Volver al foro
anayrb
anayrb
01/07/2010 11:13

RETRASOS POR RECURSOS

¿Los recursos interpuestos en Valdebebas retrasarán la concesión de permisos de obras y entrega de viviendas?

1.729 lecturas | 5 respuestas

Hola!

Estoy leyendo en el foro general de Valdebebas que hay problemas por una serie de recursos interpuestos.

En total, se dice que hay 8 recursos interpuestos (7 recursos de unas parcelas en concreto y 1 recurso del proyecto total de Valdebebas) y que esto conllevaria retrasos para obtener la calificación provisional y la licencia de obras.

Joselo, qué sabemos de esto? Realmente conllevará retrasos en la concesión de los permisos de obras y por lo tanto en la entrega de las viviendas? Por favor, si sabes algo al respecto comentanoslo, porque me he quedado un poco preocupada al leer estas noticias.

 

Muchas gracias

 
anayrb
anayrb
02/07/2010 12:18

Muchas gracias Budul.

Al parecer 3 de los recursos interpuestos es de un menda que no tiene otra cosa que hacer y que se dedica a esto. Ya lo ha hecho en varias ocasiones en distintos lugares, por lo que he podido leer en interner.

Esperemos que no nos afecte.

Saludos

 
B
budul
01/07/2010 20:52

En asamblea se dijo que efectivamente había algún recurso interpuesto, pero que estos recursos no deberían retrasar en absoluto los proyectos de Valdebebas, pues según se dijo seguirían su trámite judicial y en caso de resolverse favorablemente los demandantes serían indemnizados.

En un caso próximo a mí, se comentó que si uno quiere paralizar la ejecución de un proyecto de construcción, los jueces suelen pedir que abones una cantidad importante (a modo de aval) con el fin de resarcir el daño producido por la paralización en caso de que la resolución sea contraria al demandante. Desconozco si esto es aplicable a lo que se comenta, pero de serlo sería un auténtico pastizal (irán del orden de 12000 viviendas).

Saludos,

 
anayrb
anayrb
01/07/2010 13:30

Muchas gracias a los dos!

La verdad es que un poco preocupada si que estaba. Además, como mandé un mail a la gestora preguntando por el tema hace dos semanas y aún no me han contestado... Supongo que tendrán muchos mail que contestar, por eso al final lo he preguntado en el foro, a ver si alguien sabía del tema, hasta que recibiese contestación de la gestora. Más que nada para quedarme tranquila.

 

Muchas gracias.

 
Joselo
Joselo
01/07/2010 13:12

Anayrb no hagas mucho caso a ciertas informaciones que se cuentan en un foro público como dice nuevina y sí aquello que es oficial.

http://www.valdebebas.es/infocenter/noticia.aspx?id=123

 

Un saludo,

 
N
nuevina
01/07/2010 13:03

Según fuentes oficiales parece que la cosa va adelante, poco a poco, eso sí.

Más que dar opinión (hay foreros que se dedican a dar el mensaje de que hay problemas para largos en todos los post, sea cual sea la cooperativa o tema del post (sospechoso, no?) deberemos fiarnos de fuentes oficiales (ayuntamiento más bien).

Por lo que sé..se va a pedir simultaneidad de obras...si el ayuntamiento lo permite (fuerte aval bancario) no habrá problemas, si que esto se alargará.

que los foros son muy útiles...pero se pueden usar para desesperar igualmente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento