Volver al foro
K
kaiserSC
02/12/2009 14:17

Sondeo pisos 4D

4.523 lecturas | 51 respuestas
Hola a todos,

creo este tema para que los que quieran pueda debatir que prefieren (altura, orientación, metros...) en sus pisos de 4D, así no se mezcla en el tema general ;)

Salu2
 
B
budul
29/12/2009 19:07
bebeynena, por supuesto que se recalcularán, pero a la entrega de llaves. No obstante, hasta la entrega de llaves se han hecho aportaciones, unos hemos aportado unas cantidades y otros otras, en función de los metros estimados y la diferencia que sea precisa para construir se financiará con quien corresponda.
Pero como socio cooperativista de 4D me reitero, no hay problema en que crezca ninguna vivienda en metros, pero que tampoco lo exista por que una vivienda tenga un reparto de una u otra forma, puesto que de haberlo también lo podrá haber en que se crezca en metros, pues la obra se financia con lo que todos hemos aportado hasta la fecha.
Es decir, si 3D crece hasta 105 (por ejemplo) y se construye con las aportaciones actuales + financiación, Habrá que pedir X millones, así como abonar los correspondientes intereses, es decir que los 4D financiaremos en mayor medida la edificación, puesto que hemos aportado a razón de 110 y 3D habrá aportado a razón 100.
Pero esta cuestión es nimia, personalmente, pues para mí no supone ningún problema, lo que sí supone un problema es que a quien realmente no le afecta se oponga a una posible modificación por que sí, y argumentando que lo ofertado era algo concreto, pues ante estas posturas yo me posiciono de igual forma argumentando (y con más motivos) que yo sí financio y que lo ofertado eran 100 metros, ni uno más.

Saludos y Felices fiestas,

 
bebeynena
bebeynena
29/12/2009 18:49
Ey que haya paz!!! si todo esto va a ser votado en asamblea, noos preocupeis y os enfadeis antes de tiempo; es mas yo creo y creo que asi entendi a Ana que si se escogia un piso con mayor m2 se calcularia de nuevo el piso....por eso tuvimos unos dias preguntandonos cuanto nos costaba el m2. Al final (desde mi punto de vista) todos vamos a aportar lo mismo, depende de la tipologia que elejimaos.
 
B
budul
29/12/2009 18:03
tonitid,
Para empezar, si alguna vivienda crece en metros tendrá que ser por unanimidad y con el consentimiento de todos.
Con lo cual, yo sólo digo, que si los de 4D solicitamos de forma masiva esta posibilidad por disponer de habitaciones muy pequeñas (solución que nos había aportado el arquitecto de JAH) pues a nadie debería molestarle, como a mí tampoco me molestaría que los de 3D creciesen en metros.
Y aquí, dadas ciertas posturas, ¿que nos quedaría por perder a los de 4D? NADA. Si se ofertan mejoras en metros a 2D y 3D, y a 4D no es posible por imperativo legal, ¿por qué no ofertarnos esta posibilidad? Señores, seamos razonables que no tiene coste para nadie y todos salimos ganando.
Pero, hombre tienes razón, que Joselo transmita lo expuesto y ya se verá como anda el tema.
Saludos,
 
B
budul
29/12/2009 17:52
Vogel, habrás estudiado, no lo dudo, pero de la cuadra aún no has salido (vista tu falta de educación), perdonad al resto pero ya van 2 insultos del burro este en lo que va de día.

Aquí nadie habló de modificar sin permisos de absolutamente nadie. Por supuesto que si yo modifico será dentro de la legalidad vigente, y por mal que te pese, las viviendas de VPB pueden ser modifcadas internamente con los permisos adecuados.
Y te voy a recordar que el primero en meterse a malas, eres tú caballero, pues a nadie le debiera molestar este tipo de modificaciones, así como a mí tampoco me debería molestar que otras tipologías crezcan en metros respecto a los ofertados, aunque si somos realistas, esto sí que me afecta a mí y lo otro a vosotros no, pues cuanto menos se tenga que financiar más barata saldrá la obra, y es obio que construir más metros es más caro.

Saludos,
 
age1977
age1977
29/12/2009 16:27
 Un poquito de calma señores! Si empezamos así cuando tengamos las reuniones de vecinos vamos a tener que ir todos con cascos y armaduras .
La verdad es que no entiendo esta polémica por los metros indicados inicialmente, que eran 77 en 3d y 85 en 4d, ya que ponía claramente que eran estimaciones, con lo cual no veo razón para acudir a la vía judicial si un piso de 3d tiene 80 metros útiles y uno de 4 tiene 83, ya que hay tanta variedad de tipologías que es posible que se den este tipo de situaciones dado el anteproyecto que hemos aprobado en asamblea, si bien esto no será lo habitual sino más bien todo lo contrario. (También se darán casos de pisos de 4D de por ejemplo, 88 metros y otros de 3D de 74)
 
V
vogel
29/12/2009 16:15
Budul eres un palurdo, tu que sabes donde he estudiado o dejado de estudar, me da la risa con las tonterias que decis, pero ya se verá. Cuidadito con lo que haceis por que a malas podemos ser todos muy cabrones. Lo primero que deberiais hacer es preguntar a un abogado si se puede modificar una vivienda con esta calificada como protegida, lo segundo si se puede hacer obra sin licencia del ayuntamiento, cuidaduito con tocar los huevos al personal.
 
age1977
age1977
29/12/2009 16:13
 Es un tema complicado y ambos teneis parte de razón; Budul porque si únicamente se pide el tirar un tabique, pues eso no supone más que posible ahorro en costes, aunque como dice Vogel, entonces ya estaríamos hablando de una vivienda de 3 dormitorios más grande que la ofertada inicalmente a quienes optamos a esta tipología. 
En mi, para qué negarlo, egoista opinión como solicitante de una vivienda de 3D, si desde un principio me hubiesen ofrecido esta opción, me habría apuntado a por ella de cabeza, y opino que algunos solicitantes de 3D nos sentiríamos un poco "discriminados" si finalmente se diese este caso. Respecto a tener más o menos derechos por haber pagado algo más hasta la fecha yo creo que nuestros votos valen igual tanto si optamos a 2, 3 ó 4 dormitorios; Al final vamos a pagar por la superficie de nuestras viviendas, ni más ni menos (los que han pagado ahora más de lo que les correspondería al final pagarán un poco menos, y los que han pagado algo de menos pues deberán pagar algo más)
¿La solución? pues que decidan la gestora y el consejo rector, o mejor aún, que se decida todo en una asamblea a mi entender necesaria en la que se nos presente el proyecto básico de los arquitectos y en la que se tracen las lineas a desarrollar el mismo. 
PD: si se sometiese a votación esta opción de permitir que los solicitantes de 4d pudiesen no construir ese tabique y tener finalmente 3d, pues creo que yo votaría a favor.
 
B
budul
29/12/2009 15:48
Por cierto, si lo lleva pidiendo desde hace tiempo y no te han hecho caso ¿cual es el motivo por el cual no te has apuntado a 4D? Claro que es muy fácil no aportar el dinero y adquirir más metros. Ahora no valen razonamientos del tipo: Si hubiese sabido que en 110 de 4D me podrían poner 3D....
Por que lo mismo haríamos los de 4D al saber que a los 3D os darían más metros de los ofertado, cuestión que no me molesta, siempre y cuando a nadie le moleste que en los 110 hagan 3D.
Asimismo, recordarte que yo he aportado por unos metros útiles que tú no, con lo que yo tengo derecho a acceder a 110 construídos, mientras que tú no, este es el motivo por el cual no todos podemos entrar en el mismo lote. Cuestión que tampoco me importaría siempre y cuando se construyesen pisos de 3D con 110.

Saludos,
 
B
budul
29/12/2009 15:37
Vogel, parece que no eres el único en haber estudiado alguna carrera de 5 años, pero a diferencia de tí, compañero, mi carrera no ha sido cursada en ninguna Universidad cuyo nivel en matemáticas parece tender a épsilon, o simplemente ha sido ciclista, o quizás hará tantos años que algo se te habrá olvidado (lo digo por las canas). fíjate en los argumentos matemáticos que tú no comprendes:

1) TODOS hemos pagado al límite del precio del módulo, pero por los metros útiles estimados, si no recuerdo mal en 3D eran entorno a los 77 útiles y en 4D entorno a los 85 útiles.

2)Si se construyen más metros útiles se habrán de abonar más, y no a la entrega de la vivienda, si no ahora.

Por cierto, te equivocas en algunas cosas:

Yo y todos nosotros, tenemos derecho a exigir el cumplimiento de nuestros derechos y no tenemos que acatar lo que a la mayoría le de la gana si vulnera esos derechos. Como socio cooperativista tengo derecho a una proporción de la cooperativa, y esta proporción es propocional al capital aportado, por lo tanto, si se construyen más metros de la proporción que tú y yo hemos aportado (sería el caso si se elaboran pisos de 3D con más de 100 metros) tenemos derecho a exigir dicha proporcionalidad. Puras matemáticas, compañero.

Respecto a elegir la tipología, por mi parte, no hay inconveniente en que se quede una habitación con 7 metros, pero no más de 1. Por otra parte, lo mismo te puedo decir con respecto a los metros construídos.

Saludos,



 
V
vogel
29/12/2009 14:25
Vamos a ver si nos aclaramos un poco. En primer lugar amigo Budul tu no eres nadie para decir si vas o no a tolerar que existan viviendas de 3D de más de 100 metros, tu acataras lo que salga y punto, de hecho la superficie teórica para 3D ya rozaba los 102 m y a esa cantidad ya se ha dicho que probablemete se le pueda que agrandar un par de metros. El argumento de los intereses se cae por su propio peso ya que estamos en el limite fijado por el módulo y a NADIE se le puede exigir pagar más de lo que marca ese limite. Por cierto algo de matemáticas si que se, es lo que tiene 5 años de carrera.

Si en algo estoy de acuerdo contigo es en que no hay nada ilegal en que haya viviendas de 3D 110m eso lo llevo pidiendo yo desde antes que tu te apuntaras a la cooperativa. Eso si las viviendas que se diseñen con 3D seran elegidas en la secuencia que marque el order de socios de 3D y punto. Creo que no es tan díficil de entender. Si en las casas de 4D quedan dormitorios de 7m yo que quieres que haga eso habia que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la tipologia.

Por cierto, gracias por lo de chavalín la verdad es que me conservo bastante bien a pesar de mis canas.





 
B
budul
29/12/2009 13:22
Por cierto, Vogel, ¿por que no eres más coherente y te aplicas el cuento? cito:
Cita:
En cuanto a las de 2D y 3D no hay ninguna ley que impida que estas sean de 100 o 110 metros. Siempre que las viviendas cumplan lo minimo pactado nadie se deberia involucrar en el resto de tipologias?.
 
Desconozco los motivos, por los cuales te involucras en 4D, puesto que creía que únicamente eras socio de 3D ¿o también tienes pisos de 4D?, creo que tampoco hay ninguna ley que impida tener 3 dormitorios en 110 metros, hecho que si cada uno acepta individualmente, tampoco afecta a lo mínimo pactado.


Saludos,
 
B
budul
29/12/2009 13:13
Vogel, no hay problema, ni pasta ni intereses, pero ciñámonos a lo ofertado, por que yo tengo muy claro que con mi dinero nadie va a comenzar a edificar más metros de los ofertados, pero la relación matemática está clara (si sabemos matemáticas, claro). Esto siempre que nos pongamos todos a mala lecha y a intransigir.

¿Envidioso? Chavalín, no seas irrespetuoso (claro que no conocemos el significado de eso) .

A ver, lo que yo propongo es lo siguiente, por si a alguien se le escapa:
Premisa: Al reducir en metros las viviendas y ampliar las cocinas, probablemente las de 4D den lugar a 2 dormitorios de unos 7 metros útiles.
Propuesta: Elaborar 2 divisiones interiores: 1 con 4D y otra con 3D en los mismos metros y que cada cual escoja, en CGR habían elaborado 3 tipologías diferentes de 4D (puesto que los áticos son las mismas uniéndole las terrazas).
Presunto coste de la propuesta: NULO, es más quizás fuese hasta más barato: varias puertas menos (incluyendo armarios), menos metros de tabique, de pintura, un armario menos, así como de cemento. Por la contra, algún metro más de tarima (pero mucho menos que de tabicado). No conllevaría ningún tiempo adicional en la construcción, pues, es ahora cuando aún están elaborando los planos.

Si nos vamos a la legalidad, tampoco es ilegal que las viviendas con 110 metros tengan 3 dormitorios.

Lo único que puede impedir que esta propuesta salga adelante es la pura mala leche de alguna gente (incluido Vogel), no obstante, por mi parte no es mayor inconveniente, ese movimiento de tabicado ya lo hará alguien tras la entrega de llaves, poca pasta me va a costar, eso lo tengo claro, los inconvenientes, para mí ninguno, más bien para quien esté viviendo allí.

Pero ya que estamos a la mala leche, a cada uno lo suyo:

Los pisos de 3D no podrán crecer en metros, puesto que con mi parte proporcional de aportación como socio, si se prohiben estas cuestiones, tampoco consentiré que se construyan viviendas de 3D de más de 100, para ello que se amplie la cooperativa con más socios y que estos aporten.
Pero, en el caso de que no fuese así, exigiría la igualdad de los socios y que los 3D aportasen lo que corresponda y para mí, lo que corresponde es aportación + intereses (que no he dicho ninguna cantidad concreta). El tema de los intereses, puesto que yo he aportado hace ya una buena temporada (dinero que a renta fija daría un buen importe). Y en caso contrario, de querer aportar intereses, perfecto, pero que se corran los números, es decir, si tengo el número 1 y no quiero aportar intereses, pues que me toque el último de los de 3D y así sucesivamente. Si os dáis cuenta, el haber aportado antes o después os garantiza mejor número.

Espero haber sido claro y educado, que creo que sí, pero algún forero no lo ha sido, cuestión que me motiva especialmente para hacer valer mis derechos y no dejarme pisar.

Saludos y felices fiestas,




 
V
vogel
29/12/2009 12:06
Budul me das pena de verdad eres un envidioso de lo que no ahi, exige lo que quieras que ya veremos lo pasa. Alguien ha pedidido los intereses a los socios que han hecho los pagos más tarde que los demás (capital social o adjudicación), ¿pregunto?. ¿Cuanto son los intereses de la diferencia entre 3D y 4D 2000 euros en un año?  Sin comentarios.

Las viviendas de 4D no crecen de hecho tienen que menguar para adecuarse a la normativa, sino existira el tope legal ya veriamos lo que pasaba. En cuanto a las de 2D y 3D no hay ninguna ley que impida que estas sean de 100 o 110 metros. Siempre que las viviendas cumplan lo minimo pactado nadie se deberia involucrar en el resto de tipologias. Budul si lo que quieres es una vivienda de 3D con 110 metros habla con la gestora y si autorizan esta construcción perfecto, eso si el order de elección es el que biene impuesto por el orden de inscripción si hay otros socios de 3D que tambien la quieren y tienen un número más bajo que tu ya sabes lo que toca.
 
bebeynena
bebeynena
29/12/2009 11:38
No veo muy logico que ahora se hagan modificaciones de tipologia, ya que si se realizan dichas modificaciones, tendrian que cambiar el proyecto entero, no¿? retrasarian demasiado las cosas, yo veo mas logico que el dia de mañana se tire un tabique...
 
B
budul
29/12/2009 09:55
Vogel y demás compañeros, respecto a lo de entrar en la lista de elección de 3D, por mi parte tampoco hay ningún problema, pero, ¿Hay pisos de 3D con 110 metros construídos? (que es por lo que yo he abonado y a lo que tengo derecho). Si los hay perfecto, los de 4D que queramos entraremos en la elección de esos pisos de 110 con 3D. Es de mención recordaos, compañeros, que los 4D hemos aportado más por más metros con lo que no podemos entrar todos en el mismo saco.

Todos hemos abonado por una superficie construída concreta y esto se ha de respetar, y si nos ponemos quisquillosos, si se construyesen pisos de 3D con más metros, se vulneraría la proporcionalidad y como mínimo se debería de aportar los metros de exceso (antes de la construcción), así como los intereses generados hasta la fecha de ese capital.

Démonos cuenta que el capital con el que se va a construir la promoción es con el aportado por todos los socios hasta la fecha y con el que se financie. De forma que si se construyen pisos más grandes de lo ofertado se financiará con lo que hemos aportado todos, dicho esto, a mí como socio cooperativista me corresponde una proporcion de lo que se construya que será proporcional a lo aportado, y de la misma forma a todos. Con lo que, o somos flexibles, o si nos ponemos a exigir, hagámoslo con criterio y con la pasta por delante.

Saludos y felices fiestas.

P.D: Vogel, creo que no me vas a enseñar tú inecuaciones. Te voy a enseñar yo otra más bonita:
                  3D=> 100, 4D=> 110.
                  $(4D) > $(3D), entonces,
                  si 3D > 100 => pasta + intereses
                  c.q.d


 
floor2013
floor2013
29/12/2009 08:39

Efectivamente, dentro de un proyecto ya con forma, y a falta de la sal y la pimienta, es decir de los ajustes de los que todos hablamos en el foro según unos gustos unas veces personales y otras más extendibles a la generalización, cualquier mejora o ligero cambio que sin afectar economicamente al proyecto sea susceptible de aplicación y suponga un deseo fáctible y explícito del cooperativista, no veo porqué no se va a poder hacer.

Y está claro que si alguno de 4D o de 3D o de 2D quiere tirar un tabique después de entregar los pisos, es muy fácil cómo dice gedeprin_10 para eso están los albañiles, cómo que estoy segura que ciertas personas de los cooperativistas reformarán el interior sino a la corta ,a la larga, buscando unas prestaciones a gustos personales. Ahora bien cuanto más se acerque el modelo aplicable a día presente a las necesidades de cada usuario, menor gasto a posteriori, está claro.

Lo que antes quise decir con lo del motocarro y demás es que no hay una ley de proporcionalidad exacta y perfecta para todos, ya que no todos los pisos pueden tener una medida exacta y proporcional (OJALA), pues en un proyecto todos los pisos no son simétricos, es imposible, y además el número de orden influye mucho en las opciones a elegir, pero este número ya se asume al preinscribirse cada cual y es aceptado en ese momento..

En mi caso salvo enanez absoluta de alguna habitación, que entonces entendería que ni es habitación ni es nada..quiero 4D por eso me metí en esta tipología, buscando metros.

Y respecto a las mejoras no costosas para la comunidad en general y que a cada uno le ayuden en su tipología para hacer más feliz el modo de vida, por supuesto que estoy a favor de esto...una vivienda no se compra todos los días.

Ahora lo que no entendería es que un piso de 3D tuviera 5 metros más que uno de 4D porque de haberlo sabido en su momento le hubiera pedido a la gestora no me apuntes en un 4D, apúntame en el piso que más metros vayas a construir, para a posteriori con un albañil y según el money  hacerme yo mi cuarta habitación.

Un saludo a todos

 
B
budul
28/12/2009 20:05
No entiendo nada, Señores y Señoras, vamos a ver, lo que yo he propuesto no supone ningún coste añadido para nadie, más bien al contrario....(al menos eso parece...)
Pero si vamos en esa línea, pues sin problema por mi parte, pues si alguno de los pisos de 3D crece en metros (que lo hará), y a mí no me molestaba inicialmente, exiguiré la igualdad de lo construído y lo ofertado (pura relación matemática), así como de las aportaciones efectuadas hasta el momento. Es un derecho que tengo y lo haré ejercer. Puede sonar a amenazas, pero, Señores y Señoras, cuando a nadie en absoluto le puede afectar que hagan unas divisiones en unos pisos de una forma u otra y se opone a ello, pues y con más derecho aún, yo me opondré y por los medios que considere oportunos la igualdad de lo ofertado y lo aportado hasta la fecha (incluidos intereses por supuesto).

Vogel: Los metros de terraza también computarán para 3D ya me dirás donde coño se meten 3D en una vivienda de 79 a la que hay que quitarle el 10%, o sea, que serán 71 metros para 3D (mismo razonamiento que a 4D), con la diferencia que en 4D siempre podemos tirar un tabique, una vez entregadas las llaves, quedándonos con 3D,¿Haríais lo mismo en 3D?

Venga señores, seamos razonables y no exigamos por que a la hora de exigir lo podemos hacer todos.

Saludos,

 
floor2013
floor2013
28/12/2009 14:35
Tan sencillo cómo que ningún piso de 2D sea mayor que uno de 3D o que un piso de 3D nunca sea mayor que uno de 4D (para que las triquiñuelas no las aplique nadie, claro)...ni que ninguno de 3D se cambie a última hora a uno de 4D dormitorios...claro claro ...si al final el mundo es PERFECTO señor vogel...

Relación matemática equivalente 2D no es igual que 3D, o dicho de otro modo un coche no es una moto aunque lo parezca y haya motocarros que tampoco son motos ni son coches...evidestementeeeeeee

Felices Fiestas a Todos
                                               
 
V
vogel
26/12/2009 13:37
Hay una relación matemática muy simple que dice 3D≠ 4D, no voy a entrar en las razones que llevaron a cada uno a elegir una u otra tipologia pero lo que esta claro es que si hay viviendas de de 4D que se reconvienten en el diseño en 3D estan tendrán que estan sujetas al order de elección de los socios que han elegido 3D. Otra cosa es  lo que cada uno haga con la casa una vez adjudicada. En cuanto a los áticos y bajos parece que a muchos se les olvida que los metros de trerraza tambien computan para para el calculo de 110 metros construidos. Si en 110 contruidos se sacan 85 utiles y a estos le quitamos el 10% de terraza, nos quedarian viviendas de 4D con 77 metros utiles dentro de la vivienda, si alguien es capaz de meter 4D en 77 metros dejando una casa equilibrada que me explique como lo hace. El orden de elección tiene que ser el de adscripcion a la cooperativa sin triquiñuelas para puentear el orden y tipologia. El que tenga 4D que elija un 4D, el que tenga 4D y quiera 3D que lo diga y eliga en el orden que tuviera de 3D, creo que es bastante sencillo.
 
Joselo
Joselo
26/12/2009 08:29
Buenos días, solo es para deciros que hasta primeros de enero no nos reunimos con CGR para tratar todos estos asuntos. En cuanto sepamos algo os lo comunicaré.

Un saludo y Felices Fiestas
 
BMA81
BMA81
25/12/2009 02:03
Si los cambios que proponeis los de 4D , de tirar un tabique, no suponen un pago extra por parte del resto de coperativistas/vecinos, me parece bien, si no...no me parecería bien
 
B
budul
22/12/2009 15:08
A ver, no nos desmadremos, aquí cada uno dá su opinión.
Astraloko:
"Desde mi punto de vista entiendo que los pisos no sean a la carta significará que los pisos de cuatro dormitorios tendrán 4 dormitorios, que como se informó en un principio en los dossieres. Si los pisos de cuatro dormitorios tuvieran tres... ¿cuantas personas que han elegido tres dormitorios no les gustaría tener más metros también?"

Bien, veremos cuantos pisos de 3D superan los metros útiles informados en los dossieres y veremos cuantos de 2D superan los metros útiles informados en los dossieres.

Si nos mantenemos en estas tesituras, pues perfecto, por mi parte no hay problema, ciñámonos a lo estipulado en los dossieres, pero todos.
Yo cuando me inscribí pregunté por la opción de irme a 3D con metros de 4D y me dijeron que no. No pasa nada que lo hagan a día de hoy también, pero si ocurre cuando se ofrecen unas mejoras a unos y a otros no.

Saludos,

 
N
nuevina
22/12/2009 09:15
gedeprin 10..cuántos pisos crees que tengo?
Doy mi opinión a los pisos (que parar algo esto es un foro.) de mi promoción habitaqua II que para algo esto es un foro, o te molesta? Si no te gusta la ignoras o das la tuya y punto.
 
astraloko
astraloko
22/12/2009 09:11
Desde mi punto de vista entiendo que los pisos no sean a la carta significará que los pisos de cuatro dormitorios tendrán 4 dormitorios, que como se informó en un principio  en los dossieres.  Si los pisos de cuatro dormitorios tuvieran tres... ¿cuantas personas que han elegido tres dormitorios no les gustaría tener más metros también?

Desde pisos que no son a la carta...será que los pisos llevarán o todos mirador o todos terraza...

Pisos no a la carta significará que los pisos no tengan "vestidores dobles" como se ha dicho en algún post.  Son pisos de COOPERATIVA con un precio ya estipulado.

A todos nos gustaría terraza, pero si ya nos han dicho que van a ampliar el tendedero o volarle... entonces ¿pensáis que el mirador se va a quitar? ¿a costa de qué? ¿pagando cuanto? ¿cuantos metros se quitarían al salón?. Creo que los pisos no hay que hacerlos para fumadores ni para no fumadores, simplemente con un poco de cordura, y esto se está desmadrando un poco.

A la carta podremos hacer el sobrante de las plazas de garaje que son de la cooperativa, a la carta podremos hacer si queremos persianas en los miradores o todos distintos, a la carta se podrá hacer el pádel, gimnasio o lo que nos apetezca pero entiendo que los tabiques una vez hechas las tipologías, no se moverán. 

Lo dice alguien que tiene un número de inscripción a cuatro dormitorios que no está delante a la hora de elegir.
 
B
budul
22/12/2009 07:47

Nuevina, yo considero que el trabajo de los arquitectos consiste precisamente en hacer unos planos con unas estructuras y por ello cobran. No veas tú los cambios que me piden en mi trabajo, y cambio otra vez hacia atrás y hacia adelante, y probablemente tenga menos rentabilidad....

Dicho esto, como bien dice gedeprin-10 esto que estamos proponiendo se puede hacer en como mucho dos o tres días de trabajo (y tirándome mucho de la moto), pues si se hace en todas las tipologías de 4D no debería de llevar mucho: 4-5 tipologías x 2 serán a lo sumo 10 divisiones interiores diferentes, más les costará darles más metros a 2D, que hay que encajarlos con otros y probablemente darles más metros a los de 3D.

Es más, cuantas menos divisiones más fácil debería ser realizar el proyecto interior e incluso más barata su ejecución.

Saludos,

 
N
nuevina
21/12/2009 21:10
hombre, lo que no se puede es tener a los arquitectos cambiando los planos 3, 4, 3, 4...bueno, se puede como casi todo en esta vida, previo paso por caja!
 
B
budul
21/12/2009 18:55
Dedeprin_10:
Estoy en parte de acuerdo en ponerlo como "paquete opcional", eso sí, siempre y cuando no hubiese que pagar más por él. No creo que quitar o poner los tabiques en distintos sitios incrementase el coste, incluso más bien al contrario...

Astraloko:
Lo que me parecería bien es que cada cual decida en el momento de resultar adjudicatario, pero es algo que debería tener en cuenta ahora, por el tema de colocación de ventanas, etc...

Es decir, si a mí me apetece 4D pues me quedo con 4D, y si no ,3D en los mismos metros.
Considero que si 3D crece en metros y a nosotros no nos dan esa opción, al menos, que nos ofrezcan esta otra alternativa. Tened en cuenta que probablemente habrá pisos de 3D, practicamente con el mismo tamaño que 4D (y si no lo veremos con el tiempo), eso sí, a nosotros no debería de perjudicarnos y no me opondré a ello, pero como contraprestación, que nos den esa opción a los de 4D ¿qué problema le véis? ¿Creeis que incrementa el coste poner un tabique de menos o ponerlos en distintos sitios?.

Saludos,


 
astraloko
astraloko
21/12/2009 16:50
Aunque una habitación se quede más pequeña... creo que la gente que ha cogido un piso de cuatro dormitorios es porque quiere un piso de cuatro dormitorios... sea por unas cosas o por otras... habrá que esperar a dar las votaciones pero no tiene sentido haber cogido un piso de cuatro dormitorios si se convierte en tres porque para eso se coge un piso de tres dormitorios y listo...
 
B
budul
21/12/2009 10:03
Desde luego, floor, pero ¿os dáis cuenta que hay muchos metros sobrantes, respecto a los iniciales? y que en esa tesitura 2D y 3D sí pueden crecer en metros pero 4D no (por lo máximo legal de construídos que son 110)

Si os fijáis la tipología VT4D-2 es la más pequeña y deberá ser reducida en 1 metros aprox. Si a eso le sumamos que la cocina va a ser ensanchada, esto implica, menos metros en la habitación colindante o en el salón. Y el resto de habitaciones no es que se encuentren muy sobradas de espacio: 8,7, 8.9 y 12.9 (esta es la que mejor se libra), dicho esto, yo a título personal prefiero quedarme en 3D y con habitaciones más amplias, que una habitación de 6 metros o un salón de menos de 20.

Saludos,
 
floor2013
floor2013
21/12/2009 01:03

Los que optamos a 4D, no es sólo por una habitación más, es una cuestión de necesidad de espacio físico donde la probabilidad de convivir más gente es mayor, luego cuanto más metros dentro del orden que se pueda y deba pues mejor que mejor.
Una vez equilibrado proporcionalmente el proyecto, no debiera de haber problemas, estos vendrían dados si hubiera una tipología de 3D que superara o se acercara demasiado a las de 4D, aquí a lo mejor interesaría más un piso de 3D que uno de 4D, por los metros o por las distribuciones.

 

Buenas noches

 
B
budul
20/12/2009 23:41
Yo opino igual, no me importaría que se quedase en 3D (con habitaciones grandes), también me fuí a 4D por metros, creo que como la mayoría. A ver que se puede hacer...yo no entendí en ningún momento que no se pudiesen tirar tabiques....
De todas formas, seguro que 3D va a obtener más metros de los ofertados, con lo que en 4D, pocos metros más podrán ofertar, así, me parecería lógico que ofertasen como mejora quedarnos con 3D (eso sí con nuestros metros).

Saludos,
 
floor2013
floor2013
17/12/2009 22:31
Observando las tipologías VT4D-2, no llegan a 87 metros y las habitaciones son chicas 3 de ellas, no creo que esa tipología se deba tocar, se retocará la de las esquinas  y los pisos de 3D más grandes que es donde si se puede.
Yo pienso también cómo vosotros, ampliar la cocina implica reducción de metros de "algo", prefiero 3 habitaciones dignas y una muy pequeña tipo estudio, cómo habéis dicho antes (tipo estudio: mesa de ordenador y estanterías; o cama supersencilla justisima; o despensa-bodega), a minimizarlo todo sobre todo en los pisos donde no se puede minimizar el espacio cómo es este modelo.
Y respecto a las otras tipologías de 4D que si son más retocables, por los metros que tienen ,opino lo mismo, mejor ajustar un aseo un poco y dejar 3 habitaciones dignas y una canija.
Lo de la cocina es un poco de perogrullo, viendo los planos crecerán hacia la habitación de ancho, pues los salones son muy estrechitos.
Lo de volar es alargar supongo no? si es así es muy buena idea pues aumenta el espacio y esto es muy bueno.
De todas formas contad conmigo, de acuerdo con sirena09 y demas.

Buenas noches
 
F
flip_x9
17/12/2009 19:37
kaiserSC dijo:

[quote=sirena09>
Yo personalmente prefiero perder una habitación, es decir, tener 3 habitaciones más grandes y una más pequeña , que 2 grandes y dos medianas pequeñas.






Uno que se suma al mismo pensamiento...>
Editado por flip_x9 17/12/2009 19:37
 
astraloko
astraloko
17/12/2009 11:17
Pienso que si se amplía la cocina volando el tendedero no tendremos que perder muchos más metros de habitaciones como decía Budul... Además en la tipología con más pisos iguales (VT4-2D) no se pueden quitar metros ya que una habitación también es bastante pequeña (7.4 m2) y las otras son medianas pequeñas. No sé como solucionarán esto pero es más costoso seguro que dar metros a los pisos de 2 dormitorios (que no tengo nada en contra de ellos), solamente digo que los de 4 al tener más metros y ocupar más espacio en la estructura son más difíciles de situar, por eso CGR ha optado por lo más fácil, llevar dos tipologías a las esquinas y los demás en el centro ya que si hay que recortar de ahí o modificar será más sencillo que los demás.  No hace falta ser arquitecto para esto... esperemos a la solución, han pasado dos días y tenemos ya un montón de ganas!
 
N
nuevina
17/12/2009 10:08
creo qeu habría que coger algo de las habitaciones medianas...estaría bien ampliar a 2.20 el ancho de las cocinas para así poder poner muebles a ambos lados de la cocina (muebles o una pequeña mesita plegable a un lado).
Y por supuesto ampliar el tendedero...
 
S
sirena09
17/12/2009 09:49

Hola,

Me alegra que esteis de acuerdo conmigo, voy a esperar si contesta más gente para comentarlo a la gestora.

Yo tambien prefiero como Guille y Budul, que lo cojan el tendedero , pero no se si pensaran también coger de las habitaciones para que se han mas grandes, y es lo que me preocupa.

Guille aunque eres de 3D, muchas gracias por escribir y decir tu opinión.

Saludos,
 
guille_bs
guille_bs
17/12/2009 01:04
budul dijo:

...al ampliar el tendedero, no se notaría tanto en el terreno de los metros de la vivienda (sí en los útiles computables)...



No es mi caso puesto que yo tengo uno de 3D, pero leyéndoos se me ocurría aplicar la misma solución que dijo CGR de aplicar a las cocinas de volar el tendedero como bien ha dicho también budul.
El tendedero se alinearía con el mirador dejando el espacio actual del tendedero de la VT4D-2 para la mesa o lo que quisiérais.
Saludos.
 
K
kaiserSC
16/12/2009 22:08
sirena09 dijo:


Yo personalmente prefiero perder una habitación, es decir, tener 3 habitaciones más grandes y una más pequeña , que 2 grandes y dos medianas pequeñas.



Uno que se suma al mismo pensamiento...
 
B
budul
16/12/2009 21:34
Sirena, a ver como queda el tema, pero yo incluso había pensado en la posibilidad de prescindir (en caso de que fuese totalmente necesario) de 1 habitación e irnos a 3 en los mismos metros, aunque si fuese posible tener 3 habitaciones grandes y una muy pequeña (con tal de que entre un mesa de escritorio y unas estanterías en las paredes...), yo ya me daría por satisfecho.

Es de destacar que la ampliación de la cocina, puede no afectar tanto, pues podría ampliarse un poco hacia la habitación de 7m (más pequeña) y al ampliar el tendedero, no se notaría tanto en el terreno de los metros de la vivienda (sí en los útiles computables), tened en cuenta que únicamente tendrían que quitarles en torno a 1 metro a la más pequeña y si amplian el tendedero 2 metros pues estaríamos "a pre".

Saludos.


 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento