Volver al foro
A
Arrubio
08/01/2007 17:42

ALQUILAR PISOS

¿Se pueden alquilar nuestros pisos? ¿Qué dice la normativa?

1.312 lecturas | 11 respuestas
Hola de nuevo. Una pregunta dificililla. ¿Nuestros pisos se pueden alquilar? Se puede enterar alguien en el ministerio de la vivienda o cualquier otro medio(ayuntamiento, ordenanzas, boe, ect....) Si alguien sabe algo que lo cominique y de donde lo han sacado. Muchas gracias.
 
T
txuky
20/02/2007 11:05
Hola. No te se responder a la pregunta, pero a lo mejor, la denuncia se la debemos interponer a la C.A.M. que es la que permite el tema...Habría que enterarse bien de lo que dicen las leyes al respecto. Lo que no es normal, es que alguien a quien le han dado este tipo de pisos "por necesidad" ahora venga a alquilarlo. Es el inicio, al más bajo nivel, de lo que es la especulacion, y claro, así nos va.
Si quitaran unos cuantos pisos, ya verias como la gente se pensaba este tema...
Intentaremos averiguar lo que pasa.
Saludos y siento no poder darte una respuesta precisa, pero me parece que estamos en las mismas
 
A
Arrubio
20/02/2007 08:39
Empece este apartado con una pregunta dicifililla y voy a continuar con otras peor. ¿Como se puede denunciar a un propietario que para alquilar el piso, tiene que entregar la documentación y la fianza en la comunidad de madrid?

Ya sabe la comunidad de madrid, quien vive o no en el piso, estan dando ellos la conformidad al alquiler. Pero como dices txuky, ojala que todo el que haya comprado el piso para especular se lo quitaran. Un saludo.
 
T
txuky
19/02/2007 10:12
Hola...Si os enterais de alguien que tenga el piso en propiedad y lo alquila, antes de que os metan vecinos "problematicos", lo denunciais y así, la persona que alquila el piso, lo deberia perder para que se lo dieran a alguien que realmente si vaya a utilizarlo...
Tanta picaresca y tanto listo, perjudican a los que realmente necesitan de estos pisos
Saludos
 
J
JJBL
16/02/2007 17:18
Pues claro que los alquilan ellos, como que son de todos los amiguetes. El hijo del Arquitecto, el primo del amigo del constructor, etc, etc,.. En todas la promociones de proteccion privada pasa esto, hay un monton de pisos que son los dan a quien quieren.

 
A
Arrubio
16/02/2007 14:25
Hola txuky, el bloque de hercesa, desde un principio esta de alquiler, el ayuntamiento y ellos llegaron a un acuerdo y hercesa que haga lo que quiera con ellos. Según parece por un vecino, pedian un dinero y una fianza alta (doce mensualidades) para seleccionar a los inquilinos.

El problema viene cuando hercesa VENDE UN PISO DE PROTECCION a una persona y esta lo alquila, si esta persona no tiene intención de vivir en ella nunca, es decir que pasen los 15 añitos de marras rapiditos, cobrando un alquiler para pagar la hipoteca y le da lo mismo quien este dentro o cuantos esten dentro de la vivienda. ¿A quien hay que denunciar? Al propietario o a Hercesa.

Lo que no entiendo es que los alquile Hercesa esos pisos, si no son suyos. Hasta otra.
 
T
txuky
16/02/2007 11:24
No se si estamos hablando de lo mismo...yo me refiero al post que envia JJBL,...es decir, que como Hercesa tiene un bloque de pisos en alquiler, si ellos hacen lo que se está contando de hacer a los alquilados pagar por una segunda plaza de garage 300 euros, esto es pura especulacion y no creo que sea muy legal, ya que si hacen a alguien pagar 300 euros por una segunda plaza de garage, pienso que, ademas de estar totalmente fuera de mercado, crean un precedente que no es que sea muy bueno...claro está, esta es mi opinion
Saludos
 
A
Arrubio
15/02/2007 14:50
Vamos a ver, que no me aclaro, si los pisos los alquila Hercesa, serán de Hercesa o los propietarios se lo dan a Hercesa para que gestione el alquiler.

 
J
JJBL
15/02/2007 13:44
Denunciar a Hercesa? Porque hay que dununciar a Hercesa, serán a los propietarios de los pisos.
 
T
txuky
15/02/2007 11:10
Seguramente se pueda denunciar a Hercesa por hacer eso...
Saludos
 
A
Arrubio
15/02/2007 10:59
Pues me parece increible que esto pueda pasar, según las escrituras los pisos hay que habitarlos en tres meses si no recuerdo mal, por ser de pisos de protección.

Pero sin embargo se pueden alquilar, puedo entender que haya gente que alquile habitaciones para poder pagar la hipoteca, pero que viva el propietario en la vivienda.

Pero lo mas cojonudo es que como los pisos no los compran para vivir ellos, solo para beneficiarse, les da lo mismo a quien alquilarselo, solo que al final de mes le paguen para pagar la hipoteca y dentro de 15 años poder vender el piso y sacarle un pastón. Que verguenza.
 
J
JJBL
13/02/2007 17:33
Hola Arrubio, no sabia que existia esta pagina web y esta bastante interesante, aunque creo que me he enterado demasiado tarde. Pero te voy a responder a tu pregunta, nuestros pisos son de protección y para alquilarlos, se tiene que hay a traves de la comunidad, es decir con precios de ellos, lo que pasa es que aqui hay truco porque tambien alquilan la plaza de garaje que es libre, por lo tanto la comunidad dice que tantos metros cuadrados 456€ al mes y luego el inquilino al que lo quiera le cobra 300€ por la otra plaza de garaje y todos tan contentos. Si no quieren la plaza de garaje no hay piso. Todos los pisos que se han quedado la gente de hercesa lo estan haciendo así, especular, especular, especular.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 25 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento