Powered by Pisos.com

La Hacienda de Valdemoro

Puedes enviarnos una breve descripción del grupo, por ejemplo, 100 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el nuevo barrio de Parque Venezuela. Utiliza el link "Ayúdanos a completar esta información" de la pestaña Info.


Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Volver al foro

RSS

CUANDO ES LA FAMOSA REUNIÖN???

33  mensajes123Siguiente >
Autor CUANDO ES LA FAMOSA REUNIÖN???

OmarCris

Alta: 25/04/2006

Mensajes: 46

Ocasional

Publicado el lunes, 21 de mayo de 2007 23:47

Hola vecinos: Todavía no se sabe nada de Procusan?. Cuándo se celebra esa famosa reunión? No podemos dejar pasar más días.

Os dejo teléfonos para ir informándonos.
Federación de Usuarios Consumidores independientes (FUCI) 91 5649118
OMIC. Atención al consumidor . MADRID. 010 (para solicitar cita 91 211 18 51)
Oficina de consumo de la Comunidad de Madrid .91 5598823
Servicio municipal de consumo (Valdemoro) 918099678,918081952
Asociación de Consumidores y usuarios de la Comunidad de Madrid (zona sur) 91 6018970

Saludos


 

Responder | Citar | Compártelo: FacebookTwitter

mayals

Alta: 25/05/2006

Mensajes: 202

Habitual

Publicado el martes, 22 de mayo de 2007 10:24

buenas, se ha llamado a la oficina de consumo de Valdemoro y la chica ha dicho que llevemos los vecinos toda la información posible de la promoción (publicidad, contrato...todo lo que tengamos) para así contrastar en Urbanismo todo lo que están haciendo. Hay que llamar a Urbanismo para ver si tienen los planos registrados y comparar lo que se nos vendió con lo que hay.
La dirección de la oficina de consumo es C/ Tenerías 28.
Esta información me la ha facilitado una de nuestras vencinas que en el caso de que falte algo o esté mal expresado (que es posible) rectificará y ampiliará ( es que me tengo que ir al médico!!!!)
saludos
 

Responder | Citar

DMG

Alta: 20/03/2006

Mensajes: 70

Habitual

Publicado el martes, 22 de mayo de 2007 11:44



Hola.

Seguimos intentando concertar la cita con la oficina de Procusan. Acaban de decirnos que en media hora podríamos hablar con este sr. en la oficina. En cuanto hablemos con él, os paso la información.
 

Responder | Citar

ppr

Alta: 29/01/2007

Mensajes: 16

Circunstancial

Publicado el martes, 22 de mayo de 2007 11:52

Muchas Gracias DMG, por el esfuerzo que estáis haciendo.
Saludos,
 

Responder | Citar

DMG

Alta: 20/03/2006

Mensajes: 70

Habitual

Publicado el martes, 22 de mayo de 2007 12:31


Cuando hemos llamado otra vez nos ha dicho que no estaba y que llamemos de nuevo a las cuatro y media.

Yo no sé que pensar. Aún suponiendo que sea así deberían de tomar un poco de interés en el asunto, y llamarnos, pues es dificil sin un núm. de movil conseguir localizar a este sr.

Aunque seguiremos intentándolo, ahí van su nombre y telefono (del despacho de Prosusan):
Carlos López - 91.576 72 55

a ver quien tiene más suerte en localizarlo.
 

Responder | Citar

JESYMAR

Alta: 13/11/2006

Mensajes: 32

Ocasional

Publicado el martes, 22 de mayo de 2007 13:30

Eso es, llamemos todos a ver quien se cansa antes. Que den la cara y por lo menos nos digan si van a resolver las chapuzas que nos están haciendo.
 

Responder | Citar

DMG

Alta: 20/03/2006

Mensajes: 70

Habitual

Publicado el martes, 22 de mayo de 2007 18:28


Hola a todos:

Ahora mismo he hablado con D. Carlos López, aparejador que lleva el tema de la Hacienda de Valdemoro, en las oficinas de Procusan. Ha sido muy amable, pero dice que antes de darnos la cita para reunirnos, tiene que hablar el tema con el arquitecto.
Al decirle yo lo muy sorprendidos que estamos todos, dice que el tema de alcantarillado está en el proyecto inicial y que no entiende cómo no nos han enseñado los planos del proyecto al comprar. Que éstos planos están a disposición de cualquiera de nosotros en las oficinas de Rosso en Vallecas. Que es algo que hubieramos debido ver. Que está en el proyecto aprobado por el ayuntamiento y es así como tienen que ir, pues no quedaba espacio en el techo del garaje para el colector grande.

Por otra parte, los repiraderos en los patios no estaban en el proyecto, pero ha sido necesario hacerlos puesto que "alguien" (no me ha dejado claro de quien de trata), ha determinado que no había suficiente ventilación con las salidas que ya previstas. Dice que no es una salida de gases tóxicos, sino de aire libre, y que en caso de haber demasiados gases en el garaje, comienzan a funcionar unos extractores.
Al comentarle si no hubiera sido más fácil poner los cerramiento del garaje de rejilla, dice que ya estaba previsto que fueran de rejilla, pero aun así la ventilación era insuficiente.

He quedado en llamarle la próxima semana y a ver en que queda esto y que nos dé una cita.

Ellos están al corriente de todo esto y han entrado en el foro. Sí quereis que hablemos algo más del tema me podeis llamar al 647543453 - Diana - y os cuento.



 

Responder | Citar

ppr

Alta: 29/01/2007

Mensajes: 16

Circunstancial

Publicado el martes, 22 de mayo de 2007 20:46

Por lo que nos dices DMG parece que los de PROCUSAN no están por la labor de buscar una solución a las alcantarrillas y a la caseta. Pues por nuestra parte no estamos dispuestos a dejarlo así.
Primero se estan respaldando con el proyecto inicial que esta aprobado por el Ayuntamiento de Valdemoro. Bueno para empezar eso no nos sirve para nada, porque ellos saben que hasta que no presenten la 1° ocupación pueden modificar el proyecto cuantas veces quieran, sólo cuando presenten la 1° opucación y sea aprobada por el ayuntamiento ya si que no pueden hacer ningun cambio. Por lo tanto nos es indiferente que este o no este en el proyecto inicial, esa respuesta no justifica una solución chapucera.
Nuestras razones:
1- Según nuestro contrato privado.QUINTA estipulación ; dice:
El COMPRADOR autoriza AL VENDEDOR para introducir en el proyecto, cambios que vengan por necesidades legales, administrativas o técnicas, QUE NO VAYAN EN DETRIMENTO DE LA CALIDAD Y PRESTACIONES DE LAS FINCAS OBJETO DE LA COMPRAVENTA , siempre y cuando no supongan modificación en el precio estipulado.
Por lo tanto la perdida de privacidad de nuestros jardines "PRIVADOS" por los que hemos pagado como tales y figuran en este contrato de esta forma, se estan modificando la calidad y prestación de la finca.
Creo que son suficientes razones para que se planteen un cambio sino tambien tendrán que plantearse o mejor dicho empezar a restar los beneficios optenidos de las ventas de los chalets porque tendran que INDEMNIZAR por todos los jardines COMUNITARIOS que están generando (porque no estamos dispuestos a pagar algo que no es nuestro).

2° ASUNTO." La casita del perro" tambien supone un DETRIMENTO de la calidad y prestación. Perdida de un metro cuadrado en un patio de once y por su puesto la salida de gases tóxicos ; que aunque nos quieran vender la moto de que es un aire limpio, yo hasta hoy se que el aire no sabe leer los carteles que " PROHIBIDO EL PASO A AIRES NOCIVOS, SALGAN POR EL RESPIRADERO, GRACIAS".
Bueno lo más fuerte es que si el aire es nocivo como dicen los estractores funcionarán rápidamente. Luego reconocen que estos aires se van a producir y tendran una salida a nuesta ropa, cocina, baños y dormitoríos. Creo que son suficientes razones para apelar a la justicia y ganar la reclamación.

Bueno vecinos habra que esperar a la reunión para saber que decisión han tomado ; y después tomaremos las medidas oportunas.
 

Responder | Citar

cazadora

Alta: 29/01/2007

Mensajes: 2

Circunstancial

Publicado el martes, 22 de mayo de 2007 20:58

AHÍ LE HAN DAO!!

SECUNDO LA MOCION!
 

Responder | Citar

remo

Alta: 01/09/2004

Mensajes: 30

Ocasional

Publicado el martes, 22 de mayo de 2007 21:46

Hola Vecinos,
Estoy totalmente de acuerdo con PPR.
Respecto a los planos del diseño, es cierto q pueden hacer todas modificaciones , llamados"reformados" que se produzcan durante la obra, ya que lo realmente importante esla situacion DEFINITIVA de la obra depositadas en el organismo correspondiente, de todas formas existe una vinculación legal desde el mismo momento que se presentan unos planos y un comprador realiza una compra sobre "esos" planos.
Obviamente si se producen las llamadas necesidades técnicas, debidamente argumentadas el Vendedor puede hacer los cambios que estime oportunos, pero a la hora de ir a juicio los jueces dan en la grandisima mayoria de los casos la razon a la parte debil que no es otra que el comprador.
Es aquí donde esta el problema , el 80% de esos cambios se deben a la elección menos costosa para el promotor que si "cuela" bien si no a dar largas, demorar procesos etc…, generalmente juegan con la inocencia y desconocimiento de los compradores y "venden" falsos razonamientos que parecen convincentes, en otros casos hacen oidos sordos y no les da ningun miedo ir a juicio, si ven que este pinta mal ... pactan...pero antes estiran y estiran la cuerda para desanimar a los demandantes (hablo de al menos 3-4 años en adelante con el consiguiente gasto de abogados por parte de los demandantes)
Espero que este no sea el caso, YO ví todos los planos de mi parcela y la adjunta y puedo aseguraros que las canalizaciones de aguas pluviales y fecales (separacion de aguas) estaban fuera de la parcela de todos los chalets que puede ver, y fueron varios ya que estuve mirando varios aspectos como concretamente las servidumbres de mi parcela para evitar posibles problemas como es el caso.
Para mi la razon es clara, el levantar la acera y meter por ahí las canalizaciones les supone mas gasto y la necesidad de solicitar mas permisos de obra (sera el factor tiempo un causante de sus chapuzas?¿?)
Por otro lado la inclusión de los respiraderos en la parte posterior es una locura, los he visto en fotos y desde luego no es mi caso , pero yo por ahí no pasaba.
Esa chapuza produce un menoscabo importante en el patrimonio del afectado por diferentes motivos:
1- menos metros cuadrados lo cual es obvio, pero que a la hora de pagar los gastos comunes eeyeyeyeo pagas tu coeficiente de forma identica a tu vecino que no tiene caseta de perro
2- Agravio comparativo con el resto de vecinos que se aprovechan de esa salida pero cuya parcela no es afectada
3- Condiciones insalubres, por mucho que sea simplemente una ventilación, pongamos el caso mas evidente si el arquitecto diseñara su casa o el aparejador, y no tuviera suficiente ventilacion creeis que tomaria esta decisión para sí, no verdad?
4- Perdida de valor de la propiedad por motivos esteticos, importante este punto en temas juridicos a la hora de reclamar ya que tiene un alto valor al ser dificil cuantificar la perdida de valor,
y se podría seguir pero no quiero aburrir con este tema
Lo que si me gustaría apuntar es el hecho de las indemnizaciones… en cuanto estimamos los afectados por estos motivos, caseta , alcantarillas o ambos lo que vale el “daño” ocasionado, sed prudentes en este sentido y no acepteis cualquier cantidad en caso de que os la ofrezcan .Como referencia el metro cuadrado de Valdemoro vale 2500€, los chalets 5 MESES antes de que yo lo comprara, unos amigos mios , que finalmente se fueron a los de Metrovacesa por plazos, tenian la oferta de los chalets centrales a 54MILLONES iva incl, asi que mirad el margen de negociacion que tienen.y tened en cuenta que si un juez determina que la razon es del comprador y el promotor debe rectificar la obra …cuanto le vale esto al promotor?

Otra accion que puede tomar el promotor es recompraros la casa por el dinero aportado mas el valor del dinero un 3% aprox. NI DE COÑA, en estos momentos la vivienda estará tasada, al menos las no afectadas, en unos 74 M como coges el dinero y te vas a comprar otra habiendo perdido dos años.Comprad la casa y a la hora de escriturar hacer constar vuestra disconformidad, así como mandad reclamaciones al promotor por cauces oficiales , llamese burofax en lugar de correos o cartas, de esta forma se podrá constatar la buena o mala fe por parte de las partes a la hora de solucionar los temas.

Volvemos a las trincheras….
 

Responder | Citar

DMG

Alta: 20/03/2006

Mensajes: 70

Habitual

Publicado el martes, 22 de mayo de 2007 22:05

HOLA VECINOS, SOY PEPE, EL MARIDO DE DIANA, acabo de leer la última opinión que da remo, y estoy totalmente de acuerdo con él. Mi opinión es que deberíamos intentar unir fuerzas, canalizarlas através de algún especialista que nos indique los pasos a seguir y que a la hora de realizar las reclamaciones por via judicial tengamos todos los cabos atados y no se nos pueda ir la demanda o reclamación por un defecto de forma. Deberíamos reunirnos lo antes posible porque sería bueno establecer unas pautas e iniciar las gestiones, yo tengo amigos que nos pueden asesorar de forma desinteresada y guiarnos para no meter la pata.
 

Responder | Citar

OmarCris

Alta: 25/04/2006

Mensajes: 46

Ocasional

Publicado el martes, 22 de mayo de 2007 22:26

Hola vecinos
Es alucinante lo de esta gente. No hacen más que darnos largas y así no vamos a ninguna parte. En cuanto a lo de la reunión con el aparejador de la cual habla Diana, creemos que es mejor que vayamos todos los que podamos para exponer nuestras dudas y nuestro punto de vista sobre el tema.
Como decía "remo" han introducido el respiradero después de nuestra firma (ninguno vimos nada de eso en el plano que nos proporcionaron), y sin embargo ellos nos van a intentar justificar con verdades a medias (como que no van a salir gases tóxicos, sólo aire limpio, y que en caso contrario se ponen en marcha unos extractores). Así que queda de nuestra parte el aguantarnos o no.
Nosotros hemos llamado a FUCI (Federación Usuarios Consumidores Independientes) y nos han dicho que antes de hacer cualquier reclamación tenemos que pedir cuentas por escrito (como ponía "remo", tipo burofax o cartas certificadas, para tener justificantes de las comunicaciones) sobre estas modificaciones que no estaban en el plano original y que a nadie hubieran gustado (porque tampoco nos ha informado nadie de que lo iban a modificar).
Creemos que deberíamos concretar cuáles van a ser nuestras actuaciones a partir de ahora. Nosotros iremos a la obra este fin de semana. Si queréis podemos vernos allí
 

Responder | Citar

Patricia G

Alta: 21/01/2007

Mensajes: 60

Habitual

Publicado el martes, 22 de mayo de 2007 23:11

Hola,
nosotros este fin de semana volvemos a la obra , pensamos que debemos quedar los vecinos y ponernos de acuerdo en lo que vamos a hacer, en enviar los burofax o en hacer cualquier tipo de reclamación, llamar a consumo etc.
En esta semana concretamaos fecha y hora si os parece bien.
Un saludo.
 

Responder | Citar

Doradita

Alta: 31/08/2004

Mensajes: 269

Habitual

Publicado el miércoles, 23 de mayo de 2007 8:19

Estoy totalmente deacuerdo con lo que se ha escrito. Yo creo que deberiamos quedar este fin de semana para ya determinar lo que hacemos, enviar un burofax con todas las firmas de los vecinos que quieran entran en dicha reclamación.

Yo opto por quedar el domingo a las 6, llevarnos papel y boli y a redactar el burofax para que tengan constancia de ello.



 
 

Responder | Citar

OmarCris

Alta: 25/04/2006

Mensajes: 46

Ocasional

Publicado el miércoles, 23 de mayo de 2007 8:53

Contad con nosotros. A nosotros el domingo nos viene bien a esa hora. Allí nos vemos
 

Responder | Citar

33  mensajes123Siguiente >
 
© 2002-2010 Neo Affinis S.L. CIF B-85063931 Apdo. Correos 148 28320 Pinto    Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Síguenos en Twitter o Facebook