Volver al foro
A
AEI
23/04/2005 22:50

pregunta

1.682 lecturas | 23 respuestas
Hola:
Nos acabamos de incorporar al foro. Una pregunta:
a alguien le ha pedido el banco hacerse seguros de vida con ellos?
Gracias.
 
J
JAO
04/05/2005 17:13
Hola vecinos
Estamos impresionados con el ya famoso Juan Jose . Yo no se aun con quien voy a firmar la hipoteca pero se que con Caja de Cantabria desde luego que no. Ya os dije que era la primera y la última vez que hablaba con ese Señor, que ademas grita por telefono .
Me parece un peligro atarse a un banco por 20 o 25 años que no pone las cosas claras y nos cuenta a cada uno una película diferente . Yo desde luego no me fio . Es un poco vergonzoso que cada uno tengamos unas condiciones diferentes .
Sobre el tema de luego cambiar de banco hay que estudiar los gastos posteriores, tasacion , registro...Pero sobre todo el famoso seguro de prima unica que te sabla de una vez 4200 euros y luego protesta. Tambien fijaros que no hay comision de amortizacion anticipada pero si de cancelacion , creo que un 1% . Si quereis llevaros luego la hipoteca os tiene pillados con el 1% del total , no vale eso de dejar una cuota .
Por cierto ¿alguien sabe alguna fecha o dato nuevo de Interlar?
 
L
lco
27/04/2005 12:58
Perdón, donde dije que nos habían llamado de Caja Cantabria me refería a que nos habían llamado de Interlar.
Siento la confusión.
 
L
lco
27/04/2005 12:19
Hola de nuevo:
Nos han llamado de Caja Cantabria y nos han dicho que tenemos que decidirnos ya (antes del viernes) si nos vamos a subrrogar con Caja Cantabria o no.
Y que les demos los datos de Marisa para que se pongan en contacto con los del banco para hacer la tasación.
¿Alguno de vosotros ha recibido alguna llamada?
 
L
lco
27/04/2005 09:35
Pero si te subrogas en un principio con Caja Cantabria y al poco tiempo te cambias, ¿no tienes que pagar una comision de cancelación?. Creo recordar que en mis condiciones ponía una comisión del 0,5%.
 
M
MMarcos
26/04/2005 23:34
¿Y que pasa con el seguro de vida si te subrogas a otro banco una vez pasados esos 3 meses?.

Recordemos que el seguro de vida es un unico pago (en mi caso de 4200 Euros -somos dos titulares-) que se "añade" a la hipoteca (si asi lo elige uno) y que se va pagando mes a mes.

¿Y porque dejar pasar 3 meses?. Yo tengo entendido que son 15 dias el minimo legal.
 
L
LGSU
26/04/2005 17:22
Hoy he estado en mi oficina de Ibercaja, y me han comentado que nos conviene subrogarnos con la hipoteca de Cajacantabria y que tres meses después, más o menos, nos subroguemos con otra entidad bancaria que nos ofrezca mejores condiciones, puesto que no son precisamente las más baratas. De esta forma nos ahorramos los gastos de escriturar la hipoteca, ya que en la escritura de compraventa estaría incluida. Además hay muchos Bancos y Cajas que su comisión de subrogación es cero.

Saludos a todos.
 
M
MMarcos
26/04/2005 16:47
Lo que esta claro es que a cada uno nos han ofrecido una cosa. Debe ser en funcion de la cara de idiota que nos hayan visto. A mi ha sido al que peores condiciones han ofrecido (0.65, seguro de vida obligatorio,...) luego debo ser el que mas se aproxima a modelo ideal de cara de idiota. Pues se van a llevar una sorpresa, hoy en dia hasta el mas tonto hace relojes....
 
C
CMO
26/04/2005 12:03
Yo, si tome una decisión y es no hacer la hipoteca con Caja Cantabria, me dijo cosas que había que pagar que no es verdad.
Un saludo
 
A
ACE
26/04/2005 10:16
lo que sí que me han dicho en otras entidades es que ellos necesitan tiempo para preparar todos los papeles, así que si alguien está pensando en hacer la hipoteca con otra entidad tiene que darse prisa.
 
L
lco
26/04/2005 09:17
Hola:
A mi en Caja Cantabria me ofrecieron Euribor +0.60
Y el seguro de vida me dijeron que no era necesario, ni domiciliar nomina ni recibos. Lo unico que era obligatorio era el seguro de incendios.
Lo que sí había era una comisión de apertura del 0,25% creo recordar.
No quisiera ser indiscreta pero, ¿Hay alguien que ya haya tomado una decisión acerca de la hipoteca?
 
M
MMarcos
25/04/2005 19:26
jwind, la verdad es que no tengo ni idea de a que corresponde ese apartado de "seguro". No me lo explico Juan Jose pues directamente tachó todo el bloque y me dijo que eso era lo que me ahorraba subrogandome con ellos.
 
A
ACE
25/04/2005 18:07
Son lo que son, un banco (o una caja) en este caso. A cada uno le van a contar la historia que necesite oir para que se quede con ellos.
Pero eso también lo harán en otras entidades, lo único que nos queda es negociar lo mejor que sepamos cada uno. Por mi parte, y es una opinión estrictamente personal, me llevé una impresión negativa de Juan Jose (creo que se llamaba así)... desde luego, si dependiera de su forma de responder a mis dudas, tendría muy claro qué entidad no me interesa...
 
T
TRYNITI
25/04/2005 17:26
Hola a tod@s:
Viendo vuestras respuestas a la pregunta de la subrrogación me quedo pasmada, Caja Cantabria tiene un morro que se lo pisa,a cada uno nos han dicho un interés diferente. Yo le comenté que no me interesaba, poque el BBVA tien un convenio con los trabajadores de la Comunidad de Madrid de Euribor +0.50 y yo me beneficiaba de él, y me dijeron que no me preocupara porque ellos me ofrecían Euribor +0.55 y que por 5 décimas me merecía la pena la subrogación. Lo dicho, o estyán engañando a todo el personal o tienen muy poquita vergüenza. ¡¡¡Cuidadín!
 
J
jwind
25/04/2005 16:50
Mmarcos todo lo que dices es correcto. Lo que no entiendo es el concepto de seguro. ¿a que corresponde?.

 
M
MMarcos
25/04/2005 16:31
A mi me dijeron que me ahorraba 5611 euros subrogandome a la hipoteca de Caja Cantabria. En concreto, desglosado:

Notario: 467.76
Registro: 171.13
Tasacion: 281.81
IAJD: 3822.50
ITP: 0
Seguro: 734.17
Gestor: 133.85
---------------
Total: 5611.22
 
J
jwind
25/04/2005 14:03
Por la compra de vivienda nueva existen dos impuestos:
AJD de compraventa 1% s/ valor de compra en escritura(lo pagamos todos)
AJD por la hipoteca. Aprox. 1,80% s/ el importe de la hipoteca.Este es el impuesto que se ahorran los que se subrogen a Caja Cantabria.
Ojo tb se ahorran gastos de notaria, registro y gestor, ya que solo se realiza una escritura. Esto supone un ahorro de aprox. 1000€ ademas de la tasacion de la vivienda es decir unos 360€.
Espero haberos aclarado las dudas.Un saludo
 
M
menasalbas
25/04/2005 13:31
buenos días:

nosotros hemos estado mirando bancos y hemos encontrado tambien unas buenas condiciones en ibanesto..es el euribor más 0.41....
Mirarlo muy bien..por que no es cierto lo que te venden en Caja Cantabria del ahorro de 3000 euros,a la larga pagas má en CAja Cantabria
 
C
CMO
25/04/2005 11:35
Hola!
Yo estuve preguntando y tener cuidado, fui primero a Caja Cantabria y me informo que tenía que pagar dos impuestos, después de pegarme un susto impresionante, me dijeron que sólo hay que pagar uno por ser primera vivienda el IAJD, que viene a ser como el 1% aunque no sea exacto. Por eso digo que los que vayais a Caja Cantabria tener cuidado e informaros bien porque para que no os vayais suben bastante los gastos.
Un saludo.
 
L
lco
25/04/2005 10:12
Hola.
Soy una nueva vecina que me he apuntado al foro.
Hasta ahora estaba sólo mi novio, pero he decidio apuntarme yo también.
Me gustaría que me contaseis algo mas acerca de las hipotecas.
Nosotros hemos pedido informacion a ING y BancoPopular-e, nos han enviado unos folletos y una lista de cosas que necesitamos enviar, pero nos dan también uan aproximación de los gastos iniciales y son bastante altos, sobre todo el IAJD, que es aprox un 1,5% del valor de la vivienda.
Cuando hable el otro día con Caja Cantabria me dijeron que el IDJA era el 1%.
¿Alguien me puede informar de cuanto es exactamente y por que es diferente en unos bancos y en otros?

Gracias
 
J
JAO
24/04/2005 15:28
Estoy de acuerdo en que cada uno sabe sus números y sus necesidades pero lo que hay que tener claro es que en una subrogación no te pueden exigir nada mas que el seguro de incendios. Repito, el préstamo ya esta concedido , tu has demostrado tu capacidad de pago al abonar el 20% del valor de la vivienda. Ni seguros, ni nominas, ni planes depensiones , ni leches....
Los 3000 euros que en un principio te dicen que te ahorras luego te los gastas con un diferencial mucho mas alto que en cualquier banco y para colmo tienes la famosa comision de subrogación que como digo no se paga en nunca pues el prestamo ya esta creado, lo unico que hacen es dividirlo entre los pisos . Tambien hay que pensar en los gastos anuales de seguros y demas comisiones que se les ocurra . Por cierto a mi ofrecio un 0,60 . Cuidadin .
Sobre la hipoteca naranja piensa que no vas a tener muchos problemas incluso puedes pedir mas dinero por que seguro que la tasación actual es mucho mayor que el precio de compra. En Caja cantabria en cambio solo te dan el 80 % de lo que te costo el piso . A mi particularmente no me parecen una mala idea los bancos por internet siempre que seas tu quien les debas el dinero a ellos. Por cierto echar un vistazo a Ing y al Popular de internet , os sorprenderan .
Un saludo
 
A
AYA2
24/04/2005 12:07
Hola,

Estamos de acuerdo en que el seguro no es obligatorio, pero es rcomendable cogerlo de cara a que no te pongan dificultades en el banco. Yo lo veo muy sencillo, lo contratas con ellos y al cabo de 1 año o menos lo das de baja y solicitas un seguro de vida/vivienda más asequible, tampoco es tan complicado.
En mi caso tengo un seguro de vida de mi empresa y tampoco me lo aceptan pq el beneficiario no es el banco.

No estoy de acuerdo con MMarcos en el sentido que no se puede generalizar, es decir, nosotros nos subrogamos y nos ahorramos en comparación con otros bancos unos 3000 euros aproximadamente, incluso conocidos que tenemos que trabajan en bancos nos han recomendado que nos subroguemos.
Sobre ING lo pintan muy bonito pero tienes que tener una nómina brutal para que te condedan el dinero que necesitas. Por eso os digo que cada caso es un mundo y que cada uno debe coger la hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades.

Un saludo
 
M
MMarcos
24/04/2005 10:55
A mi Juan Jose (Caja Cantabria) me dijo que el seguro de vida era obligatorio.... para que ellos te ofrecieran esas condiciones de hipoteca (aunque euribor+0.65 no es precisamente el paraiso).

Como muy bien dice JAO el unico seguro obligatorio es el de la vivienda. Mas concretamente el unico seguro obligatorio es el de incendios, pero el de vivienda cubre eso y algo mas por practicamente el mismo dinero, por lo que es mas aconsejable.

Por cierto, ¿alguien ha mirado la hipoteca naranja famosa, la de ING Direct?. Aparentemente suena bien (0% en comisiones de apertura, cancelacion parcial o total, subrogacion ; sin domiciliar nada, sin contratar seguros salvo el obligatorio de incendios -que no tienes por que hacer con ellos- y es Euribor+0.49).

Yo meti la pata en su dia firmando que me iba a subrogar a la hipoteca que me ofrecia la inmobiliaria (la genial hipoteca de Caja Cantabria, aclaro) y ahora estoy un poco atrapado en ello y pensando que voy a hacer. Me deje llevar por lo que me dijo al respecto la chica de la caseta donde estaba la obra cuando yo pregunte acerca de la conveniencia o no de subrogarse a la hipoteca, que me dijo literalmente que salvo que tuviera amigos o familiares en algun banco eran unas condiciones practicamente inmejorables.

Conclusion, no te fies nunca de un comercial, nunca se sabe si es que son demasiado listos o directamente no tienen ni idea de lo que hablan pero en cualquier caso no te fies de ellos.
 
J
JAO
24/04/2005 00:13
Bienvenidos al Foro.
Yo hable el otro día con Juan Jose por primera y última vez. No solo te pide seguros de vida , seguro de incendios , domiciliacion de nomina... sino ademas te vende la moto de mala manera. Cada uno que haga lo que quiera pero os lo digo por experiencia , no estais obligados a nada de eso, tan solo a tener un seguro de la vivienda con clausula de cesión al banco de la hipoteca pero lo podeis contratar con quien querais. Sobre la comisión de subrogación es otro abuso , no conozco a ningun banco que cobre por eso ya que el prestamo ya esta concedido a la promotora. Informaros bien pues no es todo oro lo que reluce .
Chao
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento