Volver al foro
B
bilmug
21/04/2010 14:14

Temas Reunion

¿Qué propuestas se llevarán a votación en la próxima asamblea de la cooperativa?

4.569 lecturas | 43 respuestas
Buenas a todos

Bueno pues ya tenemos asamblea como ya dije solo voy a intentar escribir cosas constructivas, ya que sigue la dinamica de guerra en el foro, (voy hacerme un bunker en casa por si las moscas jejeje)

Bueno habia pensado que deberiamos, hacer una lista de lo que queremos que se lleve a votacion en asamblea por los cooperativistas, si tenemos los planos, pues cosas sobre los planos, si no los tenemos cosas que sean mas tribales y que puedan adelantar cosas a la hora de la construccion.

Dar de plazo hasta el dia 30 de Abril mas o menos y remitirlo al consejo rector y la gestora, para ver si se puede incluir en el orden del dia y votarlo, para zanjar ciertos asuntos.

PROPUESTAS SIN PLANO

1  LAS TERRAZAS DE LOS ATICOS COMPUTEN Y SE PAGUEN.
2.  PROCESO DE ELECCION DE LOS PISOS.
3. PISCINA, GIMNASIO, PADDEL ETC....
4. LISTA PLAZAS GARAJE
5. LISTAS SOCIOS

PROPUESTAS CON PLANO.

1. COLUMNAS Y TIPOLOGIAS.



PD: Agregar lo que querais o se os ocurra, como si no poneis nada o no os parece una buena iniciativa, si quereis añadir cosas copiar y pegar y añadir vuestro puntos para que quede una lista global, si esto va para adelante mandare por correo la propuesta, sino me hacen caso la llevare en mano.

Mi tecla de acento ha muerto, un saludo a todos (Budul te añoro y recuerdo esas charlas que teniamos en el foro snif,snif.)

Saludos.






 
KEISONE
KEISONE
30/04/2010 02:28
age1977 dijo:

keisone dijo:

Hola joquefuerte, solo decirte a titulo personal, que a mi no me gustaria joderle las casas a nadie, soy feliz con la casa que me toque, y me parece mal el tamaño de las terrazas, pero me la pela, lo que no paso por alto es pagarle los lujos a otros y ademas pagar su mantenimiento (hablo de las megaterrazas), si no las pagan nos montamos un chiringuito ponemos un barril de mahou y nos pasamos unos veranos de pu...a madre todos los vecinos que para eso las pagamos, ya me joderia que el vecino supuestamente tan pobre como nosotros dado que puede acceder a una vppb del atico aparcara con su aston martin al lado de mi seat ibiza me saludara tan tranquilo y se montase un yacuzzi en una terraza financiada por nosostros (es broma).
Por lo demas que disfruten de su atico con bellas vistas al parque en su terraza pagada por ellos, y si la ley no permite este exceso de metros pues yo lo siento habra que buscar soluciones, no se puede tener todo, sino pagadme a mi una chacha todo el año con fondos de la comunidad de vecinos a ver que le parece a la gente.
Y no debeis de confiar ni desconfiar, pero no creo que cuando IBM pacta un contrato con AMERICAN EXPRESS (por ejemplo) se den un contrato y el otro firme fiandose de lo que diga el otro, la desconfianza es el seguro para que no te la mentan doblada, siempre y cuando sea con educacion, que gedeprin no es mi coleguita solo hago negocios con ellos y las palabras se las lleva el viento.
Un saludo vecino.




El mantenimiento de la superficie de los áticos nos va a tocar pagarlo siempre que sean zonas privativas, tanto si finalmente son parte de terrazas de áticos como si no. No obstante, si finalmente son incorporadas a los áticos y fuera necesaria cualquier reparación, habría que mirar con lupa sus causas porque si fueran causadas por el propietario del ático, entonces quien rompe, paga. Y por supuesto que nada de hacer obras ni instalar cerramientos ni nada de nada... 

Por cierto Keisone, muy buena idea lo del barril de Mahou, yo me apunto!

Hola age1977
Mi idea es que no sea zona comunitaria sino que se la quede el dueño del atico, que es lo mas logico, pero coño que la page y si esa terraza no es de la comunidad sino parte de la propiedad del dueño del atico , los gastos corren por su cuenta (vamos el seguro de hogar), como lo haremos todos en nuestras respectivas casas es decir yo rompo una tuberia y mojo al vecino pues paga mi seguro, por que el dia de mañana el niño del citado vecino del atico le da por liarse a martillazos con el suelo o se cae un cubata y rompe una baldosa no tiene mas que reclamar la pasta a la comunidad dado que legalmente tiene derecho si aceptamos que no computen asi que si se diese el caso yo quiero tener acceso a ellas y poder tomarme un cubata y que se me caiga a mi en el suelo tambien que para eso pago como todos, a mi no me regalan nada, gedeprin no me ha dado ni un llavero, por que voy a regalar una terraza de 90 mts a nadie.
 
B
budul
29/04/2010 13:34
mondi dijo:

budul dijo:

 Jajajaja, 270334, no pueden esperar hasta finales de año, pues hay una que es ineludible, la ordinaria donde se tiene que renovar el Consejo Rector (y ya hace casi 1 año desde su constitución). El Consejo Rector no se puede tirar indefinidamente en su puesto.
Saludos,


Budul hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo, pero en esto te tengo que decir que según los estatutos art. 49 apartado 1 dice:

".......el mandato de los miembros del Consejo Rector será de 4 años......".

Salu2

No sé, mi asesor legal dice que 1 año!!
 
mondi
mondi
29/04/2010 11:57
budul dijo:

 Jajajaja, 270334, no pueden esperar hasta finales de año, pues hay una que es ineludible, la ordinaria donde se tiene que renovar el Consejo Rector (y ya hace casi 1 año desde su constitución). El Consejo Rector no se puede tirar indefinidamente en su puesto.
Saludos,


Budul hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo, pero en esto te tengo que decir que según los estatutos art. 49 apartado 1 dice:

".......el mandato de los miembros del Consejo Rector será de 4 años......".

Salu2
 
bebeynena
bebeynena
29/04/2010 11:50

raulitto, para mi tampoco es la mayor preocupacion pero viendo la posibilidad que les dan a los de 4D pues los socios que tengan dicha tipologia que les den otra distribucion posible.
bilmug, eso seria una solucion, que legalmente los propietarios de los aticos se hagan cargo de todo y no la comunidad.

 
B
budul
29/04/2010 11:50
bilmug dijo:

Espero que ayude algo, aunque como siempre alguien se quejara pero bueno ya lo doy por batalla perdida.

he consultado un experto y me ha comentado esta normativa y lo que podriamos hacer con las terrazas.

Para vender un elemento común - que insisto viene clasificado así en la descripción del edificio inscrita en el TÍTULO CONSTITUTIVO - necesitaría haber desafectado ese elemento comunitario. Para desafectar un elemento comunitario se requiere la UNANIMIDAD DE LOS PROPIETARIOS. Si esto no se dió, aunque esté haciendo uso un propietario de ella hasta ahora, la terraza es propiedad de la comunidad.

Para quien no sepa que es desafectar que no tenia ni pajolera idea es

Desafectar: Declarar formal o tácitamente que un bien de dominio público queda desvinculado de uso o servicio público.

Con lo que si todos estamos de acuerdo podemos pasar las terrazas a privativas y claro hay la persona seria responsable de todo.

Un saludo, esperando criticas para no variar......



Bilmug, como el propietario del ático tb es propietario, siempre tiene llave en esta decisión.
Por otra parte, esto no son viviendas libres, desconozco lo que estipula la ley de VPPB, pero hasta que transcurran 15 años no sé si el bien común se podría desafectar. ¿alguien lo sabe?

Saludos,
 
B
bilmug
29/04/2010 11:21
El art. 11 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, dice:

3. Las innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario requerirán, en todo caso, el consentimiento expreso de éste.

El art. 12:
La construcción de nuevas plantas y cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio o de las cosas comunes afectan al título constitutivo y deben someterse al régimen establecido para las modificaciones del mismo.
El acuerdo que se adopte fijará la naturaleza de la modificación, las alteraciones que origine en la descripción de la finca y de los pisos o locales, la variación de cuotas y el titular o titulares de los nuevos locales o pisos.

El art. 17:

1ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.

SEGREGACIÓN Y DESAFECTACIÓN (VENTA) DE UN ELEMENTO COMÚN

Los copropietarios de un edificio en régimen de Propiedad Horizontal, pueden desafectar un elemento común del inmueble y proceder a su enajenación, salvo la prohibición que pueda existir en las Ordenanzas o en la Ley especial. Dicho acuerdo exige la voluntad unánime de todos los propietarios, en cuanto supone una modificación del título constitutivo. Artículo.17.1 LPH.

La enajenación deberá hacerse en la forma ordinaria y mediante el consentimiento,
prestado en escritura pública, de todos los copropietarios.

La Dirección General de Registros se ha pronunciado sobre el particular en lo relativo a los requisitos de inscripción determinando que la desafectación y posterior disposición de elementos comunes de la Comunidades trata de un acto de la junta como órgano colectivo de la comunidad de propietarios, que ha de adoptarse por unanimidad de los mismos en los términos previstos en Artículo.16.1
LPH ; y, por ello la calificación que se efectúe por el Registrador habrá de alcanzar únicamente a la comprobación del cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha norma, sin que pueda exigirse como requisito de inscripción el consentimiento individualizado, y su constancia en documento público, de los propietarios correspondientes.

RESUMIENDO:

No es entendible la dificultad de registro por falta de licencia municipal, salvo que lo que se pretenda registrar sea una construcción efectuada sobre el elemento común desafectado en su día, cuestión que no es competencia de la comunidad.

Si un elemento común se agrega a un elemento privativo, las cuotas de participación deben quedar afectadas, si bien la comunidad, por unanimidad, pueden acordar que no sea así.

De todas formas, como en su día, un nuevo documento público de desafectación, con agregación o no a un elemento privativo, con o sin modificación de cuotas ha de ser acordado en Junta General de

Propietarios por unanimidad y ha de ser otorgado por todos y cada uno de los propietarios.

 

Extracto de un colegio de abogados por lo mismo que pasa aqui con nuestro aticos, ahora budul ya que eres abogado o entendido en leyes  consultalo y nos ocmentas.
 
B
bilmug
29/04/2010 11:11
Espero que ayude algo, aunque como siempre alguien se quejara pero bueno ya lo doy por batalla perdida.

he consultado un experto y me ha comentado esta normativa y lo que podriamos hacer con las terrazas.

Para vender un elemento común - que insisto viene clasificado así en la descripción del edificio inscrita en el TÍTULO CONSTITUTIVO - necesitaría haber desafectado ese elemento comunitario. Para desafectar un elemento comunitario se requiere la UNANIMIDAD DE LOS PROPIETARIOS. Si esto no se dió, aunque esté haciendo uso un propietario de ella hasta ahora, la terraza es propiedad de la comunidad.

Para quien no sepa que es desafectar que no tenia ni pajolera idea es

Desafectar: Declarar formal o tácitamente que un bien de dominio público queda desvinculado de uso o servicio público.

Con lo que si todos estamos de acuerdo podemos pasar las terrazas a privativas y claro hay la persona seria responsable de todo.

Un saludo, esperando criticas para no variar......

 
S
svenVath
29/04/2010 10:07
joquefuerte, pasate por mis post y leeras mi opinion despues de ver los ultimos planos, me alegra que mejoren las cosas y sobre los aticos, como al final tendremos que tragarnoslos, me gustaria que quedase por escrito que las reformas las paguen ellos, ya que a mi tambien me gustaria tener mas espacio pagandolo..
Y si, yo veia claramente un beneficio a los de 3D que no creo que puedas rebatir, pero bueno, no entro en discusiones con nadie..

No metas en el mismo saco a la gente que no piensa como tu, porque hay muchos puntos de vista y posiciones ante estos temas, ademas que no sabia ni que existias..
 
R
raulitto
29/04/2010 09:59
Si, bebeynena, estamos de acuerdo. En mi caso, y en estos momentos, no es una cosa que me preocupe mucho, todo depende del uso que cada uno quiera dar a eso habitación. Pero desde luego, si es la de dormitorio...una cama de 80 y mesilla...olvidate de mas.

Me uno a la propuesta.
 
bebeynena
bebeynena
29/04/2010 09:53
Seria lo correcto. Por cierto, se que  no es el hilo perfecto pero queria felicitar a los socios con tipologia 4D, ya que van a tener la opcion de convertir una de las tipologias en 3D.... Felicidades!!!
Ahora quiero que tambien los arquitectos, gestora y consejo rector, nos escuche a los de 3D (hablo en plurar porque supongo que alguien estara de acuerdo conmigo) la tipologia VT3D-5, la habitacion nº3 se queda con menos de 7 m2, no hay posiblidad de variar un poco la distribucion para que quede algo mas grande¿? es que 6.40 m2 me parece demasiado pequeña pues practicamente es como el trastero jejejej alguien opina igual?
 
R
raulitto
29/04/2010 09:49
270334 dijo:

, sea cual sea la causa del destrozo o rotura lo pagará la comunidad. Tú no puedes obligar a nadie a pagar algo que es de todos, ni se puede demandar ni puedes recurrir ante nadie, aunque lo disfruten en exclusiva algunos "afortunados".
No se puede hacer un contrato exigiéndoles responsabilidades ya que no son propietarios de esas terrazas.
Saludos,


Tendríamos que informarnos, pero creo que no es asi, según tengo entendido, la persona que disfruta de´la terraza tiene la obligación de conservarla y, si se produce algún "destrozo" por no mantenerla correctamente, la obligación de reparar es suya.
Tengo un caso cercano, en el que, en una comunidad, ha pagado la avería el propietario del ático, por no haber tenido limpios los "sumideros"? No se si es la palabra correcta.

Salu2 
 
VollDamm
VollDamm
29/04/2010 09:36
Tiene que ser mahou?  -.-
 
270334
270334
29/04/2010 08:38
age1977, efectivamente las terrazas que han acoplado a los áticos son comunitarias, aunque consigan q sean "privativos", y una vez que lo cierren y lo disfruten, sea cual sea la causa del destrozo o rotura lo pagará la comunidad. Tú no puedes obligar a nadie a pagar algo que es de todos, ni se puede demandar ni puedes recurrir ante nadie, aunque lo disfruten en exclusiva algunos "afortunados".
No se puede hacer un contrato exigiéndoles responsabilidades ya que no son propietarios de esas terrazas. Recordemos que nuestras viviendas son de VPPB y tenemos unas normas que cumplir ante la Comunidad de Madrid. Si fueran VPPL sería otra canción.


A ver como nos lo exponen en la Junta para convencer a los cooperativistas.

Saludos,
 
age1977
age1977
29/04/2010 05:18
keisone dijo:

Hola joquefuerte, solo decirte a titulo personal, que a mi no me gustaria joderle las casas a nadie, soy feliz con la casa que me toque, y me parece mal el tamaño de las terrazas, pero me la pela, lo que no paso por alto es pagarle los lujos a otros y ademas pagar su mantenimiento (hablo de las megaterrazas), si no las pagan nos montamos un chiringuito ponemos un barril de mahou y nos pasamos unos veranos de pu...a madre todos los vecinos que para eso las pagamos, ya me joderia que el vecino supuestamente tan pobre como nosotros dado que puede acceder a una vppb del atico aparcara con su aston martin al lado de mi seat ibiza me saludara tan tranquilo y se montase un yacuzzi en una terraza financiada por nosostros (es broma).
Por lo demas que disfruten de su atico con bellas vistas al parque en su terraza pagada por ellos, y si la ley no permite este exceso de metros pues yo lo siento habra que buscar soluciones, no se puede tener todo, sino pagadme a mi una chacha todo el año con fondos de la comunidad de vecinos a ver que le parece a la gente.
Y no debeis de confiar ni desconfiar, pero no creo que cuando IBM pacta un contrato con AMERICAN EXPRESS (por ejemplo) se den un contrato y el otro firme fiandose de lo que diga el otro, la desconfianza es el seguro para que no te la mentan doblada, siempre y cuando sea con educacion, que gedeprin no es mi coleguita solo hago negocios con ellos y las palabras se las lleva el viento.
Un saludo vecino.




El mantenimiento de la superficie de los áticos nos va a tocar pagarlo siempre que sean zonas privativas, tanto si finalmente son parte de terrazas de áticos como si no. No obstante, si finalmente son incorporadas a los áticos y fuera necesaria cualquier reparación, habría que mirar con lupa sus causas porque si fueran causadas por el propietario del ático, entonces quien rompe, paga. Y por supuesto que nada de hacer obras ni instalar cerramientos ni nada de nada... 

Por cierto Keisone, muy buena idea lo del barril de Mahou, yo me apunto!
 
KEISONE
KEISONE
29/04/2010 03:26
Hola joquefuerte, solo decirte a titulo personal, que a mi no me gustaria joderle las casas a nadie, soy feliz con la casa que me toque, y me parece mal el tamaño de las terrazas, pero me la pela, lo que no paso por alto es pagarle los lujos a otros y ademas pagar su mantenimiento (hablo de las megaterrazas), si no las pagan nos montamos un chiringuito ponemos un barril de mahou y nos pasamos unos veranos de pu...a madre todos los vecinos que para eso las pagamos, ya me joderia que el vecino supuestamente tan pobre como nosotros dado que puede acceder a una vppb del atico aparcara con su aston martin al lado de mi seat ibiza me saludara tan tranquilo y se montase un yacuzzi en una terraza financiada por nosostros (es broma).
Por lo demas que disfruten de su atico con bellas vistas al parque en su terraza pagada por ellos, y si la ley no permite este exceso de metros pues yo lo siento habra que buscar soluciones, no se puede tener todo, sino pagadme a mi una chacha todo el año con fondos de la comunidad de vecinos a ver que le parece a la gente.
Y no debeis de confiar ni desconfiar, pero no creo que cuando IBM pacta un contrato con AMERICAN EXPRESS (por ejemplo) se den un contrato y el otro firme fiandose de lo que diga el otro, la desconfianza es el seguro para que no te la mentan doblada, siempre y cuando sea con educacion, que gedeprin no es mi coleguita solo hago negocios con ellos y las palabras se las lleva el viento.
Un saludo vecino.

 
J
joquefuerte
29/04/2010 02:59
Cydoniafly dijo:

Bueno, no nos engañemos, aquí todo el mundo propesta por sus propios intereses. El que tiene de los últimos números porque puede pensar que le va a quedar el peor de los pisos y quiere mejorarlo, o porque puede darse gente de baja y avanzar puestos, vete a saber. Sí es cierto que hay muchos temas que afectan a toda la cooperativa, como por ejemplo el de las columnas en los salones, pero nos centramos en cosas que parecen algo "personal" cuando como ha dicho joseara afecta a +-15 viviendas, despreocupándonos del resto.


Yo también pienso como cydoniafly... prefiero pelear por mejorar mi casa a estropear las de otros, es mucho más constructivo...

Hombre, yo... si fuera por ejemplo antvaldebebas, svenvath y budul y tuviera los números 153, 154 y 155 de 155 posibles (no se corten, hagan la rima... yo lo haría) a lo mejor me dedicaría a incendiar el foro armando bulla y dando por saco a ver si consigo avanzar tanto por abandonos como por otros medios.

Supongamos que algún conspiranoico piensa que los manipuladores y malvados gestores tiene algún número bajo reservado por si hay algún marrón... "si armo el suficiente ruido a lo mejor me sobornan mejorando mi orden de elección" pensaría... eso me explicaría muchas cosas de este foro y me daría náuseas

Pero seamos realistas, es humano sospechar y pensar en complots oscuros cuando uno es capaz de enredar y envenenar como se ha hecho en este foro.

Yo personalmente, con un número de tres cifras también (y una vez subsanado lo de los áticos), estoy muy contento con todo lo demás, elegiré el piso que más me guste de lo que quede (que sé que van a estar bien aunque budul y su secta opine lo contrario) y seré muy feliz, especialmente si consigo vivir en un portal diferente al suyo.
 
J
joquefuerte
29/04/2010 02:44
Tengo que decir que la actitud de Budul cada vez me repele más... una vez más ruego por habitar todo lo lejos que pueda de él...
La arrogancia y el desprecio por tus futuros vecinos que rezuman tus posts en este hilo me ha levantado sarpullidos...
Por cierto, a pesar de que me lo negaste en otro post, has vuelto a utilizar la expresión "tomarte el pelo" por parte del consejo gestor...
Respecto a las cocinas como en otros aspectos, si os sobra tanto el dinero y no os conformais con nada: no sé qué hacéis en una cooperativa para vivienda de protección pública, id a la moraleja o al mercado de vivienda libre...
Todo lo que nos ahorre dinerito dando buena calidad estoy dispuesto a escucharlo y valorarlo al menos...
 
B
budul
28/04/2010 19:43
 Jajajaja, 270334, no pueden esperar hasta finales de año, pues hay una que es ineludible, la ordinaria donde se tiene que renovar el Consejo Rector (y ya hace casi 1 año desde su constitución). El Consejo Rector no se puede tirar indefinidamente en su puesto.
Saludos,
 
270334
270334
28/04/2010 08:21
Me dirijo a la gestora y consejo rector, para solicitar en ruegos y preguntas más tiempo, ya que en las dos reuniones que hemos mantenido, no se ha podido exponer la mayoría de las dudas. Teniendo en cuenta que la próxima será para finales de año, creo que se debería extender este apartado para poder cubrir todas las preguntas durante este periodo de tiempo.


Espero recojan esta solicitud,

Saludos,
 
R
raulitto
27/04/2010 15:29
Muchas gracias por la información aportada 270334. A eso me refería, a pedir una serie de presupuestos (a lo mejor con 3 modelos de cocina, en función de lo que cada quiera gastarse...y quien quiera, claro). Vamos, estoy seguro que cualquier proveedor de muebles de cocina se partiría el pecho por coger...yo que se...80 cocinas de tirón..y podríamos conseguir muy buenos precios.

Supongo tambien que hasta que no haya proyecto cerrado no se pueden hacer los presupuestos de obra (para la constructora) y las calidades a ofrecer.

Salu2
 
270334
270334
27/04/2010 14:29

Buenas, cuando yo me apunte a la cooperativa, le hice la pregunta de las cocinas amuebladas a Tania, y me dijo que en principio no se iban a dar amuebladas, pero que se iba a estudiar el solicitar presupuesto a 3 empresas aprox. para darnos la opción de darnos la cocina equipada o no. Lógicamente el precio sería mas asequible que por tu cuenta, pero tendrías que coger la que quisiera la mayoría. Pero no se va a obligar a nadie, es opcional.

Saludos,

 

 
Cydoniafly
Cydoniafly
27/04/2010 14:26
bueno, supongo que se podrá solicitar, ver cómo serían y por cuánto saldrían y si interesa bien, y si no pues que cada uno busque la suya, no? Pero por verlo no perdemos nada...
 
R
raulitto
27/04/2010 12:31
deprimida dijo:


Toda no... me tengo que tragar el piso como me lo den, y luego arreglar lo que pueda. Pero desde luego la cocina, la amueblo yo.


Editado por deprimida 26/04/2010 20:54


Bueno mujer, no te pongas así, tu no quieres que se te amueble la cocina, pero a lo mejor, hay 100 socios que si, y se pueden pedir presupuestos para 100 cocinas, o varios tipos de amueblamiento a elegir (estilo lo de las calidades)...lo mismo te gusta alguno.

Salu2
 
Cydoniafly
Cydoniafly
26/04/2010 21:22
Pues a mi lsí que me gustaria que se valorara conseguir un precio más exonómico por las cocinas. creo que pese a no contar con deprimida podemos ahorrarnos unos dinerillos. 
 
D
deprimida
26/04/2010 20:50

".... Pero me gustaría retomarlo porque, aunque también se que es pronto, no se si las cocinas van amuebladas. Es muy posible que, de no ser asi, y estando todos de acuerdo, se compren para toda la cooperativa abaratando los costes."




Toda no... me tengo que tragar el piso como me lo den, y luego arreglar lo que pueda. Pero desde luego la cocina, la amueblo yo.

 


Editado por deprimida 26/04/2010 20:54
 
B
budul
26/04/2010 18:13
 Raulito, que a mí me dá exactamente igual tener el título de nada, yo no soy propietario de nada, es más, la iniciativa es de todos los socios que han firmado, no mía.
Saludos,
 
R
raulitto
26/04/2010 13:44
Bilmug, me parece que este tema es de los más constructivos abiertos ultimamente, sin embargo, debo decirte que, bajo mi parecer, has caido "otra vez" en el enfrentemiento entre socios (la iniciativa es obra de budul, no le quitemos el título).

Pero me gustaría retomarlo porque, aunque también se que es pronto, no se si las cocinas van amuebladas. Es muy posible que, de no ser asi, y estando todos de acuerdo, se compren para toda la cooperativa abaratando los costes.

Salu2
 
H
hondarc
25/04/2010 19:31

Buenas tardes Joselin...disculpa "JOSEARA":

Me podrías responder que nº de socio tienes???. Gracias de por adelantado

Aprovecho para dar las gracias al consejo rector por su desidia y desinterés de las peticiones y sugerencias presentadas, por otro lado JOSEARA puedes aprovechar el foro para darles las gracias sobre la configuración que en el proyecto tienen las terrazas.


Saludos a todos.
 


Editado por hondarc 26/04/2010 9:47
 
B
budul
25/04/2010 18:29
 Joseara, tenemos opiniones contrapuestas y el Consejo Rector no escuchan en absoluto nuestras sugerencias (para muestra un botón, las terrazas). Te he de recordar que los cargos son voluntarios y que otros también hemos perdido mucho tiempo altruistamente para que no nos tomen el pelo, cuestión que siguen haciendo y no nos consideran como para poder votar.
Saludos,
 
J
JOSEARA
25/04/2010 14:16
budul dijo:

 
Es más, veremos el día de mañana que piso habitan y luego podremos tomarnos tú y yo una cervecita y discutir tus afirmaciones.



Lo siento Budul, pero yo contigo no me tomo ninguna cervecita, para eso tengo a mis amigos. La verdad, es que viendo todos tus comentarios en el foro estoy empezando a creer que tienes algún tipo de interés personal o laboral para lograr ser miembro del consejo rector.

Quiero aprovechar esta intervención para decir a los miembros del consejo rector, que no se preocupen, que pese a Budul, la gran mayoría estamos contentos con vuestra labor desinteresada. Y esto sí que se puede razonar Budul: que yo sepa hasta ahora están escuchando muchas de las cosas que proponemos, nos intentan resolver las dudas planteadas y pierden mucho tiempo de una forma altruista para sacar el proyecto adelante. 

Un saludo.
 
D
dignidadyrespecto
23/04/2010 18:18
Cydoniafly dijo:

Bueno, es como todo, para gustos colores. Yo prefiero pelearme más por mejorar mi casa que por empeorar la de otro, es más constructivo.
Editado por Cydoniafly 23/04/2010 18:14



Futuro vecino, no se trata de empeorar la situacion de nadie. De hecho se trata de mejorar la de todos.
 
Cydoniafly
Cydoniafly
23/04/2010 18:14
Bueno, es como todo, para gustos colores. Yo prefiero pelearme más por mejorar mi casa que por empeorar la de otro, es más constructivo.
Editado por Cydoniafly 23/04/2010 18:14
 
D
dignidadyrespecto
23/04/2010 18:09
Cydoniafly dijo:

Bueno, no nos engañemos, aquí todo el mundo propesta por sus propios intereses. El que tiene de los últimos números porque puede pensar que le va a quedar el peor de los pisos y quiere mejorarlo, o porque puede darse gente de baja y avanzar puestos, vete a saber. Sí es cierto que hay muchos temas que afectan a toda la cooperativa, como por ejemplo el de las columnas en los salones, pero nos centramos en cosas que parecen algo "personal" cuando como ha dicho joseara afecta a +-15 viviendas, despreocupándonos del resto.


Creo que los temas de terrazas de 90 m2, los usos que se le puedan dar, que no sean computables, que ha dicho el consejo rector al respecto,etc etc, no son temas menores.
 
Cydoniafly
Cydoniafly
23/04/2010 17:56
Bueno, no nos engañemos, aquí todo el mundo propesta por sus propios intereses. El que tiene de los últimos números porque puede pensar que le va a quedar el peor de los pisos y quiere mejorarlo, o porque puede darse gente de baja y avanzar puestos, vete a saber. Sí es cierto que hay muchos temas que afectan a toda la cooperativa, como por ejemplo el de las columnas en los salones, pero nos centramos en cosas que parecen algo "personal" cuando como ha dicho joseara afecta a +-15 viviendas, despreocupándonos del resto.
 
B
budul
23/04/2010 16:15
 Ahhh Joseara, cuando sepamos los números de los miembros del Consejo Rector, podremos analizar y responder a otras cuestiones.....
Es más, veremos el día de mañana que piso habitan y luego podremos tomarnos tú y yo una cervecita y discutir tus afirmaciones.

Yo tengo un número de 3 cifras y muy alto, con lo que protesto por toda la cooperativa no por mis interesess!!!
Saludos,
 
B
budul
23/04/2010 16:13
 Pues bajo mi punto de vista el Consejo Rector lo está haciendo fatal. Veamos, el Consejo Rector lo es para los 155 cooperativistas no para los 20 primeros!!
Lo de las terrazas sólo beneficia a los primeros números de esta cooperativa. El tener pisos de 4D entre las plantas 6 y 1 sólo beneficia a otra tipología, etc....
El no informar, no contestar correos, no justificar las sugerencias no aceptadas, etc. ¿eso es hacerlo bien? 
Ala JOSEARA, piensa como quieras que yo tengo todo el derecho del mundo de pensar como a mí me venga en gana!!!

 
J
JOSEARA
23/04/2010 08:20
Budul.- No te entiendo, tu forma de pensar y la mia son muy diferentes. A lo mejor es que soy muy egoista, porque sinceramente cuando vi los planos, me centré en mi tipología.  Lo que a mi me parece que estás haciendo es intentar dar una especie de "golpe de estado" o "un veto" a la labor realizada por parte del consejo rector, que desde mi punto de vista lo están haciendo muy bien. Te recuerdo que los integrantes del consejo  (que yo sepa) no cobrán nada y creo que deben de estar bastante pringados. Yo de momento, en vez de criticar todas sus decisiones prefiero darles las gracias.

Un saludo.
 
B
budul
22/04/2010 20:45
 Mira que estás perdido y no sabes ni donde tienes la mano derecha!!
En fin, tú mismo....
Te recuerdo que esta petición ya ha sido hecha y que no la han considerado. Por otra parte, aunque quisiesen considerarla, el orden del día no lo podrían cambiar del 30 al 5, pues no daría tiempo a comunicarlo oficialmente por plazos legales!!!
Si es que no te enteras ni del nodo.
Ahh y te recuerdo que yo no he obligado a nadie a nada, sólo hago valer mis derechos que están contemplados en los estatutos de nuestra coperativa, si imponer algo es recoger firmas, apaga y vámonos, aquí sólo impone el Consejo Rector, pues no considera la opinión de unos 30 ó 40 socios de computar las terrazas, veremos en asamblea cuantos socios apoyan esta idea.

Saludos,
 
B
bilmug
22/04/2010 19:31
budul amigo no firmo porque lo que yo propongo es una sugerencia, lo que tu propones es una imposicion, y yo sintiendolo mucho pues estoy contento con mi columna en el salon, porque sabes si quiero una casa a medida me hago un chalet, o me compro un piso que cumpla mis expectativas, a mi a dia de hoy quitando los aticos, todo me parece mas o menos perfecto.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento