Volver al foro
C
clarav
17/11/2004 11:17

Calidades

¿Qué opináis sobre los ajardinamientos en las zonas comunes que en realidad son de cemento?

588 lecturas | 4 respuestas
Se nota que hoy estoy aburrida...

He releído la Memoria de Calidades y en Zonas Comunes pone "ajardinamientos". Aparentemente va a ir todo con cemento ; jardín, nada de nada (aunque en las fotos de los planos se ve mucho verde...).

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es un motivo de queja o preferís el cemento a los jardines?
 
C
clarav
18/11/2004 11:56

Hola a todos/as:

PPG, me refiero precisamente al techado de la entrada peatonal del portal 1. Hasta que no pagué la entrada del piso no me dijeron que se iba a quedar ahí el techo (y eso después de pedir explicaciones varias veces). Es que mi piso es el del primer piso, el de esa esquina, y me preocupaba que alguien pudiese saltar por ahí, y me dijeron que no iba ese techo ahí, que sólo lo tenían provisional para que subiesen los obreros a trabajar. Cuando lo vi enladrillado ya me explicaron que sí iba ahí el techo. En fin, no quiero dar el tostón...

Lo que pretendía deciros es que, como los de Catalpa están que trinan porque el color de miradores y persianas no es como ponía en los planos (aunque a mí, personalmente, sí me gustan), y aparentemente el jardín también ha "desaparecido" por el momento, tengamos cuidado con las demás cosas que pone en la Memoria de Calidades y vayamos viendo si se cumplen...
Nada más.

No quería crear polémica...

Yo en general estoy muy contenta con todo y, como he dicho en más de una ocasión, por lo menos nos han dado a elegir algunas cosas, que es más de lo que te ofrecen otras Inmobiliarias.

Hasta pronto, vecinos.

 
C
CMO
17/11/2004 14:10
HOla!
He leido tu mensaje, si te fijas al lado de la piscina tiene toda la pinta de poner zona verde, que no tiene que ser cesped. Fijate en nuestros vecinos de Pryconsa, y tienen zona verdes (arboles y Arbustos) no cesped. La zona verde es obligatoria. Yo estoypendiente y estan cumpliendo en todo. Lo que pasa ,que a mi me dijeron por ejemplo,que en eran sólo dos locales y uno era un banco y yo me lo creí. Y luego pensando deduces que como te van a decir el uso de los locales, pueden poner cualquiera siempre que cumplan. Ahora teníamos que ver si tenemos suerte para que no nos pongan locales incomodos como bares o restaurantes, con sus incomodas chimeneas, como donde vivo ahora. Lo que me parece pequeña es la cocina, yo me la imaginaba más grande en los planos, eso nos pasara a todos que te imaginas las cosas más grandes que lo que son.
También a ver como nos rematan los armarios empotrados, sabeis alguno si las puertas son correderas o normales.
Un saludo a todos/as.
 
C
clarav
17/11/2004 13:44
Hola IGarcia:

Efectivamente, el gasto de jardín es muy grande y además, por mucho que se cuide, siempre hay épocas del año en que el césped se seca y queda "muy feo".

No obstante, sí es verdad que alrededor de la piscina (salvando la distancia de seguridad que debe haber desde el borde) está bien lo del césped (pensando, sobre todo, en el dolor de espalda que puede provocar el cemento, je, je...).

De todas formas, lo que me preocupa no es realmente si hay césped o cemento, sino que no están "cumpliendo" con algunas cosas que se se ven en los planos o que dijeron a la hora de comprar el piso. ¿Y si han hecho lo mismo con otras cosas (medidas del trastero -que en el contrato no se especifica-, gimnasio con aparatos, etc., etc.)?

No quiero ser desconfiada, pero ya me pasó en su día con dos cosas y me preocupa el tema (mi vivienda es del portal 1 y cuando vi que había un techado, pregunté y me dijeron que por ahí era donde subían los obreros, y que se quitaría. ¡¡Imaginaos mi sorpresa cuando enladrillaron ese techado!! Claro, en la Presentación no se ve porque justo se acaba ahí el dibujo, así que no pude decir nada... También me dijeron que en ese portal, en el bajo, iba la sala de la comunidad, así que no debía preocuparme por el tipo de local que pondrían. Mentira, claro. Deduzco que a los vecinos de cada portal les dijeron lo mismo...).

En fin... Seamos optimistas.

No es que quiera ser desconfiada, pero me preocupa porque
 
I
IGarcia
17/11/2004 12:57
Mi opinión:

Si se confirma que no hay "ajardinamientos" (creo recordar que no habla de superficies concretas) sí que es motivo de queja a nivel de comunidad. Lo que se puede obtener: a) que los pongan b) que compensen económicamente a la comunidad c) que haya alguna otra compensación. En cualquier caso, apoyaría que se incluyera en la lista de reclamaciones respecto a las zonas comunes (espero que no sea muy larga).

En cuanto a preferencias, en mi modesta opinión, prefiero que no se ponga. Creo que el gasto que puede suponer mantener, no sé, diez metros cuadrados de cesped? es desproporcionado respecto al disfrute que podemos tener de una zona ajardinada tan pequeña. No sé, es mi opinión, pero desde luego, como venía en la memoria de calidades, contad conmigo para reclamarlo.

Saludos a todas y a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2004)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento