Volver al foro
A
Arrubio
06/10/2006 17:49

RECIBOS CONTRIBUCION

¿Cómo reclamar la bonificación del 50% en los pisos de protección durante los tres primeros años?

5.051 lecturas | 19 respuestas
Hola de nuevo, me olvidaba una cosa muy importante, me imagino que habeis recibido el recibo de la contribución, pues no lo pageis, estan mal, los pisos de portección, los tres primeros años tienen una bonificación del 50%, se puede reclamar cada uno el suyo o toda la comunidad junta, normalmente todas las comunidades lo hacen conjuntamente y se encarga la administrador/a en realizarlo (cobrando sus honorarios), a la administradora se le informo antes del verano y yo sigo sin recibir ningura aclaración. Muchas gracias. (LO HABIA COLGADO EN EL GENERAL DE VALDERRIVAS)

 
T
txuky
25/10/2006 15:03
Hola de nuevo. El importe del recibo del ibi que nos ha llegado es el que tenemos que pagar. A nosotros, no nos corresponde ningún tipo de bonificacion. Estas son para VPO y lo nuestro es VPP. De ahí que tampoco tuvieramos ni idea de que teníamos que hacer.
Todo esto que os cuento me lo han contado en la CAM.
Saludos.
 
T
tencor2
23/10/2006 12:45
Te aconsejo que enviés a alguien autorizandolo
 
T
txuky
23/10/2006 11:02
Hola.He visto el tema de la reunión, y lo más probable es que no pueda asistir, ya que suelo llegar bastante más tarde del trabajo.
Espero me tengais medianamente informado.
Saludos
 
T
tencor2
23/10/2006 08:16
Teneis en vuestros buzones la convocatoria de la reunión...
 
T
txuky
20/10/2006 13:41
Hola de nuevo. Acabo de venir del Ayuntamiento, donde he preguntado sobre el IBI. Lo que me han dicho es lo siguiente:
Según parece, teníamos que haber sido nosotros los que nos teníamos que haber dirigido (supongo que al Ayuntamiento)a pedir la bonificacion del 50% del IBI. Al no haberlo realizado, hemos perdido el primer año de bonificación. Yo me pregunto si alguien sabía algo al respecto, ya que yo no he tenido ningún tipo de informacion por parte de Hercesa, la CAM ni nadie (o por lo menos no lo recuerdo).
Me han dado la siguiente direccion:
Oficina Central de Atencion al Contribuyente. Esta en la calle Alcalá nº 45. Metro Banco (creo. Intentaré ir si puedo ; aunque si a alguien le pilla cerca, que se pase...
Con todo esto, pienso que deberíamos empezar a movernos ya, porque según parece, ya habríamos perdido el primer año de bonificaciones, o lo que es lo mismo, regalito para el Ayuntamiento por no estar informados (asi pagamos un poquito más de m-30). A mi me parece increible que no podamos vender el piso durante 15 años, que tengamos que presentar mil papeles para conseguir el piso y que el ayuntamiento haga oídos sordos y nos plante el recibito con unas cifras que no cuadran.
Los papeles que se supone tenemos que presentar son los siguientes:
Cédula de calificación definitiva (original y fotocopia)¿¿Los tenemos??
En el caso de viviendas equiparables a las de VPO (creo que este sería nuestro caso), conforme a la normativa de la CAM, certificado que lo acredite de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio...
Es alucinante. Yo toy muy moskeado por el temita y tenemos que ver que hacemos. Es posible que en grupo hagamos más ; habría que intentar plantearse una reunión lo más rápido posible, porque también es posible que mucha gente no sepa lo que está pasando. A lo mejor, lo conveniente es poner una hoja de reclamacion por persona que vive en la comunidad (excluidos los niños, claro)...bueno, ya veremos.
Siento la charla
Saludos
 
T
tencor2
20/10/2006 12:21
Se le puede comentar a la Adminsitradora, pero como algo aparte ya que es un tramite personal de cada uno de nosotros.

Lo comentaremos en la proxima reunión
 
T
txuky
20/10/2006 10:57
Hola a todos...PResi, ¿¿la administradora tiene que hacer algo al respecto o debemos movernos nosotros?? Esto creo que es lo primero que tenemos que saber. Lo segundo, es intentar averiguar si tenemos los papeles que nos demandan y averiguar si tenemos que pagar este año las cantidades que nos han pasado en los recibos...ya que el plazo se acaba, creo recordar a finales de noviembre.
Si es necesario, habrá que hablarlo en la próxima reunión que se realice...
De todos modos, cuando tenga algo de tiempo libre, me intentaré pasar por algun sitio a informarme.
Saludos
 
A
Arrubio
20/10/2006 10:28
Hola vecinos, sigo pensando que deberiamos hacerlo todos juntos, si la administradora no esta interesada, se busca una gestoria en vicalvaro y que nos lo tramita. Para eso nos tendriamos que reunir para decidirlo, incluso aunque esta fuera de plazo, se puede recurrir, la bonificacion de este año (Pero hay que pagar el recibo). En una comunidad de Valdebernardo paso lo mismo que en la nuestra y se lo pagaron.
 
R
Rica
18/10/2006 10:05
Yo no tengo la cédula de calificación definitiva o no se identificar que papel es.
Podría alguien decirme que papel es, si está entre la documentación que nos dieron.
Yo he llamado por teléfono para informarme y no me han dicho nada del Certificado de Condiciones Especiales de la Consejería de Medio Ambiente, solo la cédula de calificación definitiva.

Gracias y saludos.

Ricardo
 
M
mggm
18/10/2006 08:54
Yo creo que la cédula de calificación definitiva sí la tenemos, pero el certificado de condiciones especiales no. de todas formas yo estoy de acuerdo con la persona que lo ha dicho antes que de todo esto nos tendría que informar la administradora, que para eso está. Ya que parece ser que ella no puede hacer la gestión (que no entiendo por qué no) por lo menos que nos informe.
 
T
txuky
17/10/2006 10:12
Hola de nuevo...he llamado al 010 y me han dicho que tendría que presentar la Cedula de Calificacion Definitiva y el Certificado de Condiciones Especiales de la consejería de Medio Ambiente. ¿¿Tenemos nosotros estos papeles??
Habría que llevarlo a un registro por lo que me han dicho, aunque tampoco es que me hayan aclarado mucho el tema...
Si alguien se entera de alguna cosa más, por favor, que nos cuente...
Saludos
 
T
txuky
16/10/2006 10:57
Hola a todo el mundo. Me podría alguien indicar donde he de ir para reclamar el tema de la contribución ¿¿Es en el Ayuntamiento?? Yo he recibido tambien el recibo y me parece una pasada ; y lo que me parece mas fuerte es que desde la Administracion no hayan sido capaces de hacer bien el recibo, ya que si tiene que tener una reduccion del 50% no entiendo porque haya que pagarlo sin reduccion
Saludos
 
T
tencor2
11/10/2006 16:10
La respuesta de la administradora la sé, porqu eme la ha dicho ella y porque he llamado yo. Desde luego podemos hablar con ella para quue sea la gestora pero con acercarte a la junta de vicalvaro en el horari indicado con la documentación que piden lo tienes. Lo único es que ya se pasó el plazo de este año.

Y por cierto a mi no se me pasó el decirle algo porque pensé que el aplicar (hasta el 50%) la reducción se hacía automáticamente.
El único que se libra de pagar es el que firmara el 31 de diciembre o en enero.

 
F
FARA
11/10/2006 12:47
Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Me podríais facilitar la dirección o el teléfono dónde tengo que dirigirme para reclamar el recibo y solicitar la deducción para el próximo año?

Muchísimas gracias de nuevo.
 
A
Arrubio
10/10/2006 12:51
Efectivamente tencor 2, la administradora habra preguntado, pero la respuesta sola la sabe ella. Pero lo que me parece mas increible es que la administradora de la comunidad no nos informe que hay que presentarlo antes del 31 de Diciembre del 2005, es decir que hemos perdido la bonificación del año 2005 y si no lo entregamos antes del 31 de diciembre del 2006, perderemos la del 2006.

Y claro que se tiene que pedir a titulo individual,pero me imagino que puede llevarlos una persona todos (para que estan los gestores)


 
T
txuky
10/10/2006 09:40
Hola a todos. Esto no podría plantearse en una reunión y hacer presión y fuerza entre todos?? Pienso que sería máa positivo para todos.
Saludos
 
T
tencor2
10/10/2006 08:08
La administradora lo ha preguntado y me ha comentado que lo tenemos que hacer cada vecino por separado. Yo he llamado a la oficina que lleva el IBi y me han dicho que si lo solicitamos ahora la reducción del 50% la aplican al año que viene no ahora (malditos c...) Tienen todos los datos y por cobrar más no hacen los descuentos automáticamente.

Un saludo
 
A
Arrubio
09/10/2006 14:42
Hola Fara, se recibio por correo normal, yo en mi caso tengo que pagar 380 € y 30 € de la plaza de garaje, ¿Que pasada?

Alguien sabe algo sobre el tema ¿Hay que pagarlo? ¿La administradora va hacer algo? .... Muchas gracias por adelantado.
 
F
FARA
07/10/2006 12:59
Hola!

¿Todos habéis recibido el recibo del IBI? A nosotros todavía no nos ha llegado.

¿Lo habéis recibido por correo?

Muchas gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento