Volver al foro
B
budul
01/05/2010 12:28

Segunda aportación

¿Cómo deben ser las transferencias en Habitaqua II?

2.083 lecturas | 18 respuestas
Abro este hilo, por que me parece importante que todos pongamos un Concepto en la transferencia de la segunda aportación, tal y cómo se ha venido haciendo hasta ahora.
Me reexplico, por si alguien tiene dudas:
Hasta ahora todas las transferencias que habíamos efectuado debían contener el texto por ejemplo: "Cuota inscripción Habitaqua II socio XXX".
Si ahora no le ponemos un texto ¿Cómo se van a enterar quien ha realizado un ingreso y quien no?
El número de cuenta no es un concepto válido, pues yo puedo tener varias.
Sería conveniente que esto se dejase muy clarito, pues luego hay problemas.
Otra muestra de la mala gestión!!
Es más, propongo que se realicen penalizaciones a todos aquellos socios que no realicen las correspondientes transferencias en las fechas establecidas, pues a todos nos fastidia soltar la pasta, pero todos tenemos que cumplir los plazos, cuestión que no ha ocurrido con la primera aportación y que vulnera totalmente el principio de equidad.
Por lo tanto, para preservar el derecho, considero debería penalizarse el retraso. A mi juicio, la mejor forma sería en el número de elección, pues incluir una penalización económica no parece demasiado lógico.
Es más, como el criterio en la elección es: "aquellos socios con mayor antigüedad eligen antes por tener más riesgo" los socios que ingresen puntualmente corren más riesgo que los que no, mismo criterio misma solución.

Saludos,
 
D
dignidadyrespecto
03/05/2010 13:15
Buenas tardes socios..


A mi me parece una buena idea que se fije algo en asamblea. No sólo fechas sino algún tipo de penalización, o como se quiera llamar. A todos nos cuesta un esfuerzo hacer los pagos así que creo que, sin ser un destrozo para el socio, se le de algun tipo de "tironcillo de orejas".  La mayoria seremos responsables y eso me traquiliza pero no es obvice para dejar que cualquier persona pague con retraso.
Eso es muy tipico de algunas comunidades que el vecino de turno paga con retraso.... Eso no esta bien
Animo que tenemos la asamblea ya pronto

Saludos
 
V
vinsie
03/05/2010 13:02

Alucinante ! nos avisan del segundo pago y en vez de alegrarnos porque estamos dentro de los plazos y vamos a elegir casa pensamos en que hay gente que se va a retrasar en el pago y que tenemos que penalizarles .....

Creo que hay gente que no debería haberse metido en una coperativa, desconfían de todos, la gestora, el consejo rector, y de sus futuros vecinos ....

ufff algunos dan una pereza ....

Saludos a los que mantienen la ilusión :)

 
Cydoniafly
Cydoniafly
03/05/2010 12:09
 Estoy completamente de acuerdo contigo svenVath. Dejemos a los que saben hacer las cosas en paz. Evitaremos problemasy malentendidos tontos.
 
S
svenVath
03/05/2010 10:12
Pero dejemos tambien a la gestora trabajar..
Ahora tambien nos vamos a meter en como manejan tooooodos los temas? Creo que si alguien no paga, tendras medidas para comunicarselo y hacer lo que tengan que hacer..

Creo que se esta saliendo todo de madre y despues de la asamblea se quede todo cerrado durante mucho tiempo
 
KEISONE
KEISONE
03/05/2010 04:22
Por cierto yo como socio cooperativista exijo tambien un modo de pagos transparente a toda la cooperativa y que se penalice de alguna manera a los impagadores, a partir de un periodo de tiempo que todos bajo votacion consideremos justo, por que hay otras personas que quizas dispongan de ese dinero y si quieran pagarlo al dia y entrar a nuestra promocion, mi banco no me perdona ni un centimo de mis prestamos y me penaliza cuando me retraso y yo no estoy dispuesto a subvencionar a nadie yo ya invierto un pequeño dinero en alguna ONG  y esta no es una de las que yo quiera aportar, asi que supongo que este es otro tema a debatir en la reunion, creo que es muy serio y importante que todos estemos al dia en pagos, yo siento si alguien pierde su trabajo o tiene algun problema, pero los demas no nos podemos ver afectados por los problemas de algunos, si yo quisiera ver las cuentas de gedeprin cosa que todos deberiamos hacer para un mayor control en nuestro beneficio, asi que en este tema en concreto estoy de acuerdo con budul , pensemos que si la cooperativa es un barco, los impagados son pequeñas grietas en el barco que nos pueden hacer hundirnos, y deberiamos tener un control responsable por parte de todos, yo soy informatico y no tengo ni idea de gestio asi que solo puedo escuchar a quien si la tenga y en base a mis criterios decidir si es correcto o no.
Aplico este mismo concepto a la politica, soy neutral en cuanto a partidos, tan solo me interesa lo que oigo y quien me ofrece lo que me interesa, asi que no siempre voto al mismo, en estas cosas no soy fiel, solo a mi novia y a mi equipo de futbol, jejejej.
Os pido que seais objetivos, que paseis de quien hace el comentario y que lo valoreis en conjunto para ver si nos beneficia a todos o no y en base a eso nos ponemos todos de acuerdo para hacer algo al respecto.

Saludos.
 
KEISONE
KEISONE
03/05/2010 04:10
Propongo una cosa en referencia a estos temas hablados en este hilo, toda persona que por afinidades con su trabajo o que tenga conocimientos, ya sea por estudios realizados o la razon que sea, si ve que algo se esta haciendo mal segun su criterio, podria poner un comentario explicando su punto de vista, apuntandoselo para cuando llegue la reunion, sometiendo a votacion en base a su explicacion y ejerciendo lo que a dia de hoy se conoce como democracia, quien le parezca mal lo puede expresar abiertamente haciendo referencia negativa o positiva a la idea en cuestion, nunca a la persona, por que las ideas es lo unico que deberiamos admitir para debate, y deberiamos ignorar tod@s cualquier palabra en contra de una persona o personas, TAN SOLO OPINAMOS Y DEBATIMOS A CERCA DE LAS OPINIONES, NO LAS PERSONAS, y siempre en un tono respetuoso, pasando e ignorando a cualquier persona maleducada y prepotente que pienso yo que es la mejor manera de exclusion, tambien se pueden reportar abusos que el administrador del foro podra emprender acciones en contra de estos comentarios tan desagradables que hace tiempo venimos leyendo.
Aceptaremos que cada persona se exprese libremente le pese a quien le pese y al que no le guste que se vaya a China que estara mas agusto con su sistema.

Saludos a tod@s.
 
B
budul
02/05/2010 22:30
Cydoniafly dijo:

Efectiivamente. No soy nadie, igual que tú, para exigir penalizaciones ni meterme donde no me llaman, por eso no lo hago. No dices a tu equipo cómo tiene que hacer las cosas, pero si al consejo rector, a gedeprin y a tus futuros vecinos. Y si no es a tu menera, está todo mal.

Si tienes 2 ingresos que te descuadran y 4 socios que no te constan como pagado, no es contabilidad, es lógica: haces 4 llamadas y lo aclaras. 


Editado por Cydoniafly 02/05/2010 13:04

Cydoniafly, cuando uno dice a su "juicio o a su opinión", ¿que es lo que tú entiendes? En mi opinión debería hacerse de una forma. Y he dicho por activa y por pasiva, que si ellos se aclaraban que me valía.
¿Cual es la parte que no entiendes? El que creo que ha perdido el norte eres tú, pues no haces más que atacar por atacar!
Yo lo único que quiero (ya lo he dicho) es que esté todo clarito clarito y no pase lo que está pasando con otras cosas. ¿Te queda claro o te lo tengo que explicar nuevamente?
Y no nos equivoquemos, tenemos derechos a la hora de exigir que todo el mundo cumpla con los plazos. Y no nos equivoquemos, nos afecta a todos, pues son intereses que dejan de generar las cuentas de la cooperativa o créditos que hay que pedir por más importe. En definitiva si alguien se retrasa lo estamos financiando entre todos!!
Saludos,
 
D
dignidadyrespecto
02/05/2010 16:51
Buenas a todos/as_

Que suerte que tenemos asamblea ya pronto!!!. Me cuelo en este tema para decir que no se como se puede hacer pero a mi me parece buena idea que se controle para que la gente pague en plazo. La verdad es que no se que se hace en estos casos. Pero desde luego, algo hay que decir al respecto para que no haya retrasos. Ej. Retrasos de una semana, que pague el tipo de interes legal del dinero, o como se diga eso...No sé, imagino que la gestora tendrá su formula, pero de momento no he que se haya dicho nada.( siempre que sea racional!!!)

Saludos chicos

Editado por dignidadyrespecto 02/05/2010 16:52
 
Cydoniafly
Cydoniafly
02/05/2010 12:59
Efectiivamente. No soy nadie, igual que tú, para exigir penalizaciones ni meterme donde no me llaman, por eso no lo hago. No dices a tu equipo cómo tiene que hacer las cosas, pero si al consejo rector, a gedeprin y a tus futuros vecinos. Y si no es a tu menera, está todo mal.

Si tienes 2 ingresos que te descuadran y 4 socios que no te constan como pagado, no es contabilidad, es lógica: haces 4 llamadas y lo aclaras. 


Editado por Cydoniafly 02/05/2010 13:04
 
B
budul
01/05/2010 20:17
Cydoniafly, es sólo una opinión, y repito, si ellos se aclaran y dejan todo claro, fenomenal. Lo que quiero es eso, ya lo he dicho y lo repito.
¿Y en cuanto a que no soy nadie? perdona, lo mismo que tú y que cualquier otro . 
No tengo el mayor interés en avanzar en números y menos aún que se de la gente de baja (creo que como todos). Es más te aseguro que tendría que moverse mucho el tema para que yo avanzase en número pues para tu información tengo un número próximo al 200.
Pero si no se establecen penalizaciones o lo que sea, esto será un cachondeo como ha sido la vez anterior, pero si a la mayoría le parece bien que alguien ingrese 6 meses fuera de plazo, yo acato lo que diga la mayoría, pero si es así yo también ingresaré 6 meses fuera de plazo!!!
Ilústranos, tú que tanta contabilidad sabes! Como contabilizas la aportación que se haga desde la cuenta del padre de un socio (por ejemplo) y que en el concepto sólo ponga segunda aportación? o desde la pareja de un socio (no siendo socio esta pareja) y ponga Segunda aportación Habitaqua II.
Siendo así, ¿por qué hasta ahora han solicitado la inclusión de un texto?
Saludos,

 
Cydoniafly
Cydoniafly
01/05/2010 19:21
 Budul, sinceramente, estas perdiendo el norte. 

Ahora resullta que hay una mala gestion (o pesima) porque no te dicen qué concepto poner en una transferencia? que todos los problemas sean esos.

No eres quien para imponer penalizaciones, ni para exigir conceptos en transferencias ajenas, y me queda muy claro que tus doctorados varios cum laude no son ninguno de contabilidad. Deja de decir tonterias y de enredar de una santa vez, que parece que como pese a tus esfuerzos no se ha dado nadie de baja, necesitas otros medios para avanzar numeros. te lo repito: ESTAS PERDIENDO EL NORTE 
 
B
budul
01/05/2010 15:07
desmadre dijo:

Yo creo que, ya meterte en el foro para opinar y preguntar se ha perdido del todo, lo ultimo que faltaba es poner puntilla a todo lo que se dice sin tener educación por el otro socio, digo esto porque hay muchas maneras de perder el respeto sin insultar directamente. Me da pena y vergüenza ajena hasta donde hemos llegado. Parece ser que si no opinamos todos igual somos enemigos. Podemos coincidir en algunos temas y en otros no y no por ello tenemos que ser de la gestora, amigos de.....Una cosa es luchar por lo que no creamos justo y otra ya es revelarte contra todo y todos. Deberíamos tomarnos las cosas con mas calma y esperar a la reunión del miércoles, para exponer todas las dudas que tenemos.
No tengo intención de ofender a nadie, sino de transmitir tranquilidad a todos.



Suscribo parte de lo que has dicho. Desconozco si lo de revelarse contra todo y todos lo decías por mí, respeto tu opinión y no pretendo contestación alguna.
Lo que ocurre con este asunto es que hasta ahora la práctica habitual es que nos propusiesen un texto, que ahora parece que no se propone, lo dicho, si ellos se aclaran, perfecto por mi parte.

En mi trabajo, a mi equipo no le digo como tiene que hacer las cosas, sólo quiero que las haga y que lo tengan todo muy claro, y que cuando pregunte, no me digan: "dentro de 1 semana te respondo por que tengo que hacer ing. inversa" (eso sí, si tardan un día no me importa, depende lo que pregunte).
Aquí, exactamente lo mismo, y con más motivo aún.

Saludos,
Editado por budul 01/05/2010 15:12
Editado por budul 01/05/2010 15:13
 
D
desmadre
01/05/2010 14:37
Yo creo que, ya meterte en el foro para opinar y preguntar se ha perdido del todo, lo ultimo que faltaba es poner puntilla a todo lo que se dice sin tener educación por el otro socio, digo esto porque hay muchas maneras de perder el respeto sin insultar directamente. Me da pena y vergüenza ajena hasta donde hemos llegado. Parece ser que si no opinamos todos igual somos enemigos. Podemos coincidir en algunos temas y en otros no y no por ello tenemos que ser de la gestora, amigos de.....Una cosa es luchar por lo que no creamos justo y otra ya es revelarte contra todo y todos. Deberíamos tomarnos las cosas con mas calma y esperar a la reunión del miércoles, para exponer todas las dudas que tenemos.
No tengo intención de ofender a nadie, sino de transmitir tranquilidad a todos.

 
B
budul
01/05/2010 14:13
 Creo que yo no te he criticado, en ningún momento por opinar diferente, creo que te he argumentado las cosas y que nunca he dicho "eres de la gestora" o cualquier otra cosa por el estilo,...
Opino como opino, y pido el mismo respeto que doy. Ahora bien, repito, sólo quiero no tener problemas y que todos tengamos las cositas muy claras si algún día vamos a ver las cuentas de la Cooperativa. Que no ocurra los desmanes del listado de socios (que había socios con los colores cambiados, números no asignados, etc), ni el del libro de socios, que no pone ni una fecha, ni números de elección (ni promoción, cantidades aportadas en unos casos, y en otros no), ni el desastre que ha ocurrido con las fechas en la anterior aportación.

Saludos,
 
B
budul
01/05/2010 14:06
anayrb dijo:

Afortunadamente no cojeo de ninguna pierna, ando perfectamente. Tú te has leido el post? lo único que he dicho es que no hace falta que me digan lo que tengo que hacer porque yo ya lo se. Qué pasa, que a vosotros hasta que no os dicen que comais no comeis? No hace falta que me digan que mande un fax o un mail con la confirmación, porque soy lo suficientemente mayorcita para saber que ,si me quiero asegurar que mi aportación llega bien y en su fecha, se lo que tengo que hacer y no me lo tiene que decir nadie. Por tanto simplemente he dicho que no creo que eso sea una mala gestion de la gestoría, que creo que no es el primer ingreso que hacemos y ya sabemos como va.
Es muy sencillo cuando eramos pequeños se nos decía como hacer las cosas, luego creces y aprendes tu solito a hacerlo, nada más.
Aqui parece ya que si no opinas lo mismo que algunos es que eres amiguito de la gestora o tienes acceso a áticos o que si voy cojeando, esto ya se está saliendo de madre y el foro está empezando a degenerar bastante.
Lo que empezó siendo un foro para informar, conocernos y hacer aportaciones se está convirtiendo en un campo de batalla, y lo peor de todo es que en unos años vamos a ser todos vecinos y si hemos empezado así, no quiero decir como será la convivencia.


Anayrb, no todos somos del mismo padre y de la misma madre. Tú por lo que veo eres muy inteligente y autosuficiente, pero no todo el mundo es igual (debe ser que algunos somos tontos de baba).

En las empresas y en la vida, hay formularios y procedimientos que hay que cumplir, y alguien se molesta en escribirlos por que no todo el mundo ve las cosas igual ni pone los mismos textos, por lo tanto, no estaría de más (ya que únicamente hemos hecho 2 transferencias a la gestora, no 100) poner el concepto y un texto unificado.
Igualmente, quizás la Gestora prefiera que sea "texto libre", cuestión que a mí me parece perfecto, pero lo que yo quiero es que si algún día la luna se pone en conjunción con Marte y me apetece ir a revisar los extractos con alguien de la gestora (o el consejo rector lo hace), que todo esté lo suficientemente claro para que no tengamos sorpresas de ningún tipo, y la persona de la gestora proceda a explicarlo con claridad.
Anayrb, que no pase como con el número de socio, que yo en el listado tengo un número de elección determinado, y si me pongo a revisar ese número en el libro de socios soy incapaz de seguirlo (y la persona de la gestora es igualmente incapaz de explicártelo con el libro delante).

Repito si la gestora se aclara así y es capaz de explicarlo en su momento con las cuentas delante, sin tener que hacer ingeniería financiera inversa, fenomenal, que no comuniquen ningún texto concreto, yo pondré lo que considere (igual que tú estás proponiendo).

Saludos,
 
anayrb
anayrb
01/05/2010 13:50
Afortunadamente no cojeo de ninguna pierna, ando perfectamente. Tú te has leido el post? lo único que he dicho es que no hace falta que me digan lo que tengo que hacer porque yo ya lo se. Qué pasa, que a vosotros hasta que no os dicen que comais no comeis? No hace falta que me digan que mande un fax o un mail con la confirmación, porque soy lo suficientemente mayorcita para saber que ,si me quiero asegurar que mi aportación llega bien y en su fecha, se lo que tengo que hacer y no me lo tiene que decir nadie. Por tanto simplemente he dicho que no creo que eso sea una mala gestion de la gestoría, que creo que no es el primer ingreso que hacemos y ya sabemos como va.
Es muy sencillo cuando eramos pequeños se nos decía como hacer las cosas, luego creces y aprendes tu solito a hacerlo, nada más.
Aqui parece ya que si no opinas lo mismo que algunos es que eres amiguito de la gestora o tienes acceso a áticos o que si voy cojeando, esto ya se está saliendo de madre y el foro está empezando a degenerar bastante.
Lo que empezó siendo un foro para informar, conocernos y hacer aportaciones se está convirtiendo en un campo de batalla, y lo peor de todo es que en unos años vamos a ser todos vecinos y si hemos empezado así, no quiero decir como será la convivencia.
 
B
budul
01/05/2010 13:25
Mira anayrb, entre 155 socios hay de todo, te puedo asegurar que aún poniéndolo clarito clarinete, habrá gente que ponga el concepto que le venga en gana o simplemente no ponga ninguno. 
Tampoco pone que se envíe fax o mail, con lo que tampoco...
Mira, habrá gente que ponga de concepto "Segunda aportación habitaquaii" y ¿con eso alguien es capaz de identificar el socio al que corresponde dicha transferencia?, también se dará el caso de otra gente que el socio sea su pareja haga el ingreso y ponga su nombre, etc....
Señores, que esto debería quedar claro claro.
Ahora se entiende el motivo por el cual el auditor de cuentas nos envía una solicitud de verificación de las aportaciones efectuadas en el 2009.
Y otros descontroles que parece haber habido.
Mal que te pese es una muestra más de mala gestión.

Saludos,
 
anayrb
anayrb
01/05/2010 13:09
A ver, para empezar, ¿cómo va a haber alguien que no ponga nada en el concepto de la transferencia? Es que aunque le hagas una transferencia a tu madre en el 99,9% de los casos se pone un concepto. Vamos, creo yo, es de lógica. Además no se vosotros, pero yo en cada ingreso que he hecho, luego he mandado un fax o mail a la gestoría con el justificante de dicha transferencia y mis datos, creo que es de cajón!! Vamos, que no me hace falta que la gestora me diga que tengo que poner un concepto que ya somos mayorcitos para saber como se hacen las cosas. No se dónde está aqui la mala gestión de la gestoría!! Esto ya es sacar cosas de donde no las hay, lo siento.
A la segunda parte ni contesto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento