Volver al foro
M
mruizb
17/06/2005 19:04

El tunel no tiene final.Ni luz

¿Cómo reclamar ante Interlar por incumplimiento de contrato?

2.212 lecturas | 19 respuestas
El otro dia descubri el foro y despues de intervenir me propuse no hacerlo mas despues de ver como la mayoria de los vecinos no se estaban dando cuenta del engaño a que nos estan sometiendo y tratar mis palabras como chiquillerias o de defender que No nos estaban engañando, ya sabeis.....papeleo administrativo normal,ocurre siempre,desmentir mis palabras en otros foros, e incluso ver estupefacto como damos las gracias a personas ajenas a nuestra promocion por contarnos como son NUESTROS PISOS.Ver para creer.
Como veo que nos vamos dando cuenta de la catadura moral de los señores de Interlar y su facilidad para el engaño y el yo no dije eso os comento mi consulta y posterior reclamacion ante la OCU esta misma semana despues de que me dijeran que los dias 21 o 22 se firmaria.No me lo crei por la conversacion que mantuve con el responsable de Interlar y detectar que lo unico que buscaba era ganar mas y mas tiempo.Por desgracia el tiempo me dio la razon.

1*- lleve el contrato privado de compra venta a la OCU, y como no podi ser de otra forma esta mal redactado buscando la ambiguedad omitiendo datos importantes en cuanto a fechas de entrega o indemnizaciones.
2*- La OCU revisado el contrato me insta a reclamar urgentemente una indemnizacion por daños, perjuicios y mala fe en el contrato.A su vez me solicitan documentacion del perjuicio economico que me esta suponiendo(Contratos de alquiler desde el 1/03/05 y todas las fras generadas durante este periodo (agua, gas ,luz, transporte...)
3*- La denuncia interpuesta es por dos motivos:-Dolo o mala fe en los terminos del contrato y el no cumplimiento con las fechas de entrega
4*- Un abogado de la OCU me comenta que en la gran mayoria de los casos estos se resuelven faborablemente al comprador, y que la tipologia de contratos utilizados de forma ambigua por el vendedor es por que son mas rentables ya que la gente no reclama en su mayoria y asi se evitan indemnizaciones.
5*- Se podria poner una denuncia a parte de individualmente de forma colectiva uan vez nos hayan entregado los pisos. Esto seria un tema a tratar en reunion de vecinos.De hecho me garantiza que por su experiencia seria aceptada casi en un 99% de los casos.La entrega de los pisos no exime del derecho a reclamar y a percibir indemnizaciones.

Espero haber sido de vuestra ayuda, y por favor defender lo vuestro que en este caso es lo nuestro.
Saludos
 
M
menasalbas
22/06/2005 16:30
Creo que podríamos ponernos todos de acuerdo e intentar hablar con Interlar para que nos dejasen ver las casas...ir haciendo la lista de desperfectos...o incluso tomar medidas para el frigorifico...como nos los den a mediados de Julio nos podemos olvidar de tener cosas en casa hasta mediados de septiembre...
 
L
lco
22/06/2005 16:13
Está claro que a cada uno le cuentan una cosa.
Yo llamé ayer por la tarde y me dijeron que era cuestion de unos días, que a finales de esta semana nos dirían algo.
Ahora leo que por lo menos tendremos que esperar 10 días.

Amigos, creo que la espera va a ser más larga de lo que imaginábamos. Seguramente hasta finales de julio nada, y todo suponiendo que vaya bien.
Como se meta Agosto por medio, no esperéis nada.

 
M
MMarcos
22/06/2005 15:48
Las reservas de tila van a quedar seriamente tocadas despues de este asunto y la chapuceria de Forcusa, que creo yo sera la que tiene la culpa y no Interlar.
 
M
menasalbas
22/06/2005 13:49
Acabo de llamar a Interlar y me han dicho que mínimo nos faltan otros 10 días más de espera....

en fin....cada uno que piense lo que quiera....
 
M
menasalbas
21/06/2005 16:17
En fin esto se ha convertido en una algo que creo que nadie deseaba.

Tanto JJP como Clarav, tienen toda la razon sobre el plazo para la posible indemnizacion,la cual se produciria pasados tres meses desde la concesion de la célula de habitabilidad por parte del ayuntamiento.

Algunos deberian tomarse un tranquilizante antes de escribir en el foro.
 
A
ACE
21/06/2005 14:59
no era mi intencion ofender aya2. parece que el comentario no ha quedado claro. lo que queria decir es que criticando unos a otros no conseguiriamos nada. me parece que hacer bandos, como ha dicho alguien no es la solucion.
 
A
AYA2
21/06/2005 13:37
ACE no es mi intención meter cizaña pero si tanto te alegran los mensajes de concordia deberías empezar tú pidiendo disculpas por habernos llamado a algunos "malos", "pelotas irracionales" y prácticamente "masocas" pq nos gusta que nos tomen el pelo todos los días...no te parece?

Yo tampoco busco malos rollos, creo que siempre los he evitado, pero tb estoy algo nerviosa y a veces la situación me puede y más cuando la gente se permite el lujo de juzgarme sin conocerme.

Saludos
 
A
ACE
21/06/2005 13:12
me alegro de estos últimos mensajes de concordia, de verdad
 
C
clarav
21/06/2005 12:59


Hola de nuevo:

Es verdad que estamos todos un poco nerviosos...

Tenemos que estar unidos ante posibles quejas o reclamaciones porque nos harán más caso que a nivel individual.

Yo también me he informado de lo de la indemnización y efectivamente el plazo de los 3 meses empieza a contar desde que se SOLICITA la licencia o se concede, no lo recuerdo ahora muy bien. Aun así, desde luego no han pasado los 3 meses.

Lo de quejarnos a consumo por el trato recibido y la ausencia de información sí me parece bien.

Saludos y ánimo.

 
M
mruizb
21/06/2005 11:45
Pido disculpas si alguien se a ofendido, ya que no era mi intencion. Supongo que estamos todos y un poco nerviosos. Hay que estar unidos ya que vamos a sacar mas, yo por mi parte vuelvo a pedir disculpas. Animo chicos.
Cuando sepa algo de mi reclamacion en la OCU lo espondre por si puede ser de ayuda.
 
J
JJP
21/06/2005 10:19
Buenos días a tod@s,

No sólo se nota que ha subido la temperatura en la calle ;)

Varios asuntos:
- En el contrato que firmamos nosotros, figura que los 3 meses de plazo empiezan a contar desde que se les concede la licencia de ocupación, vamos que se pueden estar toda la vida sin tenerla que no nos deberían indemnizar. Me han comentado que puede ser la propia constructora la que no le interese entregar un determinado informe, para que el Ayuntamiento no conceda la licencia y que no empiece a pasar el tiempo. Lo cual me lleva a la siguiente pregunta.
- ¿Cuál es el estado a día de hoy de la misma?.

- Respecto a una posible queja o reclamación, yo creo que sería mejor que se hiciera entre varios (y que no se hablara a través del foro). Aunque para ello hay que ver bien dónde tenemos razón y donde están amparados por la ley o por el contrato que hemos firmado.
A parte de la queja formal, si que podríamos plantearnos una reclamación a consumo por el trato que hemos recibido desde el principio, desde mentiras por parte de los comerciales de las casetas, hasta una ausencia completa de noticias durante estos casi dos años (si no llega a ser por las aportaciones y fotos del foro...).

Saludos.
 
C
clarav
21/06/2005 10:02


Hola.

Me habéis pillado a mí también... Qué listos sois.

Y además veo que sabéis leer entre líneas...

Yo soy la primera que va a denunciar, pero cosas con sentido... Si no me dan mi piso el día 30, denunciaré. Si el gimnasio va sin aparatos, denunciaré. Si mi piso está en malas condiciones, denunciaré... Lo que no se me ocurre es dedirle a la gente lo que tiene o no tiene que hacer y acusar de que le comen el coco por ser un poco sensato y decidir esperar antes de difamar sin ver las cosas o meter cizaña respecto a lo que cuentan otros, porque curiosamente, los que más decís todo lo que vais a denunciar, sois los que no habéis aportado nada al foro, sólo quejas. Os basáis en lo que hemos visto o dejado de vert los demás. Curioso.

Volviendo al tema de enseñar o no los pisos. Han enseñado dos pisos que se ha quedado Oscamadrid para venderlos después. No seais ingenuos. Qué manía tenéis con denunciar que se lo han enseñado a otras personas y no a nosotros. A mí también me jode, pero eso no es denunciable. Los pisos son suyos hasta que nos den las llaves y pueden hacer con ellos lo que les dé la gana. ¿Por decir esto ya soy del bando de "los malos"? ¿Y quiénes sois para decidir que alguien es malo o bueno? ¿Sois Dios?

Desde que os habéis "apoderado" del foro sólo os dedicáis a criticar las decisiones de los demás como si estuvieseis en posesión de la verdad. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Es lo único que yo he dicho. Que no critiquéis a los que no hacen lo que decís. Dejad a la gente en paz. Y no hagáis bandos.

Empezamos cojonudamente bien...





 
C
CMO
21/06/2005 09:28
Hola! Buenos Dias!
Yo desde luego no soy de la promotora ni contructora, pero yo creo que tenemos que tener todos un poco de paciencia. Cada uno es muy libre de denunciar cuando quiera y lo crea conveniente
 
A
AYA2
21/06/2005 09:10
Hola, me habéis pillado...soy el TOPO de Interlar. La verdad que no pensé que se me notara tanto, pero es que Trinity es muuu lista...hay que ver, como entiende tu marido de esto, si es que la experiencia es un grado

Me doy un poquito por aludida con lo del "color de rosa". Sólo aclararos que cuando vi el piso quedé encantada con las calidades, pq vi que cumplían con la memoria. Eso era lo que más me preocupaba, de ahí que viera todo color de rosa (ah, una aclaración, no me enseñaron el piso sino que me colé como muchos otros vecinos que se callan la boca).

Para terminar deciros que yo no juzgo mal a nadie pq se queje o se deje de quejer, cosa que deberían hacer muchos otros que no hacen más que lanzar puyas contra los que no metemos cizaña (eso va por ti QUERIDA Trinity), que tu eres de las que ni come ni deja comer.

Yo asumo lo que firmé, que es hasta el día 30, a partir del día 30 tomaré cartas en el asunto. Creo que eso es lo que siempre he dejado claro.

Se me ponen los pelos de punta al pensar en las reuniones de vecinos....


Saludos

 
A
ACE
21/06/2005 07:52
vale, pues ahora que ya sabemos quienes somos lo buenos y quienes son los malos... quienes somos los listos que protestamos y quienes son los pelotas irracionales... quienes no aguantamos de ninguna manera que nos tomen el pelo y a quienes se lo toman todos los dias y encima les gusta...

que es lo que vamos a hacer? porque yo sigo sin piso
 
J
JAO
20/06/2005 23:10
Estoy deacuerdo con vosotros.

No hay ninguna razón para hacerles la pelota . Cada uno dice y piensa lo que quiere pero siempre son los mismos los que ven todo de color de rosa ... Tambien somos los mismos los que nos quejamos ...
Lo del pasillo ,por cierto, lo dije yo y no es "caprichin" es que en la memoria de calidades pone colores suaves , y repito el blanco no es un color es BLANCO.
Yo cuando no me afecta un tema me callo no voy de defensora de la promotora .Asi que si a ti te pintan de negro y te parece bien pues genial pero respeta que a los demas no nos parezca un color muy claro.

Sobre lo de los pisos no queda ni uno desde hace casi un año asi que habran enseñadoelde alguno de nosotros.

El foro esta para que cada uno diga lo que piensa con respeto y nos hagamos fuertes ante la promotora , no para piropear a nadie.

Saludos
 
T
TRYNITI
20/06/2005 18:57
Hola:
Lo primero que quería decir, es que estoy con mruizb enm todo. Yo también voy a denunciar la semana que viene ante la organización del consumidor esta vergonzosa situación.Tengo los meses de Julio y Agosto de vacaciones, por lo tanto tengo todo el tiempo del mundo para ejercer de mosca cojonera con la promotora y poner todas las denuncias que esté en el derecho de poner.
Lo segundo, decirte a tí mruizb, que no me extrña que alucines leyendo el foro, porque a mi cada vez me ocurre más frecuente lo mismo, lo único que cuando me cabreo mucho, pienso que el mensaje que está provocando mi cabreo está escrito por alguien de la promotora que se ha registrado como usuario para intervenir a su favor en este foro. ( no es muy difícil leyendo los mensajes ver quien va contra corriente). Mi marido trabaja en este mundo y dice que es de lo más habitual, que casi todas las promotoras se registran en los foros de vecinos para cotillear y arrimar el ascua a su sardina, a si es que no te sulfures, ánimo y paciencia que yo creo que no vamos a ser los únicos en denunciar, ni mucho menos... Un saludo
 
M
MMarcos
20/06/2005 16:34
A todo esto, ¿el telegrama de Interlar os ha llegado ya?. A mi todavia no....

Lo de la piscina lo puse yo en el primer mensaje de este foro, el de la bienvenida. Pero ni mucho menos dije que no fuera a bajarme a ella... allí estare como un campeon. Lo cual no quita para que la considere un gasto superfluo, por supuesto.
 
C
clarav
19/06/2005 23:46


Yo sí que estoy estupefacta...

Soy la primera indignada porque no nos den el piso, pero me considero una persona educada y doy las gracias a quien me da la real gana. A mí también me hubiese encantado que nos los enseñasen, pero no tienen obligación de ello.

Y a ver si hablamos (o escribimos) con datos. Los pisos que han enseñado son los que la promotora se ha reservado para venderlos después y sacar una buena tajada. Son suyos y hacen lo que les da la gana con ellos. Que han quedado mal con nosotros, pues sí. Que eso es denuciable, pues no. No tienen, reitero, obligación.

Fui una de la primeras vecinas que escribía en este foro. Junto con algunos vecinos más os fuimos informando de todas las novedades y ya ni nos atrevemos a escribir porque esto se ha convertido en un "despropósito" que sólo incita a los malos rollos.

Cuanta más información hemos dado ha sido peor. Si las paredes del pasillo iban en blanco, a denunciar. Hubo alguien que escribió que no iba a bajar a la piscina y que votaba por quitarla porque nos iba a salir carísima...

Me parece genial que cada uno haga con su piso lo que le dé la gana y denuncie lo que considere denunciable, pero hemos llegado a un punto en el que hay que aguantar que se critique a uno por dar las gracias y a otro por no querer denunciar y al otro porque le han comido "el coco" los de Interlar.

Yo también denunciaré algunas cosas si lo considero oportuno, pero no criticaré al que no lo haga.

Por favor, únamosnos en la ilusión del piso y no metamos más cizaña ni critiquemos las decisiones de los demás.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento