Volver al foro
A
al_garcia
14/02/2012 11:58

Electricidad

¿Por qué no tengo luz en casa después de solicitar el alta con Endesa y Unión Fenosa?

2.655 lecturas | 15 respuestas

Ayer llegué a casa y no tengo luz.

El día 1 solicité el alta con Endesa, y ahora me dicen que tardan al menos otra semana más en dar el suministro.

Paso de ellos, llamo a Unión Fenosa y formalizo el contrato, pero me dicen que tampoco saben cuándo volveré a tener luz!!!

En la distribuidora me dicen que si teníamos luz antes es porque se mantenía la luz de obra, pero yo no tengo entendido eso.. se supone que los consumos que tuviéramos hasta ahora nos los cobrarían..

No se si hay alguien más en mi situación, o similar (sin luz de repente).

No lo entiendo y mañana vienen a montarme la cocina!!

Un saludo

 
J
JPXP
27/02/2012 15:25

En mi caso, me cortaron también la luz, lo pedí por teléfono, todo muy fácil y bonito, pero 2 semanas, y nada, se me ocurrió pasar el miércoles por la oficina de San Roque a preguntar, lo primero que me dijeron que todavia estaban dentro del plazo pero bueno, luego vieron que la solicitud estaba hecha, pero no terminada, asi que lo terminaron (por lo que tardaron, les faltaba dar un clic o dos en su programa)  y el viernes me llamaron que ya tenia luz.

asi que, si teneis algún problema, pasar por la oficina a preguntar, mejor que por teléfono.

 
C
cullen75
25/02/2012 12:02

Pues yo no se si es que como he puesto una reclamación me están retrasando la orden a propósito pero vamos que encima me dicen que están en plazo, me han llegado a decir que desde el día 9 tienen hasta el 12 de marzo,no os hacéis una idea de hasta donde me tienen...

 
C
culegra
24/02/2012 08:45

Yo di de alta la luz después de habérnosla cortado. La di de alta por teléfono el 14 de febrero.El 17 de febrero vinieron a darme luz y el 20 me pusieron el limitador.

No entiendo qué puede estar pasando aunque creo recordar que tienen 20 días (por ley) para hacer efectivo el alta de luz.

 
C
cullen75
24/02/2012 00:34

Yo di el alta por teléfono pero desde el día 8 yo creo que ya esta bien...

Nadie se ha dado de alta por teléfono una vez que ya estaba cortado el suministro?

 

Saludos.

 
V
vargaf
23/02/2012 20:02

Pues yo solo puedo hablar desde mi experiencia,  yo fui a union fenosa ayer a dar el alta de la luz, el de san roque y hoy me han llamado para ponerme el limitador mañana. No sé que te puede estar pasando a ti.

Un saludo

 
C
cullen75
23/02/2012 18:59

Algun@ de vosotros sigue sin electricidad?

Es que a día de hoy sigo igual y ya les he dicho que voy a ir a consumo pero es que no hay manera, me dicen que están fuera de plazo (también depende quiten te conteste en atención al cliente, me ha llegado ha decir un individuo que no hay ningún plazo...) pero que hasta que la distribuidora no de la orden que no pueden hacer nada a pesar de que está todo correcto...


Editado por cullen75 23/02/2012 19:00
 
A
al_garcia
15/02/2012 17:49

A ver,

Creo q es el en 901 34 34 34. Ahí dices que quieres dar una alta nueva y te piden todos los datos.

Cuando ya esté todo, te dirán que tienen que enviarlo a la distribuidora y que tiene un plazo de 20 días para dar el alta.

Vete al día siguiente o al otro a la oficina de Guadalajara (está en calle San Roque, 32, entre el Parque de la Concordia y el de San Roque, frente a la puerta de la piscina municipal) y allí explícales la situación, que antes tenáis luz, que eres del Fuerte y que la necesitas como mucha urgencia. Pregunta cómo está tu expediente con el número de solicitud que te habrán dado al llamar por teléfono.

A mi me han dicho que, como por allí iban rápido, que quizá lo tendría en una semana, pero esta misma tarde me han llamado para decirme que ya me la habían reestablecido y q vendrían mañana a ponerme el limitador.

Un embrollo, pero espero q te sea útil.

 
A
al_garcia
15/02/2012 15:55

Hola de nuevo a todos!!

No quepo en mí de sorpresa y alegría!

Después de ir esta mañana a Unión Fenosa y decirme que, con suerte, tardarían una semana en darme la luz, me ha llamado un técnico hace un rato para decirme que ya me han reactivado el servicio y que mañana por la mañana vienen a instalarme el limitador de potencia para que todo esté 100% en regla!!!

Por una vez han sido diligentes y sensibles...

Lo digo por si hay alguien en mayores apuros que yo, porque este viviendo o algo similar.

Lo que yo he hecho ha sido darme de alta ayer en Unión Fenosa (por teléfono) dando todos los datos que me pidieron (no me pidieron ningún documento adicional...) y esta mañana he ido a 'piar' a la oficina.. Parece que ha surtido efecto, porque hoy mismo me han reactivado el servicio y mañana queda todo zanjado.

Un saludo a todos!

 
C
culegra
15/02/2012 14:16

Ok, vecino. Para una vez que espabilan los de las cocinas ahora tienen que esperar porque no hay luz. Vaya tela.

Un abrazo 

 
A
al_garcia
15/02/2012 13:08

Sí, con eso es suficiente, al menos por teléfono que es como lo hice yo. No hace falta presentar ningún papel.

Espero q nos la den cuanto antes..

Un abrazo vecino! ;)

 
C
culegra
15/02/2012 12:42

A mí también me han cortado la luz y estoy gestionando ahora el alta. Por lo que estoy leyendo sólo se puede hacer con Unión Fenosa ¿no?

No sé si con el nº KUPS, la potencia a contratar y la cuenta corriente es suficiente para dar el alta o necesito algún documento más (fotocopia DNI, boletín, ..). Desconozco también si es más eficiente presentarse en las oficinas de Unión Fenosa o llamar por teléfono.

A ver si se normaliza ya la situación porque cada semana tenemos una sorpresa nueva. Bueno, mientras tengan solución...

 
A
al_garcia
15/02/2012 11:35

Buenos días,

Acabo de estar en las oficinas de Unión Fenosa y he llamado a Endesa.

Parece ser que el problema radica en que con el número kups NO SE PUEDE DAR EL ALTA con otra empresa que no sea la distribuidora. Es decir, la información que nos habían dado los administradores ES ERRÓNEA. El alta hay que darla con Unión Fenosa, una vez que tengas la luz contratas con la comercializadora que quieras, por tanto, no sirve presionar (acabo de intentar hacerlo en Unión Fenosa), sólo he conseguido que me digan que en nuestro edificio van bastante rápido y que quizá la tenga en una semana en vez de los 20 días que tienen para hacerlo.

En Endesa ha sido de coña. Me tramitraron la solicitud en su página web sin ningún problema y, después de 5 llamadas me entero de que la tienen ahí durmiendo desde hace 15 días y que en realidad NO PUEDEN DARME LA LUZ hasta que la distribuidora no me haya dado el alta, es decir Unión Fenosa.

Una vez que Unión Fenosa te ha dado el alta (y te ha cobrado 140 euros por ella), ya puedes cambiar de comercializadora.

Os lo trasmito para que no le ocurra lo mismo a ningún otro vecino, porque en mi caso no estoy viviendo, pero ya veo que hay otros casos en los que les puede afectar, y tremendamente, especialmente visto lo q pasa con la calefección y el agua...

A mi me ha costado dos días de llamadas a 902, ir a la oficina de Unión Fenosa y ahora estar sin luz dos semanas, lo que me supondrá posponer el montaje de toda la cocina, que venían hoy, y de muebles.


Vamos, que estoy encantado.

 
V
Valquiria
15/02/2012 10:16

Buenos días:

Yo di de alta la luz por teléfono, con Unión Fenosa, el 27 de enero, viernes, y el lunes vino el técnico a instalarme el diferencial. Tengo, por tanto, luz.

Es cierto que lo que teníamos no era propiamente luz de obra, porque nos lo cobrarán cuando nos llegue el primer recibo (imagino que independientemente de la empresa con la que contratemos, pero no estoy segura de eso).

Esta semana pasada, creo que el miércoles (o el jueves, no recuerdo), me encontré en el patio con el instalador que vino a mi casa a poner el diferencial, y me dijo que iba a cortar la luz a todo aquel que no la hubiera contratado. Que estábamos avisados desde hacía unos días, y que habíamos tenido tiempo más que suficiente para dar la luz de alta. Efectivamente, en los portales está el cartel en el que el administrador avisaba de esa posibilidad.

La calefacción no funciona sin luz, no. Yo bajaba el automático cuando me iba de mi casa (no vivo allí todavía) y cuando llegaba, pese a haber dejado el termostato encendido, no tenía calefacción. Aunque va con pilas, el termostato debe de tener algún tipo de componente eléctrico enchufado a la red, y sin luz no hay calefacción.

Imagino que con el agua caliente pasará lo mismo, pero no estoy segura.

De lo que yo sí me quejaría es de que la instaladora no pueda darme ningún plazo. El instalador de Fenosa está yendo varias veces por semana a nuestra finca en concreto (lo he visto un par de veces), así que personalmente llamaría a la empresa con la que quiero contratar y le diría que si no me dan el alta ya o me concretan qué día me la van a dar, me voy a la competencia (que posiblemente sea más de lo mismo, pero no hay más que se pueda hacer).

Suerte...

 
C
cullen75
14/02/2012 22:03

A mi me ha pasado exactamente lo mismo y me dijo el administrador que el día 6 se cortaría la electricidad y que se había avisado poniendo un cartel en el portal (nosotros accedemos desde el garaje) y el día que me iban a terminar la cocina se ha tenido que postponer.. y encima venían famiiliares de fuera el día que la cortaron y se tuvieron que ir a un hotel....

La verdad que entre las humedades del trastero, la gotera de mi plaza de garaje, y ahora esto me estoy pero que hartando ya de la casa y de la gente que no le importa nada que lo estes pasando mal....

Por cierto a ti te funciona la calefacción? porque a mi no, no se si tiene algo que ver con la electricidad o debería ir independiente...

 
A
al_garcia
14/02/2012 13:51

Esto es de coña..

Me dicen que no me pueden dar ningún plazo, y que si se detectaba consumo sin contrato me podían cortar en cualquier momento.

El caso es que yo hice los trámites el puñetero día 1 de febrero y ahora estoy sin luz. Es maravilloso

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2011)
  • 3 (2012)
  • 8 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento