Volver al foro
bebeynena
bebeynena
26/01/2010 13:40

Rectificacion ante proyecto

¿Cuándo tendremos el proyecto con los metros rectificados y las calidades para la adjudicación de la vivienda?

4.802 lecturas | 56 respuestas
Buenos dias,

Al retrasarse la segunda aportacion, que era este mes, se retrasa tambien la adjudicacion de la vivienda, por lo que mi pregunta es: alguien sabe para cuando tendremos el proyecto con los metros rectificados etc¿? y las calidades para cuando¿?
Joselo si puedes adelantarnos algo por favor.
Gracias.
 
B
budul
08/03/2010 23:24
 Gedeprin_10, respecto a este asunto, leete el hilo NOVEDADES, pues si esto te parece el camarote de los hermanos Marx, lo del hilo NOVEDADES, supera el surealismo Dalidiano!!.
Saludos,

 
astraloko
astraloko
07/03/2010 13:24
Hola a todos,

Totalmente deacuerdo con Budul, primero no hay cambios y ahora sí pero no sabemos desde cuando... los planos no sabemos quien los va a firmar y con el beneplácito de quien, se va a ir a elegir en grupo... esas dos personas estarán delante o detrás mía? ¿cuanto se tarda en colgar la actualización del listado en la web si se firmó el día 1 de marzo? ¿Esos metros que se ganan al haber 2 pisos menos de 4 dormitorios... como se reparten? . Las 4 plazas de garaje que se han solicitado, quien nos explica como se meten y repercute en las demás plazas que ya había pedidas desde un principio?. ¿cuando se va a conocer si el terreno está registrado en el registro de la propiedad y no tendremos que llamar nosotros?. ¿Por qué se engaña en la asamblea diciendo que se opinará después de la rectificación?. ¿Se han construido todos los metros posibles?... preguntas sin respuesta fundamentales para no dudar del funcionamiento de la cooperativa.

Saludos,
 
B
budul
05/03/2010 21:03
Ahh me gustaría puntualizar otro asunto que también es muy importante, desconozco los plazos que tenemos para entregar las cosas y demás, pero desde luego que nos tienen que dejar opinar sobre los planos, que es algo que se dijo en la última Asamblea.
Si se retrase que se retrase, pero no estoy dispuesto a comulgar con ruedas de molino. Es más, ¿quien asumirá la responsabilidad de dar los planos como buenos? ¿el consejo rector? señores seamos lógicos y dejemos que la mayoría decida.
Saludos,

 
B
budul
05/03/2010 20:55
Yo sinceramente, no entiendo nada.
A título personal, yo prefiero tener unos planos y una vivienda bien terminada (aunque sea con retraso de 1-2 meses) que una vivienda que no se encuentre al gusto de la mayoría o esté mal terminada, por algo los planos son claves en todo esto.

Por otra parte, desde luego que es una vergüenza que desde Julio nos enteremos ahora que había 2 viviendas mal coloreadas (a mi juicio error de la Gestora, no del consejo). De hecho mi pregunta es la siguiente:
¿Qué información se les habrá pasado a los arquitectos respecto al número de viviendas y de plazas de garaje?
Se pueden entender y comprender los errores, pero esto ¿error? calificadlo vosotros mismos.

Saludos,

 
age1977
age1977
05/03/2010 18:29
 Yo creo que lo de afinar el proyecto es posible dado que, según me pareció entender en la asamblea, lo que se presenta a la CM es el anteproyecto, algo que imagino podrá sufrir ligeras modificaciones posteriormente 
 
bebeynena
bebeynena
05/03/2010 16:09

La verdad es que tienes toda la razon, que llevemos desde el mes de junio dando el "coñazo" con el listado y todo estaba igual siempre y ahora a ultima hora, resulta que ha variado la tipologia de dos cooperativistas, que cuasualidad no¿? a dos meses excasos de elegir... Tambien comentar que el paso 3 que dices floor2013, podria llegar a retrasar la presentacion del proyecto a la CAM que esta fijado para este mes de marzo, si nos presentan el proyecto entre el 15 ó 20, pretendemos realizar una asamblea, posibles segundas modificaciones.... retrasamos la parte administrativa mucho.

 
A
albertiniiiii
05/03/2010 14:22

Entonces por lo que he entendido hay dos de 4D que se han pasado a 3D o 2D, pues menuda gracia para los de 3D y 2D, y menuda desinformacion por parte de la gestora, Joselo tu dijistes que no se actualizaba la lista porque no habia ninguna modificacion,desde cuando sabeis este "baile de colores" porque desde Julio vaya....o es que a dia de hoy todabia se puede cambiar uno de 3D a 4Dy vicerversa??????

Cada uno de nosotros nos hacemos nuestras cabalas pensando en la gente que tenemos delante para que ahora nos plenten 2 mas por un error colores, y que se haya tardado X meses en decir este error, me parece francamente mal,

Otro tema va ha ser la eleccion de la vivienda, espero y deseo que se lo mas transparente posible, y obviamente creo que iran llamando por orden de lista pero eso de ir llamando por grupos, no lo veo ni lo entiendo muy bien.

 
floor2013
floor2013
05/03/2010 14:18
Gracias cómo siempre Joselo por detallarnos la información más reciente.
Como alguno ha comentado anteriormente una vez vistos los planos que se nos presenten, tendremos que "afinar" ...algunas cosillas digo yo.
Desde mi punto de vista del paso 1 ahora pasamos al paso 2 para luego pasar al paso 3.
El paso 1 fue la presentación de 2 preproyectos y la aceptación consensuada de uno de ellos, CGR.
El paso 2 es la modificación de las estructuras para adecuarnos a la realidad de la normativa en metros y con aceptaciones consensuadas en diversas tipologías mayor amplitud en 2D etc y ligero aumento en cocinas y tendederos-semiterraza en todas las tipologías.
El paso 3, serían las modificaciones "ligeras" tanto a peticion de los socios cómo orientadas por los arquitectos en función de refinar consensuando de nuevo las viviendas (ubicar un tabique más o menos por ejemplo...), orientándonos en los espacios comunes también.Asçi cómo las calidades una vez elegida la constructora.

Yo lo entiendo así cómo un trabajo de implicación colectiva con profesionales que definan, si me equivoco mucho que alguien me corrija.


Un saludo de viernes a todos...
 
bebeynena
bebeynena
05/03/2010 12:16
Muchas gracias Joselo, solo queria que me confirmaras mi calculo.
Yo confio en que las cosas se estan haciendo bien, ya que aunque no te conozco, eres un vecino mas y seguro que quieres la casa "perfecta" como los demas aunque para gustos los colores, evidentemente pero si que me quejo de la falta de atencion de la oficina, asi como, el listado de las bajas... se pedio hace tiempo una actualizacion, que podria haber servido para darnos cuenta de ese error de colores.
esperemos 10 ó 15 dias para ver esas modificaciones en las viviendas.
Saludos!!! y buen finde...........
 
B
budul
05/03/2010 12:06
 Joselo, respecto a las sugerencias y ajustes en las viviendas, lo que yo había entendido es que éstas se ajustarían a los metros previstos inicialmente (en todas las tipologías 2D,3D y 4D).
Por otra parte, también entendí que se ampliarían las cocinas y los tendederos. Quitando estas modificaciones, pueden quedar muchísimos flecos y/o modificaciones que podamos desear los cooperativistas, por lo tanto, ruego transmitas la inquietud de esto y la solicitud de convocar una asamblea donde tratar las posibles sugerencias (aunque estaría bien recoger estas sugerencias de forma previa).
Saludos,

 
N
nuevina
05/03/2010 11:54
Muchas gracias Joselo.
 
Joselo
Joselo
05/03/2010 11:38
Buenos días,
La hoja de bajas se firmó ayer (aunque ponga fecha 1 de Marzo) y veréis alguna modificación. Por error hubo un baile de colores (en tipologias) en dos cooperativistas que lo dijeron en Gedeprin. Por favor si alguno de estos dos cooperativistas lee el foro que lo comunique para que no haya dudas. Yo lo miré y no hay modificación en estos cooperativistas. 
Astraloko, el tema de la memoria de calidades lo sabremos cuando se tenga la constructora.
Referente a la elección de la vivienda por lo que me han dicho irán llamando en bloques de "x" cooperativistas. Coincidiréis gente de 2D, 3D y 4D en el mismo día porque la elección no afectará por las tipologías, así se acabará antes.
CGR apuntó vuestras sugerencias, y estoy convencido que han o están haciendo todo lo que está en su mano para mantenernos a la mayoría contentos, como agrandar las cocinas, tendederos, viviendas más grandes en 2 y 3D, ajustar las de 4D, etc etc.
Bebeynena tú misma te has contestado. Efectivamente  hay 31 cooperativistas de 3D que han escogido una plaza y 53 que han escogido 2.
Nuevina, se que hay 4 cooperativistas en concreto que han pedido una segunda plaza y se está buscando como sacarlo sin tener que aumentar esos 6.000 m2/útiles de los que hablaba en otro post, por lo que esas 4 plazas aún están en el aire.

Antes de que acabe el mes (sobre el 15 o 20 de Marzo) se colgarán los nuevos planos de las viviendas.

Un saludo y un poco de paciencia, que las cosas se están haciendo bien.
 
N
nuevina
05/03/2010 10:23
gracias Joselo...eso significa que en principio todos los que hemos pedido una segunda plaza la tendremos?
Un saludo a todos!
 
astraloko
astraloko
05/03/2010 10:09

Nos creeremos esto cuando abra la puerta y vea la llave vale... porque ahora, entre la negativa de decir a Bebeynena que había reunión, lo de las plazas de garaje, el registro, la elección forzada, falta de información, es normal que tengamos muchas dudas y espero que después de este mes salga algo positivo.

 
bebeynena
bebeynena
05/03/2010 09:44
Segun yo he calculado somos 84 de 3D por lo que 31 cooperativistas han elegido una plaza y 53 de nosotros hemos elegido 2; estos datos son segun las plazas que has facilitado y el listado de bajas....
 
bebeynena
bebeynena
05/03/2010 09:41
Por cierto Joselo, los de 3D al tener la opcion de elegir una o dos plazas, podrias diferenciar¿' es decir podrias facilitarnos el dato de: cuantos han elegido 1 plaza y cuantos han elegido 2¿? es para saber cuantos cooperativistas somos para 3D y si coincide con el cuadro o nos paso como a los de 4D
 
B
budul
05/03/2010 09:34
Pues claro que deberíamos proceder mediante asamblea....pero no parece que exista intención de realizarla, así como de consultarnos sugerencias....
 
bebeynena
bebeynena
05/03/2010 09:33
Buenos dias Joselo,
Parece que eres el "unico" que informa cuando puede, ya que ayer llame a la oficina y me dijeron que no tenian ni idea, que no me podian dar fechas, etc etc vamos que no me sirivio para nada la llamada solo para perder 15 minutos y ahora resulta que habeis tenido una reunion ayer... no podian habermelo dicho¿? en fin como hecho de menos a Tania...soy la unica¿?
Por otro lado, gracias por la informacion de las plazas, por la informacion estimada de los planos y me apunto a mis futuros vecinos; no me importaria realizar una asamblea y que fuesen llamando a la gente para la eleccion del piso, creo que seria rapido, ya que todos tendriamos mas o menos decidido que piso queremos no¿?
lo de la constructora y lo de las calidades, llevo buf tres meses pidiendolo, quiza es mucho tiempo pero algo se debe de saber no¿?
Por utlimo, una cuestion que pregunte ayer y me contestaron "llama tu al registro que yo no lo se" (mu fuerte) es que ocurre con el registro de la propiedad¿? porque hasta que no este hecho, no podemos pasar a la calificacion definitiva de las viviendas, se supone que el registro debia de estar para Enero.....

Gracias!!!!
 
age1977
age1977
05/03/2010 08:02
Es cierto, son 44 pisos de 4 dormitorios, teneis razón.
Sobre las modificaciones, en mi opinión se tendría que hacer una asamblea más pronto que tarde para intentar consensuar y afinar el proyecto, donde lo ideal sería que se propusiesen cambios por parte de los socios. Incluso la gestora o los arquitectos podrían indicarnos qué modificaciones ven ellos posibles por si no interesan, bien a todos, bien individualmente.
Y ya puestos, que nos informasen de como se va a realizar la elección de constructora, las calidades del proyecto, etc...
 
B
budul
05/03/2010 00:48
 Buenas, acabo de contar y me dan las mismas cifras que a astraloko:
44 de 4D, que sumarían 88 plazas. Por otra parte, decir que opino igual que astraloko, en todos y cada uno de los puntos que ha comentado. Aunque me gustaría agragar otro punto, ¿que pasa, no se van a tener en cuenta nuestras opiniones en este anteproyecto? ¿tendremos que tragarnos lo que nos pongan en estos planos? Recuerdo que en la asamblea se solicitaron 3 cambios y se dijo que ya se dirían más sugerencias con estos planos sobre la mesa. Que lo mismo hacen unos planos cojonudos y que nos gustan a la mayoría, pero a mí antes de escoger vivienda me gustaría poder proponer cambios si así lo considero (que luego admito que estos cambios no sean aceptados por la mayoría, etc..)
Además, hay otro punto que nadie está considerando, sobre el anteproyecto, sobraban metros para construir, con lo que ¿estos metros serán usados en más viviendas? ¿o preferimos ser menos socios y perder de edificar esos metros? Alguien lo habrá decidido y creo que yo no he participado en esa decisión ¿vosotros?
No me parece normal que quien sea decida por nosotros, desconozco si es la gestora o quien lo hace, pero alguien habrá tomado esa decisión, sin comunicar nada a los socios.
En fin, me encuentro muy molesto con todo este asunto. Alguien hace y deshace a su antojo y sin consultarnos ni considerar nuestras opiniones y eso no me gusta en absoluto.

Saludos,
 
age1977
age1977
04/03/2010 23:01
 Acabo de contar el nº de pisos de 4 dormitorios en el listado colgado de la web de gedeprin (el de julio del año pasado) y si no me equivoco son 42 pisos de 4 dormitorios, con lo que todo cuadraría.
Creo que todos tenemos dudas y ganas de ver cómo ha quedado el proyecto y de elegir vivienda; por ello, y para quedarnos todos tranquilos, en mi opinión se debería publicar antes de dicha elección el listado definitivo de socios y tipologías, para así cuando nos toque realizar nuestra elección, saber a ciencia cierta cuántos pisos han elegido antes que nosotros y que no haya problemas ni sospechas.

PD: muchas gracias, Joselo
 
astraloko
astraloko
04/03/2010 22:28
Hola de nuevo a todos,

Gracias por la respuesta Joselo, pero hay varias cosas que no me cuadran:
1) Antes de modificar el listado de cooperativistas con las bajas había 44 pisos de cuatro dormitorios a 2 plazas de garaje obligatorias (según estaba previsto y creo que así se habló) con lo cual no serían 84, serían 88.  Con lo cual o alguien se ha cambiado de cuatro dormitorios a tres, con lo que habría que cambiar el listado con el orden de elección y número de socio o que alguien no quiera dos plazas y ahora se pueda modificar esto.

2) No entiendo por qué la promotora no ha dado un teléfono por si algún socio quiere otra plaza adicional de garaje, aunque si querían otra podían evidentemente haber llamado.

3) Antes de la elección...¿Sabremos el listado actualizado? Creo que es un tema bastante importante ya que ahora es cuando vamos a ver qué piso nos corresponde.

4) ¿No hay memoria de calidades mínima ofrecida por los arquitectos para conocer más o menos que idea tienen para realizar el proyecto?

5) Muchos de nosotros preferiríamos que la elección se realizara con todos los socios presentes, porque yo el primero tengo muchas dudas de esto, y  desde el principio he dudado, lo siento vecinos, pero...

Esperemos que la entrega satisfaga a todos, y que se haya tratado a todas las tipologías lo más igual posible.

Saludos,
 
Joselo
Joselo
04/03/2010 22:01
Buenas noches, hoy nos hemos reunido con Gedeprin y tengo las siguientes noticias:
Las plazas solicitadas por los cooperativistas asciende a 247 + 4 solicitudes de cooperativistas divididas en 26 para 2D, 137 para 3D y 84 para 4D. Ya dije que CGR tenía previstas 241, así que tienen que modificar eso en el proyecto.
A mediados de este mes se colgará en la web de Gedeprin los planos de las viviendas para vuestra elección que se realizará en Abril aprox.
De todas formas se os irá avisando para la elección. Para cualquier otra consulta llamar a Gedeprin.

Un saludo,
 
bebeynena
bebeynena
02/03/2010 13:44
Hola!!! sabemos si para la semana que viene nos enseñaran las modificaciones, o no tenemos nada seguro¿?
q mal se pasa en las esperas, que largas y que nervios.
 
floor2013
floor2013
28/02/2010 23:55
Aunque queda bastante por hacer aún, lo primero será ver la solución que han dado los arquitectos elegidos a las "modificaciones" necesarias por ley y planteadas por los cooperativistas.

Una vez visto cómo han solucionado o " capeado el temporal", cosa que parece será dentro de pocos días, no creo que sea problemático las "pequeñas modificaciones"...por eso son pequeñas no?

En algunas cooperativas de vppb he visto, que ofrecen 3 tipos de calidades  a elegir para los acabados, lo cual redunda en una amplia posibilidad de elección por parte de todos los cooperativistas en función de la capacidad económica y gusto. No me parece una mala idea. Más que nada por evitar disentimientos entre cooperativistas, pudiendo elegir uno de 3 modelos se podría evitar tensiones con este tema. Sería algo así cómo calidad básica, media y alta, que cada cual eliga la que más le convenga.

Lo de los garajes cómo creo que quien pueda pedirá una plaza más, veo complicado saber a la perfección cómo anda el tema, pero si hay más peticiones de propios cooperativistas que plazas se entraría en un sorteo cómo creo se ha  hecho siempre con este tema.

Y las zonas comunes será un debate seguro, a parte de lo básico y sustancial (piscina, jardines, algún asiento, sala multifunción), lo menos necesario por prescindible que no por apetecible (padel, gim, etc), salvo una excepcional "solución" por parte de los arquitectos pues será otro debate intenso  pienso.

Deseo y quiero confiar en las soluciones que los arquitectos nos van a dar, ya que cómo profesionales espero que estén a la altura, aunque me asalten dudas cómo a otros por el tamaño de las habitaciones en los de 4 Dormitorios...tampoco voy a pensar mal de nadie antes de ver las cosas terminadas..A veces las sorpresas son muy positivas, así que espero sorprenderme gratamente dentro de pocos días..

Buenas noches
 
B
budul
26/02/2010 17:15
Yo no digo, que vayan a estar mal, ni mucho menos!!! Estoy seguro que los arquitectos harán un buen trabajo (en caso contrario no los hubiese votado), simplemente pido que me den opción a opinar y a proponer MEJORAS o cambios que así los considere a título personal.

Saludos,
 
bebeynena
bebeynena
25/02/2010 16:06
yo no digo que sea ese el proceder, simplemente fui a la oficina despues de la asamblea porque desgraciadamente llegue tarde y queria que me informaran por si me habia perdido algo importante (gracias que llegue a las dos presentaciones) y ya de paso me dijeron que si tenia alguna sugerencia.
como bien han dicho "mal" estaran siempre aunque a mi me hara mucha ilusion igualmente porque es mi primera casa....
 
Cydoniafly
Cydoniafly
25/02/2010 15:21
no creeis que os estais adelantando un poco a los acontecimientos y caldeando el ambiente por anticipado? Esperemos los planos y ya sobre ellos hablamos. Dais por hecho que vana  estar mal. "Mal" van a estar siempre, es imposible poner de acuerdo a 150 vecinos.
 
B
budul
25/02/2010 14:41
 Desconozco si se pueden hacer cambios tras tener una licencia de obras, si se pueden hacer fenomenal, pero lo que importa es que estos cambios se puedan realizar, y que se realicen con el beneplácito de la mayoría. Lo que no comprendo es que den una licencia de obras y una calificación provisional y que posteriormente cambies cosas, aunque si es así fenomenal.

Por que lo que tampoco procede, según mi criterio, es que lleguemos cada uno de nosotros y propongamos diferentes cuestiones, incluso cuestiones contradictorias y simplemente nos digan "vamos a tramitarlo, y a ver que dicen los arquitectos".  Para mí, existen ciertas cosas que sí son importantes, con lo que si hace falta pedir una reunión a título personal la pediré, aunque si lo piensas bien, parece ilógico que vayamos los 150 a reunirnos con la gestora para proponerles cuestiones sobre los planos, pero si este es el proceder, por mí perfecto.
 
bebeynena
bebeynena
25/02/2010 09:24
Si es cierto que hubo muchas manos levantadas, y que todos no pudimos hablar (yo ni la levante la verdad) pero si que fui al dia siguiente o a los dias (no recerdo exactamente) y me reuni con Ana y con Francisco, les propuse mis cambios y mis zonas comunes; al igual q yo todo el mundo puede hacerlo, ya que nuestras asambleas tendrian que realizarse en el dia entero porque madre mia como nos entretenemos en las cosas jejejejej pero que por mi perfecto si yo no tengo problemas en reunirnos de nuevo.
 
age1977
age1977
25/02/2010 02:17
Según creo recordar, en la asamblea se dijo que lo que se presentase a la Comunidad para pedir la licencia de obras, o sea, el anteproyecto que ahora se está elaborando, no tenía por qué ser el definitivo y podrían cambiarse determinadas cosas, si bien estas entiendo que no serían grandes cambios sino pequeñas modificaciones (dado que la estructura básica no se va a cambiar y cuantos más cambios significativos pidamos más y más se va a retrasar todo).
Yo sigo manteniendo mi confianza en la gestora y en el consejo, e imagino que una vez solicitada la licencia de obras y antes de comenzar a construir, se debería hacer una asamblea para tratar temas como esas posibles modificaciones en los pisos, qué hacer con las zonas comunes, las plazas de garaje, etc... si bien hay que tener en cuenta que somos más de 150 personas y me temo que va a ser imposible ponernos a todos de acuerdo en todo
 
B
budul
24/02/2010 20:04
Bebeynena, las modificaciones que se han pedido en asamblea han sido mínimas y muy genéricas (tamaños de pisos, cocinas más grandes y poco más). Yo recuerdo que había muchas manos levantadas que no han tenido la ocasión de hablar.  Igualmente, lo que se habló es que nos fijásemos en la estructura, orientación, etc, etc. No en lo interiores, pues eso cambiaría (por verse los pisos modificados en tamaños). Con lo que en lo que afecta al interior de las viviendas, poco pudimos opinar (sobre todo los de 4D, que son los que más van a cambiar).

Dicho esto, faltan muchos temas por cerrar como lo que se quiere en zonas comunes etc, vamos que tanto lo que propongo yo como estos asuntos dan para una asamblea y pienso que pueden ser tratados de igual forma.
Apuesto algo a que lo que presente el equipo de arquitectos, no irá a misa, seguro que alguien se revisará los planos y pedirá algún cambio.

Ant-valdebebas, no digo que no tengas razón en lo que dices de que está todo cerrado, pero me gustaría creer que no es así. Entiendo que toda gestión tiene un coste, pero también entiendo que por el "bien de todos" sería mejor proceder de esta forma, la gestora lo único que gana es realizar menos tareas de gestión que si no las quiere realizar para este asunto. Hasta me ofrezco yo voluntario. No me va a costar tanto recabar las peticiones de los socios, analizarlas y tratar de responder con mi criterio a cada una de ellas, y posteriormente realizar un listado que votar en asamblea, de forma rápida y concisa.
Saludos,
 
mondi
mondi
24/02/2010 16:24
Hola vecinos.....no se porque me da a mi, que Gedeprin necesita (por ley) un consejo rector que está usando como cabeza de turco, porque todos estamos cargando contra ellos (consejo) y me parece que la gestora hace y deshace a su antojo....
Leyendo entre lineas lo que dice Joselo, datos que pide a Gedeprin y no le están dando, que hay dudas que no puede solucionarnos y que llamemos nosotros mismos....., porque efectivamente el dato de las plazas de garaje es una pregunta con respuesta inmediata que tenía que dar Gedeprin.
El consejo rector saben que van a ser vecinos nuestros y no creo que quieran tener problemas con ninguno de nosotros, a parte que también son interesados de que las cosas salgan como es debido.
Soy de los primeros que no quiere desconfiar de la gestora, pero me están dando muuchos motivos para empezar.

Salu2
 
bebeynena
bebeynena
24/02/2010 16:10
yo creo que lo que porpones no puede ser porque ya hemos tenido una asamblea, donde hemos elegido un proyecto y donde tuvimos la oportunidad de solicitarle cara a cara al arquitecto, las modificaciones que queriamos. No creo que modifiquen el proyecto y una segunda vez se pase por asamblea.
Que nos justifiquen las modificaciones realizadas y las que no, pues supongo que una vez publicado el proyecto "definitivo" a falta de que lo apruebe la comunidad de madrid.
El listado de las plazas, ahi si que me parece un poco fuerte que aun no nos hayan hecho ni caso pero tan facil es como escribir un correo electronico o presentarse en la oficina y dejarle las cosas claras a Ana, Bea y Francisco.
 
B
budul
24/02/2010 14:14
 Ant-valdebebas, estamos totalmente de acuerdo en lo que estás proponiendo y diciendo.

No obstante, no veo la necesidad de apurar tanto en lo que es el cierre de planos, personalmente, prefiero tener unos planos adaptados a los gustos de la mayoría que una vivienda entregada 1 u 2 meses antes y que no se adapte.

Tampoco creo que sea tan complicado el proceso (reitero la propuesta):
1)Presentar en web planos provisionales y comunicarlo a todos los socios.
2)1 semana para presentar alegaciones/modificaciones.
3)3-4 días para discernir lo viable de lo inviable y justificarlo.
4) Asamblea donde se voten estas modificaciones.
5) 2-3 semanas para modificación de planos (deberían ser temas no estructurales).

Los tiempos no parecen demasiado descabellados y sólo retrasaría 1 mes el proceso.
Cuando me inscribí en la cooperativa es lo que había entendido que se haría.

Respecto al número de plazas de garage y listado de pisos/socios, opino exactamente igual, que esa información debería ser pública y actualizada periódicamente. No creo que sea culpa de Joselo, ni mucho menos, pero sí de la Gestora que no nos está informando.

Tampoco sabemos las solicitudes de cambios que han progresado ni las que no. Sabemos exactamente lo mismo que hace 3 meses.
Si este no es el foro adecuado para plantear estas cuestiones que alguien establezca un cauce propicio y que se reciban respuestas. Puesto que yo he planteado un par de sugerencias cara a la modificación de planos y lo único que sé es que se transmitiría esa info al equipo correspondiente.

Un saludo,

 
bebeynena
bebeynena
24/02/2010 11:47
Buenas, ant-valdebebas, no te enfandes hombre, que igual que en su momento hubo gente q cambio de tipologia, tambien habra gente que se este cambiando de numero de plazas, al menos los de 3D teniamos dos opciones 1 ó 2 plazas, los de 2D solo 1 plaza y los de 4D tambien 2 plazas (sino recuerdo mal). En la utlima asamblea, donde decidimos el proyecto, se comento q se podia replantear la opcion del que hubiera elegido una, dos y viceversa. Supongo que estos cambios, una vez se cierre las modificaciones de los planos y se presente a la CAM ya no podran realizarse. Es mas, se dio esta opcion porque como bien nos presentaron en la asamblea, habia ciertas plazas que sobraban y evidentemente teniamos los cooperativistas el privilegio de comprar una mas, si asi la necesitamos. No creo que nos esten tomando el pelo.
 
B
budul
23/02/2010 13:09
 Joselo, lamento la metida de pata de los planos, lo que trato de plantear que según lo que había entendido, desconozco si el consejo o Gedeprin, tenían intención de reunirse con los arquitectos para transmitirles nuestras sugerencias.

Y que a tenor de la información facilitada por Gedeprin, el resultado de los planos, que se entregarán entorno a la segunda semana de marzo será entregado directamente a la Comunidad de Madrid. Tan sólo pido que se nos de opción a opinar y/o valorar los mismos. Entiendo que este interés será de todos los socios, por que también entiendo que el consejo tendrá derecho a opinar y valorar los mismos, así como a solicitar los cambios que considere oportunos.

Joselo, yo (y supongo que muchos de los aquí presentes) no te culpo de nada absolutamente, y entiendo que tendrás tu vida como todos y cada uno de nosotros, pero sí es cierto, que tenemos bastante desinformación. Información que no deberías ser tú quien nos la transmita, si no la Gestora que para eso está.

Joselo, si en algo te he ofendido o transmitido algo que te hubiese parecido mal, no era mi intención, ni mucho menos, sólo puedo agradecer tu labor y transparencia.

Saludos,
 
bebeynena
bebeynena
23/02/2010 13:06
Buenas,

Gracias Joselo, yo confio en q tu nos cuentas hasta donde sabes y que transmites nuestras preguntas del foro a  Gedeprin pero muchas veces ni tu obtienes respuestas claras, creo que es asi.
Tambien, es cierto que tienes tu vida privada, y nadie discute eso, porque todos nosotros la tenemos pero si q es cierto, que tu no estas solo en el consejo rector, hay dos personas mas que aunque no te apoyen en el foro (espero no equivocarme pues creo que hace mucho que no escriben) te apoyen con los tramites rutinarios que voluntariamente decisiteis asumir.
Una pregunta, la informacion que facilite antes (sobre cuando veriamos planos y cuando se presentarian a la CAM, etc) sabrias decirme si son correctos¿? si tu tambien sabes que son esas fechas aproximadamente¿'
Gracias de nuevo
 
Joselo
Joselo
23/02/2010 12:47
Buenos días,

Vamos a ver....el consejo todavía ni se ha reunido ni hemos visto ningún plano de vivienda ni nada por el estilo.
El único dato que tengo ahora mismo es que se ha pedido hacer 240 plazas de garaje en 6.000 m2 que es el límite que pone el Plan General de la Vivienda para hacer garajes con una única entrada.
El ratio es de aproximadamente es de 1,5 plazas por vivienda. Sin embargo todavía no puedo confirmar las plazas que van a salir pues depende del encaje de la estructura.
Referente al número de plazas ya solicitadas por los cooperativistas, es un dato que ha estado bailando pues había gente que tenía una plaza y ha solicitado la segunda plaza.
Ya tengo pedido el dato a Gedeprin que en cuanto me lo digan lo colgaré.

Me gustaria dedicar mas tiempo al foro pero tengo que conciliarlo con mi vida personal y no siempre puedo atenderlo como queréis, y que a veces no hay contestación a muchas preguntas que haceis por lo que sugiero que llaméis a Gedeprin si veis que no puedo solucionar vuestras dudas.

Un saludo,
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento