/2009 18:04

Muchas gracias Joselo por tenernos siempre tan informados y si ser tu obligación
y  seguir así aunque algun .... diga estupideces.

Animo somos muchos los que estamos contigo!!!
 
Joselo
Joselo
10/09/2009 09:35
Estimado Alex123456, referente a que nos callamos (como tú dices) las especificaciones a los técnicos de lo que se les pidió...no es nada del otro mundo ni ningún secreto de estado. Seguramente si te molestaras en pasarte por Gedeprin seguro que te enseñan el dossier, pero bueno es mejor acusar y sacar tus propias conclusiones...en fin. Consistió en un dossier indicándoles una aproximación de las viviendas de 2d, 3d y 4d, una estimación en las alturas, una estimación de aprox. 3 portales y muchos documentos extraidos del BOE con especificaciones de las viviendas de protección. Se les sugirió que los salones no fueran de paso y que premiaría el conseguir los máximos m2 útiles.

Ves?? ya te lo he contado y me quedo sin el jacuzzi que me prometió la Gestora (sarcasmo).

Te recuerdo que no cobro por esto ni me llevo nada a cambio y por supuesto como dijo bebeynena en un post sabía donde me metía, y pretendo ser lo más claro posible para que todos estéis informados. La lástima que algún cooperativista no conozca de la existencia de este foro.

Un saludo,
 
floor2013
floor2013
10/09/2009 00:41
Alex1234567 y 8 , probablemente la impaciencia no es buena consejera, todos estamos deseosos de ver cubrir tramos, pero el proceso en estos menesteres es largo y cómo dice mondi lo importante, primero la reparcelación por parte del ayuntamiento y la elección de los anteproyectos.

Y sobre dictaduras podríamos debatir infinitamente...aplaudo el ejercicio de la crítica inductiva (observación y registro de todos los hechos, análisis y clasificación de todos los hechos, derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos y lo más importante CONTRASTACIÓN) y la fina ironía.

Y decir si porque sí, es pueril también, así que mi opinión, porque consejos me niego a dar a nadie, es que paciencia en este caso y en este momento que muy pronto podremos desfogar nuestras ganas de apreciar más realidades.

Y cómo el consejo rector ha sido elegido democraticamente pues ha estar con ellos, apoyándoles y ayudándonos todos con educación lo primero y con simpatia ya que estamos todos en la misma nave.

Agradecerte joselo por tenernos informados al día, que aparte de otras funciones, para mí no es poco...
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
09/09/2009 17:46
anayrb dijo:

Estoy totalmente de acuerdo contigo 270334, pero no es aplicable en este tema del foro en concreto,ya que en este el tono es de los más normal y educado, no como en otros temas que se han contestado donde se ha llegado a faltar el respeto a algunos socios.

Saludos


Iba a decir exactamente lo mismo...
 
mondi
mondi
09/09/2009 15:48
Alex123456, por esa regla de tres, "bajo mi punto de vista" tú podrías ser un infiltrado de la Gestora...a cambio de algo?. Estas insinuando que el consejo rector está comprado por la gestora.....eso es una acusación MUY grave. Te recuerdo que han salido elegidos por nosotros, y que serán nuestros vecinos, por lo que creo que mirarán por el bien de todos.

Por favor dejemos la demagogia a un lado y centrémonos en lo verdaderamente importante que es la aprovación de la reparcelación de Valdebebas y la elección de los anteproyectos.

A mi me hubiera gustado saber como habrías afrontado ciertos comentarios si hubieses salido en el Consejo.

Aunque lo he leido en otro hilo, Joselo, ya nos dirás que tal fué la reunión de mañana.

Saludos
 
age1977
age1977
09/09/2009 15:28
 En mi opinión en el foro tenemos que ser positivos y dar opiniones constructivas, pero no por ello debemos perder la objetividad y el espíritu crítico. Con todo, yo hasta el momento estoy satisfecho tanto con el Consejo Rector como con la Gestora, y lógicamente les aplaudiré cuando hagan las cosas bien, y cuando hagan algo mal pues me quejaré de forma justificada y motivada.
 
alexms
alexms
09/09/2009 13:56
Estimado Alex123456, cómo sabes que el consejo rector se guarda cosas? piensas presentar alguna prueba o nos limitamos a malmeter y ya está? Es muy fácil meterse con el consejo rector, sobre todo desde el anonimato de un foro, pero si tan desconforme estás, por qué no te presentaste tú? Qué tal si confiamos un poquito en aquellos a los que votamos? Hasta el momento se nos ha informado de lo que ha ido sucediendo, a penas han comenzado los trámites de todo el proceso y como dice Svenvath y Anayrb (en otro tema que he leido) las cosas hay que tomárselas con calma, que las prisas no son buenas.

Salu2
 
anayrb
anayrb
09/09/2009 13:48
Estoy totalmente de acuerdo contigo 270334, pero no es aplicable en este tema del foro en concreto,ya que en este el tono es de los más normal y educado, no como en otros temas que se han contestado donde se ha llegado a faltar el respeto a algunos socios.

Saludos
 
270334
270334
09/09/2009 13:34
Yo pienso lo mismo que svenVath, se puede hablar y expresar de muchas formas sin ofender. Para eso se ha recibido una educación, aunque muchos no la procesen.
Recordemos que estamos todos en el mismo barco y que tenemos que llegar a buen puerto de la mejor manera posible, tendremos que convivir todos durante el viaje y en destino.

Saludos, vecinos
 
Alex123456
Alex123456
09/09/2009 12:36
Estimado svenVath,

La dictadura ya ha pasado y creo que podemos opinar libremente y sin necesidad de consejos. Desde mi punto de vista creo que el consejo rector sabe mucho mas de lo que dice pero se lo caya, ¿Será a cambio de algo?. Por ejemplo las especificaciones que se enviaron a los arquitectos en su día de las cuales no sabemos nada de nada.

Un saludo
 
S
svenVath
09/09/2009 11:11
Si me permitiis os voy a dar un consejo a algunos.
Estais a la que salta y con el cuchillo entre los dientes para ir a por quien sea, ya sea Gedeprin, el Consejo Rector o el vecino del cuarto. Relajaos un poco sobre todo con el Consejo ya que no creo que quieran nada perjudicial para la cooperativa.

Esta bien que querais defender lo vuestro, pero guardar las formas y no sentencieis ni prejuzgueis a nadie ni a nada antes de tener todos los datos o información. Creo que todos pedimos al Consejo que no se deje guiar en todo por Gedeprin ni los Tecnicos y estudien o impongan las sugerencias/peticiones de los vecinos, que somos los que pagamos.

PD: Espero que nadie se ofenda, pero tambien espero que todo el mundo baje el tono de las acusaciones y prejuicios para que asi no haya mal rollos entre nadie y la gente pueda realizar su trabajo en paz y hacer los pagos de las cuotas con gusto.
Ademas se os olvida que luego os vais a tener que estar cruzando por la escalera o zonas comunes..

Y por ultimo, señalar que se nos olvida lo mas importante.. y es que estamos pendiente de que el Ayuntamiento aprueba el dichoso Plan, que creo que es lo mas importante, seguido de que se construyan las viviendas sin sobresaltos y sin fugas de dinero.

Un saludo y perdon por el tocho

 
anayrb
anayrb
08/09/2009 19:10
Hola!!
Pues la verdad es que no he mirado si ponía Habitaqua III o IV, pero si es así como decís, me quitais un peso de encima, que yo no quería una segunda plaza de garaje y muchos menos pagar más.

Saludos
 
age1977
age1977
08/09/2009 17:13
 Pues es verdad, pone Habitaqua IV en el nuevo dossier!
Bueno, espero que les vaya muy bien con esta nueva promoción pero que no por ello dejen un poco descuidada la nuestra! En todo caso es buena señal el ver cómo se está moviendo todo.
 
N
nuevina
08/09/2009 16:17
El motivo es ese.
Los de habitaqua II no cambiamos ni tipología ni precios ni naa.
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
08/09/2009 16:15
Ahora entiendo,

Si os fijais bien en las páginas con los precios por tipología, aparece como nombre de la promoción "Habitaqua IV" y el dossier de VPPL "Habitaqua III"" además como fecha de inicio para la campaña de captación de socios habla del més de Julio.

Supongo que viendo el éxito de convocatoria, están preparando otras dos promociones nuevas y se les han colado los dossieres en las nuestras.

Entiendo que los de la lista de espera que al final se queden fuera pasarán a formar parte de estas promociones.

S2
 
K
kaiserSC
08/09/2009 15:57
Entiendo que este nuevo plan de pagos será para las personas que hay en lista de espera y que entrarían en la cooperativa si hubiera una baja de última hora, ¿no es así?

Supuestamente la cooperativa está llena y con incluso lista de espera...

Tambien he visto que los pisos son un poco mas grandes, por ejemplo el de 4D tiene 2 metros más que en el anterior dossier.
 
age1977
age1977
08/09/2009 15:02
 No sólo eso, también han cambiado datos referentes a la planificación de los pagos:
Yo antes por un piso de 3 dormitorios creo que las mensualidades eran de algo más de 300 euros y ahora son de casi 500; A cambio, eso sí, la cantidad final a hipotecar en menor.
También se detalla ahora cuál es el capital social a aportar.
Lo que no tengo del todo claro es que ahora el contrato de adhesión supone, en mi caso, casi 41.000 €.... imagino que eso será para quien se apunte ahora a la cooperativa; espero que los que ya hicimos en su día el contrato de adhesión no tendremos que pagar la diferencia hasta esos 41.000€.

En todo caso, imagino que habrá que esperar hasta ver cuál va a ser el proyecto ganador y, una vez tengamos los metros útiles definitivos de las viviendas, podamos conocer ya el plan de pagos definitivo de cada uno.


Editado por age1977 08/09/2009 15:03
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2009)
  • 183 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento