Volver al foro
S
sirena09
07/12/2009 14:55
Hola vogel,

Me parece que aquí nadie engaña a nadie, y no deberias crear esas desconfianzas, por que tu estas diciendo el proyecto que más te gusta , al igual que los demas, ademas te aseguro que aquí no se puede engañar a nadie, por que no somos tontos que nos dejemos engañar, sino no estariamos aquí. Cada uno elegira lo que crea mejor y simplemente comentamos nuestros criterios.

Asi que por favor abstente de decir burradas de la gente y opina lo que quieras, pero con respeto.

Se que me meto donde no me llaman , por que yo no he dicho nada pero la falta de educación me indigna.

Saludos,

 
N
nuevina
07/12/2009 14:44
Que haya pazzzzzzzzz
A ver, cada uno puede y debe dar su opinión de lo que prefiere y los motivos, pero bajo mi punto de vista lo más importante es razonar e intentar ver cuáles son los fallos de cada tipología y si son salvables.
Buen lunes prefiesta!
 
B
budul
07/12/2009 14:36

Con perdón, pero si la diferencia como dice vogel son 7'5 metros, pues que me den un piso de 3D con una habitación de 7 metros más que eso es lo que me corresponde. ¿Me lo están dando? yo en JAH no lo veo.
No creo haber engañado a nadie, lo que decían en los folletos eran que los de 3D eran de 77 útiles y 100 construídos y los de 4D eran de 85 aprox útiles y 110 construídos (siempre tipología similar)  ¿quien habla de 3D más grandes? yo si supiese que los de 3D ivan a ser más grandes me hubiese metido a 3D, ya lo he dicho claramente, pero si te ofertan así las cosas, razonas: 4D más grande que 3D, me meto a uno de 4D, y en el peor de los casos ya modificaré una habitación posteriormente si lo veo necesario.

Pero en fin, cada uno que vea las cosas como considere.

Saludos,
 

 
B
budul
07/12/2009 14:31

Hola a tod@s,
Mirad, si cada uno de nosotros atendemos a nuestros intereses personales y/o particulares mal vamos. Pensad que esto es una Cooperativa, donde por supuesto no se va a poder atender ni tener contentos al 100% de los socios, pero seguramente al 90% sí. pero como ha dicho Mr_Carrapax no tiene sentido la distribución de 3D respecto a 4D de JAH, aunque repito, para gustos colores.

Entiendo que hay cosas que son insalvables y otras que no lo son. Por ejemplo, el mastodonte en L será insalvable, así como el hacinamiento que provoca.

Por otra parte, en ambos proyectos hay "pasillos en habitaciones" (si no mirad las tipologías de CGR de 4D, tipo 1 y 2), pero entiendo que esto es un anteproyecto, con sus correspondientes posibles modificaciones posteriores, por ejemplo, lo del pasillo lo veo fácilmente subsanalbe poniendo un armario en L al final del pasillo, donde quedaría espacio para pasar etc,elminiando el armario y aumentando la cocina, me refiero a 3D (en 4D no lo veo posible).

La cocina en medio, yo no le veo ningún problema, pero en fin, para gustos colores.

Dicho esto, teniendo en cuenta que de la terraza sólo computa el 10% del perímetro, que alguien me explique el razonamiento que justifica que sean más grandes los de 3D que los de 4D, cuando la gente de 4D ha aportado más pasta y optaba a más metros, pero eso me he metido a 4D y no a 3D, del mismo modo, se entiende que los de 3D razonarían que con menos metros les sería suficiente y si no que se hubieran metido a 4D.

Si cambian las reglas igual nos deberían dejar cambiar de tipología y devolvernos las cantidades aportadas, y aún así, como dice Mr. Carrapax habrá mucha gente que optando a un piso de 4D le toquen pisos más pequeños que la mayoría de 3D, y se irá de la cooperativa, y sinceramente, yo me lo plantearé muy seriamente, puesto que la lógica común dice que a mí como cooperativista que accede a 4D me darían más metros que a uno de 3D. Admito que exista alguna tipología que tenga más  metros, ¿pero, habeis visto lo que propone JAH?

Seamos racionales y votemos lo que más nos interesa a tod@s con la lógica de pedir modificaciones posibles y razonables:
  • ¿Cómo pretendéis tener ventilación cruzada en JAH?
  • ¿Cómo pretendéis tener oriención norte/sur en JAH?
  • ¿Cómo pretendéis elminar el hacinamiento en JAH?

Todo esto lo veo insalvable en JAH, pero las distribuciones de los pisos y los tamaños de los mismos son salvables en un porcentaje alto, en ambas opciones.

Pensemos en buscar algo equlibrado para todos y que no tengamos "fugas masivas" de cooperativistas.


Saludos a tod@s
 
V
vogel
07/12/2009 14:29
Creo que estas bastante equivocado yo soy de 3D y prefiero JAH tengo un amigo que tiene 3D y tambien prefiere JAH. No quiero ser pesado pero el proyecto CGR sólo beneficia a los 4D. No nos engañemos la gente vive en el piso el edificio y las zonas comunes son secundarios respecto a la vivienda.
 
V
vogel
07/12/2009 14:16
Por que no descuentas los metros de las terrazas que se os ve el plumero dejar de enganar a la gente. Yo no cambie a 4D, por que siempre he querido pisos de 3D grandes. En cuanto a que hay pisos de 3D que solo se llevan 7 metros con 4D creo que os habeis olvidado que segun los folletos la diferencia siempre ha sido de unos 7.5 metros dejad de engañar a la gente.
 
J
JOSEARA
07/12/2009 14:07
He estando comparando ambos proyectos y la verdad me sorprenden muchos de los comentarios que estoy leyendo, desde mi punto de vista (y sin pretender ser borde) el proyecto de GCR es el mejor sin ningún tipo de dudas.

- Salones mucho más grandes sin que sean de paso
- Habitaciones más grandes
- Mejor distribuido.
- Mejor ventilación.
- Dos edificios separados significa no construir 154 viviendas apelotonadas. Es decir,estar más holgados.
- Posibilidades de más áticos (ya os adelanto que ese hecho a mi no me afecta).
- Orientación norte-sur mucho más eficiente. (darós cuenta que una orientacion este-oeste en Madrid es la peor).

Además como han comentado otros vecinos el proyecto JAH parece tal cual un corta-pega en el que no se han molestado ni en corregir el proyecto inicial con las indicaciones que les dieron en Gedeprin,(salones de paso) puesto que si observamos los salones parece que lo único que han hecho es levantar un tabique haciendo un pasillo por detras del salón. De hecho, el proyecto JAH me parece bastante horrible.

El único problema de GCR es la cocina que es pequeña, pero supongo que eso se podrá solucionar en el proyecto final. Además, siempre cabe la posibilidad de cerrar  la terraza y unirla a la cocina.

Un saludo vecinos
 
age1977
age1977
07/12/2009 12:22
En mi caso la balanza se inclina muy ligeramente a favor de JAH por lo que he visto en mi tipología (3D).
Los pisos que comentais que tienen el salón de paso son únicamente 2 ó 3 áticos de un total de 85 viviendas; Respecto al pasillo + distribuidor de 16 metros también ocurre únicamente en uno ó dos áticos!

Creo que en general, la inmensa mayoría de pisos de 3D de JAH están mejor distribuidos que los de CGR, ya que si bien algunos tienen el tercer dormitorio de poco más de 7 m2, estos mismos tienen casi 2m2 más de cocina que muchos de CGR.... ahí entrarán las opiniones y gustos de cada uno.

Dicho esto, los puntos que no me gustan de JAH son la "masificación" que supone un megabloque en L, el hecho de que estén muchos dormitorios pared con pared con el vecino, que en muchos no hay ventilación cruzada... y otras cosas que seguro se me irán ocurriendo hasta el día 15
 
habitaquopolis-the-movie
habitaquopolis-the-movie
07/12/2009 12:07
anayrb  creo que eres de las pocas personas de  3 dormitorios que prefieres el JAH, como tu has dicho lo has estudiado y es tu elección, pero ya te digo yo que el CGR esta hecho por y para los de 3 y 4 dormitorios (yo cerraría el circulo sólo en 3d pero bueno eso ya es opinión personal), como bien comento un vecino anteriormente de 2 D, los de 2d si que preferiran el JAH.

1- No te gusta la cocina separando una habitación??, te doy toda la razón yo preferiría que no fuese así, pero lo prefiero a tener un salón de paso como tiene el proyecto JAH.

2-Un pasillo excesico del modelo 1 de tres dormitorios?? también te doy las razón y más aún cuando va a ser el que me toque a mí, pero lo prefiero antes que lo que me ofece el JAH, donde he visto una vivienda que entre vestibulo y distribuidor suma casi 16 metros, dormitorios secundarios de 7 metros...

Como ya comenté anteriormente en este hilo el 15 votamos y nos aclararán muchas dudas, y con ellas resueltas tomaremos una decisión..., pero con lo que sé ahora mismo y con lo que veo en este foro sobre gente que le ha dedicado muchas horas a los planos el CGR no tiene rival.

Un saludo vecino

 
anayrb
anayrb
07/12/2009 11:25
Hola a todos!!
Hay que reconocer que el anteproyecto de CGR está pensado para deleitar a los de 4 dormitorios, eso es indiscutible desde mi punto de vista. Para los que hemos elegido 3 dormitorios, la cosa cambia, y mi voto va para JAH. No se si se han dado cuenta, que en los pisos de 3D de CGR, nos meten una cocina en medio de los dormitorios por ejemplo, o que en la tipología VT3D-1 en la habitación principal hay un espacio perdido enorme!! Qué pinta un gran pasillo en una habitación?? Y encima, es esta tipología de la que más número de pisos hay, por lo que estadísticamente, tienes más probabilidades que te toque ese piso y no otro que las distribuciones están un tanto mejor.
Desde mi punto de vista, los espacios están más aprovechados en JAH, las cocinas, por lo general son más grandes y si tienen distrtibuidas las habitaciones a un lado y el salón y cocina al otro. No hay nada más molesto que tener una cocina entre los dormitorios para que entren todos los olores.

Con respecto a los metros entre pisos de 3 y 4 dormitorios, veo normal que un piso de 3D sea más grande que uno de 4D con terraza, no se puede tener todo, y ya sabiamos que las terrazas suponían una pérdida de metros en el piso. Esto lo opino basándome en los comentarios que he leido, ya que reconozco que los planos de 4D los he mirado muy por encima.

Bueno, esta es mi opinión de los dos anteproyectos, está claro que dependiendo de la tiplogía de pisos que hayamos escogido cada uno (2, 3 ó 4 dormitorios), votaremos por un anteproyecto u otro.  Creo que el de CGR da mayor importancia y se ha esmerado más en los de 4D que en los de 2D ó 3D
 
astraloko
astraloko
06/12/2009 23:46

Hola,

Veo que tras el fin de semana el foro se mueve y mucho, gran noticia porque el interés por conocer la respuesta a las dudas nos lleva a todos a pensar y exponer grandes ideas.  Todos, creo, encontramos pros y contras incluso por el anteproyecto que nos decantamos por el momento, aspecto que también es muy normal.  No es que yo entienda demasiado de arquitectura y sobre las modificaciones se me ocurren varias preguntas:

- ¿cuánto se puede tardar en modificar el anteproyecto para ampliar los tendederos- terraza, incluir la posibilidad de suelo radiante, hacer las cocinas más anchas, etc?
- ¿cual es la fecha límite para el proyecto final, la que acordemos nosotros o cuando el arquitecto ganador lo tenga?

Son preguntas muy a largo plazo, lo sé, pero creo que tenemos que tener en cuenta la influencia de todos los cambios en muchos aspectos.

Saludos,

 
age1977
age1977
06/12/2009 23:31
 Los pesos que he empleado no han sido otros sino el número de pisos de cada tipología, y como he dicho, lo único que he pretendido con ese cálculo era ofrecer un dato más para comparar ambos proyectos, ni más ni menos; Al final, cada uno tomaremos la decisión en función de los criterios que más valoremos.

Como dije antes, la cuestión es saber hasta qué punto son flexibles ambos proyectos para, una vez elegido el ganador, proponer los cambios y mejoras que estimemos oportunas. Aunque también habría que ver de qué forma se pueden consensuar todos esos cambios entre los socios, ya que como mínimo se tendría que celebrar una asamblea para ello.... y conseguir poner a todo el mundo de acuerdo. 
 
floor2013
floor2013
06/12/2009 23:24
Por ahí pudieran ir los tiros, afinando, afinando, si con un cuarto de baño grande o suficiente, el otro a lo mejor no es necesario que sea enorme, y ese metrito o 90 centímetros menos unidos a otro metrito puede ofrecer otra posibilidad,cómo un armario empotrado más grande en una habitación por ejemplo.
Al igual que una cocina de 1,80 de ancho (que es muy justita, demasiado), no es lo mismo que una de 1,92 metros de ancho, esos apenas 153 centímetros solucionan una cocina enana y alargada, pues permiten añadir un soporte para desayunar o comer enfrente de la zona de cocina.
Y para el tendedero lo mismo, con 1,5 metros más se consigue al que le plazca tener la sensación de terraza, pues serían 5 metros de tendedero lo que ya implicaría posibilidad de poner mesa y sillas cómo Dios manda. Y encima computando la mitad 50%.
Si al final serán 4 detalles, pero muy importantes, lo de la cocina no es ninguna tontería no veais cómo cambia de no poder comer aunque sea justo o puntualmente,a poderlo hacer y la culpa es de 10 ó 12 centímetros de ancho no de largo.

 
 
B
budul
06/12/2009 22:29
Age, no te lo tomes por ahí, no pretendo que calcules absolutamente nada, son cuestiones que no conducen a ningún lado....Pero, sólo trataba de expresar que las estadísticas sin mayor análisis no expresan nada, sí confío en las matemáticas, y en sus herramientas.

Indistintamente de todo, para mí quien ha dado en el clavo es floo?r2013, puesto que es lo que intentaba exponer (creo que sin éxito) en mis intervenciones: ¿Alguien puede usar un tendedero para comer, con la ropa colgada y todo?

Una cocina de 6,5 metros puede ser un poco pequeña, pero si fuese cuadradita, se aprovecharía más que con 1,80 de ancho, etc...

Vamos, que rediseñando los tabicados, reparticiones, etc creo que se pueden conseguir cosas interesantes mirad las siguientes cifras en una vivienda:
Habitación1: 10,50 con baño de 2,29 (pequeñito pero tiene todo lo necesario).
Habitación 2: 12,80.
Habitación 3: 11,50
Salón Comedor: 21
Cocina: 11,57
Baño principal: 5,12
Recibidor: 4,59
Distribuidor: 4,83

Si sumamos no son demasiados metros: 84,2 y teniendo en cuenta que la cocina tiene una mesa para 6 personas tipo mesa-comedor, con una cocina con 3 metros cuadrados menos sería más que suficiente!! Y lo mismo con el baño principal, con 4,12 (1 metro menos, sería suficiente).

Con esto trato de expresar que este tipo de distribución es funcional y equilibrada (al menos a mi juicio)

Saludos,
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
06/12/2009 22:23
age1977 dijo:
budul dijo:

Hola a todos,
las estadísticas en realidad no dicen nada, si nos vamos a hacer medias aritméticas, analizad esta situación: 1 persona come 2 pollos y otra no come ninguno, la media dice que ambos comen 1 pollo. Las medias desvirtuan la realidad, puesto que existen herramientas matemáticas que establecen intervalos de análisis, etc.

Independientemente del asunto de las medias, en las cuales se quitan las terrazas y jardienes del cálculo (cuestión que no comprendo, puesto que en muchos casos, se emplearán como parte de la vivienda, cerramientos con cristaleras, etc.).



No incluí ni jardines ni terrazas básicamente porque el objetivo de mi análisis era simplemente comparar las superficies útiles del interior de las viviendas. Solo busco dar datos objetivos del interior de las mismas como uno de los muchos elementos para establecer comparativas entre ambos, ni más ni menos. Aunque si quereis que calcule también varianzas y desviaciones típicas, pues todo puede hacerse, aunque creo que sería liar mucho al personal.
Por supuesto hay que tener en cuenta otros factores: luminosidad, orientación, ventilación, ubicación y disposición de habitaciones, si los dormitorios limitan con otros dormitorios de viviendas o con la fachada exterior.... Y no he hecho medias aritméticas, sino medias ponderadas que creo son mucho más representativas.

No obstante, estoy completamente de acuerdo en que una de las preguntas que podemos hacer a los arquitectos en la asamblea es el margen de modificación de dichos proyectos, aunque me aventuro a decir que no creo que sea tan fácil como aumentar algo de tamaño así como así, ya que supongo que ahí entra el límite de superficie edificable (los 15000m2), que imagino que ambos proyectos habrán maximizado; por eso si han de aumentar de superficie alguna tipología, es posible que sea a costa de otra.


Hola Age,

Ante todo gracias por tu trabajo, ya que lo has publicado de forma desinteresada a petición de otros cooperativistas,

Sin embargo, la respuesta que te daba Budul sobre los Pollos y las medias que has calculado es muy acertada (mi profesor de estádistica ponía ese ejemplo pero con jamones). Tambien estoy con el en que tus calculos son medias aritmeticas (hombre y si son ponderadas dinos cuales son los pesos para saber en que te has basado porque nos falta información ;-))

Un ejemplo completamente ficticio y no basado en ninguno de lso 2 proyectos, ( pero con m2 de pisos): La idea es que si tienes 6 pisos, de los que 2 son de 90m2 y 4 de 65, la media sería 73,3 m2, que puede ser una medida razonable (dependiendo del nº de habitaciones) pero a la hora de la verdad habrá 2 propietarios con un super piso de 90m2 y 4 con un piso pequeño (de 8,3m2 mas pequeño que la media).

Salu2.

 
floor2013
floor2013
06/12/2009 22:07
Basicamente de acuerdo con Mr_Caparrax y con budul.

Vamos a ver, en primer lugar independiente de metros, de tipologías y de megasuperterrazas en unos y en otros ¿tendederos-terraza...???? más importante desde mi punto de vista es la equidistribución funcional del conjunto de la urbanización y de cada piso en particualar.

Es decir si ponemos el ejemplo del edificio-bloque en L cómo yo llamaría al de JAH, sólo en orientación oeste-este, pierde mucho pues esta orientación es muy jodida...quienes hemos vivido con comedores que dan al oeste lo sabemos bien....

En el proyecto CGR esto se ha solucionado, ya que sólo unos pocos pisos dan a esta orientación y no de comedor. Con su forma paralela se ha buscado una orientación mucho más benigna.

Yo no focallzaría la atención en que los de 2D son pequeños (para mi un piso de 2D y más de 63 metros cuadrados no es pequeño), ni excesivamente en que algunos de 3D son enormes en comparación con los de 4D  (qué es cierto que lo son), ni en que los de 4D no tienen bajos con jardín o tienen mucho pasillo (que es cierto). Esto para el proyecto por el que yo me inclino más el de CGR.

Creo que en el global hay un proyecto que tiene más plus, es decir ese algo más que sin ser perfecto  define que yo me incline hacia él.

Lo que me gustaría saber es ya que tenemos infinidad de tiempo, gane el que gane, las posibles mejoras que seamos capaces de proponer y puedan hacerse, si por ejemplo cómo decis se puede ampliar un poco el tendedero-terraza para que sea casi casi una terraza en todos los pisos, esto generaría equilibrio por comparación con los que tienen esas megasuperterrazas. O si en su defecto se pueden anexar en el proyecto terrazas si la gente lo quisiera.

Si el proyecto puede refinarse, que estoy seguro que sí, tanto los de 2D, cómo los de 3D, y los de 4D veríamos ese plus que seguro deseamos.

A mí , particularmente 4 metros de más o de menos me dá igual si el piso está equidistribuido correcto. Es decir acesibilidad y funcionalidad, valores del tiempo presente de hoy en día...jejeje...


 
age1977
age1977
06/12/2009 21:17
budul dijo:

Hola a todos,
las estadísticas en realidad no dicen nada, si nos vamos a hacer medias aritméticas, analizad esta situación: 1 persona come 2 pollos y otra no come ninguno, la media dice que ambos comen 1 pollo. Las medias desvirtuan la realidad, puesto que existen herramientas matemáticas que establecen intervalos de análisis, etc.

Independientemente del asunto de las medias, en las cuales se quitan las terrazas y jardienes del cálculo (cuestión que no comprendo, puesto que en muchos casos, se emplearán como parte de la vivienda, cerramientos con cristaleras, etc.).



No incluí ni jardines ni terrazas básicamente porque el objetivo de mi análisis era simplemente comparar las superficies útiles del interior de las viviendas. Solo busco dar datos objetivos del interior de las mismas como uno de los muchos elementos para establecer comparativas entre ambos, ni más ni menos. Aunque si quereis que calcule también varianzas y desviaciones típicas, pues todo puede hacerse, aunque creo que sería liar mucho al personal.
Por supuesto hay que tener en cuenta otros factores: luminosidad, orientación, ventilación, ubicación y disposición de habitaciones, si los dormitorios limitan con otros dormitorios de viviendas o con la fachada exterior.... Y no he hecho medias aritméticas, sino medias ponderadas que creo son mucho más representativas.

No obstante, estoy completamente de acuerdo en que una de las preguntas que podemos hacer a los arquitectos en la asamblea es el margen de modificación de dichos proyectos, aunque me aventuro a decir que no creo que sea tan fácil como aumentar algo de tamaño así como así, ya que supongo que ahí entra el límite de superficie edificable (los 15000m2), que imagino que ambos proyectos habrán maximizado; por eso si han de aumentar de superficie alguna tipología, es posible que sea a costa de otra.

 
B
budul
06/12/2009 20:41

Hola a todos,
las estadísticas en realidad no dicen nada, si nos vamos a hacer medias aritméticas, analizad esta situación: 1 persona come 2 pollos y otra no come ninguno, la media dice que ambos comen 1 pollo. Las medias desvirtuan la realidad, puesto que existen herramientas matemáticas que establecen intervalos de análisis, etc.

Independientemente del asunto de las medias, en las cuales se quitan las terrazas y jardienes del cálculo (cuestión que no comprendo, puesto que en muchos casos, se emplearán como parte de la vivienda, cerramientos con cristaleras, etc.).
Igualmente, nadie ha dicho que en regla general los de 4D fuesen más pequeños que los de 3D, ni se me ocurriría decir semejante tontería. Sí he dicho que hay cuestiones que considero hay que solventar, como que existan pisos de 3D más grandes que cualquiera de los de 4D. Y eso, nos pongamos como nos pongamos, no tiene sentido, como quizás tampoco que algunos de 3D sean de 74, pero creo que todas estas cuestiones pueden ser solventables. Si os fijáis, los que salen peor parados son los de 2D, cosa que ya he dicho que está bastante mal.
Creo que todos, absolutamente todos, podremos salir mucho mejor haciendo diversas mejoras, por ejemplo:

  • Ampliando un poco las cocinas
  • Ampliando metros en el tendedero.
  • Analizar la posibilidad de contablizar los miradores de los salones como terrazas o algo similar.

Y sinceramente, creo que con unas mejoras pequeñas, todos podríamos salir ganando sustancialmente, pues dándole a los tendederos un par de metros más (sería sólo 1 metro útil) y contabilizando los miradores como terrazas (2 metros por ejemplo) tendrían la misma superficie y ganaríamos 1 metro útil.
 
age1977
age1977
06/12/2009 17:44
 Bueno, como hice en el post de 3D, he estado trasteando con Excel en esta ocasión con los pisos de 4 dormitorios de ambas tipologías, así que he sacado las medias ponderadas para ambos proyectos, y estas son las conclusiones:

-          La superficie media del CGR son 89.61 m2, por 86.35 de JAH. (excluyo para el análisis la superficie de  terrazas y jardines, sólo cuento el interior).

-          EL proyecto de JAH gana en las siguientes habitaciones: cocina (8.28m2 frente a 6.77 de CGR), tendedero (2 m2 computables frente a 1.78) y el distribuidor (5.85 m2 en total frente a 4.77).

-          CGR es más grande que JAH en las siguientes habitaciones: vestíbulo (5.65 frente a 5.24), salón (21.74 frente a 21.48), dormitorio principal (13.01 frente a 12.3), dormitorio 2 (9.20 frente a 8.77), dormitorio 3 (8.63 frente a 7.74), dormitorio 4 (9.10 frente a 7.29), baño 1 (4.74 frente a 3.8) y baño 2 (4.23 frente a 3.6).

Resumiendo, en global sin contar superficie de terrazas o jardines en áticos o bajos, CGR es de media 3.26m2 más grande que JAH. Las habitación donde dicha diferencia es más palpable es en el dormitorio 4, donde la diferencia a favor de CGR es de 1,81m2 de media. En el resto de habitaciones la diferencia de media no llega a 1 m2.

JAH por su parte gana claramente en la cocina, concretamente por 1.51 m2 de media de diferencia. También los pasillos en esta tipología son 1.08 m2 más grandes que en CGR.

Si entramos a comparar también los pisos de 3D, la media en CGR es de 79.94m2, por 79.64 de JAH. De esta forma, en CGR los pisos de 4D son, de media, 9.67 m2 más grandes que los de 3D. Por su parte, en JAH los pisos de 4D son una media de 6.71 m2 más grandes que los de 3D.

Bueno, creo que he efectuado bien los cálculos pero soy humano y me puedo equivocar, así que aquí estoy para cualquier aclaración o duda que se os ocurra.



Editado por age1977 06/12/2009 17:49
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
06/12/2009 17:34
vogel dijo:

No comparto para nada tus argumentos. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero la verdad es que la mayoria de los socios han selecionado pisos de 3 tres dormitorios. De hecho cuando entre en la cooperativa ni tan siquiera existia la tipologia 4D. Ya llevais varios dias dandole a la matraca con que los pisos de 3 dormitorios son más gandes que los de 4 algo que es manifiestamente falso. Si comparamos los metros utiles interiores (descontando terrazas) no se donde ves que son más grandes. Otra falsedad es que CGR tiene más metros utiles que JAH, en uno de los post publicados se indica la comparativa y la diferencia es miníma, es más si descontamos los muliples pasillos que tienen las habitaciones y distribuidores de CGR yo diria que JAH sale ganando. Si que es cierto que los aticos de CGR son mejores, pero seamos realistas aticos hay 12 y del resto 140. La verdad es que en el proyecto de CGR si hay una tipologia que sale claramente beneficiada es la de 4D. Los pisos de 3D, exceptuando un tipo, tienen todos orientación norte. Por eso y por los pasillos de las habitaciones prefiero JAH. Todo eso sin tener en cuenta que hay 6 aticos para 4D, 6 para 3D y 0 para 2D algo que no es para nada acorde con las proporciones. Para los socios 3D y 2D CGR es claramente discriminatorio.



M2 UTILES EN JHA

V3D1 79,44
V3D1' 85,18
V3D2 77,18
V3D3 82,34
V3D3' 88,37
V3D4 81,31
V3D4' 87,24
V3D.aT1 78,68
V3D.aT2 88,29
V3D.aT3 86,74
V3D.aT4 73,52
V3D.aT5 79,92
V3D.MV 80,25
V3D.MV' 86.07

V4D.1 85,98
V4D.2 89,59
V4D.3 82,80
V4D.4 85,82

Como decia , hay algunos pisos de 3D en JHA con MAS m2 útiles que los de 4D (y en los que no es asi, la diferencia es ínfima).

Por otro lado si cuando te metiste en la cooperativa aún no habían salido los pisos de 4D, entiendo que tienes un gran número y podras optar a uno de los 3D buenos de JHA, asi que me parece fenomenal que intentes defender tu opción.

Un saludo.

 
B
budul
06/12/2009 17:23

Yo opino lo mismo que Mr_Carrapax, en mi caso en concreto, y supongo que en el de la mayoría, hemos optado a 4D por disponer de más metros útiles, puesto que los de 3D los veía escasos. Hasta el punto de estar dispuesto a prescindir de una habitación siempre y cuando los metros se aproximen a los que se ofrecen en 4D.

Por otra parte, a mí el asunto de los áticos me dá igual, que exitan 10 de 3 o 10 de 4D, sinceramente, con el número que tengo no voy a poder acceder a ellos y no lo veo, también es conveniente destacar que los 2D (los más perjudicados en CGR) disponen de bajos con jardín.

Tanto en una como en la otra propuesta no soy capaz de entender cómo es posible que existan pisos de 3D con más metros útiles que pisos de 4D, (independientemente de terrazas y demás temas), existen al menos 33 pisos de 3D con una diferencia inferior a 7 metros útiles, respecto a los de 4D. Es más, 11 pisos de 3D tienen más superficie útil que el más pequeño de 4D. Si seguimos con el análisis 6 de los de 3D, distan de los de 4D más pequeños en 5 metros, 7 de los de 3D distan 3 metros cuadrados de los de 4D más pequeños.

Tratemos de exponer las cosas con lógica y analizar las cifras con sentido común, no tiene sentido este reparto del espacio. Si bien, los que en CGR salen peor parados son los de 2D, y soy el primero en proponer mejoras es este ámbito, y por supuesto en que los pisos de 3D no deberían de ser más grandes que los de 4D, por varios motivos, no que existan unos pocos con mayor superficie, sino con que exista un buen número de ellos que dispongan de una superficie tan aproximada a los de 4D. Por, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Lógica común, en uno de 4D vivirá más gente que en uno de 3D.
  • Dinero aportado hasta la fecha (se ha aportado más por uno de 4D que por uno de 3D, y este dinero también sirve para financiar la edificación incialmente).
  • Cuotas más altas hasta la entrega del piso.
  • Los de 3D que sean adjudicatarios tendrán que abonar unos metros útiles muchísimo mayores a los que habían previsto, lo que puede suponer un problema, también.
Por favor, que cada uno vote como considere oportuno, pero no seamos descerebrados y votemos en conciencia, teniendo en cuenta la lógica y lo que aquellos aspectos no tienen sentido, corrigámoslos, como la tipología de 2D y las "excentricidades de los de 3D".

Por cierto, supongo que los socios más antiguos no deberían de tener ningún problema en cambiar la tipología más adelante (entiendo que abonando la diferencia, respecto a la cantidad aportada inicialmente), lo digo por que el número 14 de socio ya ha pedido una tipología de 4D.

Saludos,

 
V
vogel
06/12/2009 16:29
No comparto para nada tus argumentos. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero la verdad es que la mayoria de los socios han selecionado pisos de 3 tres dormitorios. De hecho cuando entre en la cooperativa ni tan siquiera existia la tipologia 4D. Ya llevais varios dias dandole a la matraca con que los pisos de 3 dormitorios son más gandes que los de 4 algo que es manifiestamente falso. Si comparamos los metros utiles interiores (descontando terrazas) no se donde ves que son más grandes. Otra falsedad es que CGR tiene más metros utiles que JAH, en uno de los post publicados se indica la comparativa y la diferencia es miníma, es más si descontamos los muliples pasillos que tienen las habitaciones y distribuidores de CGR yo diria que JAH sale ganando. Si que es cierto que los aticos de CGR son mejores, pero seamos realistas aticos hay 12 y del resto 140. La verdad es que en el proyecto de CGR si hay una tipologia que sale claramente beneficiada es la de 4D. Los pisos de 3D, exceptuando un tipo, tienen todos orientación norte. Por eso y por los pasillos de las habitaciones prefiero JAH. Todo eso sin tener en cuenta que hay 6 aticos para 4D, 6 para 3D y 0 para 2D algo que no es para nada acorde con las proporciones. Para los socios 3D y 2D CGR es claramente discriminatorio.

 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
06/12/2009 13:36
Hola a todos,

Bueno, despues de estudiar con mas detenimiento los dos proyectos, confirmo aún mas si cabe que mi voto será para CGR.

El proyecto de JAH creo que se nota demasiado que es un copy-paste de otro proyecto que habrán hecho para otro cliente y me da la sensación de que no se han tomado demasiado interes en Gedeprin (o en INDECO que es el nombre de nuestra cooperativa no de uno de los proyectos :-)).Los pisos de 4D da la sensación de que en el proyecto original erán pisos de 3D a los que se les ha añadido un tabique nuevo moviendo los otros para crear una tipología de 4D, incluyendo una habitación mas pero en el mismo espacio. Sólo así se explican las mini-habitaciones de 7m2 que tienen los pisos de 4D (incluso una de las tipologías tiene 3 habitaciones de 7,22 donde cabe justita una cama individual y poco más) y que haya pisos de 3D que tengan más m2 útiles que los de 4D. Es decir hay algunos pisos de 3D mas grandes que los m2 orientativos que nos dió Gedeprin (esto es bueno) y los de 4D no llegan siguiera a las estimaciones (esto es malo).

Tambien creo que en JAH no se han tomado mucho interes en corregir el proyecto inicial con las indicaciones que les dieron en Gedeprin, (eso quizá nos lo podrá indicar Joselo), por ejemplo sin haber visto el proyecto anterior me arriesgaría a decir cuales eran los pisos que tenían salones de paso, ya que la solución que han escogido para independizarlos es dibujar un nuevo tabique haciendo un pasillo por detras del salón y quitándole los m2 a éste (vamos la solución que podría haber hecho cualquiera sin haber pisado una escuela de arquitectura en su vida).

Creo, al contrario que alguna otra opinión que he leido que los pisos de CGR son mas homogeneos que los de JAH. En JAH, en cuanto a distribución y tamaño creo que los pisos de 2D están bien (pero creo que si se aumentara un poco el tamaño en CGR estarían igual de bien), en los de 3D veo unas diferencias abismales, veo pisos que están muy bien (mas grandes que los de 4D como decía), pero tambien veo muchos que en extremo opuesto me parecen un autentico DESASTRE (pasillos de 6 m2, la ñapa para evitar el salón de paso..) y en los de 4D creo que no se salva ni uno.De hecho creo que si llegara a salir JAH, (cosa que dudo), podriamos llegar a tener un problema, porque una vez los pisos de 2D y los buenos de 3D se hubieran cogido por los números mas altos, los que quedasen, creo que podrían provocar el abandono de la cooperativa a mas de uno, entre los que como posible adjudicatario de 4D me incluyo (no es una afirmación, pero de verdad que me lo plantearía, porque a mi este proyecto me parece un poco tomadura de pelo, no me quiero imaginar como serían los eliminados).

En resumen, ninguno de los 2 proyectos me parece una "pasada", pero desde mi punto de vista (importante esto, solo es mi opinión), no hay color entre los dos. Otro punto es el aspecto exterior donde en CGR me parece que han creado algo parecido a una "urbanización", con los 2 bloques separados y que me parece da una mayor sensación de amplitud. En JAH el edificio en "L" aglutinando las 154 viviendas me parece un poco mole mastodóntica y como decía otra persona del foro que vive ahora en un edificio de estas caráctristicas creo que cuanto mas cerca del vértice de la L esté un piso, mas sensación de agobio se tendrá al tener tan cerca de tus ventanas el piso del vecino. Tambien me parece destacable en el proyecto de CGR el tema de la ventilación cruzada, vamos que creo que el de JAH parece un típico macro edificio de VPO y al de CGR al menos le han intentado dar un plus.

Por otra parte los que optamos a un piso de 4D, hemos tenido que desembolsar mas dinero para el contrato de adhesión y creo que pagamos una cuota mensual mas alta debido a la estimación inicial de m2 que nos ofrecio Gedeprin, lo cual no parece muy normal teniendo en cuenta que hay pisos de 3D que tienen mas m2 (y que en precio total serán mas caros) que los de 4D.

Respecto al tema de calidades, creo que ninguno de los 2 ha dicho nada, pero viendo el proyecto de JAH, sinceramente no espero que se vayan a realizar mucho esfuerzo en ofrecernos algo que intente superar un poco el mínimo. Curiosamente JAH ha presentado tambien un proyecto a otra cooperativa de Valdebebas presente en el foro de nuevosvecinos (no recuerdo si a los vecinos de Fuente el Jarro o a Jardines norte o a los 2), pero si echais un vistazo a los hilos de estás cooperativas, vereis que los problemas que han visto en JAH son similares a estos y sus impresiones parecidas.

Aunque haya parecido un poco duro con el proyecto de JAH, nada mas (y mada menos) es la opinión de alguien que como la mayor parte de vosotros ha puesto muchas ilusiones en esto y espera lo mejor dentro lo posible.

Un saludo!

PD: Vaya tocho me ha quedado!!
 
270334
270334
05/12/2009 12:19
Hola vecinos, hacia unos días q no entraba a ver las opiniones y estoy alucinando, la de opiniones que llegamos a decir sin darnos cuenta. Me pregunto si los comentarios que hacemos como por ejemplo lo de la mano negra, asegurar que no se van a poder cambiar las topologías, no hay ventilaciones cruzadas "cuando se ven y es obvio que si".....
ciertas cosas que se aseguran sin tener conocimientos o pruebas de las mismas. Estas opiniones lo único que hacen es confundir a nuestros vecinos, antes de asegurar por favor aseguremos o preguntemos, es por el bien de todos. Antes de juzgar a nadie, esperemos a la presensación de los proyectos en Junta, preguntemos todas las dudas y decidamos.


 
V
valdebebass
05/12/2009 02:15
habitaquopolis-the-movie dijo:

Madre mía como se pone la cosa....

PUNTO 1

Si la terraza se paga al 50% (como a mi ya me habían comentado), el que tiene la terraza de 82 m computaría desde el punto de vista del pago 41 m, si multiplicamos estos metros por ejemplo por 1.500 euros (ni el mínimo ni el máximo), nos sale la bonita cifra de 61.500 euros y a esto hay que sumarle la casa. Resumiendo que los áticos no se los van a comprar los que quieran sino los que puedan.






Has hecho mal ese calculo, no se paga eso, repasaté la ley de vivienda 2009/2012 de la comunidad de madrid que ahí te explica como se paga una terraza grande

en el proyecto de CGR, a la derecha de cada plano te pone los metros útiles que computan, esos son los que se pagan
 
age1977
age1977
04/12/2009 21:35
Alex123456 dijo:

Hola chicos,

He visto que en la web de gedeprin se ha añadido un nuevo documento de CGR y sin embargo han quitado uno de JAH. Que casualidad que sea durante el puente. Está claro el proyecto que quieren que gane. Solo falta que en unos dias nos muestren las plazas de garaje. Es como si estuvieran elavorando la documentación a partir de la del otro proyecto y maquillando sus fallos, puesto que la ubicación de la piscina está casi pegada a un bloque y el resto de las zonas se queda pequeño.

En fin. Voto por CGR ganador.


Yo en principio no veo que haya ninguna "mano negra" para hacer que nos decantemos por uno en perjuicio de otro. Lo de las zonas comunes más pequeñas en CGR es algo lógico, dado que JAH al estar todo en un único edificio, deja más espacio libre. Tampoco creo que hayan maquillado o rehecho cosas a raiz de ver el proyecto del otro, ya que el calculo, diseño y modificación del proyecto para que cuadre no se puede hacer de la noche a la mañana.
Con lo que sí estoy de acuerdo es en lo de no entender por qué han quitado la memoria-resumen de JAH de la web. Espero que sea por una causa razonable y justificada.
 
F
flip_x9
04/12/2009 19:53
En el ayuntamiento de Madrid no es obligatoria la ventilación natural cruzada, pero si recomendable así que disculpar pero estaba equivocado, en uno de los proyecto más viviendas lo cumplen. Mi opinión es que uno es más bonito y el otro más funcional.
Editado por flip_x9 04/12/2009 20:00
 
N
nuevina
04/12/2009 19:51
Sigo viendo y reviendo los anteproyectos; tengo bastante clara la opción que prefiero y sigo sacando diferencias:

Algo importante para mí es la orientación, y viviendo en Madrid creo que es algo positivo tenga cuanto más viviendas tenga orientadas al norte o al sur (evitar oeste y este) mejor.
Aunque entiendo que como gustos colores y lo mismo a muchas personas le encantan la orientación al este y oeste!
 
bebeynena
bebeynena
04/12/2009 16:28
Bueno, ya tenemos algunos datos mas sobre el proyecto CGR, ahora a seguri estudiando esos nuevos datos que nos han aportado......
 
age1977
age1977
04/12/2009 15:30
mondi dijo:

Hola a todos, Gedeprin ha colgado en su web la parte correspondiente a las zonas comunes de CGR.

Muchas de las viviendas de CGR son módulos, no creo que haya problemas para que las viviendas de 2D crezcan en m2. Tan sólo que nos expliquen donde se perderían esos m2 cuando aumentaran las viviendas de 2D.

Salu2


Tal vez ese sea el punto importante. En la memoria de JAH detallan los metros cuadrados construidos indicando que el máximo son unos 15000, empleando casi el 100% disponible en dicho proyecto.
Es de suponer que CGR habrá hecho algo parecido, con lo cual no se hasta qué punto se podrían ampliar esos pisos de 2D sin tener que rebajar otros y cómo afectaría al proyecto en general.

 
mondi
mondi
04/12/2009 14:57
Hola a todos, Gedeprin ha colgado en su web la parte correspondiente a las zonas comunes de CGR.

Muchas de las viviendas de CGR son módulos, no creo que haya problemas para que las viviendas de 2D crezcan en m2. Tan sólo que nos expliquen donde se perderían esos m2 cuando aumentaran las viviendas de 2D.

Salu2
 
B
bilmug
04/12/2009 13:29
Totalmente de acuerdo con budul si puedo ayudar a mis vecinos sin que eso afecte a otras tipologias incluida la mia, adelante, yo votare un si rotundo, la cosas es elegir un anteproyecto una idea, y sobre eso modificar y arrimar el hombro para que todos tengamos las casas que queremos, dentro de lo que se pueda, y sin volvernos locos, pidiendo cosas que quizas no sean tan utiles como el que todos tengamos una vivienda a nuestro gusto, de nada me sirve tener un mega trastero si luego la puerta del baño, da con la del dormitorio jejeje.

Saludos a todos.
 
B
budul
04/12/2009 13:11
Otra cosa, yo entiendo que "votamos un anteproyecto" y que podemos plantear modificaciones sobre el mismo ¿no?
Entonces, yo personalmente, creo que hay que pensar lo siguiente:
¿Cual me gusta más de los 2?

Realmente, creo, y ya lo he dicho, que hay problemas que deberán ser subsanados tanto en uno como en el otro:
en CGR las de 2D, deberían tener más metros (entre otras cuestiones)
en CGR, existen algunas viviendas de 3D que tienen más metros o dicha diferencia es muy sutil.

Pero, también pienso lo siguiente:
Los arquitectos, como cualquier otro profesional, quieren ganar el concurso, yo como arquitecto, plantearía lo siguiente:
¿Qué tipología tiene que quedar mejor, para ganar el concurso?
La respuesta es evidente, ¿no creeis?
Pero ahora somos nosotros los que hemos de proponer correcciones y modificaciones, en función de nuestros criterios y decisiones.
Yo no opto a 2D y si se propone mejorar estas viviendas, obiamente lo votaré, por que es algo justo y no me aporta nada que esto sea así.

Como tampoco parece muy razonable (al menos en principio) que alguna vivienda de 3D tenga más metros que una de 4D. En este caso también espero que los compañeros de las de 3D voten por "racionalizar" una situación que carece de sentido, pues si alguien se ha adherido a una tipología X, es por que entendía que con Y metros me llegan y no quiere pagar más por metros que no voy a utilizar. Al final, a ellos también les debería beneficiar esta "mejora".

Saludos,

 
B
budul
04/12/2009 12:50
Buenas chic@s,
A mí, como ya he dicho, CGR es el proyecto que más me gusta.
Dicho esto veo varios factores mejorables, creo que todas las tipologías tienen un pequeño defecto, las cocinas un tanto pequeñas. Aunque cuantos más dormitorios, mayor es el defecto, me explico:
Se sobreentiende que para las personas que puedan vivir en un piso de 2D, será necesario almacenar menos comida y utensilios, que para las que puedan ocupar uno de 3D y exactamente igual para los de 4D.

Es la principal pega que le veo. Igualmente, si fuese posible, podríamos proponer ampliar las terrazas/tendederos/mesa cocina, y así ganaríamos metros útiles por el mismo precio y quizás así podríamos comer en la mesa con la ropa colgada y todo!

Tampoco tengo claro si se pueden "computar los miradores de los salónes" como terrazas, cuestión muy interesante, puesto que así se abaratarían otros metrillos..
 
B
bilmug
04/12/2009 12:16
Pienso igual que habitaqua, limitemos nuestros comentarios a sugerir no a inducir una votación, yo (creo que ya me voy ganar alguna cruz) pienso por mi piso y por mi bien estar, se que es una faena los pisos de 2D, y que si estuviera en el mismo lugar, pensaría lo mismo que la mayoría de la gente, pero soy realista y quien no lo quiera ver o negar que lo niegue, pero cada uno busca su interés personal, su casa con esa que sueña y sinceramente no me voy poner a pensar en las casas de los demás, seré egoísta, o a lo mejor soy realista, pero es así, cuando se tenga decidido un proyecto habrá que elegir una casa y por mi numero se que no voy a conseguir un ático, o la que yo quiero de 3D pero no por eso voy a empezar pues yo creo que no se debería pillar un ático nadie, porque luego llueve y es una porquería o algo así, que cada uno vote y elija lo que quiera, me parece fantástico comentar los pros y contras de los proyectos, pero no empezar con "este proyecto no ha puesto esto porque quiere ocultar datos, porque no los tiene" porque eso ya me parece inducir en las decisiones de las personas. Entiendo a las personas de 2D en el proyecto CGR, pero nos entienden ellos en el proyecto JAH en el que hay casas de 2D casi como una de 3D, y casas de 3D con el mismo tamaño de 4D, en el primero salen mal parados los de 2D en el segundo los de 4D, para gusto colores.

Espero que no suene muy borde y si alguien se siente atacado o a disgusto le pido disculpas, pero es que hay opiniones que de verdad me duelen porque especulan, el día 15 hay que llevar una idea, no una decisión, porque lo primero de todo es escuchar a los arquitectos, ellos son los que nos tienen que vender sus proyectos, no nosotros entre nosotros, que si no dentro de poco vamos a tener que elegir Proyecto, luego casa y finalmente que vecino quiero tener al lado, porque x puso esto en el foro.

Un saludo y de verdad que nadie se moleste que lo digo de buena fe.
 
Alex123456
Alex123456
04/12/2009 12:14
Que no se entienda mal lo que he comentado antes.

Yo solo he querido manifestar la discriminación que se ha producido con respecto a la tipología de 2D, no en m2 sino en distribución y ubicación.

Con respecto al proyecto a elegir si os fijais los planos de 2D son practicamente iguales con la diferencia de la situación entre un proyecto y otro. Tambien he manifestado el porque en un proyecto 6 viviendas de 2D son para minusvalidos y en el otro no hay ninguna y porque tienen que ser todos de 2D.

Con respecto a la elección el día 15 ahora lo veo precipitada, preferiría que se presentaran los proyectos, dejar un margen para posibles correcciones y que luego publicamente en la web de gedeprin se pusieran los nombres de los cooperativistas con el proyecto que han elegido, el que mas votos tenga será el ganador. Esto lo comento a raiz de la falta de información por parte de CGR. el cual puede salir ganador sin conocer todo el proyecto.

Todo esto se lo he enviado a Gedeprin por email.

Un saludo.
 
bebeynena
bebeynena
04/12/2009 12:14
Para todo ese tipo de cosas (piscina, aire acondicionado, garaje, trastero, calidades etc) estaran los arquitectos en la reunion del dia 15 y supongo que podran contestar a todas esas dudas que se nos pasan por la cabeza y de las cuales no tenemos respuestas sino hipotesis....
Es cierto que los de 2D salen perjudicados, y asi debemos de hacerlo constar en la reunion aunque no tengamos esta tipologia, tenemos que intentar estar igualados las tres tipologias pero esta claro que yo opino igual, no me gustaria tener que cruzar todo el salon para tener que llegar a mi habitacion.
Recordad que es un ante proyecto, que no es el definitivo y que el que elijamos a traves de nuestros votos, es porque creemos que es el "mejor" para poder modificar las cosas que no nos gustan.
No vayamos a desesperarnos.
 
habitaquopolis-the-movie
habitaquopolis-the-movie
04/12/2009 11:49
Cada uno es libre para votar el anteproyecto que quiera, unos le daran más valor a unas cosas y otros a otras, ya que no todos pensamos igual. Yo entiendo que los de 2D prefieran el JAH por diferentes motivos y que piensen que tengan poco peso con 26 votos, pero también hay que pensar la gracia que  tiene que hacer cogerse una vivienda en la que nada más entrar te encuentras con el salón y tengas que pasar por éste para ir al resto de la casa o habitaciones de 7 metros y pico en las que puedes hacer la cama desde el pasillo....

El 15 hay que votar, y tenemos que mirar con mucho cuidado cada uno de los proyectos ya que lo que elijamos nos marcará, por muchos años, la calidad de vida en nuestra vivienda.
 
Alex123456
Alex123456
04/12/2009 10:40
Hola chicos,

Considero que el piso ocupa el primer lugar antes que los garajes, trasteros y zonas comunes pero también forman parte el precio final.
CGR está bien pero el no presentar estos datos quizas esté ocultando los puntos flacos del proyecto, tales como poca luz en las zonas comunes y desaprovechamiento de las mismas incorporando una acera en la parte derecha para poder acceder a las viviendas del bloque y más cercanía con fuente del Jarro.

En mi vida profesional he presentado muchas demos y se lo que es maquillar las cosas y mostrar sólo lo que quiere ver la gente se segun leo en este foro es lo que está sucediendo, únicamente se miran los planos creyendo que el que mas les gusta es el que van a poder elegir.  ¿Que pasa con la tipología de 2D, la más perjudicada con creces? Únicamente dos personas han hecho referencia a ella, ¿Nó se paga igual el m2 que en las otras tipologías? Entonces ¿Porqué aparecen pisos de 2D en las ultimas plantas?, ¿Porqué no hay pisos de 2D que den a la calle? ¿Porqué la mayoria dan al interior?...

Con respecto a los proyectos no se ha comentado nada de los aires acondicionados que no se si irán en el "tendedero con mesa para comer debajo"  , los paneles solares en el techo, las normas de aislamiento que no se cumplen para mí unas de las mas importantes.

Por el momento esto esto todo

Un saludo.

 
Joselo
Joselo
04/12/2009 09:15
Buenos días, me gustaría aclarar una cosa.
Se les pidió a los arquitectos que se centraran en presentar planta y alzado del edificio así como tipologías de viviendas. Nada más, que las zonas comunes, trasteros y garajes ya se verían posteriormente, y eso es lo que ha echo CGR en este caso.
Desde mi punto de vista ambos arquitectos han mejorado sus propuestas a como las vimos en un principio y es de agradecer sabiendo que no están cobrando por ello y que uno de ellos se irá sin haber cobrado.

Un saludo,
 

Fin del hilo
190  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento