Volver al foro
V
valnis85
03/11/2009 02:52

Hipoteca con Caja Madrid

¿Cómo funciona la financiación de la hipoteca?

2.145 lecturas | 14 respuestas
Hola, abro este nuevo tema para hablar de la financiación de la hipoteca ya q tengo algunas dudas q quizás alguno me sepa responder.

-La hipoteca hay q realizarla forzosamente con Caja Madrid??
-La hipoteca puede estar a nombre de dos personas aunque en la cooperativa se esté apuntado a nombre de una sola persona?
-Qué sucedería si llegado el caso no te conceden la hipoteca?

Si alguien tiene respuestas q se anime a responder.

Un saludo vecinos
 
D
djacedj
10/11/2009 15:10
La persona de ROAN con la que he hablado pertenece a ROAN pero esta gestionando junto con otras gestoras estas promociones. Me comentó que para todos los temas es indistinto ir a ROAN que a Gedeprin pues ROAN tiene gran parte de Gedeprin... De hecho están al lado, en Castellana...

Con respecto a las ayudas que concede el ayuntamiento... tenéis que pensarlo bien, yo en mi caso no creo que las coja... si te acojes a las ayudas la vivienda no puede ser descalificada hasta pasados 30 años de la calificación.... es una locura!!!! si no te acojes a las ayudas, son 15 años, la mitad. Creo que 15 años ya es un tiempo suficiente como para que el ayuntamiento se asegure que no vas a comprar la vivienda para hacer negocio con ella... por supuesto yo estoy totalmente en contra de ofrecer viviendas de este tipo sin condiciones pero una cosa es eso y otra es que durante 30 años no tengas libertad de hacer lo que quieras con ella...

Sobre lo de que se van a eliminar las deducciones... primera noticia que tengo... desde luego me parecería una putada... después de echar un ojo esto es lo que he podido ver sobre el tema:

www.hipotecacreditos.com/2009/05/cambios-deduccion-compra-vivienda.html

http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/a-proposito-de-la-eliminacion-de-la-deduccion-por-vivienda-habitual

http://www.calculodehipoteca.net/hipotecas/¿de-verdad-va-a-desaparecer-la-deduccion-por-inversion/

Un saludo.
 
C
CGTORRES
10/11/2009 14:02
Siento ser tan plasta,  pero me voy acordando de cosas poco a poco cuando releeo vuestros post.

Los créditos personales son los que tienen el interés más alto, siempre ronda el 9% da igual de en qué banco lo miréis, es una verdadera burrada¡¡ Es donde menos límites se encuentran para subir el interés y de donde más beneficio sacan alegando que el estudio que te hacen para concederlo es menos exaustivo al ser menos dinero lo que te dan y no como una hipoteca, vamos que es más fácil conseguirlo.

Yo llevo dos años buscando casa/piso e informándome con varios bancos y la hipoteca con Caja Madrid es la mejor siempre y cuando puedas acogerte a la Hipoteca Jóven, en mayo de este año tenía un diferencial del 33% + Euribor... bastante mejor que lo que piden por ahí, que me he encontrado hasta el 1.25% +euribor y haciéndote seguros de vida, de casa, y un largo etc.

Caja Madrid en ese sentido me gusta, para el resto de cosas pues no lo se
 
C
CGTORRES
10/11/2009 13:57
Por cierto, hasta ahora, los pisos de VPPB tienen una serie de ayudas económicas que no son deduciones en la renta.

Por lo que yo sé, al ser de VPPB estás dentro de unos límites en los ingresos, hoy por hoy hay que estarlo para tener acceso a este tipo de viviendas, si los superas, o te quedas corto, no puedes participar en estas cooperativas.

Tengo algún conocido al que el ayto, gobierno... no se bien quién, les hicieron un ingreso de un importe bastante bueno después de escriturar, y ellos fueron quienes me dijeron que solo se las daban si mantenían el banco que les pedía la cooperativa. Además, claro está, de proporcionar el suelo a un precio bastante más económico que el de venta libre. Aparte de que desgrave o no ante hacienda...

Ahh y todo aquel que hoy esté dentro de estos límites, y pueda acceder pero, que le suban el sueldo en estos años y lo supere, será motivo de baja, no podrá acceder a viviendas de VPPB.
 
C
CGTORRES
10/11/2009 13:42
Hola a todos/as. Os cuento lo que se del tema, entre otras cosas porque es algo que me preocupa desde el primer momento y me he informado al respecto.

Sobre si se puede hipotecar a nombre de dos personas diferenciar entre quien es el dueño del piso, y quien lo paga y pide el préstamo. Es posible que no os dejen cambiar las escrituras de la casa, y que sea siempre para aquel o aquella que hoy lo haya solicitado; a no ser que por detrás hagáis un contrato privado en el cual se indique quien aporta y que cantidades, esto es solo para que la segunda persona, tenga respaldadas las cantidades depositadas y en caso de romper la relación no pierda nadie.

En cuanto a quien lo paga, a ellos les da igual si la hipoteca la pide una o dos personas, el caso es que les pagues, lo que tengas con el banco, lo arreglas con el banco. Y el banco deja una cantidad de dinero a quien se lo pida si cumple las condiciones, casi siempre son necesarias dos personas y avales… así que para vosotros y los bancos mejor que la soliciten dos personas. Por supuesto, tendrán que tasar la vivienda, y si las cosas siguen como hoy, te dan hasta el 80% del valor del piso (de el precio de tasación o el de venta el más bajo) sin necesidad de avales, siempre y cuando los ingresos sean suficientes, es decir, el ratio de endeudamiento no supere el 40%. Sino, necesitaréis avales.

Por otro lado, esta duda se la comenté a la cooperativa, ellos me aseguraron que cuentan con estas y que en un principio no perderíamos nada porque es una causa justificada, aunque supongo que siempre tendrá su letra pequeña, quizá haya que buscar un nuevo socio cooperativista que se quede con la vivienda y aporte las cantidades entregadas hasta el momento, quiza te devuelvan todo menos un tanto %... aunque sus palabras, como os digo, fueron tranquilizadoras.

Por cierto, no suele ser obligatorio hacer la hipoteca con la caja que propone la cooperativa, aunque suele tener ventajas tales como las ayudas del ayto, como las ayudas a la hora de conceder la hipoteca (porque les interesa) aunque sea con más beneficio para ellos, etc

Espero haberos ayudado,
 
V
valnis85
10/11/2009 12:44
Supuestamente la deducción por compra de vivienda la iban a eliminar a partir de 2010 para rentas superiores a una determinada cantidad. Así q yo no me hago ilusiones con el tema de la dedución.

Cuando dices q hablas con gente de ROAN te refieres a la gestoría Gedeprin? O llamas directamente a ROAN?

Espero tus respuestas.

Un saludo
 
D
djacedj
10/11/2009 10:43
Hola valnis85, eso es lo que me comentó la persona de ROAN con la que estuve hablando pero no la ví muy convencida de lo que me dijo....

Hoy mismo he hablado con mi primo que tiene una gestoria y llevan muchos temas de hipotecas, y me ha comentado que ni de coña, que la hipoteca se puede pedir entre varias personas, que es totalmente independiente de la propiedad del piso...

A todo esto, lo que yo entiendo que la gestora de ROAN quiso decirme es que el propietario del piso siempre será la persona a la que le conceden el piso, pero la hipoteca se podrá pedir entre varias personas, en tu caso y el mío, con nuestras novias...

A mi también me preocupa bastante este tema puesto que ya que tenemos que pagar piso pues que por lo menos podamos estar dentro de la hipoteca y que nos desgrave todos los años no???

Estoy esperando confirmación por parte de mi primo, lo va a comentar con su jefe para estar 100% seguros. Con lo que me diga te cuento.

Un saludo.
 
V
valnis85
10/11/2009 01:59
Si la hipoteca es sólo a mi nombre no me conceden la hipoteca ni en broma xq termino este año la carrera y de aquí a 2012 mi sueldo no creo q sea muy elevado tal como están las cosas y las previsiones económicas.

Me informaré de lo q dices xq si es así....tengo un serio problema. Yo necesito a mi novia para pillarme el piso sino es imposible.

Un saludo y gracias x la info. Buen post.

djacedj, con quien hablaste de ROAN. Podrías explicarme con quién hablaste exactamente para hablar con la misma persona sobre este asunto?? Gracias.


 
D
djacedj
10/11/2009 00:08
 Sobre este problema de la hipoteca estuve hablando con una gestora de ROAN y me contó lo siguiente:

Si pepita es la persona cooperativista, pepita es la única que puede pedir hipoteca sobre la casa.

Llegados a este punto resulta que Pepito se queda fuera legalmente??? pues no porque existen dos maneras de incluirse como propietario de la vivienda:

1 . Que Pepita y Pepito firmen un contrato privado que estipule que ambos están aportando las mismas cantidades en la compra de la vivienda. De esta manera ambos tienen derecho a las cantidades aportadas.

2.  Que Pepito y Pepita se casen tras la entrega de llaves sin separación de bienes, es decir, como se ha hecho toda la vida. A partir de ese momento todo es de los dos, incluida la vivienda...

A mi estas soluciones no me cuadran y quiero pensar que llegado el momento yo pueda pedir la hipoteca junto con mi novia... pero las palabras de la gestora fueron muy claras: NO se puede.
 
R
ragranp
04/11/2009 12:43
Valnis, si llegado el momento no te dan la hipoteca, pues te tienes que salir de la cooperativa, pero no te preocupes, el piso puede estar a tu nombre y el prestamo hipotecario pedirlo entre dos, o tres...., por ahí no hay problema.
Lo que yo no tengo claro, es si la hipoteca la tienes que pedir con la misma entidad que está financiando las obras, en este caso Cajamadrid, o podemos gestionarla cada uno con el banco que queramos, es una duda que les plantearé esta tarde a la gestora.
 
V
vanderbea
04/11/2009 11:19
Hola valnis85.
Yo tengo entendido que si no te dan la hipoteca o bien la comunidad de madrid no te califica tendrías que hacer baja, y te devolverían las cantidades entregadas cuando entrara otro cooperativista ya que si no qué pasa, que los demás cooperativistas se quedan con tu dinero? porque ese dinero es de los cooperativistas, y si además estamos hablando de que los pisos están terminados pues facilidad por entrar otra persona es bastante, pero mejor que lo consultes con la gestora. Yo soy de Habitaqua I y así lo entendí yo en su día.
 
V
valnis85
04/11/2009 10:28
En el tema de adquisición de suelo hay otro socio que dice q tiene el número 70, así q deben de estar dando como mínimo el 71. Había 18 bajas la semana pasada así que quedan 9 plazas (información no confirmada) pero bastante acertada.
 
E
Eva Garci
04/11/2009 10:19
Hola,

Lo que sé al respecto, que no sé si cuadra con la "legalidad vigente para cooperativas", es que llegado el caso de no poder hacer frente a la hipoteca, pierdes el dinero que hayas depositado hasta la fecha, porque el que está imcumpliendo el contrato eres tú, no la otra parte, que te está entregando la casa.

Esto me lo dijeron en una constructora muy importante, hace un año, cuanto estuvimos a punto de comprar un piso sobre plano y con unos planes de pago tan agresivos como los nuestros.

Realmente, hay que tirar de la fé para embarcarse en este proyecto. Ahí estamos.

Por cierto, alguien sabe por que número vamos. Cuantos más seamos mejor, para que no haya retrasos. Roan me dijo que ellos pueden hacerse cargo de un número de pisos no cubiertos, para empezar las obras, pero el escenario ideal, que creen que se va a dar es que se complete sin problemas la promoción.

Un saludo,

 
V
valnis85
04/11/2009 00:05
Hola Eva,

Sí, me refiero a la hipoteca a mediados de 2012. No creo q paguemos el 40%, yo creo q pagamos 30 y algo, no lo he calculado exactamente y ahora estoy muy cansado y no me apetece jeje

El problema puede estar si en 2012 te quedas sin trabajo x la razón q sea y no te conceden la hipoteca (tal y como están siendo las previsiones económicas de la CEOE, del Banco de España, de FUNCAS y otros organismos de estudios económicos no hablo de un supuesto nada descabellado.Supuestamente habrá un 20,5% de paro en 2012 según UBS, noticia de hoy ). Entonces mi pregunta es: En ese supuesto q pasaría? Te embargan la vivienda para pagar la deuda a la Gestora? Estoy divagando porque no tengo ni idea de q pasaría en ese supuesto y me gustaría saberlo.

También me gustaría saber si puedo hacer la hipoteca en 2012 con mi novia o tengo q hacerlo exclusivamente a mi nombre porque como en la cooperativa estoy apuntado sólo a mi nombre pues quizás tenga q hacerse igual. No lo sé y si alguien sabe del tema agradecería una respuesta.

Todavía queda mucho pero quiero estar lo mejor informado posible.

Gracias por tu respuesta Eva

Por cierto, un 9% me parece una auténtica vergüenza tal y como está el euribor, conozco ese préstamo de Caja Madrid del q hablas xq un amigo utilizo ese mismo producto.
 
E
Eva Garci
03/11/2009 19:30
Hola,

Nosotros hemos estado hoy en caja madrid, no a pedir la hipoteca, sino dinero para pagar la pasta del contrato de adhesión. Nos han dado un producto malísimo. Un personal al 9 %......Estamos con nuestro banco gestionando una ampliación de nuestra hipoteca actual.

No sé si te refieres a que pasará si allá por el 2012 no nos dan la hipoteca. La forma de pagos está pensada para que nadie tenga problemas en conseguir la hipoteca, porque ya habremos pagado el 40 % de la vivienda, y mucho tienen que cambiar las cosas para que no nos den el 60 % restante. A poquito que suba la zona, al menos valorarán la vivivenda en lo que nos ha costado y como solo necesitamos el 60 %, yo al menos ahora no tengo preocupación por eso.

La hipoteca no es obligatoria con caja madrid.

Mis preocupaciones son otras, que cumplan plazos, que se llene la cooperativa, que no haya pufos, que el proyecto definitivo nos guste.....

Un saludo,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento