Volver al foro
D
dignidadyrespecto
23/04/2010 15:02

Quiénes son los beneficarios de los Aticos?

3.735 lecturas | 36 respuestas


Abro este foro para que aquel que tenga que aportar datos sobre  los beneficiarios de los maravillosos aticos ( los de 90m2, se entiende) nos de luz sobre este tema. Gracias
 
KEISONE
KEISONE
30/04/2010 02:20
Opino que las terrazas deben de computar por una sencilla razon el mantenimiento por parte de la comunidad de vecinos es DE POR VIDA y yo por mi parte paso, encima de que tienen las mejores vistas, una terraza enorme y en definitiva son los primeros en elegir, yo sinceramente que elijan lo que quieran y si no quieren pagar la terraza yo gustosamente abono ese dinero y me la quedo, ya solo falta que les pidamos permiso a ellos para ir a la piscina y se la hagan privada.
Su unico privilegio es el de eleccion del mejor piso no un 2x1 page una casa y le regalamos una terraza mas grande que otras viviendas y no se preocupe por que por el mismo precio añadimos mantenimiento de por vida, que los conformistas de sus vecinos han hecho la vista gorda ante tal atropeyo.
Como dijo el Che prefiero morir depie que vivir arrodillado, a mi esta no me la cuelan sin luchar, en el resto de cosas se intentara llegar a un acuero pero esto me parece que se estan riendo de nosotros, obviamente si sigue adelante esta descabellada chaladura.
Espero que se echen atras.
 
bebeynena
bebeynena
29/04/2010 09:22
Disculpa, no juego a nada, soy humana y me equivoco, asi que te confirmo que es octubre 2008, a veces nose ni en el dia que vivo, que lo voy hacer soy asi de despistada.
Me parece perfecto tu postura y la del resto de vecinos, quiza hay en cosas que estoy de acuerdo y con cosas que no.
El dia 5 tenemos la reunion veremos lo que nos cuentan y las explicaciones oportunas, solo se que no somos la primera cooperativa con este problema de las terrazas y es que en otras que estuve mirando en su momento, las terrazas de los aticos no computaba, porque? pues el miercoles sabre la respuesta.
Nunca he faltado el respeto o pretendido no faltarlo, y a mi si que me lo han faltado en este foro; y he tenido la posibilidad pero no lo he hecho porque espero que en un par de años seais mis vecinos y no me gustan ni los malos rollos, ni los problemas ni los rencores.
Cada uno que tenga su punto de vista hacia mi, lo respeto.
 
B
budul
28/04/2010 21:52
 
bebeynena dijo:

Buenas!!
Yo no puedo optar a un atico y eso que no tengo un numero alto, para nada, pues llevo apuntada desde octubre del 2009 en la cooperativa pero aun asi, creo q la "envidia" esta por ahi, porque es totalmente logico q los propios trabajadores, familiares o amigos de la gestora tengan los primeros numeros.
Yo con tener mi piso, con los metros que me prometieron, respetando mas o menos el precio (ya que hemos subido de metros) y con unas calidades dignas..... los que tengan la posibilidad de disfrutar de esas "mega" terrazas... ole!! por ellos

Sinceramente, no sé a qué juegas, Octubre de 2009, luego Octubre de 2008.
Y no es ningún crimen tener uno de los primeros números. Lo que sí es un crimen es defender que alguien a consta de todos disfrute de una terraza de 90 metros a coste 0 y aún encima tengamos nosotros que mantener la terraza y los gastos que éstas provoquen.
Me dá igual que tengas derecho a ático o no, pero no defiendas lo indefendible.
En mi caso particular, si fuese de los primeros estaría encantado de que me retranqueasen el piso y tener la posibllidad de tener 90 metros al precio de 8 con una vivienda de 77-78 (que es más de lo que ofertado en el dosier informativo). Y lo estaría por lo siguientes motivos:
  1. No es ético ni moral que no computase y lo disfrutase yo sólo (argumento fundamental).
  2. Siendo computables podría hacer las obras que me permitiese el ayuntamiento y la CAM, sin tener que pedir permiso a la Comunidad de propietarios.
  3. Mis vecinos no me mirarían mal cada vez que nos encontrásemos en el ascensor,  por una derrama de algo que a ellos ni les va ni les viene.
  4. Yo soy igual de pobre que el resto y vivo con honradez y decencia, sin quitarle nada a nadie.
  5. Llamadme tonto, gilipollas o cualquier apelativo que consideréis, pero vivo feliz y duermo por las noches tranquilamente, y me puedo poner de ejemplo en acciones concretas a mis hijos.
Saludos,

 
bebeynena
bebeynena
28/04/2010 13:40
De eso hace un año, y te lo vuelvo a repetir..soy una de las primeras porque estoy apuntada desde octubre 2008 en la cooperativa pero aun asi tengo gente por delante y no accedo a un atico pero si puedo elegir el que me guste...
 
anayrb
anayrb
28/04/2010 11:04
OK! nuevina, es cierto no me acordaba que era para la auditoría. Gracias.
Ya he visto en la página de Gedeprin la solicitud para conocer nuestros datos. No se para que sirve que la gente sepa mi teléfono y donde vivo actualmente??
 
N
nuevina
27/04/2010 21:04
Datos de que piden?
La carta que has recibido para confirmar datos es para una auditoría externa, nada que ver con la renta.
 
anayrb
anayrb
27/04/2010 18:43
¿cómo? ¿qué carta? yo la única que he recibido es una para confirmar los ingresos que hemos efectuado, hay énviarla a la una dirección que mandan, pero no es para enviarla a Gedeprin. Supongo que será de cara a la declaración de la renta.
 
I
ignarp
27/04/2010 15:21
Habeis recibido una nota de Gedeprin pidiendo los datos de los cooperativistas, ya que un socio los ha solicitado??
Yo lo he preguntado ya a gedeprin y me han dicho que estan las dos cuentas protegidas, pero la cuenta del principio que es la de la caixa y ahora para hacer la segunda aportacion son distintas y en Asefa solo aparece reflejada esta ultima, vosotros sabeis si la de la caixa tambien la cubre Asefa???

 
KEISONE
KEISONE
27/04/2010 03:03
Y si contratamos un detective privado que nos de las fotos nombres apellidos y relaccion con la gestora de los socios dueños de los primeros numeros, si son gente ajena a ésta pues nada, les felicitamos x el piso, pero sino yo por mi parte denunciaré cada barbacoa ilegal colocación de utensilios en un espacio reservado de la comunidad al que solo se tiene acceso pero que no da derecho a colocar utiles tipo merenderos tumbonas piscinas de toy o cosas similares, es solo de uso de la comunidad, ya me diran como accedemos en caso de gotera por casa del vecino, para eso si pero para relajarnos en las tumbonas no?¿
Ahora en serio, no pueden hacer esto y creo que se la juegan los de la gestora si siguen a delante, lo han intentado, me parece bien, pero no cuela, creo que si siguen a delante puede que nos salga caro a todos incluido ellos, dudo mucho que entre los 140 socios que somos no tengamos uno mas cabezon que ellos dispuesto a luchar de la manera que sea para que no las hagan, y entonces pagaremos todos, con retrasos.
 
R
rqr
27/04/2010 01:36
Me da la impresion de que a la mayoria de cooperativistas el asunto "terrazas por la cara", no les parece un tema menor, mejor dicho no les parecerá un tema menor. En este foro solo se informan una pequeña parte de los socios. Cuando se plantee en la asamblea que las terrazas de los aticos no computan sus metros, pero sí se disfrutará en exclusiva, además ante cualquier reparación debe ser la comunidad quen corra con los gatos. Cuando esto se hable asi de claro parece dificl que la mayoría diga " nos parece perfecto por los primeros socios, que suerte han tenido. Siguiente asunto ".

Debemos exigir a la gestora que presente alternativas razobles y aprobadas por la mayoria. ¿Por que no se puede modificar este asunto y dejarlo aprobado de facto por ellos ?

Agradezco el trabajo de personas que se han informado y mostardo a todos una arbitrariedad ( que aunque no ilegal, si inmoral ) que está en nuestra mano evitar.
 
A
albertiniiiii
26/04/2010 13:50

Bebeynena yo no dudo si alfinal no puedes elegir un atico pero en su dia nos distes a enterder que si,,, te pongo tu comentario:

Post del dia viernes 29 mayo 2009 está en el Tema Bienvenidos Pagina 3

"Buenos dias¡! cuando dije lo del atico....sera porque soy una de las primeras??? es mas cada uno puede pensar lo que le apetezca y elegir lo que quiera...yo de momento no me he "reido" de nadie, si esa es la expresion correcta para calificar vuestros comentarios"



Ahi queda eso.

 
270334
270334
26/04/2010 13:50
Yo no te he faltado el respeto, lo unico que te he mostrado es que si dices que te has apuntado en octubre del 2009, como es posible que el 5 de agosto dijeras que ya llevabas un año apuntado. Antes de hablar pensemos las cosas antes de que se nos vea nuestra verdadera identidad. Dicho esto no tengo mas que hablar contigo queda muy claro.


 
bebeynena
bebeynena
26/04/2010 13:18
Quiza tu no astroloko, y me parece maravilloso porque la envidia es muy mala. Claro que puedes tener mas ilusion con ese numero, al igual que yo con el mio pero no entiendo porque atacamos tanto a los cooperativistas que optan a ello. Ahi tienes toda la razon, cuando pase algun problema... pero bueno para eso esta la asamblea de la semana que viene.
 
bebeynena
bebeynena
26/04/2010 13:14
disculpad el resto de gente or mis palabras, pero es que se me enciende la sangre, tanto pensar mal de los demas, siempre acusando y tal... vuelvo y repito (busca mis palabras) que locura de reuniones de vecinos vamos a tener... con la facil que es vivir y dejar vivir...
 
bebeynena
bebeynena
26/04/2010 13:12
Gracias por acordarte de todas mis palabras.... pero me puedes explicar que tiene que ver mi cometario de agosto'09??? solo reclamaba que la gente hiciera su aportacion igual que lo hare ahora en mayo si veo que la gente se demora....
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo??? totalmente cierto, pero es que yo  no estoy mintiendo y si quieres me dejas tu correo y te paso mis datos...ya que tan lisitillo eres, te vas a quedar con la boca abierta...
creo que yo no me he metido con nadie, he intentado respetar (lo  mas posible) asi que por favor, te pido que retires lo dicho sobre mi y te vuelvo a repetir, que no opto a ningun atico, te lo aseguro por mucho que llevo a puntada y por mucho que exija que se pague en plazo... q aun no entiendo porque has sacado ese comentario....
 
270334
270334
26/04/2010 12:42
Bebeynena, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, veo que ya no te acuerdas de lo que escribes, te refresco la memoria:
Publicado el miércoles, 05 de agosto de 2009 10:06
Buenos dias, segun he leido en otro apartado de que fuera posible alguna baja mas, dado que no se ha realizado algun ingreso (30.000€ aprox.) tenia entendido que hay una fechal limite, por lo menos a mi cuando me llamo Tania, me indico un plazo de 3 semanas para realizarlo puesto que sino se iba a demorar el proceso. Eso mismo, no esta ocurriendo ahora, nos estamos demorando. Hace semanas se comento esto,se aseguro que habia un plazo y veo que no es asi. Se que los ultimos en llegar es muy duro que te digan a la semana que hay que realizar el ingreso pero estamos personas que lo realizamos en marzo... Consejo rector, no se puedo hacer nada¿? No me parece justo que los ultimos en apuntarse tengan mas tiempo que yo que me apunte hace casi un año.... no se si me explico.

Con esto nos confirmas tu numero e intereses. Ahorrate mas comentarios........
 
astraloko
astraloko
26/04/2010 12:38
Olé por ellos  y te equivocas, envidia ninguna, por lo menos por lo que a mí respecta.  Quizá tenga mayor ilusión por mi posición 25 de 43 que los de los áticos con sus familiares detrás.   Pero te vuelvo a decir lo mismo, cuando pase cualquier cosa dentro de la comunidad que ojalá que no pase con respecto a estas terrazas privativas, no vengáis reclamando.

 
bebeynena
bebeynena
26/04/2010 12:14
Buenas!!
Creo que el tema de las terrazas ya empieza a ser repetitivo y cansino (al menos por mi parte) Nos quedan nueve dias para la asamblea y tendremos todas las explicaciones, de porque la CAM decide que no computen (pues no somos la unica cooperativa con este porblema) la explicacion de los arquitectos de porque han diseñado los aticos de esta forma, etc etc
Yo no puedo optar a un atico y eso que no tengo un numero alto, para nada, pues llevo apuntada desde octubre del 2009 en la cooperativa pero aun asi, creo q la "envidia" esta por ahi, porque es totalmente logico q los propios trabajadores, familiares o amigos de la gestora tengan los primeros numeros.
Yo con tener mi piso, con los metros que me prometieron, respetando mas o menos el precio (ya que hemos subido de metros) y con unas calidades dignas..... los que tengan la posibilidad de disfrutar de esas "mega" terrazas... ole!! por ellos
 
270334
270334
26/04/2010 11:24

Buitoni, me gustaría que me aclarases tu comentario: "formas legales de abonar las terrazas sin que hacer que computen". A lo mejor en la Comunidad de Madrid, no saben como ejecutar el proyecto de tal manera que sea legal como tu dices. Que suerte tenemos de tenerte como cooperativista, que pena que no te presentarás para el consejo con tu valía y sabiduría.

Saludos,
 

 
J
javiPR
26/04/2010 09:41
STND,

Gracias por tu aportación.

La verdad, no se si a los demás, que a mi se me revuelve las tripas cuando veo algo semejante a esto. Y encima se sigue haciendo en periodo de crisis. Vamos la última frase mencionada por la reportera, describe muy bien el asunto:

"Las viviendas de protección pública, son el mayor foco de fraude del mundo inmobiliario. Un lamentable negocio, que roba el suelo de millones de españoles que necesitan un lugar para vivir"

Luego... ¿cómo un constructor puede cumplir estas condiciones? Pues usando a sus niñitos/ñatas de papa, que pertenecen a la generación nani.

Un saludo a todos vecinos, espero que esto en nuestra comunidad no ocurra,

Javier.
 
B
budul
25/04/2010 23:30
 Ya ya, STND, no me esperaba otra cosa.
Pero, en nuestro caso, lo peor es que serán comunitarias de uso privativo, es decir, que serán de la comunidad y la disfrutarán los de los áticos de forma gratuita (bueno algún chanchullo ladrillero nos propondrán para calmar los ánimos de la pleve) y que  puedan hacerse con ellas sin tener que reducir sus pisitos en tamaño alguno.
Como aportación extraordinaria o como entrada de esa pasta en algún otro concepto en las cuentas de la cooperativa, eso sí el día que escrituren esas cantidades no aparecerán por ningún lado.
Otra posible solución que me huelo que nos podrían plantear, es que se aporte ese dinero y tras la entrega de llaves la constructora nos emitirá una factura por ese importe.
Vamos, pura especulación por mi parte, habrá que esperar al día 5 de Mayo para ver la propuesta por parte de la Gestora, pero desde luego que el precio de escritura de la vivienda no puede exceder metros útiles * precio módulo, con lo cual ninguna de las soluciones podrá ir en esa línea.

Saludos,
 
B
budul
25/04/2010 21:10
 Buitoni, no soy jurista, ni mucho menos. Con lo que si hay formas legales o no veremos.
Buitoni, el ejemplo que me pones no me parece válido, pues la ley ha cambiado y mucho, antes se podía cobrar por las zonas comunes y ahora no es posible abonar por ellas.

Saludos,
 
B
buitoni
25/04/2010 19:49
Budul, creo que te equivocas. existen formas legales de abonar las terrazas sin que hacer que computen. Es mas comun de lo que te parece, de echo conozco alguna persona que adquirió una totalmente legal sin que computará. Informate mejor antes de liarla.

slds
 
B
budul
25/04/2010 14:37
 A ver, Joseara, aunque te parezca despreciable mi opinión y me nombres directamente (que no soy el único, mira el post de STND), sigo opinando lo mismo, y no por que quiera que nadie tenga viviendas más pequeñas ni nada parecido. Me explico:
La ley establece que no se pueden tener más de 110 m construidos en una vivienda VPPB, esto es así para TODOS los cooperativistas (nos guste o no) y sin excepción alguna (ya no hay lo de familias numerosas). Por lo tanto, lo que pido es que esas terrazas que alguien va a disfrutar de forma privativa las abonen, como no las pueden abonar si no computan (al menos de forma 100% legal) han de retranquear los pisos.
A mí lo que sí me parece despreciable es que alguien quiera disfrutar de un bien común de forma privativa. Salvando las distancias, es como si construimos la piscina y sólo puedo acceder y disfrutarla yo.
Por otra parte, he de recordaros que aún retranqueando las viviendas áticas (mayoría de 3D) y computando los metros, dispondrían de los mismos metros útiles que a día de hoy (según computación de VPPB de la CAM), y en el caso de las viviendas de 3D son notablemente superiores a los dosieres informativos (y sin aportar la proporción correspondiente a los metros que se van a llevar).
Con todo y con esto, no me gustaría cerrar este post sin mencionar que el riesgo que han corrido los socios que ostentan los primeros números es compensado con el orden de elección y que monetariamente no han corrido tanto riesgo pues sus aportaciones iniciales han sido 1500 euros y  hasta que no se decidió adquirir suelo y demás no han aportado más dinero.
Es más, si quieres entramos en los retrasos que parece que han cometido algunos socios en sus aportaciones extraordinarias, pues es muy probable que muchos socios (de los que no hemos corrido riesgo según tú) hubiésemos aportado las aportaciones extraordinarias antes que muchos de estos primeros socios.
Vecinos, si se establecen unos plazos para los pagos hay que cumplirlos y si no se cumplen, no todos jugamos al mismo juego.
Saludos,

 
J
JOSEARA
25/04/2010 13:59
Hola de nuevo vecinos.  Como es lógico los primeros números supongo que elegirán áticos y bajos está claro. Como ya dije en su momento, la gente que tiene buenos números ha corrido bastantes riesgos, ya que estaban invirtiendo mucho dinero en una idea (no habría suelo, ni nada tangible a lo que agarrarse). Lógicamente la gente que se a apuntado a medida que la cooperativa se ha llenado, que se ha comprado el suelo y se ha empezado de verdad el proyecto, tiene peores números como es el caso de Budul (esto lo digo por sus propias afirmaciones en el foro). Pero claro, esta gente ya no compraban ideas, ya estaban comprando un piso, puesto que la seguridad que tenían era clara. Por lo tanto no entiendo declaraciones como la de Budul pidiendo el retranqueo de los pisos, no la entiendo, porque a él no le va a beneficiar en nada ni a su tipología, de hecho creo que es una actitud despreciable (lo siento budul pero lo creo así). Es una actitud que a mi me parece envidiosa, "ya que como yo no puedo optar a un ático pues a quien le toque que se joda y se le quede una casa más pequeña". Ahora bien dicho esto, quiero dejar claro que lo que no me parece que se pueda tolerar es que dichas terrazas cuesten un duro al resto de cooperativistas. Es decir que a la hora de elegir las constructura esta diga cual es la diferencia, o lo que cuesta hacer dichas terrazas y que los afortunados a los que les toquen paguen la diferencia. Como? a mi se me ocurre como aportación a capital social o de la forma que establezca el consejo rector. Me explico más claramente si adecuar el techo para convertirlo en una terraza de 30 m (que salvo dos terrazas el resto son más o menos de esa envergadura)  cuesta 10.000 e que lo paguen de su bolsillo y si es más pues más.

Un saludo.
 
B
budul
24/04/2010 01:17
En primer lugar, yo no tengo por qué confiar en la Gestora ni en las bondades del Consejo Rector (para una buena muestra tenemos el caso Gesteco o el tema hijos de Calderón). Por otra parte, yo no he dicho que fuese a denunciar en ningún momento, si lo querido lo hubiese hecho, pero lo planteo un riesgo más a tener en cuenta.

No creo que decir las cosas por su nombre sea sembrar dudas ni nada similar, si opinamos diferente, bienvenida sea la diversidad de opiniones que siempre resulta enriquecedora. El problema es que nuestras apreciaciones parecen no tenerse en consideración, pues hasta ahora parece que lo de las terrazas va a proseguir y ni tan siquiera lo van a votar.

Saludos, 
 
Cydoniafly
Cydoniafly
23/04/2010 17:30
Sería más que bueno, en mi opinión personal es como debería de ser, para tener tiempo para analizarlos bien y que nos puedan solucionar las dudas en la asamblea.
 
D
dignidadyrespecto
23/04/2010 17:27
cidonfly. ¿No crees que seria bueno o muy bueno que los planos ya estuviesen a nuestro alcance? O por lo menos una semana y pico antes de la Asamblea.

Creo que seria muy bueno
 
age1977
age1977
23/04/2010 17:25
budul dijo:

 Y dale con los retrasos!!!
Si en 3 meses hacen unos planos en menos de 1 mes los modifican!!!, y no retrasa por que no podemos pedir permisos aún.

A ver, cuando he citado los números Cydoniafly, me refiero a números que puedan escoger, y he puesto cifras al azar....figurativamente.
Y a mí, que salgan beneficiados unos pisos frente a otros no me preocupa. Sí me preocupa que me tomen el pelo y pagarles yo las terrazas a otras personas, por que como a alguien se le hinchen las narices pone una denuncia y no será 1 mes de retraso, serán años!

Saludos,


Pues que quieres que te diga... que alguien pueda provocar un retraso de años en el proyecto por denunciar el tema de los áticos me parece que sería el fin de la cooperativa con pérdidas para todos los socios, así de claro... y todo ello por un exceso de celo en un tema menor que, en mi opinión, empieza a exceder el ámbito objetivo para ser ya algo personal. Con la ley en la mano se puede denunciar lo que nos venga en gana cuando nos salga de las narices, pero antes hay que pensar en qué beneficios aportaría y a qué precio.

Creo que los que estamos en la cooperativa queremos nuestra vivienda con unas buenas calidades y al precio que se nos prometió en un plazo razonable de tiempo, y el empecinamiento de algunos en sembrar dudas y desconfianzas por encima de lo razonable no hace más que perjudicarnos a todos. Esta es mi opinión. 
 
Cydoniafly
Cydoniafly
23/04/2010 17:15
"Hola, soy budul y se me ha quedado el dedo pegado a la tecla de exclamación!!!!!!"  jejeje Cálmate hombre, que te va a dar algo :)

Seguramente en la reunión se nos aclaren muchas dudas, seguramente veremos cosas con las que no estemos de acuerdo y seguramente también cosas que pedíamos y que se han hecho. Lo mismo hasta han quitado todos los áticos :P (lo dudo, pero bueno jeje). El caso es que aún no sabemos enq ué medida nos han hecho caso, no adelantemos acontecimientos...
Editado por Cydoniafly 23/04/2010 17:16
 
B
budul
23/04/2010 17:05
Ahh por cierto, desde luego no es extraño que la gente afín a la Gestora cope los primeros puestos, lo que sí es extraño es que la Gestora no quiera retranquear los pisos, y que el Consejo Rector apoye esa decisión!!

Y para tu información el Consejo Rector vió los planos el mismo día que todos los socios!!!! ¿te parece normal?

Saludos, 
 
B
budul
23/04/2010 17:03
 Y dale con los retrasos!!!
Si en 3 meses hacen unos planos en menos de 1 mes los modifican!!!, y no retrasa por que no podemos pedir permisos aún.

A ver, cuando he citado los números Cydoniafly, me refiero a números que puedan escoger, y he puesto cifras al azar....figurativamente.
Y a mí, que salgan beneficiados unos pisos frente a otros no me preocupa. Sí me preocupa que me tomen el pelo y pagarles yo las terrazas a otras personas, por que como a alguien se le hinchen las narices pone una denuncia y no será 1 mes de retraso, serán años!

Saludos,
 
Cydoniafly
Cydoniafly
23/04/2010 16:57
Tampoco tiene en mi opinión nada raro, supongo que es la gente del entorno de la gestora la que primero que entera cuando el proyecto se está haciendo... es cuestión de lógica.

budul dijo:

Por otra parte, los 12 primeros números son áticos y los 5 siguientes bajos, ¿a quien pertenecen esos números?


echa bien las cuentas, el primer número de 2D es el 27, ese pillaria bajo. Los de 4D son 14, 16, 22... no sé cuánto habrá en el proyecto que nos presenten, pero esos también pillarían.

En cualquier caso, yo (todo el mundo es libre) votaré rotundamente en contra de rehacer el proyecto porque un piso dos, o cinco salgan más beneficiados, siempre que el impacto en el mio sea mínimo, porque me compensa tener las cosas hechas de aquí a dos años, no a cinco y porque siempre habrá pisos más beneficiados que otros.
 
age1977
age1977
23/04/2010 16:46
En esto no estoy de acuerdo contigo Budul. El tener una asamblea crispada es lo último que nos conviene, porque no puede hacer sino retrasarlo todo y enrarecer el ambiente, lo cual, en mi opinión nos causará más perjuicios que el tema de los áticos en sí.
El hecho es que la superficie de los áticos hay que construirla obligatoriamente y va a suponer un gasto para todos, con lo cual insisto en el que estamos sobredimensionando este problema. Y por supuesto, lo que se vote en la asamblea irá a misa, en un sentido o en otro.


 
B
budul
23/04/2010 15:51
 A ver, Señores, nosotros decidimos y la Gestora ejecuta!!
Independientemente de que sean techo o no, siempre se pueden retranquear los pisos y computar estos metros. Cuestión que no le apetece a la gestora y al consejo rector ¿por qué?
Age, lo de las prácticas establecidas en el sector han propiciado una crisis de 3 pares de narices (tú lees la prensa?), y que estén establecidas no quita para que nosotros en nuestra cooperativa hagamos lo que nos parezca mejor y no apliquemos este tipo de prácticas, que para eso somos los socios y los que mandamos!!!

Por otra parte, los 12 primeros números son áticos y los 5 siguientes bajos, ¿a quien pertenecen esos números? sólo puedo decir que a mí no, seguro.

Pero si es digno de una investigación en toda regla, pues no me extrañaría que fuesen empleados, familiares, miembros del grupo empresarial al que pertenece la Gestora o de algún órgano de gobierno, pues la cooperativa ha sido iniciada con un pequeño grupo de personas afín a la Gestora y lo que pretenden hacer con las terrazas tiene el nombre de INTERÉS. Dicho esto, si se monta gorda en la asamblea, fenomenal, pues igual tenemos que poner algunas cosas en su sitio y quizás hacer una renovación de algún proveedor (como la Gestora).

Saludos,

Editado por budul 23/04/2010 16:17
 
age1977
age1977
23/04/2010 15:22
 Pues hoy por hoy nadie, y cuando se elijan las viviendas entiendo que lo serán los que primero se hayan apuntado a la cooperativa. 
Mi hermano está empezando a buscar casa y hemos mirando en otras cooperativas, no en valdebebas, e igualmente tenían áticos con terrazas no computables. Además hablando con compañeros de trabajo me han dicho que es una práctica relativamente común en este mundillo.
Por supuesto que mi opinión es que deberían pagar algo por estas terrazas, pero me estoy temiendo que al tratar este tema se pueden calentar los ánimos en la asamblea y comenzar una discusión poco o nada productiva y que no nos permita tratar otros temas más importantes.
Por eso mi opinión es que, dado que esas terrazas se tienen que construir sí o sí al ser el techo de los pisos inferiores, que sea con el menor gasto posible para los socios, y no darle más importancia a esto de la que realmente tiene.
Y yo no tengo un número alto, estoy en la zona media de la tabla.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento