Volver al foro
D
deprimida
16/12/2009 10:55

Conclusiones sobre pisos 2D tras la elección proyecto CGR

¿Por qué los pisos de 2D en nuestra cooperativa tienen menos características que los de 3D y 4D?

1.746 lecturas | 13 respuestas
Conclusiones:

- El problema de las dimensiones parece arreglado: se incrementarán los m2 útiles de los pisos de 2D (por supuesto, y cómo es lógico, mas metros, mas precio).

- No hay ningún piso de 2D en las plantas altas (7ª y 8ª) (había 4... pero al modificar el anteproyecto para poner terrazas, suprimieron los 4 pisos de 2D, quedando pisos de 3D y 4D con terraza).

- No hay ningún piso de 2D ático (con terraza).

- Ningún piso de 2D tiene doble ventilación (si bién son orientación sur).

Esto sería asumible en el caso de que el precio del m2 de los pisos de 2D fuera inferior a los de 3D y 4D, como  sucede en las viviendas libres: los pisos de determinadas -y apreciadas- características, tienen más precio por m2. Pero en el presente caso el precio por m2 es el mismo...

El sistema de elección de piso nos viene dado por el orden de integración en la cooperativa, muy justo. Pero dado que  los solicitantes de pisos de 2D carecen de toda posibilidad de elección de pisos de las características arriba mencionadas, la situación no en manera alguna  justificable.

Entiendo la existencia de todo tipo de problemas técnicos, de diseño arquitectónico, etc... lo que no entiendo (o entiendo... pero no asumo) es que las dificultades se resuelvan a costa de todos los pisos de 2D.

Solicito, por tanto, la aplicación de la proporcionalidad como criterio de distribución de las disintas categorias de viviendas de nuestra cooperativa.
Editado por deprimida 16/12/2009 11:02
 
J
JOSEARA
16/12/2009 17:19
Respecto a los áticos creo que el arquitecto dijo que era una de las cosas que no se podían tocar, yo me imagino que afectaría al reparto de pesos de la estructura y a cuestiones técnicas y estéticas. Pero bueno, tal y como han dicho algunos vecinos podríamos discutir hasta la eternidad respecto a la distribución de las diferentes tipologías que configuran este proyecto, por lo que si empezamos a caminar por este sendero nos podremos encontrar con 154 casuísticas distintas. Desde mi punto de vista lo importante es haber elegido un proyecto de futuro como es el que nos presentaron los arquitectos de CGR. Además, considero que el problema fundamental de los pisos de dos dormitorios, que eran los m2 se va a resolver satisfactoriamente para todos.


Un saludo.
 
age1977
age1977
16/12/2009 16:27
Yo estoy con Budul y con MasterJL; no veo que exista tanta discriminación y mucho menos que no esté conforme a derecho por el hecho de no haber ningún ático ni piso "alto" de 2 dormitorios (cuando en caso de haberlos según este proyecto, seguramente el total de estas viviendas se contaría con los dedos de una mano). Como bien han dicho, todas las tipologías se pueden sentir agraviadas por uno u otro aspecto, ya que es imposible contentar a todo el mundo por igual (los de 4D pueden quejarse por no tener bajos, los de 3D porque casi ninguno tiene orientación sur, etc... )
Estoy con bebeynena en estar razonablemente satisfecho con este proyecto, ojala todo se mejore y se afine bien con el proyecto básico. 
 
floor2013
floor2013
16/12/2009 16:22
La perfección no existe, pero si el que nos acerquemos lo más posible pá eso estmos todos aquí, batiendo el cobre. Si hay que hacer 2 pisos más...lo bueno se coge más pasta y tocamos a poner algo menos; lo malo alguien se quedará sin terraza, lo uno conlleva lo otro, las mayorías mandan...veremos. Por eso el equilibrio no dejar a nadie ni ninguna tipología ninguneada es lo suyo, yo creo que con tiempo esto se va a conseguir, soy muy positiva.
Porque si ningun piso de 4D está en planta baja sin jardín y de 2D y de 3D si; es esto justo?
Me alegro por los de 2D que van a mejorar los metros.
 
bebeynena
bebeynena
16/12/2009 16:14

A mi eso me parecio estupendo, el tener solamente una entrada de acceso para el control, si se quisiera el dia de mañana o desde el principio poner a un señor, nos conocera a todos los vecinos, como me ocurre donde vivo ahora.
Ademas, lo que planteo el arquitecto, es cierto, las plazas sobrantes si se venden o se alquilan a gente externa a la comunidad, no tendran porque pasar por los portales ect ect

Yo estoy bastante contenta con el proyecto.

 
B
budul
16/12/2009 15:30
Yo sólo voy a recordaros a todos que en este sentido los de 4D tampoco tienen Bajos con Jardín, ¿alguien se ha fijado?

Señores, todas las tipologías tienen "sus cosas" estaría muy bien que este tipo de cosas estuviesen repartidas, pero los razonamientos argumentados, parecían coherentes.
 
D
deprimida
16/12/2009 13:41
mr_carrapax dijo:

age1977 dijo:

Con todos mis respetos, no entiendo muy bien a qué tipo de proporcionalidad te estás refiriendo; Si lo que quieres decir es que se ha de modificar todo el proyecto para diseñar áticos de 2 dormitorios, pues no comparto dicha opinión; primero porque ya nos dijeron que se podían modificar algunos aspectos del proyecto, pero no la estructura básica del edificio. Además, tan agraviada te sientes en comparación con las tipologías de 3 ó 4 dormitorios? Ten en cuenta que muy muy pocos de los que optan a las otras tipologías van a poder tener un ático, con lo cual en ese sentido también nos podríamos sentir agraviados los que, por número, no podremos optar a ninguno!
Sobre lo que insinuas de pagar algo menos por ser de 2 dormitorios si que tengo que ser tajante al decirte que eso es imposible. Ten en cuenta que la construcción hay que pagarla, y si vosotros pagais menos... tendremos que pagar más los de 3 ó 4 dormitorios? En base a qué? a que os sentís perjudicados porque existen áticos en las otras tipologías? te repito que esos áticos van a ser un porcentaje minúsculo del grueso de cooperativistas! Sobre lo de la ventilación cruzada pues tienes parte de razón, pero al menos teneis orientación sur.
Espero no haber parecido demasiado brusco, no es mi intención; creo que tenemos que esperar a ver el proyecto básico que presenten para sacar más conclusiones, pero también hay que tener en cuenta que el proyecto perfecto no existe, y que siempre habrá diferencias entre tipologías dadas las restricciones que tenemos; la cuestión es que todos los pisos tengan una buena calidad y se pueda satisfacer al mayor numero de cooperativistas sin perjudicar al resto.
Un saludo 


Hombre, yo creo que no has entendido bien alguna cosa. No quiere pagar menos, su razonamiento es que si todos pagamos igual por metro cuadrado, cual es la razón para que todos los pisos sin ventilación cruzada sean de 2D o que sea la única tipología sin áticos o pisos en las plantas altas.

Quizá si se podría hacer uso de los m2 sobrantes para poner algun piso de 2D en las plantas altas aunque sea sin terraza ya que como dijo el arquitecto, estos pisos de 2D existian en la 7º planta y se quitaron por indicaciones de la gestora para hacer mas pisos con terraza. (¿para quien irán esos pisos con esas pedazo de terrazas jejejej...?)

Sobre un ático de 2D, bueno, hay un bajo con jardin de 2D y ninguno de 4D, entiendo que el proyecto no puede ser perfecto para todos. Tampoco hay ninguna vivienda de 4D que mire hacia el bulevar donde parece que van a existir unas vistas fenomenales y las que miran al Oeste /sur son de 4D, pero insisto en que me parecen cosas normales dentro de cualquier proyecto.

Salu2.



--------------------

""ya que como dijo el arquitecto, estos pisos de 2D existian en la 7º planta y se quitaron por indicaciones de la gestora para hacer mas pisos con terraza. (¿para quien irán esos pisos con esas pedazo de terrazas jejejej...?)""

Esto de la actitud de la gestora también lo entendí así ayer: los pisos de 2D fueron suprimidos de los pisos altos no ya con el consentimiento, sino con la incitación de la gestora.

Esta discriminación de los pisos de 2D cada vez me gusta menos. No sé mucho sobre legislación de viviendas de protección oficial, pero procuraré ir a la Comunidad de Madrid e informarme, porque son ellos los que han de dar el placet al proyecto básico que presentará la cooperativa para su calificación como VPBB, y todo esto no me parece conforme a derecho, y en cualquier caso no es en absolut equitativo.
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
16/12/2009 13:08
age1977 dijo:

 Lo de la ventilación cruzada es una chorrada... no habeis oido nunca hablar de las chimeneas térmicas?


jejejej muy bueno...
 
age1977
age1977
16/12/2009 13:04
 Lo de la ventilación cruzada es una chorrada... no habeis oido nunca hablar de las chimeneas térmicas? jeje es broma.
Sobre lo del poner áticos de 2d yo entendí que era algo que, bien por las condiciones impuestas por la gestora o bien por que supondría variar sustancialmente el proyecto, no sería posible. Si entendí mal y es perfectamente factible y viable colocar esos pisos de 2d en las plantas superiores, pues por mí perfecto! (los que no creo que estén muy de acuerdo son los potenciales adjudicatarios de los áticos, pero no me encuentro entre ellos; eso sí, al haber algún piso más los reservas estarán encantados).
Lo de la ventilación cruzada sí es algo que ya no se podrá solucionar directamente, pero entiendo que pude haber soluciones de ventilación interior (por no volver a mencionar la chimeneas térmicas) que, si bien no sería lo mismo, sí que ayudarían a paliar este aspecto. 
No obstante, como dije es mejor esperar a ver el proyecto final del cual espero que salgamos todos razonablemente satisfechos.
Editado por age1977 16/12/2009 13:05
 
bebeynena
bebeynena
16/12/2009 13:00
Yo mi parte, si tienen que incluir algun piso mas por los motivos comentados, no tengo ningun incoveniente de que sean de 2D
 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
16/12/2009 12:15
age1977 dijo:

Con todos mis respetos, no entiendo muy bien a qué tipo de proporcionalidad te estás refiriendo; Si lo que quieres decir es que se ha de modificar todo el proyecto para diseñar áticos de 2 dormitorios, pues no comparto dicha opinión; primero porque ya nos dijeron que se podían modificar algunos aspectos del proyecto, pero no la estructura básica del edificio. Además, tan agraviada te sientes en comparación con las tipologías de 3 ó 4 dormitorios? Ten en cuenta que muy muy pocos de los que optan a las otras tipologías van a poder tener un ático, con lo cual en ese sentido también nos podríamos sentir agraviados los que, por número, no podremos optar a ninguno!
Sobre lo que insinuas de pagar algo menos por ser de 2 dormitorios si que tengo que ser tajante al decirte que eso es imposible. Ten en cuenta que la construcción hay que pagarla, y si vosotros pagais menos... tendremos que pagar más los de 3 ó 4 dormitorios? En base a qué? a que os sentís perjudicados porque existen áticos en las otras tipologías? te repito que esos áticos van a ser un porcentaje minúsculo del grueso de cooperativistas! Sobre lo de la ventilación cruzada pues tienes parte de razón, pero al menos teneis orientación sur.
Espero no haber parecido demasiado brusco, no es mi intención; creo que tenemos que esperar a ver el proyecto básico que presenten para sacar más conclusiones, pero también hay que tener en cuenta que el proyecto perfecto no existe, y que siempre habrá diferencias entre tipologías dadas las restricciones que tenemos; la cuestión es que todos los pisos tengan una buena calidad y se pueda satisfacer al mayor numero de cooperativistas sin perjudicar al resto.
Un saludo 


Hombre, yo creo que no has entendido bien alguna cosa. No quiere pagar menos, su razonamiento es que si todos pagamos igual por metro cuadrado, cual es la razón para que todos los pisos sin ventilación cruzada sean de 2D o que sea la única tipología sin áticos o pisos en las plantas altas.

Quizá si se podría hacer uso de los m2 sobrantes para poner algun piso de 2D en las plantas altas aunque sea sin terraza ya que como dijo el arquitecto, estos pisos de 2D existian en la 7º planta y se quitaron por indicaciones de la gestora para hacer mas pisos con terraza. (¿para quien irán esos pisos con esas pedazo de terrazas jejejej...?)

Sobre un ático de 2D, bueno, hay un bajo con jardin de 2D y ninguno de 4D, entiendo que el proyecto no puede ser perfecto para todos. Tampoco hay ninguna vivienda de 4D que mire hacia el bulevar donde parece que van a existir unas vistas fenomenales y las que miran al Oeste /sur son de 4D, pero insisto en que me parecen cosas normales dentro de cualquier proyecto.

Salu2.
 
Alex123456
Alex123456
16/12/2009 11:51
Tal como nos ha comentado CGR la tipologia 4D se excede de metros en los áticos con lo que quedará espacio disponible ¿Que se hará con el? es una incógnita. Mi pregunta es. ¿Prefieres que se añadan mas pisos? ¿Quizas puedan ser de 2D?

Un saludo.
 
age1977
age1977
16/12/2009 11:35
Con todos mis respetos, no entiendo muy bien a qué tipo de proporcionalidad te estás refiriendo; Si lo que quieres decir es que se ha de modificar todo el proyecto para diseñar áticos de 2 dormitorios, pues no comparto dicha opinión; primero porque ya nos dijeron que se podían modificar algunos aspectos del proyecto, pero no la estructura básica del edificio. Además, tan agraviada te sientes en comparación con las tipologías de 3 ó 4 dormitorios? Ten en cuenta que muy muy pocos de los que optan a las otras tipologías van a poder tener un ático, con lo cual en ese sentido también nos podríamos sentir agraviados los que, por número, no podremos optar a ninguno!
Sobre lo que insinuas de pagar algo menos por ser de 2 dormitorios si que tengo que ser tajante al decirte que eso es imposible. Ten en cuenta que la construcción hay que pagarla, y si vosotros pagais menos... tendremos que pagar más los de 3 ó 4 dormitorios? En base a qué? a que os sentís perjudicados porque existen áticos en las otras tipologías? te repito que esos áticos van a ser un porcentaje minúsculo del grueso de cooperativistas! Sobre lo de la ventilación cruzada pues tienes parte de razón, pero al menos teneis orientación sur.
Espero no haber parecido demasiado brusco, no es mi intención; creo que tenemos que esperar a ver el proyecto básico que presenten para sacar más conclusiones, pero también hay que tener en cuenta que el proyecto perfecto no existe, y que siempre habrá diferencias entre tipologías dadas las restricciones que tenemos; la cuestión es que todos los pisos tengan una buena calidad y se pueda satisfacer al mayor numero de cooperativistas sin perjudicar al resto.
Un saludo 
 
Alex123456
Alex123456
16/12/2009 11:31
Totalmente de acuerdo contigo, pero tenemos el problema que sólo somos 26 y se nos ha utilizado como cubre huecos y aquellos que no les interesaba por poner las terrazas pues los han quitado, cual ha sido el resultado que se han excedido de metros en la tipologia 4D.

Espero que a la tipologia de 2d en ese exceso de metros sobrantes se le de una oportunidad de disfrutar de zonas altas.

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento