Volver al foro
V
vada2407
21/02/2011 09:48

las ayudas!!!

¿Qué hay que hacer con las ayudas para la obra?

1.513 lecturas | 9 respuestas

Hola vecinos!

Oye, os mandadado la carta de las ayudas?? a mi me llego el otro dia... pero mi pregunta es, si ahora hay que hacer algo?, y he dicho...seguro que alguien del foro lo sabe... jejejejej

y tambien pues porque deberiamos hablar con habitat, a ver si tienen la amabilidad de informarnos un poquito no?, de como van... si van en tiempo, si adelantan, si no...

 

el otro dia, al pasarme por la obra, me fije que en el primer piso, en la pared del salon, hay una gama de colores, gris, azul, pastel, pastel mas clarito... sabeis que significa eso?, por que supongo que las paredes iran en blanco no?

Bueno y alguien sabe algo de las cocinas? de las preguntas que enviamos? esto esta un poco muerto... y ya nos queda nada chicos!!!

 

un saludo!

 
B
blini
28/08/2011 13:09

siento no haber sabido todo esto antes, pero si se sigue con lo de las mosquiteras contar conmigo, ok

Un saludo

 
V
vada2407
10/03/2011 13:26

Yo la ultima noticia que tenia era del dia 17... y han cambiado de dia? y al final donde va a ser?,

A ti ya te han llamado del banco? como hablas de una chica de caja... imagino que te referiras al banco... no?

yo con lo de las ayudas no me entero, la deduccion en la hipoteca, a que te refieeres? no se de que estas hablando... la hipoteca se paga trimestral? uff que lio me hecho.... lo siento....

A mi me han concedido unas ayudas de una cantidad para la entrada y otras para el notario, cual es de la junta y cual las otras?

que ganas de que terminen ya eh!! y luego pasas por la obra... y esta todo igual! jejeej

Sabemos algo de las cocinas? porque en verano... habra que ir mirandolas...

un saludo!

 
V
Valquiria
04/03/2011 11:28

De nada :). A lo mejor no te sirve de nada antes de tener la carta (me extrañaría, porque es Vivienda quien le ha dado la carta a la cooperativa, así que tendrán copia), pero es lo que yo haría en tu lugar.

 
V
Valquiria
04/03/2011 10:35

¿Y por qué no llamas a vivienda para ver si te pueden avanzar algo? Puedes decirles que te han comunicado desde la cooperativa que te deniegan las ayudas, pero que todavía no tienes la carta, que si te pueden dar algo más de información. Así no tienes que ir sin la documentación todavía, pero a lo mejor te dicen algo más...

 
V
Valquiria
04/03/2011 10:11

Hola, mjcv:

No sé decirte dónde habría que ir, pero yo me acercaría a la Delegación de Vivienda, en la Avenida del Ejército, detrás de Caprabo, para preguntarlo. Allí es donde gestionan las subvenciones, así que imagino que tendrán información.

¿No pone nada en la carta de adónde hay que dirigirse si hay que hacer algún tipo de reclamación?

Saludos.

 
S
SMSGU
01/03/2011 20:07

Hola,

soy nuevo en el foro, lo acabo de encontrar y me parece que está bastante bien.

Queria comentaros que ayer estuve en la oficina de Habitat y me dijo Ana que el 17 de MARZO habrá una reunión para que nos comenten como va la obra y para que les preguntemos todas las dudas. Me dijo que todavía no sabía la hora ni el lugar puesto que donde tuvimos la otra están de mudanza y estaban buscando lugar y que en los próximos días nos comunicarían a todos el lugar y la hora de la reunión.

 

Respecto a las ayudas, hay dos tipos de ayudas:

  1. Las del Ministerio de Vivienda: prestamo convenido, subsidiación del préstamo convenido, y ayuda directa a la entrada. Esta última creo que sólo la dan si te subrogas al prestamo del promotor y se entregaría cuando se firme la escritura de compraventa.
  2. Las de Castilla la Mancha: subvención de hasta 450€ para gastos de notaria, y subvención para la entrada. Esta última se puede pedir el adelanto pero se necesita aportar la oferta de préstamo hipotecario de la entidad financiera (y esto hasta unos meses antes de la firma, no nos lo dará la Caja). Aquí hay que tener en cuenta que si se solicita el anticipo de la ayuda, lo que hace la Caja es adelantar el dinero mediante un préstamo personal y luego la Junta se lo abona, pero aunque no lleva ningún tipo de interés, hay que tener en cuenta que llevará unos gastos de Notaría y que si luego la Junta no se lo abonase en dos años, el que debe pagar ese préstamo es el adjudicatario de la ayuda.

Y otra cosa importante es que al año siguiente de recibir estas ayudas hay que tributar por ellas y declararlas a Hacienda cuando se haga la declaración del IRPF. Creo que la ayuda directa del Ministerio se puede repartir entre los cuantro ejercicios siguientes al que se percibió, pero la de la Junta hay que declararla entera.

 

Bueno, espero no haberte liado mucho....

 

Saludos

 
V
vada2407
25/02/2011 12:31

Menos mal que alguien contesta! jajaja

 

pues lo de las mosquiteras, yo si que lo habia pensando... igual si que sale mas barato... pero lo tendremos que hablar en alguna reunion no?

 

Y lo de las ayudas, pues nos fiaremos, yo lo que tengo es gans de verlo terminado ya! jajaja

 

un saludo!

 
I
ilusionada33
25/02/2011 12:28

Hola. lo de las ayudas me dijeron que no teniamos que hacer nada que se encargaba la cooperativa de todo (¿nos fiamos?). De cualquier modo hasta que no tengamos las escrituras no se puede hacer nada.

¿Habeis pensado en poner mosquiteras en las ventanas?¿quiza nos sale más económico si lo hacemos todos juntos?

 

espero que se anime un poco el foro.

saludos vecinos

 
V
vada2407
24/02/2011 09:50

Bueno... aqui no contesta nadie... pues es una pena porque a mi me parecia esto una buena herramienta para mantenernos informados unos a otros... y mantener un contacto...

Bueno.. un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento