Volver al foro
S
sancisco
28/09/2011 23:53

Reducción al 4% de IVA.

¿Cómo afecta la reducción del IVA en la compra de una vivienda nueva?

2.868 lecturas | 39 respuestas

Buenas noches vecinos:

Abro este nuevo tema sobre la reducción del IVA porque es algo que no sé si todos conoceis pero nos afecta en relación a los pagos que tenemos que afrontar del precio del piso.

Bueno, el caso es que el gobierno ha aprobado una medida por la cual en la compra de una vivienda nueva hasta el 31 de Diciembre de este mismo año se paga un 4% de IVA en lugar del 8% que veníamos pagando, esto nos afecta para los pagos que nos quedan pendientes y no para los que llevamos realizados. Entonces teniendo en cuenta que en teoría "sólo" nos queda por pagar el pago final de la entrada y la hipoteca únicamente nos afectaría al pago final de la entrada ya que en la hipoteca se paga cantidad neta y no lleva IVA.

Una vez explicado más o menos esto, planteo mis cuestiones a ver si alguien es capaz de aclararme un poco:

-¿Qué porcentaje del IVA es lo que nos queda por pagar? Ya que no sé si en el pago final de la entrada se paga solamente el IVA correspondiente a ese pago,  si se paga el IVA de ese pago más el IVA correspondiente a la cantidad hipotecada, o si por el contrario el IVA total se ha ido distribuyendo equitativamente en cada uno de los pagos realizados hasta ahora y en el pago final de la entrada se paga la parte proporcional correspondiente del total.

-Y por otro lado y fuera de este tema, ¿alguien sabe si en el caso de haber pedido el adelanto de la ayuda y dicho adelanto se entrega antes del 31 de Diciembre de este año cuando se tendría que declarar esa ayuda? ¿Este año que es cuándo se recibiría el adelanto o cuando realmente entreguen el dinero de la ayuda?

Espero haber sabido explicarme lo suficientemente bien y que podais aclarar mis dudas.

Un saludo.

 
V
Valquiria
06/11/2011 16:44

Además de consultarlo en Vivienda, le pregunté a Anabel cuando me llamó por teléfono para comentarme lo del impreso de la reducción del IBI, y me dijo que estaba en manos del Ayuntamiento, que hasta que no pasaran a hacer las visitas, no se podía avanzar en la escrituración. Ahora que lo dices, sancisco, sí es cierto que de las primeras promociones del Fuerte que escrituraron, alguna lo hizo sin la cédula de habitabilidad, así que eso no tendría por qué ser impedimento. 

Le comenté a Anabel que en otras promociones habían utilizado ese número de teléfono que el alcalde tenía habilitado para que cualquiera pudiera llamarle, una hora, un día a la semana, y me dijo que a lo mejor no era mala idea. Yo creo que si en esta semana no tenemos noticias, deberíamos empezar a hacer presión de alguna manera para poder escriturar en diciembre... Sobre todo si sabemos que en este momento la escrituración depende del Ayuntamiento, cuyo personal debe de estar bastante ocupado con las elecciones de este mes y la candidatura del alcalde al Senado... Por hacer presión, no perdemos nada. Yo propongo darles esta semana de cuartelillo, a ver qué pasa con las visitas...

Saludos.

 
N
Naughty
06/11/2011 14:56

Hola buenos días vecinos. Yo también me pasé el otro día por los pisos,y  al preguntar al señor que está por allí me comentó lo de la junta y el ayuntamiento. Tenían que haber ido el miércoles pasado ( se supone que el Ayuntamiento) y de hecho tenían todo preparado para su visita, pero a última hora no  no se presentaron. El hombre no me supo decir porque ya que no tenia ni idea. Entonces pues lo han tenido que posponer. En teoría va la junta y el ayuntamiento y uno es el lunes y el otro el miércoles. Así que efectivamente hasta que no vayan no podemos hacer nada y nos tenemos que aguantar. Esto evidentemente yo tampoco lo puedo corroborar, ni asegurar ya que yo no soy nadie. Simplemente aporto lo que puedo al igual que todos que es un poco para lo que sirve este foro. El poder informarnos los unos a los otros para ver como van las cosas.

Así que bueno esperemos esta semana vayan y así podamos continuar con esta historia que va llegando a su fin.

Saludos

 
S
sancisco
06/11/2011 14:41

Buenos días de nuevo vecinos:

Yo no aseguro nada, porque si ni Habitat ni el banco ni nadie son capaces de asegurar mucho menos yo, jeje. Esa información es la que me han dado en la obra pero en teoría según los de la obra ya me habían dicho que en esta semana pasada se iban a realizar las visitas y al final no se pasaron los del Ayuntamiento asi que yo ya me lo creo sólo a medias.

Yo ya he entragado los papeles para el estudio de la hipoteca, no se si los demás también y la verdad que CCM tampoco me gusta nada, pero que le vamos a hacer...

Un saludo

 
A
athina
06/11/2011 13:15

Sancisco, nos aseguras las visitas de la Junta y del Ayuntamiento? la del Ayuntamiento si que nos sonaba, la de la Junta ni idea, asi que espero que sea asi, eso querra decir, que si todo va bien, a la semana que viene, no en la que vamos a entrar, nos llamaran para visitar las viviendas.

Yo ya voy teniendo noticias de CCM, que tal vosotros? La verdad es que no me convencen para nada, pero si quieres piso tienes que tragar, esa parece la unica solucion.

Un saludo y gracias por la informacion.

 
V
vada2407
06/11/2011 09:22

Si lo dices por mi, yo no he atacado a nadie, pero si tu pones tu opinión, podré yo poner la mía no? , no creo q sea eso atacar... Y si te has sentido así, disculpame

 
S
sancisco
05/11/2011 22:13

Efectivamente, lo que se está esperando ahora mismo es que tanto la Junta como el Ayuntamiento visiten los pisos y den el certificado de seguridad definitivo, por lo tanto está en manos del ayuntamiento no del banco. Segun tengo entendido estas visitas están programadas una el lunes (Junta) y a otra en miercoles (ayuntamiento).

Yo en ningun momento he dicho que sin cédula de habitabilidad no se pueda escriturar, ya que de hecho sí que se puede y conozco vecinos nuestros que lo han hecho. La cédula de habitabilidad creo que lo que permite es que se pueda contratar tanto luz, agua, gas... Aunque esto último quiero dejar claro que no lo sé a ciencia cierta ya que parece que ultimamente por aquí más que informarnos nos atacamos... y todavía no somos vecinos.

 
V
Valquiria
05/11/2011 19:15

Lo sé, por eso te digo que no sé si la cédula afecta o no a la escrituración, pero que en Vivienda me dijeron que, para poder escriturar, necesitamos que el Ayuntamiento haga la visita que le queda y que la Junta haga otra. Luego no depende del banco, ahora mismo, la escrituración (más adelante sí), sino de las visitas que al Ayuntamiento le quedan.

 

Una vez hechas esas visitas por parte del Ayuntamiento y la Junta, la escrituración sí dependerá de la gestión del banco. Pero sin los certificados del Ayuntamiento, el banco no puede hacer nada. 


Editado por Valquiria 05/11/2011 19:17
 
V
vada2407
05/11/2011 18:56

No estoy hablando del certificado de seguridad, y digo lo q a mi m dijo el banco, simplemente

 
V
Valquiria
05/11/2011 18:48

No, todo depende del Ayuntamiento, que tiene que hacer una última visita para conceder el Certificado (creo que de seguridad) definitivo, pues el provisional ya está concedido. La Junta también tiene que hacer una visita, según me dijeron en Vivienda. 

Y la céDula de habitabilidad no sé si tiene algo que ver o no para la escrituración, sinceramente...

 
V
vada2407
05/11/2011 16:33

A la hora de escriturar no importa para nada la célula de habitabilidad, dicho tal cual por el banco, Asiq todo depende del banco no del ayuntamiento

 
S
sancisco
04/11/2011 21:18

Buenas noches vecinos:

A mi no me han llamado pero se pusieron en contacto conmigo por email facilitandome la hoja de la solicitud del descuento del IBI.

En relación al número que nos corresponde pienso que lo lógico es que sea Dinamarca 7 ya que la entrada principal y la que se considerará para correos se supone que va a ser la que da a esa calle y el edificio que nos precede tiene puesto el número 5.

A mi entender cuando dicen que se está haciendo presión para escriturar antes del 31 de Diciembre significa simplemente eso, que están intentando que el Ayuntamiento de los certificados lo antes posible, poco importa cuando tenga pensado escriturar el banco, Habitat, nosotros ni nadie porque ahora mismo está el tema completamente en manos del Ayuntamiento y según mis ultimas informaciones, tendrían que haber pasado este miercoles por la obra y no lo hizo, asique han retrasado esa visita para este miercoles que viene, esperemos que este miercoles si les apetezca ir a estos señores... Por lo tanto, si mis calculos no fallan, podemos olvidarnos de escriturar en Noviembre, ya que como muy pronto hasta finales de la semana que viene no empezaran a llamar para enseñar los pisos.

Con respecto al descuento del IVA yo tambien creo que es asi por lo que nos ahorraremos más o menos unos 4000 euros los que seamos de 3 dormitorios y un poco menos los demás.

Un saludo!!!

 
V
vada2407
04/11/2011 11:17

HOla!, si a mi tambien me llamaron.. imagino que a todos... pero como siempre no fueron capaces de solucionar ninguna de las dudas... no se porque llevan tanto secretismo... y tambien cometen alguna que otra contradiccion... al preguntarle, que si sabian que numero nos iba a corresponder, me contesto que no lo sabia (que raro, pense yo) que eso, iba relacionado con la celula de primera ocupacion, con el nombre de las calles... ¿perdon?, el nombre de las calles, ya esta puesto en nuestras casas... si va junto... las celulas, deberian estar ya no?, si las celulas estas mas o menos en marcha... el certificado de seguridad, ha tenido que darse tambien... no se... a lo que voy, que yo cada vez que llamo, nunca saben nada.. y tampoco se que les cuesta, mantenernos informados... con un poquito de esperanza...

Tampoco entiendo porque dicen, "estamos haciendo presion para escriturar antes del 31", cuando el banco nos a  dicho a todos, que su intencion es escriturar a finales de noviembre principios de diciembre.... no se.. a mi parecer no son claros... cuando deberian ser transparentes...

Lo de las visitas... en dos semanas, en dos semanas... segun dicen siguen esperando el certificado de seguridad... se nos va  ir mas... buff son muchas cosas...

En cuanto a lo del iva... solo me cuadra que sea asi, si luego el banco te va a descontar el 3% que nos ahorramos... que son unos 3500 que eso mas otro 3% de la ultima mensualidad me salen unos 4000 que fue lo que la de la habitat me dijo en una ocasion... si no fuese asi.. estoy de acuerdo con culegra, que hay que preguntarlo y enterarse!

Bueno después de haberme desahogado, jajajaj nada, hasta aqui "todo lo que se", un saludo vecinos.

 
C
culegra
03/11/2011 15:27

Esta mañana se ha puesto en contacto conmigo la muchacha de Habitat (no recuerdo como se llama) y me ha dicho que nos va a mandar unos documentos para reducirnos el 50% del IBI y que tendremos que llevar al ayuntamiento una vez escrituremos. Creo que esto es un buen indicador. No obstante, la he preguntado por fechas de visita y de escrituración y me ha dicho que todo está en manos del Ayto. Guadalajara, que tienen que ir los Técnicos para dar el certificado de seguridad y que después tienen que emitir las cédulas de primera ocupación. Dice que están presionando para hacerlo antes del 31 de diciembre y poder beneficiarnos de la reducción del IVA al 4% pero que todo depende del ayto. Por cierto, me ha dicho que la reducción se le aplica a la parte que nos queda por pagar al escriturar pero no a lo que ya hemos pagado porque supuestamente ya hemos ido pagando mensualmente la parte correspondiente del IVA. Esto no me convence mucho... habrá que preguntarlo por ahí.

En fin, que no me ha aclarado nada en cuanto a fechas pero parece ser que aumenta la posibilidad de escriturar antes de fin de año.

 
V
vada2407
02/11/2011 09:37

Buenas!!... bueno... hemos empezado una semana mas... y seguimos sin saber nada aun no?, llame antes de ayer... y nada, me dijeron que estaban esperando aun el certificado de seguridad... y que no sabian nada... tengo la sensacion de que nos estan diciendo a cada uno una cosa... alguien sabe algo nuevo?, no se a vosotros pero estos ultimos meses... se me esta haciendo largiiiiisimo!!!

 
B
blini
28/10/2011 21:13

Esta claro que al administrador, le vamos a pagar los vecinos, por lo tanto nadie nos puede imponer uno en concreto. Nosotros pagamos nosotros elegimos. Yo también tengo esas informaciones desfavorables de esos administradores.

 
V
vada2407
28/10/2011 11:14

Si si, m parecéis bien q avises... Y si hace falta decirlo en la reunión se dice... No hay problema pero q no nos timen!!! Jajaja

 
G
Gilles78
28/10/2011 10:54

Hola vada2407, evidentemente no se si son esos dos, pero se como trabajan y se mueven bastante bien para coger nuevas comunidades de vecinos. Se de lo que hablo porque tengo varias referencias de comunidades que han tenido que denunciarles porque se quedan con su dinero (aparte de no hacer su trabajo), y no me gustaría que nosotros cayéramos en su "trampa". Ya digo que mucho cuidado con ellos porque además son gente que se vende muy bien, pero lo que tienen a sus espaldas es bastante preocupante. Un saludo. Como bien dices esto ya huele a casa, ja, ja!!

 
V
vada2407
28/10/2011 10:23

Ah, perfecto, si ya tenemos esas referencias.... De todas maneras creo recordar q dijeron q en la ultima reunión quedaría formada la comunidad y q nos propondrían dos administradores, sabes ya q son esos dos? O q si es alguno de esos dos no lo elijamos? yo creo q si nos proponen dos y no son ninguno de esos pues abra q cojer uno no? Yo no conozco a ninguno... Bueno esto... Huele a casa!!! Jajajaja

 
G
Gilles78
28/10/2011 09:16

A ver si es verdad y por fin tenemos "la suerte" de que en un par de semanas estamos viendo nuestras casas, que ya va siendo hora, y hay muchas ganas!!!

Y sobre lo que dice vada2407 de ir formando la comunidad y eligiendo administrador sólo una cosa, si no queremos tener gastos innecesarios y líos posteriores evitemos tanto a Acopro como a Vicente Valencia. Ya son suficientes la cantidad de denuncias que acumulan a sus espaldas por quedarse con dinero de las comunidades que administran como para que tengamos nosotros que pringar también con ellos.

 
V
vada2407
27/10/2011 08:53

Bueno... Buenas noticias... Si están bien por dentro es súper importante... Y lo mejor, q también dice de escriturar en noviembre... Parece q se va haciendo fuerte esa opción... Q bien! Tengo unas de ponerm en marcha para irnos a vivir... Imagino q como todos... Y bueno, dijeron q la ultima reunión íbamos a formar la comunidad ya? Eligiendo administrador imagino... Y proponiendo las primeras cosas!! Jajajaja q guay. Pues nada vecinos! Ya nos queda bien poquito!! Un saludo!!

 
S
sancisco
26/10/2011 23:34

Buenas noches vecinos:

Esta mañana me he acercado una vez mas a nuestros pisos a ver si poniendo carita de pena lograba que a alguno de los trabajadores que había hoy alli se le ablandase el corazón lo sufienciente como para dejarme pasar y aunque, como era de esperar, no lo he conseguido, he estado hablando con un señor muy amable que había allí con ropa de calle y que no se realmente que puesto tiene dentro de todo este tinglado pero he intentado sacarle algo de información con el pretexto de que la promotora nos tiene desinformados. Así que paso a resumir más o menos la información obtenida: por lo que me ha contado el hombre el fin de obra lo dieron la semana pasada, lo que le queda por hacer a la constructora es básicamente poner las chapas esas que van debajo de las terrazas de los primeros y poco más, me ha dicho que había señoras de la limpieza que ya estaban limpiando los pisos, que esta semana se pasaba la gente de Castilla la Mancha para ver los pisos, que el Miércoles de la semana que viene o asi se pasan los del Ayuntamiento, por lo que según él, cree que en 2 semanas como máximo ya nos habrán llamado para ver los pisos, que la idea que se tiene es que escrituremos en Noviembre para que podamos beneficiarnos de la rebaja del IVA

Por otro lado le he comentado lo de nuestra horrorosa valla y me ha dicho que la contructora quedo también sorprendida con ese aspecto pero que eso había sido cosa del arquitecto y me ha dicho que el lo único que cambiaría de los pisos sería la valla y el suelo de la zona común, que él habría puesto hormigón impreso creo recordar que me dijo, pero también me ha dicho que en cuanto a calidades y acabados no había visto nunca pisos de VPO con tanta calidad y tan buenos acabados (que va a decir el hombre...)

Con respecto a la luz roja que se ve encima del portal 3, creo recordar que es, me ha dicho que es el sensor para que se enciendan las luces de la zona común. La "jaula" que está también por esa zona es el tendedero de las viviendas para minusválidos y en cuanto a los buzones me ha dicho que no tiene porque entrar agua ni nada que están bien impermeabilizados y que la función de los cuartos de basuras es para tener los contenedores de basura de la zona comunitaria y que hay una toma de agua por si hubiese que regar o lo que sea. 

Bueno y por último lo que me ha dicho es que sintiéndolo mucho no me los podía enseñar, que se lo tenían prohibidísimo... Asi que ya sabéis vecinos, si os acercáis por allí con esperanzas de conseguir que os enseñen algo no probéis con el método de la carita de pena porque no funciona, os recomiendo probar la técnica de la cara enfadada o la estrategia de "Uy! Estaba tan despistado que me he colado sin querer..."

Si os da resultado espero compartáis vuestras impresiones y para los que no lo consigamos... PACIENCIA

 
V
vada2407
25/10/2011 13:58

Nada, he hablado yo tambien, y con la amabilidad que caracteriza a esta gente... que es bien poca, muy poca, para ser mas exactos... la semana que viene o a la siguiente, y ni idea del orden... en fin... llevan una relajacion... acojonante.... pero de verdad... que la que sta de informacion... un curso de simpatia no le vendria mal....

 
N
Naughty
24/10/2011 23:35

Eso!!! Biennnnn!!!! jajaja, los primeros por favor ir informando. Yo estoy muyyy impacienteeee!!! Que ganas!!!

Saludos

 
V
vada2407
24/10/2011 20:55

ESO DIGO YO BIEN!!!! jejeje, osea, por bloques, del 1 al 4 un dia y del 5 a 8 otro?, o al reves... o alomejor por portales... no se, bueno pues los primeros que las vean que vayan informando! ejejejje que ganas!! anda que no se han echo de rogar... jejeje

 
V
Valquiria
24/10/2011 16:50

¡¡Biennnnnn!!

 
C
cullen75
24/10/2011 13:58

Acabo de llamar a Habitat  y me han dicho, que estiman que para la semana que viene o principio de la siguiente empezaran a llamar por bloques.

Saludos.

 
V
vada2407
24/10/2011 13:13

Bueno.... vamos camino de "finales de octubre..." y no hay noticias para ver las casas... os han llamado a alguno?.... eso de "mediados o finales octubre..." no se yo....

 
N
Naughty
20/10/2011 22:30

Yo también creo que si las tendremos ya para diciembre. Lo que pasa es que como tenemos tantas ganas nos cuesta tener ya paciencia jejej. Pero bueno, si vemos que ya llegase finales de noviembre y nada... hacemos lo que haga falta. Aunque no creo que tengamos que llegar a ello. 

Tengo también una duda a ver si la sabe alguien. Dentro del recinto en la zona donde están esas "jaulas" que supongo que serán para las personas minusválidas, en la parte de arriba, en la pared hay como un objeto negro con una luz rojita. Alguien sabe que es eso? Igual es un sensor o algo para que se abran esa puertas... No se...

Un saludo!!

 
V
vada2407
20/10/2011 10:42

Llevas razón... Si venos q se nos echa el tiempo encima ... Formamos batallón jajaja y si, a mi el banco m dijo lo mismo, entregar a finales de noviembre principios diciembre!!! Y ayer m dijeron en Habitat q tienen el certificado de seguridad provisional, para poder ir a verlas necesitamos el definitivo... Imagino q serA porq tendrán q tapar lo de los cuadros de luz... Pero luego llegas y no ves a nadie allí... Bueno a esperar a ver si nos llaman muy prontito!!

 
S
sancisco
19/10/2011 23:04

Buenas noches, yo estoy de acuerdo en hacer presión pero creo que todavía no es momento de llegar a ello o de andar quejandonos de Habitat en este aspecto , porque al menos en el tema de enseñarnos el piso y escriturar creo que ahora mismo no está en su mano, sino que quien tiene que acelerar estas gestiones es el ayuntamiento con las licencias y demás y por mucho que queramos que vaya todo deprisa por el IVA, por las ganas de ocupar nuestras viviendas y demás, están cumpliendo los plazos de manera correcta.

Por lo tanto en mi opinión debemos de tomarnoslo con un poquito de paciencia (sí, un poquito más), ser optimistas y esperar un poco a ver que pasa. Sinceramente yo si creo que todo irá dentro de los plazos y que tendremos nuestras viviendas antes de fin de año que es la fecha que lleva pactada desde el principio, pienso que desde la fecha de fin de obra hasta final de año hay tiempo suficiente para que se tramiten las licencias, de hecho CCM dijo que se tiene previsto escriturar a finales de Noviembre - primeros de Diciembre y si llegados finales de Noviembre hace falta hacer presión por mi adelante pero no creo que sea conveniente desgastarnos antes de tiempo en peleas que no nos van a conducir a ningun lado.

 
V
vada2407
19/10/2011 08:26

Completamente de acuerdo... A parte de pensar q nos están toreando creo q cuando tu llamas a pedir información.., te la dan de mala gana... Cuando los propietarios somos nosotros... Yo a Habitat no le veo ninguna prisa... Asiq no tengo yo muy claro q les importe lo q nos ahorremos nosotros... Aun así, el banco lo q dice es escriturar a principios de diciembre... Ojalá lleve razón... Y para enseñarnoslas... Yo llamare luego, si consigo q m digan algo nuevo lo escribo!! A ver si entre todos conseguimos saber algo en claro... Yo también m subo por las paredes! Y tampoco de mi casa! Jajaja

 
N
Naughty
19/10/2011 00:15

Hola vecinos!! Hombre el fin de obra, se supone que si que está dado ya, eso por lo menos dijo Ana. De todos modos, si que conviene hacer presión para que no se "olviden" de que el plazo para la reducción del iva es hasta final de año. Así que espero espabilen!!

Y otra cuestión, ¿cuando nos las enseñan??? Espero que como mucho sea a finales de este mes, principios de noviembre, porque yo ya comienzo a subirme por las paredes!! y no precisamente por las de mi piso!!

 

Buenas noches!

 
Z
zoqui
18/10/2011 16:18

hola vecinos, que tal lo llevais???

Ayer llame a la promotora y nada de nada, la verdad es que  yo creo que nos están toreando un poco, yo creo, y es casi seguro que ni han dado el fin de obra, y que lo del iva como no se den prisa, no lo vamos a cobrar, ayer le dije que si no nos lo daban antes de diciembre, les exigiriamos responsabilidades que al final veo que no nos van a reducir el iva, porque yo creo que a final de año ni hemos escriturado. Bueno yo creo que si hacemos un poco de presión llamando todos al final nos haran caso. Decidme algo

 
C
culegra
18/10/2011 12:31

Cuando subió el IVA del 7% al 8% se produjo un reajuste inmediato en las cuotas que nos faltaban por pagar y la cantidad a pagar en el momento de escriturar para llegar a ese 1% de incremento.

Ahora bien, yo creo que si logramos esriturar antes del 31 de diciembre se efectuaría una reducción al 4% sobre el total lo que conllevaría una disminución sustancial en la cantidad a pagar al escriturar.

No sé quién nos puede informar bien de esto porque en el momento clave todos (Habitat, entidad financiera y Subdelegación de vivienda escurren el bulto) pero creo recordar que a finales del año pasado los vecinos de otras promociones de El Fuerte se movilizaron para hacer fuerza y conseguir escriturar antes de final del año 2010. Creo que lo consiguieron y se beneficiaron de las ventajas fiscales ofrecidas en ese momento. A lo mejor podemos hacer algo parecido.

Un saludo a tod@s

 
zarramanguera
zarramanguera
08/10/2011 18:33

Yo por lo que he podido leer y lo que se es como dice Sancisco. Nos queda por pagar el IVA del 80% de la casa, por lo que con la rebaja nos conseguimos ahorrar un buen pellizco.

 
S
sancisco
08/10/2011 13:34

Creo que por desgracia no es así. Nosotros en cada pago de los que hemos ido haciendo iba incorporada una parte proporcional del IVA total de la vivienda. Por ese mismo motivo cuando se anunció la subida del 7 al 8% las cuotas que estábamos pagando se vieron incrementadas igual que ahora que se ha aplicado la reducción al 4% se nos verán reducidas las cuotas restantes, pero todas estas medidas no tienen carácter retroactivo lo cual quiere decir que no afectan a los pagos que ya hemos hecho.

 
V
vada2407
07/10/2011 10:29

Si algo de eso tiene que ser... hable ayer con ellos y me dijeron que esto sucederia siempre y cuando escrituremos antes del 31 de diciembre, claro que ya les dije yo que pusieran empezo en hacerlo, ya que nos ahorramos un dinero que viene muy bien... por lo demas, no me comentaron nada nuevo, como siempre, que nunca saben nada... de plazos tampoco saben nada,... bueno que el fin de obra ya estaba dado... pero ni sabian cuando vamos a verlo, ni nada de nada... en este tema la verdad que estoy un muy descontenta....porque ellos no te informan de nada.. aun me acuerdo, cuando tenia la duda de si detras de la puerta de la cocina habia una mocheta, nadie lo sabia y me ves en la obra peguntandolo.. y lo mejor de todo... QUE TAMPOCO LO SABIAN...con los planos... idem de idem... no se si alguno tendrá mas este sentimiento... o solo es cosa mia...

 
I
ilusionada33
07/10/2011 10:14

Hola. No entiendo muy bien lo que decis.

 

De iva no hemos pagado nada de nada ya que esta parte se paga cuando escrituremos,por lo que el ahorro es del 4% del total del IVA, que no nos engañen.

 
V
vada2407
06/10/2011 10:34

Hola!! pues yo de eso... no tengo ni idea.. pero imagino q se podria llamar y preguntarlo no?.. aunq bueno yo por la experiencia q tengo, cuando he llamado me han solucionado poco... pero por intentarlo... y todo lo que nos podamos ahorrar... bienvenido sea! jejejej

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 41 (2011)
  • 18 (2011)
  • 2 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento