Volver al foro
Z
zabalgana
18/05/2005 08:54

escriturar

1.384 lecturas | 9 respuestas
Parece ser que quieren que escrituremos sin cedula de habitabilidad, como luego haya problemas podemos estar meses sin poder ir a vivir. ES JUSTO!! HAN ARREGLADO LOS PROBLEMAS!! ALQUIEN SABE ALGO NUEVO!!
 
B
bomland
19/05/2005 13:03
Hola vecinos...

Os resumo para vuestra información mis conversaciones de hoy....

he hablado con Esther, y me comenta que podríamos empezar a escriturar a partir del día 25 de mayo... con todas las limitaciones que hemos comentado. Sin ningún papel en firme que diga que tenemos concedido el final de obra. Pero puede ser que empiecen a llamar ya hoy o mañana.

He hablado tbn con el Ayuntamiento, y me comentan que el fin de obra no se entrega por los temas de acceso a Haizalde, pero que la edificación estaría bien. Pero tbn me dicen que sin el fin de obra no podemos escriturar.

He hablado finalmente con ensanche 21 y me dicen que están trabajando en firme para acabar los accesos cuanto antes, que podría ser la semana que viene, y podríamos escriturar en las fechas que dice Inmofema ...

En resumen, necesitan acabar los accesos... pero parece que será rápido.

Salu2



 
E
este
19/05/2005 10:04
Vale! Lo que quiero decir es que si eso es así, (como efectivamente también señalaba nuestro vecino Vicius 1) lo contradictorio es ¿de dónde va a sacar Ester la cédula(ya sea provisional de palabra, por fax o en documento definitivo)para que podamos escriturar?

Porque visto sobre el terreno a mi me parece que es más que el trabajo de 2 semanas lo que falta para conectarnos con Ariznabarra. Claro que........ espero equivocarme!

 
B
bomland
18/05/2005 17:10
Hola Este,

Esto que dices tu es lo mismo que dice vicius1, y que hablábamos en los orígenes del foro. La cédula de habitabilidad no nos la darán hasta que la zona sea segura y transitable, y supongo que hasta que no esté terminado ese acceso que decís hacia ariznavarra no lo será.

A esperar un poco más!!
 
E
este
18/05/2005 17:06
Hoy me han dicho en ensanche XXI que la concesión de la cédula de habitabilidad está condicionada por la terminación de una vía para peatones que comunique nuestra vivienda con Ariznabarra. Comentan que están trabajando para tenerla terminada para final de este mes de mayo.

Esto parece contradictorio con lo que estáis diciendo.
 
O
oeste
18/05/2005 16:58
De todas maneras todavía quedan cosas por solucionar:
1. Las columnas ni las han tocado, siguen igual que el primer día.
2. Los portales los tienen que alisar y todavía tienen gotelé.
3. Los tendederos no los han colocado y ahora dicen que no los van a poner, pero en los planos que nos dieron vienen perfectamente señalados.

No sé si se me olvida algo pero es conveniente que sigamos recordando lo que nos tienen que solucionar.
 
B
bomland
18/05/2005 15:28
yo he hablado con esther y dice que lo que reciben es un fax que demuestra que tienen concedida la cédula de habitabilidad, aunque tarden luego en entregársela.

De todos modos hoy recibía ese fax, esperemos a saber que nos cuenta, ni siquiera sabemos si se la van a conceder.
 
V
Vicius1
18/05/2005 14:45
Yo lo último que se es que van a darles la licencia de 1ª ocupación una vez terminen un VIAL que estan haciendo desde Ariznabarra hasta nuestra urbanización y esto será como muy pronto a principios de Junio. Otra cosa diferente es que nos hagan escriturar sin dicha licencia y si eso es posible debemos mirarlo nosotros en el contrato
 
Z
zabalgana
18/05/2005 13:45
gracias
 
H
Haizalde
18/05/2005 13:22
Zabalgana, acabo de estar hablado con Esther y creo que no es correcta tu información, según me comenta estan esperando a que les digan exactamente cuando pretenden dar la licencia de ocupación desde el ayuntamiento, concretamente hoy esperan tener noticias al medio dia. Me dice que una vez que se tiene la licencia de palabra, toda la tramitación interna del ayuntamiento tarda alrededor de 3 semanas, entonces que lo que ellos hacen es solicitar por fax esa información o licencia y así empezar a tramitar y escriturar. Puesto que con ese fax se puede dar de alta ya todos los suminstros como agua, luz,... Según conversación con notaria es una practica muy habitual en Vitoria.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento