Volver al foro
B
bilmug
17/12/2009 10:53

Sugerencias

¿Cómo mejorar el proyecto básico de nuestras tipologías?

2.991 lecturas | 38 respuestas


Se me habia ocurrido una idea que quizas sea un disparate pero la expongo, que os parece crear 3 post, uno de 2d uno de 3d o uno de 4d, que se llama mejoras para proyecto basico, en el que pondriamos las mejoras que queremos en nuestras tipologias, ponemos un plazo, y pasamos un escrito a gedeprin, con todas las lineas generales por tipologia.

Por ejemplo coincidimos en las tipologias que las cocinas son pequeñas pues nada que intenten hacerlas mas grandes, que los de 2 tengan mas metros, que la cocina no este cerca de dormitorios como pasa en alguno de tres, cuando tengamos eso hacemos un escrito con todas la generales que afecten a todas las tipologias, y las independiente de cada tipologia, y se lo pasamos a Joselo, y asi quizas podamos acercarnos a lo que queremos cada uno en nuestro tipo de casa y lo que queremos todos en lineas generales.

Es una idea, espero haberme explicado bien.

Si saliera adelante, deberiamos intentar evitar locuras ni cosas fuera de lo normal, y que entre nosotros hicieramos una criba de lo que van a poder cambiar los aqruitectos y lo que vamos a tener que someter a votacion, por ejemplo caleffaccion, zonas comunes, tipos de calidades etc...

 
bebeynena
bebeynena
23/12/2009 09:31
Bueno como estamos....señores/as que estamos en Navidad!!!!! jajajajaja y ahora fuera de canchondeos, voy a proponer algo, hasta que sepamos lo de nombres y apellidos.
JOSELO, podrias hablar con la gestora y comunicarles, si fuera posible de momento, que nos publicaran el cuadro de tipologias y bajas, de Julio'09 pero que nos especifiquen cuantas plazas de garaje ha elegido cada socio o cooperativista o futruo vecino (como querais llamarlo)????
Asi al menos, estimariamos aproximadamente  cuantas plazas pueden llegar a "sobrar" ( que no es la palabra correcta en mi opinion) y de aqui a la adjudicacion del piso, algun socio podria plantearse comprar una plaza mas, que os parece???
 
anayrb
anayrb
23/12/2009 02:24
De todos modos, en ningún momento he afirmado tajantemente nada, mis palabras eran: "creo recordar".. Perdón por ser humano y recordar mal.
 
anayrb
anayrb
23/12/2009 02:13
Yo solo digo al pie de la letra lo que me informaron en la Gestoria, ni mas ni menos
 
age1977
age1977
23/12/2009 00:44
 Ten en cuenta que hace solo una semana que hemos tenido la asamblea; vamos a darle tiempo a la Gestora y a los arquitectos a informarnos de todo para que redacten el proyecto básico y para que nos expliquen cómo se va a hacer la adjudicación de los pisos.
Sobre lo del coste extra de los garajes... pues no soy constructor ni arquitecto, pero así a bote pronto se me ocurre que el agujero va a ser el mismo con 230 ó con 250 plazas de garaje, y que la diferencia de coste entre tener unas o tener otras no creo que sea mucha (te hablo desde el desconocimiento, ojo). 
Además ten en cuenta una cosa: creo que vamos a pagar por los metros cuadrados útiles de nuestras plazas de garaje, y dicho metros incluyen la parte proporcional de la superficie común útil del garaje (rampas, carriles de circulación, etc...) De tal forma que, cuantas más plazas sean, menos nos tocará pagar a cada uno por las zonas comunes de los garajes.

Por todo yo prefiero dar un margen de confianza a la Gestora para que nos explique en un plazo razonable de tiempo cómo van los trámites del diseño y del reparto de los pisos, así como la asignación de las plazas de garaje.
 
S
sabebedlav
23/12/2009 00:16
Ufff, que dificil, es todo esto. Esta es la primera vez que nos vemos en una de estas. Nos gustaría decir, que esto del foro es algo genial para poder guiarnos entre todos :).

A ver, os cuento nuestras cuentas (todo suponiendo que todos los de 3D hayan elegido 2 plazas de aparcamiento):

26 viviendas 2D=26 plazas de parking "A".
84 viviendas 3D=168 plazas..................."B".
44 viviendas 4D=88 plazas....................."C".

"B"+"C"=256 + "A"=282 plazas de aparcamiento en total.

Podemos hacer todas las especulaciones que queramos, pero hasta que no veamos los datos... Yo estoy con Age1977.

Saludos :)
 
age1977
age1977
22/12/2009 23:45
 En mi opinión creo que tenemos que darle un voto de confianza a la gestora antes de insinuar que están inflando costes para su propio beneficio. Además, una cosa son las mínimas plazas ofertadas por ley y otras las que haya demandado la gente.
Tened en cuenta que somos 156 viviendas; Por ley, 156 x 1,5 son un mínimo de 234 plazas; Si la gente ha demandado alguna plaza más, cosa lógica y normal, pues al final seguramente acaben sobrando pocas plazas. Por eso doy mi voto de confianza a la gestora, si bien no estaría de más que explicaran el criterio para solicitar esas 254 plazas.

 
anayrb
anayrb
22/12/2009 19:03

Vamos a ver una cosa! Estoy de acuerdo con bebeynena, ¿cómo podeis saber las plazas de garaje que sobran si no sabeis si los de 3D queremos dos o una?
Otra cosa, y ya la he dicho otras veces, creo recordar. No es que el arquitecto le haya salido de las narices hacer más plazas de las que nosotros queremos, o a la gestora. La Comunidad de Madrid "exige por ley" que haya 1,X plazas de garage por piso o por metro cuadrado, no recuerdo exactamente. Así que si hay plazas de más es por eso, y si sobran, pues habrá que pensar que hacer con ellas, si nos hacemos algún socio cargo de alguna más o se ponen a la venta a personas ajenas a la cooperativa (cosa que no me hace mucha gracia, personalmente)
Saludos

 
D
deprimida
21/12/2009 17:27
joselo dijo:



Te rogaría me hicieras un inmenso favor:

¿Te importaría preguntarles a los arquitectos si en el proyecto básico va a haber algún/os piso/s de 2D en las plantas 7ª y 8ª?, ¿algún/os ático/s? ¿o alguno/s con doble ventilación?.

.


Buenos días deprimida, me han dicho que tienen que reajustar el proyecto y que aún es pronto para responder a eso.
A ver si para finales de enero te puedo ser más concreto.

Respecto al tema de las plazas de garaje, ya preguntaré exactamente las que ya están solicitadas y las que quedarían libres para su posterior venta.

Un saludo,[/quote>

Muchísimas gracias Joselo, de verdad.

Al menos no es un no rotundo, dejan una puerta abierta. Lo cierto es que lo de haber suprimido del anteproyecto 4 pisos de 2D de la planta 7ª para darle terrazas a otros pisos, ellos mismos se dan cuenta que es algo tan sangrante - aunque la responsbilidad no es suya sino  de la gestora que lo exigió- que puede que traten de arreglar el entuerto, si les dejan.

Repito, mil gracias.

 
J
JOSEARA
21/12/2009 15:28
Me parece acertadísimo la opción de convertir las plazas de garaje sobrantes en plazas de moto. De hecho, yo me plantearía comprar una. Un saludo vecinos
 
K
kaiserSC
21/12/2009 13:56
Hola a todos,

yo la verdad es que intentaría ajustar al máximo el tema de las plazas de garaje. La opción más viable para venderlas sería a los propios cooperativistas que quieran tener una plaza de garaje más, ya que gente de fuera de la comunidad veo muy dificil que pueda estar interesada puesto que si todas las promociones de alrededor van tambien con garaje y no tenemos locales comerciales, ¿quien va a querer comprar esas plazas?

Salu2
 
B
budul
21/12/2009 12:11
Respecto a las plazas de garaje, yo no tengo nada clara su venta a gente de fuera de la cooperativa, pues vistas las avenidas y demás, no creo que tengan una venta fácil. Personalmente, preferiría la opción de plazas de moto, ofertarlas (pero ofertarlas ahora) a los cooperativistas y los metros que sobre repartírnoslos en las plazas de tod@s.

Saludos,
 
Joselo
Joselo
21/12/2009 12:06


Te rogaría me hicieras un inmenso favor:

¿Te importaría preguntarles a los arquitectos si en el proyecto básico va a haber algún/os piso/s de 2D en las plantas 7ª y 8ª?, ¿algún/os ático/s? ¿o alguno/s con doble ventilación?.

.[/quote>

Buenos días deprimida, me han dicho que tienen que reajustar el proyecto y que aún es pronto para responder a eso.
A ver si para finales de enero te puedo ser más concreto.

Respecto al tema de las plazas de garaje, ya preguntaré exactamente las que ya están solicitadas y las que quedarían libres para su posterior venta.

Un saludo,
 
B
budul
21/12/2009 12:02
Joselo, me gustaría plantear la posibilidad de que algunos de 4D nos quedemos con los mismos metros y 3 habitaciones, en el caso de que quedasen habitaciones muy pequeñas, esto podría ser incluso cuando se hiciese la elección de piso.

Un saludo,
 
N
nuevina
21/12/2009 11:50
Yo creo que una vez construída la promoción se debería dejar a los cooperativistas la opción de elegir una plaza adicional...en dos años seguro que más de uno nos animamos a coger una plaza más.
Tal vez ahora económicamente no podemos pero con el paso del tiempo lo podemos ver más asequible. Lo digo por experiencias cercanas, cooperativas con más plazas de las pensadas en la que al final acaban por cogerse entre los miembros de la promoción.
 
Alex123456
Alex123456
21/12/2009 11:02
hola,

Yo he elegido una tipologia 2d y creo que voy a coger otra plaza mas.

 
bebeynena
bebeynena
21/12/2009 10:04
Buenos dias,

Me parece buena idea, lo de realizar con las plazas "sobrantes" aparacamiento para motos pero me pregunto, como sabeis exactamente las plazas que sobran¿? porque tengo entendido que los de 4D estabais obligados a coger 2 plazas pero a los de 3D nos daba a elegir, como sabeis de los 84 cooperativistas los que hemos cogido dos o una plaza¿'
Haber si nos estamos precipitando y no sobra ninguna, quiza habra gente que coja otra mas.....
 
floor2013
floor2013
21/12/2009 00:54
Se me olvidó antes, yo en vez de 25 plazas de coche más ( con 10 o 12 estaría bien), y eso que no tengo moto ni la conduciré, creo que más práctico sería hacer aparcamientos de moto, para que alguno de los vecinos que va a haber en la cooperativa se beneficie si lo necesita, así se multiplicaría el beneficio del espacio ( unas 25-30 plazas de moto), sería muy fácil hacer un recordatorio a todos por saber que personas estarían interesadas en tener plaza de moto, porque si con esto queda cubierto el espacio, todos ganamos, vecinos y gestora que vende más...que os parece??


Y siempre al final el que puede compra otra plaza de garaje, por eso "alguna" de más no está mal.

Buenas noches
 
floor2013
floor2013
21/12/2009 00:44
Buenas noches, vamos a ver que veo cierta alteración:

Respecto a más plazas de garaje, lo normal si se hacen, es que los vecinos que tengan una y deseen otra no se queden sin ella, esto por conocidos y familiares que han estado en cooperativas es algo muy normal, vale. Yo no estaría de acuerdo con venderlas "a priori" a gente de fuera de la cooperativa, además es algo que se debería de aprobar en junta no en decisiones interesadas de nadie, es un tema de todos nosotros que somos los paganinis.

Respecto a tanta y tanta modificación y al tan traido tema de los 2D. Si empezamos todos a pedir habrá lío, ningún proyecto es perfecto, si perfectible. Hay personas que se repiten un poco con tanto 2D, yo entiendo que busquen lo mejor pero a lo mejor lo que ellos piensan ... no es lo mejor.

Una cosa es asumir algo más de metros en una tipología, vale ok. Otra cosa es asumir aumentar la cocina en ancho y el tendedero-terraza, vale ok.

Esto anterior conllevará modificaciones en otras tipologías y en los interiores de cada piso, vale ok.

Pero otra cosa es querer todo todo todo, porque si los de 4D queremos orientación al bulevar y no tenemos y al menos 1 o 2 bajos con jardín...por si acaso...y no tenemos, y viendo lo grandes que son algunos de 3D, si les van a reducir también de tamaño??..............................No pararíamos...

Yo creo que debe imponerse la lógica y el beneficio común, una vez aprobado un proyecto cómo así ha sido y sabiendo las demandas, especialmente las de 2D y aceptadas, cocinas y terrazas-tendederos mayores no esparramemos desubicando el proyecto general por el bien de TODOS, pues es un proyecto muy digno y yo creo MUY BUENO.

Un piso de 2 3 o 4 dormitorios se podrá modificar sin duda, en lo que yo no estaría de acuerdo es en encanijar ninguna tipología.

El que pide un piso de 2D y quiere 75 metros, porqué no ha pedido uno de 3D y con el tiempo lo convierte en 2D si quiere ?...muchos cooperativistas que estamos en 4D, espero no equivocarme, aparte de 4D lo que buscamos es más espacio (niños, familiares mayores, etc) y si la forma de conseguirlo es pedir un 4D, también nos gustaría que tuviera los mayores metros posibles-legales.



Buenas noches.

 
S
sabebedlav
21/12/2009 00:06
Pues no tenía ni idea :). Lo que pasa es que ya serían pisos de 3 habitaciones?
 
S
sabebedlav
20/12/2009 22:16

Hola a todos. En cuanto a lo de tirar un tabique...no se si al presentar un proyecto de un piso de tres habitaciones con los metros cuadrados de uno de cuatro les pondrán pegas. Por lo que me parecó entyender, si es así.

En cuanto a lo de las plazas de aparcamiento extras, me imagino que los que han cogido una plaza de aparcamiento cogeran alguna mas. Yo al menos si querría una mas. Lo primero es que nos den la posibilidad de que las cojamos nosotros primero y luego, las que sobren, ya se verá que se hace con ellas. Yo no tengo ningun problema en que se vendan a gente de fuera. Si el miedo es que entren en la comunidad...hay muchas cosas que se pueden hacer :).

Saludos

 
age1977
age1977
20/12/2009 16:37
 Estoy de acuerdo con Budul; yo también entendí que podría haber cambios en ciertos aspectos de la distribución de los pisos y en el tamaño de ciertas tipologías, pero no se podrían cambiar los aspectos básicos y fundamentales de los edificios, porque si empezamos a pedir ese tipo de cambios, se tendría que modificar el proyecto de arriba a abajo y acabaría siendo imposible contentar a todo el mundo, por no mencionar que posiblemente implicaría retrasos en el diseño definitivo del proyecto.
 
B
budul
20/12/2009 13:48
Buenas a todos,

Yo entendí que no había posiblidad de modificaciones en términos de estructura básica, pero de haber alguna posibiidad de ello, me gustaría plantear (al igual que en los de 2D) la posibilidad de 4D que tengan bajos, que den hacia el bulevar, etc...

Como ya he dicho anteriormente, entendía que no se pudieran hacer modificaciones de esta índole y los razonamientos aportados me parecían muy coherentes. Pero en caso de realizarse, ¡o todos o ninguno! y como en este ámbito las de 4D salen perjudicadas, pues ala,...a pedir.

Quisiera dejar claro que me parecían bastante razonables las argumentaciones aportadas por los arquitectos, y ya he dicho que cada tipología tenía cosas buenas y malas, y que no era equitativo, pero como estaba razonado y sostenido me parecía bien. Si se solicitan estas modificaciones, son susceptibles de mejorarse otras cosas en 4D, y probablemente existan otras en 3D.

Saludos,
 
A
albertiniiiii
19/12/2009 21:16
buensas,yo queria decir otra sugerencia o otro cambio, en la tipologia de 3 dormitorios hay varios modelos de viviendas que tienen el dormitorio principal al lado de la concina yo particularmente no soy partidario de esa distrubucion, mi sugerencia es si se pueden modiciar esa distribucion.

un saludo.
 
Joselo
Joselo
19/12/2009 17:39
Hola sabebedlav, en principio CGR tiene vuestras sugerencias principales, cocinas y tendederos más grandes, compensación de m2 entre todas las tipologías (+ m2 en 2D, - en 4D) etc.

De todas formas nos reuniremos con ellos a primeros de enero y comentaré este tema también con la Gestora y ya os informaré.

Lo que me ha preguntado deprimida es un cambio importante en la estructura de la edificación como ubicar viviendas de 2D en plantas 7, 8 o áticos y si van a llevar ventilación cruzada.

Interiormente es otra historia de como vaya la vivienda. Ya os iré informando.

Un saludo
 
S
sabebedlav
19/12/2009 15:53
Hola Joselo, dices que en enero les vais a trasmitir nuestras sugerencias? pero vamos a hacer otra reunion o las que te digamos por el foro? es que si es asi va a ver mucha gente que no se va a enterar de lo del foro
 
Joselo
Joselo
19/12/2009 10:23
Hola deprimida, yo les consulto y te digo.

De todas formas que sepáis que el consejo rector tiene un correo electrónico por si hubiera preguntas que no queráis formular en el foro.

consejorectorhabitaqua2@gmail.com

Un saludo, 
 
D
deprimida
19/12/2009 09:53
joselo dijo:

Hola a todos, aunque no haya podido estar en la asamblea, veo todas vuestras sugerencias y en enero hemos quedado con los arquitectos para transmitirselas. Así que tranquilos que estarán al día de lo que solicitáis.

Un saludo y felicidades a CGR por su trabajo



Te rogaría me hicieras un inmenso favor:

¿Te importaría preguntarles a los arquitectos si en el proyecto básico va a haber algún/os piso/s de 2D en las plantas 7ª y 8ª?, ¿algún/os ático/s? ¿o alguno/s con doble ventilación?.

Es muy importante para mi, porque he de tomar una decisión, y no creo que pueda esperar hasta marzo y ver el proyecto definitivo.

Ya sé que ahora se dice que el anteproyecto es inmodificable en lo básico, pero como hace unos días se decía lo todo lo contrario, aún tengo dudas.

Muchas gracias por anticipado.
 
Joselo
Joselo
19/12/2009 08:25
Hola a todos, aunque no haya podido estar en la asamblea, veo todas vuestras sugerencias y en enero hemos quedado con los arquitectos para transmitirselas. Así que tranquilos que estarán al día de lo que solicitáis.

Un saludo y felicidades a CGR por su trabajo
 
S
sabebedlav
18/12/2009 16:20
entonces cuando vamos a poder decir nuestras sugerencias?
 
N
nuevina
18/12/2009 13:29
El de marzo ya no admitirá modificaciones, puesto que seré (y eso espero) el que entreguen para pedir la licencia de obras.  o eso entendí.
 
S
sabebedlav
18/12/2009 13:17
Buenos dias a todo queria plantearos una duda que tengo. En la asmblea nos dijeron que el proyecto definito nos lo entregarían en marzo. Mi preguntas es que si antes de la entrega no se hace una reunion cuando vamos a exponer las sugerencias que tenemos todos para que sean tenidas en cuenta en el proyecto; oes que el proyecto que nos entregan en  marzo va a admitir modificaciones¿ grax
 
floor2013
floor2013
17/12/2009 23:02
Pues en las ayudas para reformar y el ahorro enegético, aparte de mejorar el tipo de cristal, las persianas son aislantes y se pueden poner, no ponerlas se daría de palos con el mejor rendimiento en invierno por la noche de la calefacción...pero eso es mirar las normativas.
Yo cómo dice bebeynena prefiero  una TERRAZA a un mirador, y en el supuesto de mirador,  mirador con aislante  por supuesto (persianas chachi)

Buenas noches....que llega la noche buena...jejeje
 
A
anysa09
17/12/2009 12:08

Hola:

Me parece muy bien lo de hacer 3 post, uno para cada tipología, con las sugerencias que podemos trasladar a los arquitectos.

Respecto a lo de las persianas en los miradores, a mi también me encantaría que ya las pusiéramos desde el principio, pero creo que actualmente no está permitido entregar los edificios con persianas en los miradores, creo que por normativa, pero no estoy segura del todo. Supongo que nos iremos enterando de si se puede o no, eso lo sabrán mejor los arquitectos, no?.

Un saludo.

 
B
buitoni
17/12/2009 12:06
vecinos,

a menos que la normativa cambie, tengo entendido que los miradores no pueden llevar persianas de antemano por ley. por eso ninguna casa que veais con miradores llevan persianas que no hayan sido puestas por los propietarios, y estas claro tienen que ir por fuera.

slds
 
B
bilmug
17/12/2009 11:46
Bien pues si os parece bien creo uno de Sugerencias Generales, yo tengo Tipologia 3d lo llamare sugerencia 3d, y luego los de 4D deberian crear el suyo y los de 2D el suyo os parece bien?
 
bebeynena
bebeynena
17/12/2009 11:32
Buenos dias,

la verdad es que tienes razon, solo han pasado dos dias y estamos deseando ver el proyecto basico, cuando en la asamblea, comentaron que hasta marzo'10 no estaria listo pero pregunto: las modificaciones de los planos no podran estar antes¿?
Yo prefiero un poquito de terraza antes que el mirador, pero como no creo que sea posible este cambio, estoy de acuerdo con vosotros en que nos pongan persiana y no que despues tengamos que instalarla individualmente, ya que tambien soy algo maniatica con el aspecto de la fachada.....
Por ultimo, me parece una idea estupenda, que entre todos sugiramos ciertos cambios o posibilidades y enviemos un correo a Gedeprin, pues el arquitecto parecio super dispuesto a escucharnos.

Saludos, y FELICES FIESTAS FUTUROS VECINOS¡!
 
astraloko
astraloko
17/12/2009 11:20
Soy de las personas que le gustan las cosas bastante uniformes... y daría pena que unos bloques tan bonitos como pueden salir, se dañara la imagen del edificio.  Yo también opto por poner persiana, a poder ser persiana de tela y no de plástico, es decir, persiana que plana sin rollo de plástico como las comunes pero todas iguales eso sí.

No me había fijado en eso... menos mal que somos muchos y que van a salir muchas cosas que no me había parado a pensar. Gracias vecino
 
Alex123456
Alex123456
17/12/2009 11:09
Una sugerencia que me gustaría proponer es que dado que los miradores en el salón no creo que se quiten, que éstos tuvieran persiana.

Ventajas: mayor protección del sol en verano, menos desgaste de las cortinas y suelo en caso de ser madera.

Inconvenientes: precio.

Este tema lo comento porque habitualmente no suelen llevar persianas, con el paso del tiempo se empezarán a poner, el cajon tendrá que ir por afuera de la ventana, aunque los colores sean casi iguales el material igual no, dañando la imagen exterior del edificio.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento