Volver al foro
K
kaiserSC
02/12/2009 14:18

Sondeo pisos 3D

2.500 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos,

creo este tema para que los que quieran pueda debatir que prefieren (altura, orientación, metros...) en sus pisos de 3D, así no se mezcla en el tema general ;)

Salu2
 
B
budul
11/12/2009 01:25
Me gustaría dejar una cosa clara de ambos anteproyectos.
Los tamaños de los pisos van a cambiar segurísimo (esto por ley), con lo que también se verán afectadas las distribuciones interiores y las orientaciones de los mismos.
Con lo que votad por lo que queráis, pero no os baséis en las distribuciones interiores, podéis analizar otros factores:
  1. Metros útiles proporcionados por ambos proyectos (que se podrán repartir entre los pisos).
  2. Gusto estético de las arquitecturas.
  3. Tamaños de plazas de garaje.
  4. Orientación de los pisos: En uno sólo tienen una orientación (Norte/Sur) en el otro será mínimo orientación doble por cada piso (Norte y Este/Norte y Oeste/Sur y Este/Sur y Oeste).
  5. Accesos múltiples a los edificios (como por ejemplo, bomberos, ambulancias, etc).
En fin, votad como consideréis, pero no os dejéis engañar por el tamaño/distribuciones/orientaciones por que eso va a cambiar 100% seguro, y si no os fiais de mi palabra corrovoradlo en la asamblea con el equipo técnico y con Gedeprin.

Saludos
 
R
Rusty
10/12/2009 09:33
Los planos de JAH, me han gustado mucho, ,ya que las 4 opciones de vivienda tipo de 3D (sin contar con los aticos) veo casas muy proporcionadas, cocinas amplias, pocos pasillos muertos, etc, no veo bien que no tenga la ventilacion cruzada

Los de CGR, me gusta más la idea de 2 edificios, y que las viviendas tengan buena ventilación, lo que no me gusta es la orientación, la mayoría tienen orientación al norte, creo que somo 84/5 viviendas de 3D y hay muy pocas opciones para orientación Sur, en los VT3D-1, por ejemplo, que son los que más hay apenas van a ver la luz del sol, supongo que esto lo tendrán en cuenta, para modificaciones posteriores,

Si hay posibilidad de cambio de orientación en CGR, no sé si será posible darle la vuelta a uno de los edificios para tener posibilidad de viviendas orientacion Sur en 3D mi voto es para ellos, sino me quedo con JAH
 
bebeynena
bebeynena
09/12/2009 09:17
Buenos dias,

Yo he preguntado a un familiar arquitecto y a su plantilla; a ellos les gusta mas CGR porque no esta construido en mole como el otro porque al que le toque la esquina donde se juntan ambos edificios que se preparen a darse la mano con el vecino. Tambien les ha gustado mas CGR por la ventilacion cruzada y porque hay ciertas modificaciones que ellos harian que son mas faciles de resolver, creen que esta mejor distribuido y las zonas comunes son muy buenas.
Esto va en gustos pero lo que si que tengo claro es que la parte definitiva seran las calidades que nos ofrezcan el dia 15.

Bye
 
V
vogel
08/12/2009 14:23
Por supuesto que se podrian hacer modificaciones pero yo no me haria muchas ilusiones.,ya que modificar para mejorar unos, implica empeorar otros y ya sabemos la que se puede montar, honestamente no creo que vaya a ser posible modificar los proyectos sustancialmente ya que implicaria tener que redistribuir todos los metros otra vez y eso a estas alturas creo que es imposible y mucho menos eliminar los famosos pasillos de CGR, . Yo desde luego votaré con lo que se ha presentado y para mi apesar de que como edificio parece mas moderno el de CGR, como distribución de viviendas para mi no hay color. En mi caso diria que voto por el menos malo JAH.
 
mondi
mondi
08/12/2009 14:02
Buenas,

Estoy completamente de acuerdo con 270334.
La que se está liando con tan sólo 2 anteproyectos que nos han presentado, si nos hubieran presentado 6.....no quiero ni imaginármelo.

Por otro lado yo tampoco tengo nada claro mi decisión. Hay cosas que me gustan de JAH y otras que me gustan de CGR. Lo que si tengo claro es que si la estructura como dice Joselo no se va a modificar pues acarrearía un anteproyecto nuevo, con el consiguiente retraso trataré que CGR haga las modificaciones que no me gustan como por ejemplo los pasillos en los dormitorios y que todos los de 3D den vistas al norte. Sin dejar a un lado el resto de la edificación y tipologías.
Si CGR no me puede hacer esas modificaciones me decantaría por JAH aunque no me guste la macroedificación en L y la falta de ventilación cruzada.

Salu2
 
270334
270334
08/12/2009 13:16

Todos queríamos ver planos y ser voz y voto en la elección de los mismos “lo hemos conseguido”. Pero solo con ver un anteproyecto, ya podéis decidiros por uno u otro. Porque yo hasta que no vea la presentación de los arquitectos en junta, me respondan a las dudas, y cambios que se puedan hacer no tengo nada claro el voto. Me da miedo pensar que la gente vaya con la mente cerrada y con una idea a la Junta sin saber los datos técnicos y presentación de cada proyecto. Miremos por el bien común de todos los vecinos no por la topología que hemos escogido cada uno, somos una comunidad.


Saludos,
 

 
age1977
age1977
08/12/2009 12:32
 Bueno, tras llevar unos días  mirando y remirando los planos, y sin ánimo de crear más polémica, voy a intentar hacer un poco de crítica constructiva y decir qué considero que hay que mejorar en cada uno de los proyectos:
 - En CGR, creo que la cocina se queda un poco justa, tampoco me gusta el escaso tamaño del baño 2 ni el espacio desaprovechado que tienen muchos dormitorios principales en la entrada, que pese a contar como metros útiles en realidad es un pasillo al que poca utilidad se le puede sacar.El hecho de estar la cocina entre los dormitorios pues también es algo mejorable, aunque no es especialmente dramático (se supone que cuando se utilicen los dormitorios, o sea, por al noche, no se utilizará la cocina por lo que no habrá ruidos ni olores). Ya puestos a pedir, solicitaría que se mejorase la orientación de estos pisos, ya que la inmensa mayoría están orientados al norte. 
 - En JAH creo que los peores diseños son los de los áticos, pero quien pueda acceder a uno de ellos imagino que valorará más otras cosas. Aquí creo que los pisos orientados al oeste tendrán que instalarse unos buenos toldos sobre todo de cara al veranito porque se van a hinchar a ver el sol por sus ventanas; también creo que le falla el tema de la ventilación cruzada, así como algunos dormitorios muy pequeños (7,7 m2).

En general, ambos proyectos mejorarían con un poco más de tamaño en alguna habitación y una terracita aprovechable, si bien esto, como he dicho en algún que otro post, creo que haría que se sobrepasase la superficie máxima edificable de la parcela.
Si alguien tiene otra sugerencia u otra opinión, sería buena idea recopilarlas todas para, una vez elegido el proyecto ganador, consensuar todas las posibles mejoras y planteárselas a los arquitectos.
Un saludo

 
J
JOSEARA
07/12/2009 13:44
ah¡ se me olvidaba en el proyecto CGR tienes orientaciones norte-sur.
Si elegimos JAH lamentaría ser uno de los pobres que le toque orientacion este-oeste.

Un saludo
 
J
JOSEARA
07/12/2009 13:13
He estando comparando ambos proyectos y la verdad me sorprenden muchos de los comentarios que estoy leyendo, desde mi punto de vista (y sin pretender ser borde) el proyecto de gcr es el mejor sin ningún tipo de dudas.

- Salones mucho más grandes sin que sean de paso
- Habitaciones más grandes
- Mejor distribuido.
- Mejor ventilación.
- Dos edificios separados significa no construir 154 viviendas apelotonadas. Es decir estar más holgados.
- Posibilidades de más áticos (ya os adelanto que ese hecho a mi no me afecta).

Un saludo
 
anayrb
anayrb
07/12/2009 11:35
Como ya he dicho en el otro foro, mi voto también va para JAH, no entiendo el enorme pasillo en la habitación principal, ni el colocar una cocina entre los dormitorios!!
 
G
guspis
07/12/2009 10:05
Hola a todos.

Como futuro propietario 3D, decir que estoy totalmente de acuerdo con Forc en una cosa que para mí es muy importante y por ahora solo él ha mencionado, respecto al proyecto CGR.

Se trata del dormitorio principal. Lo primero que ví y no me gustó nada es ese doble pasillo en L (en alguna tipología  como la VT3D-1,VT3D-2) o el pasillo del resto de las tipologías 3D.

Nadie va a estar en el pasillo, ni va a poder poner ningún tipo de mobiliario en él para aprovechar espacio (al ser zona de paso estrecha), y al final como espacio realmente útil,se queda una habitación prácticamente igual (e incluso en algunos casos mas pequeña), que alguno de los de los dormitorios de la casa. Meter una cama de matrimonio en un espacio tan pequeño puede ser realmente clautrofóbico. Es por eso que que se debería reinvertir esos pasillos en espacio util, y aquí JAH sale ganando de calle.

Igualmente me sorprende (y por supuesto respeto), que por ahor vaya ganando CGR. Yo voto por JAH pensando en la tipología de este subforo (3D). Cierto es que lo de la orientación Norte tampoco me gusta, pero sería algo menos importane que este detalle mencionado.

Bye!!!
 
floor2013
floor2013
06/12/2009 22:24
Hola, KaiserSC me gustaría conocer también tu opinión, jejeje sumada a las nuestras, la mía es que menos la orientación de comedor  al oeste (lo digo por experiencia,en Madrid es jodidísima, mucho calor en verano y mucho frío en invierno), cualquier otra es genial, la este es muy buena la sureste también y la norte aunque no tan guay no es mala ni mucho menos.

Respecto a la altura, vá en gustos, a mi me gustan los pisos cobijados, es decir con pisos por debajo y por arriba, lo que hace que baje mucho el consumo y el calor y el frío es menor. Quito el primero y el último y los demás me parecen perfectos.

Claro que conozco gente que le gusta tardar poco...jejeje...en llegar a casa esto es un primero..y en salir...jejeje...eso de no coger el ascensor mola.

Y siempre hay a quien las alturas...jejeje...eso de estar cerca del jefe...jejeje... por si acaso...jejeje...o para mirar a otros desde arriba...jejejeje....les gustan más, el paisaje mejora mucho es más libre la visualización.

Otra cosa importante es no tener sensación de estar hacinados, cuando un bloque es comprimido, es decir un mostruo o mamotreto...jajaja....a veces causa sensación de agobio.

Cómo no existe lo perfecto, la virtud decían los griegos está en el término medio en todo.

 
N
nuevina
06/12/2009 16:02

Pregunta: y el tema armarios...no veis los de JAH enanos, es que miro cómo agrandarlos y no veo espacio.

Y del tema de orientaciones  viviendo en Madrid (y con temperaturas cada vez más calidas) no entiendo cómo puede gustar tanto la orientación a pleno sol (vease este-oeste). En países nórdicos la orientación sureste es una ventaja pero en zonas templadas todo lo que evite E W en la mayor parte de la fachada sería de agradecer. Es mi opinión, por supuesto, que cada sea libre de opinar que para algo esto es un foro.

 
age1977
age1977
06/12/2009 11:07
 Imagino que lo del aparato del aire acondicionado se podrá solucionar fácilmente instalándolo en el exterior; en ambos proyectos se podrá añadir una pequeña modificación en alguna parte de la fachada exterior para que quede un poco más estético.
 
mondi
mondi
06/12/2009 10:50
Buenos días, hay cosas de los 2 anteproyectos que me crean dudas.

JAH:
1.- Tiene el inconveniente de que no dispone de ventilación cruzada.
2.- Los modelos V4D1 y V4D2 no me gusta la distribución de las cocinas en plan pasillo.
3.- El V4D3 veo muy escasas las habitaciones de m2.
4.- Referente a la orientación sólo un modelo de 4D apunta al sur.

CGR:
1.- Aunque no me afecta tendrá que aclarar eso de que la mayoría de las viviendas de 3D estén orientadas al norte.
2.- Tendrán que informar si las viviendas de 2D pueden crecer en m2.
3.- Me preocupa (como dijo Alex123456) el tema del aire acondicionado, pues si el aparato va a ir en el tendedero, haber quien come o desayuna con el "bicho" funcionando. (Este punto va para los 2 arquitectos).

En fin, que espero que todo esto el día 15 quede solucionado y nuestras dudas también.

Un saludo vecinos
 
F
Forc
06/12/2009 09:16
Orpi:

Te explico lo de la orientación. Influye en dos sentidos:

- Luminosidad
- Gasto energético

Los pisos que estén mirando al este tendrán sol de mañana, y los que estén mirando al oeste, sol de tarde. Hay gente que prefiere el sol de mañana, y otros el sol de tarde, así que aquí es complicado decir cuál es mejor.

Pero, respecto a los criterios anteriores, se entiende que todo el mundo prefiere pisos luminosos, y que conlleven menor gasto energético. En este punto salen mejor parados los pisos que dan al sur. Esto suele ser general en toda España. Es lo que explican en el folleto: han intentado poner los máximos posibles al sur... pero para ello nos han mandado todos los de 3D al norte.

Por eso indicaba mi extrañeza de que CGR salga tan bien parado, teniendo en cuenta la mayoría de gente con 3D... al fin y al cabo un metro cuadrado más o uno menos no se nota mucho (y más si como decimos luego se pierden más con esos puñeteros pasillitos), pero el tema de la luminosidad sí que es peor.

Mmmm... yo no lo tengo nada claro...
 
O
orpi2009
05/12/2009 23:12

Hola futuros vecinos.
He estado mirando hoy detenidamente los dos proyectos y la verdad es que al principio me decantaba mas por el de CGR porque tenía mas metros cuadrados y por la orientación de los pisos, pero la verdad que mirando detenidamente me he dado cuenta de que aunque tiene mas metros se pierden muchísimos en los pasillos que tienen el dormitorio principal como bien comenta FORC.

También un dato creo muy importante son los metros de las cocinas que las de CGR son mas pequeñas,  el proyecto de INDECO las cocinas miden 8 metros mas o menos y las de CGR 6 metros, es muy interesante tener una cocina grande.

Lo que dice FORC de la orientación norte, a lo mejor es que no lo entiendo muy bien, me gustaría que me lo explicaran mejor, pero siempre he creído que la orientación norte siempre es mas luminosa y da el sol por la mañana y por la tarde no.

Me estoy decantando mas por el proyecto de INDECO pero tengo dudas.

La verdad que sólo estoy mirando los pisos de 3D que es el que he elegido.
Saludos.

 
F
Forc
05/12/2009 22:46
Muy interesante, age1977. Yo la verdad es que, como futuro propietario de un piso de 3D, veo cosas en la de CRG que me preocupan:

- Como alguien ha indicado, practicamente todos los pisos 3D tienen orientación norte, más sombría, mientras que todos los 4D y 2D tienen orientación sur, más soleada. Este punto, desde luego, debería preocupar(nos) a los futuros propietarios de 3D. En los pisos JAH hay más variedad, y se entremezclan 4D, 3D y 2D en diferentes orientaciones.

- Tampoco me gusta demasiado de CGR el hecho de que en la entrada del dormitorio principal por lo general haya un pequeño pasillo que precede la estancia. En JAH, sin embargo, no existe nada de eso... el espacio de ese primer dormitorio está mejor aprovechado. Esto hace que aunque CRG le gane en metros cuadrados en esa habitación, probablemente la realidad es que haya mayor espacio en JAH.

Vamos, que no entiendo muy bien por qué es tan abrumadora la preferencia de CGR teniendo en cuenta que la mayoría de gente es 3D... a mí me genera muchas, dudas, sobre todo por lo de que pongan todos mirando a la sombra.

Saludos.
 
age1977
age1977
04/12/2009 20:44
Alex123456 dijo:

Hola chicos,

age1977 gracias por tu trabajo, aunque no sea de esta tipologia me gustaría que incluyeras tus cálculos en el foro general de los comentarios puesto que me parecen muy interesantes.

Un saludo


No prometo nada, pero intentaré hacer algo parecido con los de 2 y 4 dormitorios si tengo un ratito libre este finde
 
Alex123456
Alex123456
04/12/2009 20:10
Hola chicos,

age1977 gracias por tu trabajo, aunque no sea de esta tipologia me gustaría que incluyeras tus cálculos en el foro general de los comentarios puesto que me parecen muy interesantes.

Un saludo
 
V
vogel
04/12/2009 19:59
Estoy de acuerdo, en cuanto dimensiones son bastante parecidos. He oído a varias personas ya, que con CGR los pisos son más grandes lo cual es falso salvo excepciones. Lo más característico de CGR son los áticos que están bastante mejor distribuidos, pero los áticos son una parte ínfima del total de los pisos. En las demás viviendas para mi la distribución es bastante más lógica en JAH. CGR tiene demasiados pasillos dentro y fuera de las habitaciones, se pierden demasiados metros. Espero que esto se tenga en cuenta ya que al parecer todo el mundo parece dar por favorito a CGR. Yo por mi parte en principio me decanto por JAH, ya que he comparando la que más me gusta de JAH (V3D.3) contra CGR (VT3D-3) y la primera gana por metros útiles de verdad (excluyendo pasillos y distribuidores). En fin sobre gustos colores que cada uno elija lo que más le guste sobretodo teniendo en cuenta las opciones reales de conseguir dicha vivienda y además de poder pagarla.  
 
age1977
age1977
04/12/2009 18:10
 Bueno, como me aburría me he peleado un rato con Excel y he comparado ambos proyectos en términos de tamaño, y estas han sido las conclusiones:

-          La media de superficie útil de CGR es ligeramente superior a la de JAH:  79.94 m2 frente a 79.64. Esto es para pisos sin terraza ó jardín, ya que en esta tipología la diferencia es mayor nuevamente a favor de CGR: 88.35 m2 frente a 85.21

-          Por habitaciones JAH gana en tamaño medio de las siguientes habitaciones: Cocina (7.98 frente a 6.37 de CGR), Salón (21.90 frente a 21.06), Vestíbulo (5.61  frente a 5.02), Aseo (ó baño 2: 3.26 frente a 3.01) y tendedero (2 frente a 1.54 computables).

-          Por su parte, CGR es superior a JAH en tamaño de las siguientes habitaciones: Distribuidores (3.98 frente a 3.84), Baño 1 (3.93 frente a 3.85 ), dormitorio 1 (13.58 frente a 12.97), dormitorio 2 (10.72 frente a 9.74) y dormitorio 3 (10.71 frente a 8.47), así como el jardín – terraza computable ( 8.42 frente a 7.58).

En mi opinión hay mucha igualdad, ya que en todas las habitaciones la diferencia entre una y otra tipología es inferior a 1 m2 salvo en dos habitaciones: la cocina, donde es de media claramente más grande en JAH y el dormitorio 3, donde CGR gana por más de 2 metros cuadrados de diferencia.

Otros aspectos interesantes a valorar son la luminosidad de los pisos; en mi opinión aquí gana  JAH , ya que tiene bastantes más pisos orientados al sur que CGR, donde muchos están orientados al norte.

Donde efectivamente gana CGR es en la ventilación cruzada de sus pisos, dado que en JAH las ventanas sólo tienen una orientación por vivienda.

En fin, espero no haberme equivocado en ningún cálculo; Me he dejado fuera del análisis temas como garaje y trasteros, zonas comunes, la distribución de la vivienda, etc…  así que si alguien quiere corregirme o añadir algo más, todas las opiniones son bienvenidas!! 

 
age1977
age1977
02/12/2009 22:40
 A mí a priori y sin haber mirado bien a fondo los planos me gusta más el de CGR, pero le veo un par de inconvientes:
 - Según pone en el propio dossier la mejor orientación posible es el sur, y para 3D hay muy pocos pisos orientados al sur.
 - Me parece que hay muchos metros de diferencia entre unos tipos y otros; tal vez hubiera sido mejor hacerlos más uniformes. Lógicamente aquí se verán beneficiados los que tengan números más bajos.
Otro pero que le tengo que poner a este proyecto es el que he comentado en otro post del foro, y es que hay errores en los dossieres sobre la ubicación de distintas tipologías, concretamente en las plantas 7ª y 8ª.
Bueno, como ya he cogido carrerilla aquí va otro fallo que se me acaba de ocurrir, y es que no tenemos ni idea de la distribución y tamaño de las plazas de garaje y trasteros aquí, al contrario que en la otra donde está bien explicado.

Dicho esto, voy a seguir mirando los planos para tener una mejor idea.
 
bebeynena
bebeynena
02/12/2009 16:17
Buenas, aporto mi opinion que en otro foro pregunte y no conteste (gracias por abrir otro para este tema)
La verdad es que para mi lo mas importante es la distribucion y la orientacion, despues los metros, por ultimo altura y terraza (que nadie a puesto este punto) pero este va en gustos, experiencias y cada uno tendra sus razones y manias.....
Saludos
 
N
nuevina
02/12/2009 16:05
Hola,
Yo prefiero el proyecto de CGR por bastantes motivos (todavía no he estudiado a fondo los planos):

1. Creo que hay más uniformidad en las diferentes opciones de casa, lo que hace más equilibrada la elección a pesar del número de que se tenga.
2. Ninguna casa tiene salón de paso y las habitaciones son más equilibradas (en el otro proyecto en algunas habitaciones sólo cabe una cama.
3. No hay muchos metros “desaprovechados” de zonas de paso. (en el otro proyecto en una tipología había más de 15 de pasillo y vestíbulo. En general se aprovechan mejor los espacios.
4. La ventilación es cruzada.
5. Los armarios parecen más amplios.
6. Hay pocas casas con toda la orientación este u oeste; creo que la sur y norte son las más óptimas (aunque como todo va en gustos)
7. Menor sensación de agobio al ser dos edificios opuestos (vivo en uno de L y si te toca vivir en la parte esquinada las distancias con las ventanas de los vecinos se reducen)
8. Algo que considero MUY importante: tiene menos casas con dormitorios limitando entre casas diferentes (yo cuando voy a dormir, cuanto menos ruido alrededor mejor). Por eso prefiero que sea el salón el que está pegado a la casa vecina.
9. Y tal y como he visto en el foro de cuatro habitaciones ordeno mis preferencias: distribución, metros, orientación y altura.

Sólo proponer que estaría bien disponer de una terracita (6m2) y que deberían dejarnos claros los planos de garajes/trasteros y accesos a los mismos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento