Volver al foro
Y
yupanqui
02/10/2006 16:34

Estado de las obras

¿Alguna sugerencia para cambiar el suelo de la cocina en el piloto de Alarpardo?

773 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos, como está el foro un poco soso últimamente vamos a darle un poco de vidilla.

Hace unos días estuve visitando la obra y también el piloto que DobleAL tiene en Alarpardo.

A nosotros no nos gustó la cocina que había en el piloto. Esperemos que los modelos a elegir sean algo más bonitos. También estamos pensando en cambiar el suelo de la cocina y poner baldosas de 50x50. El problema es que habría que hacerlo sin la cocina montada, ya veremos si los de Nuzzi aceptan montar la cocina después de que nos entregen las llaves y cambiemos el suelo. En caso contrario no se como lo podríamos hacer. ¿Alguna sugerencia?.

En cuanto a las obras depende de como se mire. Si miras el adosado que va más adelantado pués una pasada, pero si miras el adosado con menos obra, te das cuenta de que todavía queda bastante. No quiero ser negativo, pero siendo realistas me parece muy difícil que entreguen las casas en Julio. Todavía no conozco una promotora que entregue una vivienda en el plazo comprometido.

¿Alguno ha pensado en poner cesped artificial en el jardín?. Es una pasada. Este verano lo vimos en bastantes adosados en Almería y da el pego, además no hay que mantenerlo.

En cuanto a Miramadrid en general ; ya han empezado a mover tierra donde va a ir el centro comercial. ¿Alguno sabéis que hipermercado abrirá (Carrefour, Mercadona, etc.)?

¿Alguien sabe algo de los colegios?. Dicen que van a hacer un colegio concertado en el sector III.

Un saludo a todos los del foro y esperemos que todo siga como hasta ahora (excepto los tipos de interés, que empiecen a bajar como antaño).
 
M
murley
09/10/2006 16:10
Hola:

Lo del hormigón impreso:
- la página es www.hormigon-impreso.com. El mediterráneo es uno que tiene como pequeñas baldositas entre las grandes. No sé es el que nos ha gustado por las fotos y demás, pero al hablar con el hombre de la empresa de España, (pues es una multinacional que tiene distribuidores en toda Europa), me comentó que cuado estuviera la fecha ya cerca que le llamara y se acercaba a medir, creo recordar tenía como muestras o algo así. La verdad es que queda tiempo pero a la hora de presupuestar todo el tiempo es poco. Yo me enteré por una comañera de trabajo, estas cosas son así de boca en boca.

- La carta: sí, TODO tenemos que solicitarlo por carta, y en mi caso concreto es la segunda carta que les presento. Y creo que esta sí se tendrá en cuenta, pues en la otra solicitábamos que la puerta de la cocina (la del salón) nos la cegaran, ya que a la hora de poner muebles tanto en una estancia como en la otra te limita y mucho. Pero eso ya nos comentó Daniel que no nos lo esperáramos, pues "la obra está presupuestada al milímetro", pero en el caso del césped tenía sus dudas, no nos queda nada más que solicitarlo y a esperar, lo de la puerta ya sé que no, pues al ver la casa el finde, hemos comprobado insitu que ya está puesta, así que el no ya le tengo. Siempre hay un plan B.

-Lo de cerramientos: en nuestro caso todo lo que se pueda, de momento la entrada fijo, pues es como una habitación más, es inmensa, la que tengo ahora está bien con plantitas y demás, pero esta es que puedes poner hasta una mesita y sillas, ya me estoy imaginando un domingo por la mañana tomándome el café y disfrutando del cantar de los pajaritos... joder que ganas que tengo hasta se me pira la pinza. En el jardín, también, y creo que la terraza de la buhardilla. Quitas un montón de frío y ruidos, además de poder tener ese espacio disponible siempre, no solo en verano. En mi caso el cerramiento del jardín es el cuarto de juegos de mis hijos, y así tengo el salón de maravilla, je je.

Un saludo.
 
L
LuSen
09/10/2006 14:08
Buenas a todos y gracias por lo de la boda! aunque queda tanto que me parece que no va a llegar nunca.
Yo he encontrado una web de hormigón impreso: www.soladosdehormigon.com, la piedra inglesa no está mal. Gracias por la idea Murley! ni sabíamos que esto existía, claro que tampoco es que estemos muy puestos en materiales de construcción ni nada de eso...
¿El modelo mediterraneo era uno que estaba como en dos colores? es que anoche creo que entré en la que dices tú pero ahora no la encuentro.
Nosostros hemos pensado cerrar o acristalar (ya veremos) la parte de salida al jardín osea la parte que ya está solada (en mi casa ahora lo tenemos así y queda muy bien, además aprovechas ese trocito). De la cocina no hemos pensado aún nada, cuando vayamos a verla como nos dan 3 meses ya veremos sobre la marcha lo que decidimos aunque a mi la distribución de los muebles no me gusta y que tengamos un puerta en medio de la pared menos todavía, tenía que estar casi al final del pasillo y así se aprovecharía mejor el sitio de la cocina para amueblarla o poner mesa... pero bueno, ya veremos al final que hacemos.
Lo de cerrar la entrada yo lo he visto en algunos chalets de donde vivo ahora y queda chulo, además parece que la entrada queda más "protegida" pero eso hasta que no veamos la entrada como es y el espacio que queda tampoco vamos a mirar nada por el momento.
Saludos!!
 
Y
yupanqui
09/10/2006 10:52
Hola a todos y nuestras felicitaciones también a Lusen.

Nosotros tampoco pensamos seguir con el cesped por todos los motivos que habéis dado y seguramente nos decantemos por otra opción (habrá que estudiar las posibles alternativas). Yo tampoco había oído hablar del hormigón impreso, pero puede ser una buena alternativa a tener en cuenta.

¿Lo de la carta para que no planten cesped os lo han dicho los de DobleAL?

¿Habéis pensado alguna cosa más?.

Nosotros también hemos pensado en cerrar (acristalar) la entrada de la casa y cambiar el suelo de la cocina por baldosas de 50 x 50 que lucen mucho más.

Parece que los muebles de la cocina van a ser pocos, seguramente haya que meter alguno más.

Son varias las ideas que tenemos, luego el dinero dictará sentencia.

Un saludo a todos.


 
M
murley
09/10/2006 01:24
Hola:
Siento no haberlo comentado, pensaba que todo el mundo lo sabía, pues solemos ser los últimos en enterarnos de las cosas y lo tenemos asumido, je je.
El caso es que esto de el hormigón es una cosa, rapida y limia y eso..sin mucho trasto (que es lo que nos interesa a nostotros), resulta que he hablado con uno de una página que he visto en internet, no recuerdo ahora la dirección pero sale en el google de las primeras. Por lo que me comentó: vienen te ponen el hormigón, las planchas (con el dibujo que tú prefieres, a mi me ha gustado el mediterraneo), y luego si quieres te pueden dar un terminado especial, como viejo o algo así, la verdad es que como queda tiempo no concreté mucho en particularidades. Creo, no es muy cierto del todo, que puede salir como unos 25 euros el metro cuadrado, pero si te aguanta temperaturas extremas, golpes y no sé cuantas cosas más, a nosotros por lo menos nos merece la pena.
Un saludo.
 
L
LuSen
08/10/2006 20:22
Hola!¿Hormigon impreso? no lo había oido, ¿puedes darnos más información? nosotros hemos pensado poner terrazo, hay un tipo especial para exterior que aguanta lo que le echen y queda muy bonito, habíamos pensado en eso pero porque tampoco habíamos oido hablar del hormigón impreso.
Es cierto que el cesped es un rollo y que terminas o por quitarlo o por no usarlo porque encima cuando llueve se convierte en un charco y no se puede pisar en horas mientras que el terrazo se seca "en breve".
No había caido en lo de mandar una carta para que no nos pongan el cesped... gracias por decirlo murley!
Saludos!!
 
M
murley
08/10/2006 13:38
Hola:
Enhorabuena, también Isapedro, y suerte LuSen en tu boda. Nosotros tampoco queremos poner cesped, en nuestra casa también lo tenemos, y lo que dices: al principio todo muy chulo y los fines de semana todos los vecinos con las máquinas y las cervecitas... pero ahora no tienes ni ganas, y si le pones la falta de lluvia con las consecuentes restricciones, no te imaginas las caras que se no ponían al ver cómo se te secaba todo, luego sí se pudo regar, pero no lo recuperas del todo, una pena. Nosotros también queremos solarlo, y me han pasado una idea que por lo visto ahora está de moda, es el hormigón impreso, menos mantenimiento, más resistencia, más barato (esto lo tengo que confirmar), más rápido de poner, he mirado páginas y la verdad es que creo que será nuestra futura elección. De momento tenemos que mandar una carta para que no nos planten nada, que luego quitarlo es muy dificil y siempre rebrota algo, lo puedo asegurar.

Un saludo a todos.
 
L
LuSen
06/10/2006 21:39
Enhorabuena Isapedro!! Nosotros nos casamos en Noviembre 2007 y también estamos un poco preocupados por lo de la entrega sobretodo porque si mal no recuerdo tienen un plazo de 3 meses desde la fecha en la que tienen que entregarnos las llaves en los que si no nos las entregan nos darán 300 euros por mes (corregidme si no es así porque no recuerdo muy bien) osea que les sale barato retrasarse (me ha quedado un poco lío la explicación, sorry). Al igual que vosotros dependemos de "trasteros" ajenos para ir guardando cosas porque el piso que tenemos ahora es enano... y es un poco coñazo la verdad. Esperemos que no se retrasen en exceso..
Respecto al cesped artificial lo que a nosotros nos han dicho es que aparentemente sí da el pego pero que luego "raspa" y que al tacto no es excesivamente agradable osea que no es muy recomendable si se va a tener niños jugando y corriendo por él. Nosotros directamente vamos a suprimir el cesped, ni natural ni artificial vamos a poner terrazo en prácticamente toda la superficie. Os aseguro que tener jardín (cesped) es un rollazo, en mi casa tenemos y al principio por la novedad te gusta pero al cabo de una temporadita... terminas por no usarlo y tener que limpiarlo, segarlo y cuidarlo es la típica tarea casera que se va pasando de uno a otro intentando escurrir el bulto. Obviamente para quien le guste la jardinería o tenga mucho tiempo libre para arreglarlo está muy bien.
En fin, crucemos los dedos para que nos los den con el menor retraso posible y sino alquilamos un trastero a medias!! ;)
Un saludo para todos!!
 
isapedro
isapedro
04/10/2006 11:17
Hola de nuevo,

Gracias, ya iba siendo hora de que nos decidiéramos. Con la lista de bodas intentaremos que nos amueblen algo de la
"mansión". :-))

El apto lo tenemos en Madrid, en plaza elíptica.

Lo del parque de las cornisas son dos mensajes qeu andan pululando por el foro general:
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=998008
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=998621

Yo creo que aún no se sabe la fecha exacta, parece que una señora nos presta un trozo de parcela para que hagamos una plantación simbólica de árboles de cada uno compraremos en un vivero.

Salu2
 
Y
yupanqui
04/10/2006 11:08
Isapedro, en primer lugar mis felicitaciones por la boda.

¿De que va la plantación de árboles en las cornisas?. No habíamos oido nada al respecto.

¿Tenéis la vivienda cerca de Paracuellos?.

Un saludo.

 
isapedro
isapedro
03/10/2006 17:44
Hola vecin@s,

Si que iba siendo hora de que diéramos un poco de vida al tema. A nosotros se nos está haciendo larguísimo xq vivimos en un apto de 38mts y ya no nos entra nada, el maletero del coche es nuestro trastero ;-).

A nosotros la cocina nos gustó en foto pero al verla en Alapardo no nos convenció mucho. Habrá que verla en la tienda y decidir pero sí que es cierto que con lo que nos estamos gastando deberíamos sentirnos a gusto con lo que nos ponen xq luego cambiarlo será + complicado.

Lo del cesped artificial tampoco nos convence mucho, hay gente que lo ha pensado y en algún post del foro gral lo comentan, hay gente que decía que si amarilleaba, luego otros que depende de la calidad...Nosotros de momento preferimos natural luego nos cansaremos pero bueno.

Bueno, esperemos que los entreguen en plazo xq nosotros nos casamos en Octubre de 2007 y ya nos gustaría tener hueco para los jarrones y demas cosas "útiles" que nos regalarán además de que si vendemos el apto los nuevos dueños nos echarán.

Alguno va a ir a la plantación esa de árboles en las cornisas? No se sabe la fecha pero sería un buen mto para ir conociéndonos.

Salu2
 
N
nuevosenmm
03/10/2006 14:33
Hola a todos,
estabamos leyendo los mensajes en el foro principal de MM y hay bastantes propietarios de las casas de Hercesa a los que se les pretende entregar las viviendas, o ya se ha hecho, sin la cérula de habitabilidad. Ésto significa que habría que hacer uso del agua y la luz de la obra hasta que la concedan (pueden ser hasta 3 meses, como está sucediendo en el Sector 1). Además, si ocurre cualquier cosa (como que salte la corriente y se te estropen los electrodomésticos) no se pueden pedir responsabilidades a nadie.
Para la promoción de la Hacienda del Duque aún no se ha solicitado dicha licencia, por lo que es muy probable que cuando nos llamen para firmar, se supone que en Diciembre, el Ayuntamiento no la habrá ni mucho menos concedida. Qué pensáis hacer, vecinos del Duque, firmar y entrar a vivir en estas condiciones o esperar hasta que el Ayuntamiento de la licencia?
Otra cosa, el retraso de la entrega nos prejudica, además de en otras muchas cosas, a los que hemos realizado alguna reforma a las cocinas originales, ya que, aunque no se nos hayan entregado las casas en septiembre, tenemos que empezar a pagar los plazos ya desde octubre!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 9 (2006)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento