Volver al foro
J
JJP
29/11/2004 15:17

Propuesta para solicitar información.

¿Cómo obtener información oficial sobre nuestro proyecto de construcción?

1.402 lecturas | 23 respuestas
Muy buenas a todos,

antes de seguir me gustaría daros las gracias a todos por la información y las fotos que se ha ido publicando recientemente.

Debido a mi largo periodo de ausencia (no deseado) por estos lares, y ya puestos a mirar información de todo tipo, he mirado también en la página de nuestros vecinos de promoción "Catalpa", al fin y al cabo todos somos clientes de la misma promotora y constructora.
Debido a la falta de información oficial, han intentado varias vías para obtenerla, y finalmente, parece que desde Interlar les han pedido un fax en el que se incluyan todas las preguntas pendientes, para que ellos lo puedan gestionar hacia las personas indicadas.

Por ese motivo, han redactado un documento con sus preguntas y lo han enviado por fax (todavía no han recibido la respuesta). Si os parece bien, podríamos hacer lo mismo.

Saludos.
 
L
LUAN
02/12/2004 09:17
Hola

Pertenezco a Catalpa. Simplemente comentaros que nosotros no estabamos tan descontentos con el actuar de Interlar. Simplemente teníamos unas serie de dudas que queríamos que nos aclarasen, dado que la información que ellos facilitaban no era ni exacta, ni segura, cada vez que llamabamos. De hecho veo que vosotros también habéis mandado un escrito. Creo que es razonable que alguno no le haya gustado el color azul del exterior, sobre gustos no hay nada escrito, igual que el color salmon del dormitorio. Cada uno tendremos nuestra opinión ; pero lo que si queremos es que se ajusten al contrato y a la publicidad.
Insisto en el hecho de que eran dudas que queremos como vosotros que se aclaren.
Para terminar queremos daros las gracias porque vuestro foro es fabuloso y nos está ayudando mucho para entrever como quedarán nuestras casas que se entregan seis meses más tarde. Las fotos que descolgais son muy buenas. Cada vez tenemos más ganas de ver como se acaban las obras.
Suerte y un saludo
 
C
clarav
01/12/2004 20:14

Hola:

Mi garaje me dijeron que medía 5,05. Más o menos todos rondan esa medida, centímetro arriba, centímetro abajo...

 
I
IGarcia
01/12/2004 14:46
Hola,

En el plano que nos enseñaron a nosotros, más o menos tenían casi cinco metros cuadrados, eso sí, cada uno con una forma distinta y una superficie diferente. Recuerdo que el nuestro eran 4.81 m2.

Saludos.
 
J
JMCD
01/12/2004 14:12
Yo tengo otra duda:

¿Qué tamaño tienen los trasteros?

Saludos.
 
J
JJP
01/12/2004 13:27
Hola a todos,

Este mensaje es para añadir a la lista de preguntas comunes la duda sobre el color de la pintura en las habitaciones y salón. Siempre que os parezca bien, claro.

Saludos.
 
C
clarav
01/12/2004 11:03

CMO, yo tampoco sabía nada de la segunda plaza de garaje. Me acabo de enterar.
Si me entero de algo os cuento, a ver si quedan todavía. Os agradecería que, si alguien sabe algo, a su vez lo escriba.

Saludos.

 
C
CMO
01/12/2004 10:19
Hola! IGarcia
Gracias por la información y efectivamente cuando compre el piso no me dijeron nada de la existencia de la lista, sólo me indicaron que habia una lista de modificaciones en el piso. Lo he conocido ahora cuando lo habeis comentado.
Un saludo.
 
I
IGarcia
01/12/2004 09:40
Hola CMO,

Cuando nosotros dimos la señal por el piso nos sorprendió conocer que a los primeros compradores les habían ofrecido la posibilidad de comprar la segunda plaza directamente. En un momento dado, decidieron dejar de hacer directamente ese ofrecimiento y apuntaban en una lista la gente que la solicitaba. Así lo hicimos nosotros.

Tendría que mirar la fecha exacta, pero creo que fue a primeros de este año cuando empezaron a llamar a la gente de esa famosa lista y ofrecerles la segunda plaza.

Desconozco si tú estabas en la lista y no te han llamado, o si por desconocimiento ni siquiera estabas en la lista. Tampoco sé, como he dicho en el otro mensaje si acabaron de vender todas las plazas. Igual todavía estás a tiempo.

Espero que esta información te sirva de ayuda,

Un saludo a todas y a todos.
 
C
CMO
01/12/2004 09:25
Hola!
A mi no me han llamado para ofrecerme una segunda plaza de garaje. Me parece bastante mal que sólo se lo hayan ofrecido a unos pocos.
Un saludo
 
A
AYA2
30/11/2004 23:13
La verdad es que sí.

Muchas gracias IGarcia
 
I
IGarcia
30/11/2004 23:11
Hola otra vez,

Sólo añadir otra duda, si hay mueble encima del hueco donde iría el frigorífico y, en general, las dimensiones de todos los huecos de los electrodomésticos (principalmente frigorífico y lavavajillas).

Saludos a todas y a todos.
 
I
IGarcia
30/11/2004 23:09
Hola,

A la cuestión 4 te puedo responder yo: están destinadas a compra.

Las plazas de minusválidos, por ley, se reservan hasta el último momento y tienen preferencia sobre ellas los compradores que acrediten algún tipo de minusvalía.

Una vez vendidos todos los pisos, y si como en nuestro caso, hay más plazas de garaje que pisos, la constructora (o la inmobiliaria o la promotora) ponen en venta las plazas sobrantes.

Cuando nos llamaron para ofrecernos la segunda plaza de garaje, entre las disponibles, había varias de minusválidos. Lo que no puedo decirte es si en estos momentos queda alguna disponible (ya sea de minusválidos o no).

Espero haber respondido, al menos, a una parte de tu pregunta.

Saludos a todas y a todos.
 
A
AYA2
30/11/2004 20:03
Hola,

Como al parecer todos coincidimmos en algo (además de ser vecinos) y esa algo es que tenemos dudas pues vamos a ponerlas, no os parece?
PPG se ha ofrecido voluntaria para mandarlas por correo. Pues aquí van las mías:

1-Pintura de la Casa
2-Saber si el gimnasio viene con aparatos
3-Si van a colocar los vidrios de seguridad en los miradores como pone en la memoria de calidades
4-Plazas de garaje de minusválidos: son para uso común? o están destinadas a compra?
5-Zona infantil, significa que ponen columpios?

Y de momento poco más pq ya habéis comentado lo del solar contiguo al nuestro y lo de los locales comerciales.

PD: PPG me han dado recuerdos para tí, que sí que se acordaba perfectamente(tú ya me entiendes)

Un saludo
 
J
JAO
30/11/2004 17:27
Hola a todos
Me entusiasma saber que voy a vivir con unos vecinos tan positivos como yo. Yo voy todas las semanas a ver la obra y me encanta ver los avances aunque sean pequeños. De momento no tengo queja de nada , sera que yo también me conformo con poco... Claro que a nosotros nos gustaría elegir colores , y mas cosas pero como bien dice Clarav en la mayoria de las promociones no puedes ni opinar. De verdad me alegra saber que estais tan entusiasmados como yo.
Respecto a la hipoteca os recomiendo echar un vistazo a los bancos de internet los que no vayais a subrogaros con Caja Cantabria, pero ya habra tiempo de hablar de eso .
Saludos
 
I
IGarcia
30/11/2004 12:55
Hola,

Vaya jaleo! Cuánta gente hay hoy por aquí ;-) Creo que eso es bueno, cuanta más gente haya interviniendo en el foro, las opiniones y los datos serán más completos.

Por resumir, coincido con la buena impresión que están dando las calidades, y con la opinión favorable del color del aluminio.

Qué es lo que más me preocupa? Ahora mismo, conocer cuándo van a empezar las obras de la finca adyacente, ya que va a ser algo que realmente nos va a ocasionar numerosas molestias. De igual forma que las obras previstas en la avenida de la aviación.

También me gustaría saber qué va a ocurrir con los locales comerciales ¿nos están dando toda la información? ¿realmente todavía están sin vender? En principio no tendríamos porqué dudar, pero creo que la preocupación es razonable.

Por lo demás, sólo decir que he conocido personalmente a varios de nuestros futuros vecinos y me he llevado una impresión mucho más que favorable.

Un saludo a todas y a todos ;-)
 
J
JuanCarlosjcjc
30/11/2004 11:16
Hola.

Al igual que MGYAM os agradezco la información que proporcionáis porque podemos hacernos una idea de lo bien que van a quedar nuestras viviendas (Hera y Catalpa).

He sido una de las personas que he ironizado sobre la elección de materiales cuando nos acercamos a la caseta de Interlar puesto que cuando vas a comprar te inundan de cosas buenas y luego (aunque sean excelentes y de calidad, como los materiales, terminaciones, ...) son muy buenas pero te quedas un poco "con la miel en los labios" (en mi caso concreto quería poner una ducha de hidromasaje en lugar de la bañera principal).

Respecto al color del aluminio, como muy bien habéis matizado, al principio parece demasiado llamativo, pero con los cristales que han puesto, queda bonito.

Opiniones hay para todos los gustos y, por lo menos en mi caso, me sorprendió el color y, sobre todo, cómo queda el interior para decorarlo, aunque como bien ha explicado clarav, todos taparemos las ventanas con cortinas o estores.

Respecto a las calidades, estoy totalmente de acuerdo contigo clarav, tenemos suerte en esos temas, y si todo sigue así, será genial el lugar donde viviremos.

Las obras van genial por lo que leo en vuestro foro y lo que veo cuando me acerco por nuestra promoción. Optimismo, todo. Simplemente me gustaría conocer más detalles sobre nuestra futura casa y no pretendo ni molestar ni polemizar sobre ella.

Mucho ánimo en estos meses finales y volver a daros las gracias por la información suministrada.

Un saludo.
 
C
clarav
30/11/2004 10:27

Hola Vecinos/as:

Yo ya he manifestado varias veces lo contenta que estoy en general con todo. El color de miradores y ventanas me gusta y es verdad que limita bastante a la hora de decorar el interior del piso, pero a mí, personalmente, eso no me preocupa en exceso. Luego todos taparemos las ventanas con cortinas o estores y ya no le daremos importancia al tema, creo yo.

Ahora hay miradores y ventanas de todos los colores (véase, por ejemplo, los pisos verdes que van a construir al lado del Pinar de San José) y no creo que a la gente le preocupe tanto.

Es verdad que el tono final de los nuestros es más "llamativo" de lo que parecía en principio, pero que eran azules ya lo sabíamos al comprar el piso, ¿no?

La reacción de algunos vecinos de Catalpa me parece un poco exagerada, pero es verdad que ellos quizá todavía están a tiempo y si a ninguno les gusta...

Respecto a las calidades de muebles, sanitarios, caldera, me parecen más que bien. He visto las calidades de otros pisos y no llegan ni a la mitad de lo que nos van a poner a nosotros. La caldera, como dije ayer, me pareció moderna y buena, y con el enlace que mandó AYA2 estuve viéndola en Internet y es un modelo de fácil manejo y que ocupa poco, así que genial. Respecto a los azulejos, una vecina comentó el otro día que se había metido en la página web de los azulejos y el modelo PAPIRO, por ejemplo, era la novedad de este año... Respecto a otros detalles, en casi ningún piso te dan molduras en los techos, ni puedes elegir los muebles de la cocina...

En general, repito, yo estoy muy contenta, pero es verdad que para gustos, los colores, y respeto todas las opiniones.

Espero que, por lo menos, os haya contagiado algo de optimismo...

Saludines y ánimo.
 
J
JJP
30/11/2004 10:08
Hola de nuevo,

Con respecto a la pregunta de la hipoteca de MGYAM, únicamente comentar que a nosotros nos la han propuesto con Caja Cantabria (corregidme si me equivoco).

Saludos.
 
J
JJP
30/11/2004 10:00
Hola de nuevo,

parece que soy muy lento en escribir, se me ha adelantado PPG :)

Con respecto al tema de la parcela de al lado, parece ser que a los vecinos de Pryconsa les comentaron que iba destinada a otra promoción (no se sabe de quién) de VPL y que sería otra con forma de esquina como la nuestra para formar una especie de cuadrado entre las tres promociones conjuntas (y hacer dos cuadrados completos junto con la promoción de Premiere).
Las parcelas completas que tenemos detrás y justo antes del entorno empresarial, en teoría están destinadas a uso deportivo (la de detrás de Premiere), a uso educativo (la nuestra) y para un supermercado tipo Champion (la del lado de la carretera). De ahí a lo que acabe saliendo...

Saludos.
 
M
MGYAM
30/11/2004 09:55
Hola.

En primer lugar quisiera agradeceros la información que nos estáis dando. Cada día miro en vuestro foro y puedo imaginar lo ilusionados que estáis al ver que todo va en tiempo y forma. Enhorabuena!!!.

En segundo, deciros que tal vez nuestra reacción sea exagerada, pero como bien habéis dicho en numerosas ocasiones, para gusto ... los colores. Personalmente, el color azul en la parte exterior del edificio me parece bonito y original, pero no opino lo mismo de la parte de las ventanas que da al interior de la casa. Aún no hemos empezado a ver cortinas, muebles, sofás, ... pero creo que el color de las ventanas va a condicionar bastante la decoración que finalmente escojamos.

Mucha suerte y ya nos contaréis más detalles cuando os llamen para ver los desperfectos (que espero sean muy pocos).

Por cierto, ¿también os proponen la hipoteca con Ibercaja?. ¿Qué condiciones os ofrecen?. A nosotros nos dieron las que negociaron en 2003 y que además no son nada buenas. Ahora no me acuerdo de todos los detalles, pero si los queréis, lo miro y os los digo. No obstante, estuve hablando con la directora de Ibercaja (nueva sucursal que han abierto en la Avda. de la Peseta, justo enfrente de Catalpa) y me dijo que se pondrían en contacto con cada uno de nosotros para ver las condiciones finales. ¿Os han llamado?.

Ciao.





 
J
JJP
30/11/2004 09:42
Buenos días,

Yo tampoco opino como nuestros vecinos de Catalpa, a mi no me desagrada en absoluto el color azul de cara al exterior (el otro día lo vi y desde lejos queda bastante bien), pero si que coincido en que va a ser un poco cantoso en el interior y con las luces de la casa. Tampoco coincido con la idea de ser el centro de salud, puesto que nos asemejamos bastante a los vecinos de Pryconsa e incluso parece que a los que van a construir a su lado.

Lo de preguntar información era principalmente por cosas que están por venir como por ejemplo saber si finalmente nos van a ajardinar la zona, si vamos a tener zona infantil, si ya saben que locales vamos a tener debajo o bien por temas legales del tipo plusvalías.

Por otro lado y ya que lo habéis mencionado, ¿sabéis que marca de sanitarios van en el baño secundario?, os lo comento porque el otro día visité un piso recién construido y los de ese baño secunadario eran de una calidad bastante dudosa (con decir que la tapa era de plástico).

Saludos a todos.
 
C
CMO
30/11/2004 09:10
Hola! Buenos Días!
Yo opino como Aya2, la reacción de los compradores de Catalpa es exagerada. Yo tampoco creo que nuestro edificio parezca un centro de Salud o un Hospital, y los materiales que nos están poniendo y calidades son las que compramos. Incluso los sanitarios por lo que he visto son de la marca Roca, pero no el inferior y la caldera no está mal son de las más pequeñas, para que ocupe menos.
Nos falta ver los remates interiores, pero es un edificio moderno con color, y bastante de acuerdo de diseño con el de Pryconsa, tenemos que tener en cuenta que hay al lado un edificio y no puedes hacer algo muy distinto porque quedaría horroroso.
Tenemos suerte que nos han dado a elegir materiales en la cocina y cuartos de baños y los muebles de la cocina no son tan malos ; porque yo he estado viendo muebles de cocina para mis padres y son más o menos los que hay en el mercado, la encimera de granito vale un dinero y si nos dan los electrodomesticos en acero pues genial, son super modernos.
Un saludo a todos.
 
A
AYA2
29/11/2004 22:20
Hola a todos,

He leído los foros de Catalpa y hay algo que me choca un poco y es ver lo contentos que estamos nosotros en cuanto a materiales, color de los miradores (aunque al principio nos costó un poco asimilarlo)y lo descontentos que están ellos.
No estoy de acuerdo en que nuestro edificio parezca el centro de salud de la zona o el Colegio, aunque respeto todas las opiniones.

En cuanto a información tampoco es que me sienta insatisfecha, quizá es pq nuestras obras van más avanzadas y vamos viendo más cosas.
Lo único quizá es el tema de dejarnos escoger los colores de las diferentes estancias.

No sé vosotros, quizá yo me conformo con muy poco, no lo sé.
Por supuesto que haré todo lo que esté en mi mano por apoyar para que nos den más información sobre nuestras viviendas.
Me gustaria saber que opináis.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2004)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento