Volver al foro
M
mibema3
04/07/2009 15:11

seguro la ciaxa

¿Por qué me están cobrando por un servicio de seguro de préstamo llamado Servim Protect sin mi consentimiento en La Caixa?

2.511 lecturas | 3 respuestas
hola, a todos, quería ver si lo que me esta sucediendo le ocurre a alguno mas.
La caixa me ha pasado este mes cuatro cuotas de algo llamado servim protetc o algo así, por lo que he estado mirando es un servicio de seguro del prestamo. En total me a pasado casi 100 € correspondientes a las cuotas anuales desde marzo que me las han pasado todas juntas ahora en junio.
Yo creo que ya esta bien de sacar el dinero, que yo sepa lo obligatorio era el seguro de vida y de hogar, a cuento de que viene ahora pasar este seguro que yo sepa ni he firmado, ni he pedido, por favor decirme si os esta pasando a alguno más, o asorarme por favor sobre lo que puedo hacer, iré el lunes a la caixa, pero  me gustaria saber con que armas puedo reclamar y defenderme.

muchas gracias
 
P
Pecker
04/07/2009 20:58
Si hiciste el seguro de vida con otra compañía entonces si que hay un error, porque ese es el seguro de vida que ofrecía la Caixa. Yo lo contraté el mismo día de firmar la hipoteca (en un contrato aparte) y me lo han estado pasando desde marzo con ese mismo nombre, serviam protect, con cuotas mensuales de unos 28€. Así que reclama porque si tú no lo firmaste no tiene porqué pasarte ninguno de esos cargos.
 
M
mibema3
04/07/2009 18:46

No, no es eso, yo realice mi seguro de vida con una compañia aseguradora, y tramite todo lo necesesario con la caixa. Estos importes parecen ser mensuales, pero que me lo han pasado todos en junio, pero en cuatro movimientos diferentes, creo que uno es de menor importe porque es de la parte correspondiente de marzo y luego tres cuotas del mismo importe pero pasadas tres veces, imagio que de abril, mayo y junio. El concepto del movimiento es serviam protect, y por lo que he investigado en la web, es un produsto de la caixa que corresponde a un  seguro del prestamo hipotecario para que tus hijos no adquieran la deuda en caso de fallecimiento, y para casos de incapacidad temporal y desempleo.
Yo ya tramite mi seguro de vida con beneficiario la caixa, así que no entiendo a que viene este sacacuartos ahora. Además he estado leyendo la documentación de la caixa referente al prestamo y no aparece nada de este seguro, no se si pondrá algo en la escritura notarial, lo tendré que mirar.

Pero vamos si no le ha pasado a nadie más no entiendo el porque de mi caso.

Gracias de antemano

 
P
Pecker
04/07/2009 16:33
Que yo sepa ese es el seguro de vida, que mas bien como tú dices es un seguro sobre el préstamo, porque en caso de fallecimiento del titular liquida la deuda de la hipoteca restante. Es decir, que el beneficiario es el propio banco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2009)
  • 14 (2009)
  • 1 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento