Volver al foro
R
rakelgarcia
16/11/2007 11:48

Aviso a los que no se subroguen

¿Qué gastos de cancelación en el registro de la hipoteca debemos asumir?

479 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:

Como en más de una ocasion habré dicho, nosotros no nos vamos a subrogar, vamos a hacer la hipoteca con CajAstur. Ayer estuvimos en la oficina para comentar algunos detalles de la misma y David (el subdirector) me ha comentado que ha intentado ponerse en contacto con Martinsa porque cree que nos van a hacer pagar los gastos de cancelación en el registro de la hipoteca que tienen ellos. Me ha comentado que eso no puede ser, pero que le han contestado por mail y muy escuetamente que cuando firmanos el contrato ACEPTAMOS ASUMIR LOS GASTOS QUE SE DERIVASEN DE LA POSIBLE CANCELACIÓN. Y que como por lo visto la legislación que regula todo esto es posterior a la fecha de firma del contrato, pues que eso, que nos quieren colar otro gol.

En fin, yo no entiendo de estas cosas nada de nada, asi que agradecería que alguno de vosotros que trabajais en bancos me aclaraseis este tema, ver que posibilidades hay, y de pagar cuanto sería. David, me comentó que sobre 1000€ lo del registro.

Estoy un poco desanimadilla, por todo el tema de pelas y desperfectos, porque me veo tragando con todo, pagando costes que ellos deberían de asumir y que Dios sabe si despues veremos algo de todo lo que reclamemos a posteriori.

Saludos y nos vemos el domingo!!!
 
3
3souls
16/11/2007 17:59
Hola,

En mi contrato había tres posibilidades:
a) No te subrogabas
b) Te subrogabas
c) Pagabas a toca teja.

Nosotros elegimos no subrogarnos desde el principio, y pone muy claramente que es el promotor el que carga con los gastos, ya que nos tiene que transmitir la finca libre de cargas.

También dice que si eliges subrogarte y luego no lo haces, pagas tú la cancelación. (O al menos eso es lo que yo interpreto)

Así que me temo que este es el caso de rakelgarcia.

De todos modos, es una cláusula abusiva, y si finalmente decidimos demandar a MARTINSA, sería algo a incluir.

Saludos y ÁNIMO!!!!


 
V
Vecinos1
16/11/2007 11:56
Buenos dias

Yo de lo que te puedo informar es de que Martinsa redact´´o varios modelos de contratos. Uno de ellos establecía la subrogación al prestamo del promotor (supongo que será el que firmasteis vosotros) y en él se especifica que si decides no subrogarte a caja Madrid todos los gastos que conlleve la cancelación van por tu cuenta. Esto fue una de las cosas que martinsa hizo mal ya que cuando firmabas el contrato no te daba opción entre las distintas opciones (subrogarte o no a su hipoteca).
Vamos en resumen que si firmaste el modelo de contrato donde se establecia que aceptabas la subrogación , siento decirte que te toca pagar, no te queda otra..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento