Volver al foro
A
AYA2
26/12/2005 11:14

PROBLEMA GRAVE CALDERA

¿Por qué se bloquea la caldera al usar agua caliente o calefacción?

1.726 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Tenemos un problema grave con la caldera, y es que al hacer uso del agua caliente o de la calefacción ésta se bloquea. Ocurre bastantes veces al día...

Nos visitó un técnico de Junkers y nos dijo que estaba ocurriendo en más viviendas del Residencial y que después de cambiar calderas y hacer varias pruebas llegaron a la conclusión de que era un problema eléctrico del edificio.
Según ellos se solucionaba colcando un filtro eléctrico en la caldera....total que hace 2 semanas iban a venir a colocar el filtro y cual es mi sorpresa cuando el Viernes me entero de que no van a venir pq ya no se hacen cargo de las instalaciones de los filtros.

Hace 5 minutos me ha llamado un responsable de Junkers y me han dicho que es la constructora la que se tiene que hacer cargo de ese problema eléctrico. Me asegura que han hablado con "Carlos" de Forcusa y le han informado de todo.
He llamado a Carlos y está de vacaciones pero la persona que le sustituye ha quedado en llamarme.

Tb he llamado a Iberdrola y me indican que no tiene registrado ningún problema de subidas de tensión en la parte que corresponde a su línea, es decir, la que está en la fachada. Que lo que debemos hacer es llamar a un electricista para que revise la parte de la línea que corresponde a la Comunidad....yo ya estoy deseperada con este tema pq llevamos así 3 meses y no puedo ducharme sola en casa pq está comprobado que la caldera se bloquea.

Me gustaría, por favor, que si hay más vecinos con el mismo problema lo comuniquen en el foro para que, de manera conjunta, podamos solucionarlo. Me consta que hay más pq Junkers me lo ha dicho, pero directamente no conozco a ningno.

De todas maneras hablaré esta misma tarde con el Presidente de la Comunidad para ver si podemos buscar una solución.


Un saludo
 
T
THOM
23/02/2006 13:38
Por favor, me podeis decir alguien que tuviese el problema de la caldera, como y quien os lo ha solucionado, porque estamos "desesperados", la constructora se desentiende de todo, y Junkers ha venido a mi casa y no ha hecho nada, dice que es la "instalacion de la corriente", y que cambie lo que cambie seguira pasando.

Muchas gracias
 
A
AYA2
21/02/2006 10:34
Hola Ico,

A nosotros desde el día 10 que nos cambiaron la placa no se nos ha vuelto a bloquear, asi que entiendo que el problema esta resuelto.
La verdad que es mala suerte que te haya tocado el técnico borde e incompetente.
Si cambiándote la placa no se ha solucionado llamales para que te pongan los filtros...espero que tengas suerte y se solucione pronto pq yo tb lo he sufrido y sé lo que estás pasando.

Un saludo y suerte
 
L
lco
21/02/2006 08:04
Hola:
El viernes vinieron a cambiar la placa (debieron elegir el tecnico mas incompetente y borde a posta) y ayer de nuevo se volvió a estropear la caldera.
Llamare de nuevo a Junkers y si no me hacen caso voy a llamar directamente a la Asociación de Consumidores para que me digan que debo hacer.
Estoy más que harta de que este problema no tenga solución.Llevo unos cuantos meses con el problema y lo unico que saben hacer es darme largas al tema, y cuando viene el tecnico me "amenaza" diciendo que Junkers no va a hacer nada más.

Me exigió un certificado de Hiberdrola diciendo que la instalación estaba correcta, pero cuando yo le pedí a él un certificado de que el problema que hay no es de la caldera, se negó a dármelo y me desvió el tema.

No sé de quien será el problema, pero lo que sé es que soy yo quien lo está sufriendo y nadie me da solución.

Aya2, cuando te cambiaron la placa ¿se solucionó el problema?, es que no me fio de la instalación que me hizo ese tecnico, porque no fue capaz ni de montar de nuevo bien la caldera, que tuvimos que ponerla bien nosotros.

Saludos.
 
A
AYA2
11/02/2006 18:43
Hola Ico,

Al final vinieron ayer los de Junkers y cambiaron la placa de la caldera, por una más nueva. Midieron la tensión en 3 puntos diferentes de la caldera y en dos de ellos había alta tensión, que posiblemente fuera un problema de Iberdrola, que no habían revisado la parte interna de su línea. Que cambiando las placas en varios casos se había solucionado, pero en otros no y que si veíamos que volvía a ocurrir les volviéramos a llamar para que nos pusieran los filtros.
De momento no se ha vuelto a bloquear la caldera...

Esto me genera una duda: si de verdad es tema de Iberdrola, pq se hacen cargo ellos? no sé, es algo bastante raro.
Así que independientemente de quien sea el problema yo os diría que llamáseis lo antes posible para que os lo solucionen.
Por mi parte si me vuelve a fallar o tengo más información la pondré en el foro.

Saludos
 
L
lco
09/02/2006 19:08
Hola:
Yo también tengo el problema con la caldera.
El viernes estuvieron Angel Vidal(constructora) y unos electricistas revisando la instalación electrica de la caldera y midiendo los supuestos "picos de tension" de mi casa.
No encontraron nada extraño, pero me aseguraron que llamarian a Junkers para comentarles la revision y que así Junkers tomase una decisión.
También me aseguraron que me llamarian esta semana para decirme la solucion a la que habian llegado (a mi no me ha llamado nadie).
Acabo de llamar a Junkers por n-esima vez y me han dicho que no les consta que hayan llamado, pero que llamara al servicio tecnico que igual les habian llamado a ellos directamente.
He llamado, pero no me coge nadie el teléfono (probaré mañana).

Por favor aya2, si vienen a cambiarte la pieza de la caldera, avisanos para pedir que nos la cambien a nosotros tambien.

Muchas gracias
 
A
AYA2
07/02/2006 19:47
Hola, tengo noticias...

He llamado esta mañana a Carlos pq ayer un vecino me comento que el día anterior le confirmó que habían venido a revisar las instalaciones y estaba todo correcto.
Total que le he llamado por si acaso, pq la verdad no me fio mucho del tal Carlos, y me ha dicho que sí que estuveron el Viernes, que él no les vio pero que habló con ellos por teléfono y le aseguraron que estaba todo bien.
Así que he llamado a Junkers y, supestamente, vienen este Viernes a cambiarme la pieza de la caldera (no sé si una placa o unos filtros pq la señorita no ha sabido decírmelo). Digo supuestamente pq la última vez me dijeron lo mismo y al final no se presentaron alegando que era problema de la constructora.

Pues nada, el Viernes te contaré que tal me ha ido, pero te animo a que vayas llamando ya a Junkers para que vengan cuanto antes.



Un saludo
 
J
JMCD
25/01/2006 09:21
Hola.

Efectivamente, pregunté el lunes a Maver (o como se diga), y no se había presentado nadie. A continuación llamé a Carlos (Forcusa), y todavía no tenía claro cómo se iba a resolver el problema. Insistí en que el tema era bastante urgente y que había que buscar rápidamente una solución. Dijo que a lo largo de la semana dejaría una nota indicando qué debemos hacer.

Espero que dejen ya de marear la perdiz.

Saludos.
 
A
AYA2
24/01/2006 14:44
Hola JMCD,

Esta mañana le hemos preguntado a Mave (la verdad no sé como se escribe) si sabía algo del tema, y nos ha asegurado que al residencial no ha ido nadie a revisar nada, ni ayer ni ningún otro día.
Yo por mi parte voy a volver a llamar a Valentín (Forcusa) y a Junkers. Un vecino me recomendó el otro día que llamara, no al número del servicio técnico, sino al de Junkers directamente (902100724). El a base de insitir consiguió que le cambiaran una placa de la caldera y desde entonces no le ha vuelto a ocurrir... pero me temo que no va a valer de nada.
Lo único que sé es que está situación se está volviendo insoportable...en cuanto sepa algo más te comento.

Gracias :)

Saludos

 
J
JMCD
23/01/2006 10:49
Nosotros tenemos exactamente el mismo problema de la caldera.

Llevamos así tres meses desde que dimos el aviso a Junkers, que no han hecho más que marearnos y darnos largas hasta que el viernes pasado me confesaron que no era tema de ellos y que no pensaban arreglarlo, pasando toda la responsabilidad a la constructora.

A algunos vecinos les pusieron el filtro y se acabaron los problemas, pero ahora no quieren poner el filtro al resto de vecinos.

El viernes hablé con la constructora y aseguraron que hoy se pasarían los electricistas para realizar mediciones. Ya veremos qué pasa.

Sólo espero que no se pasen la pelota de unos a otros.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2004)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento