Volver al foro
H
Helen979
16/12/2005 09:28

Más información de la reunión del día 15?

¿Cuáles son las decisiones tomadas en la reunión de vecinos?

1.025 lecturas | 11 respuestas
Eramos muchos y se oía mal lógicamente, por mucho que se desgañitara Oscar, el presi (supongo).

Se quedo en que tanto la elección del administrador, como la limpieza, se reunirían el presidente con el vocal de cada portal y se contrataria, si es posible, en la semana que viene.

En cuanto a seguridad, como no nos entendíamos (entre servicios de vigilancia y medidas de seguridad), se habló por portales, y de nuevo, cada vocal con el presidente.
Mi opinión personal: primero subir y poner verjas, y cerraduras y llaves en las puertas, y después ya veremos si necesitamos algo más.

Sé que luego se habló de lo de cerrar los tendederos, y alguna cosilla más, pero no conseguí enterarme de nada con el jaleo, y eso que me interesa un montón. Así que, por favor, si alguién tiene más información, que seguro que si, ¿podría ponerlo e informarnos?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
 
H
Helen979
20/12/2005 09:24
Muchas gracias Zaedu, también me encantó conocerte, y a todos, y como dices, me alegro que todos pensemos igual. ¿Cómo se va a vigilar si ni siquiera hay llaves en las puertas?... y también habría que subir rejas ; espero que la mayoría de la gente de todos los portales opine más o menos igual.
Bueno, dentro de muy poco nos veremos mucho por el portal ¡qué ganas!.
Un beso
 
Z
zaedu
19/12/2005 22:02
Hola a todos
La verdad que la reunión fue un horror pero bueno me sirvio para conocer a algunos vecinos que por cierto un encanto los que pude conocer y por lo menos para saber que la opinion de ellos y la mia era la misma respecto a las seguridad,mi opinión es que primero habria que asegurar puertas subir vayas etc y dejarnos de pamplinas de vigilante si no tenemos lo principal como vamos a contratar un vigilante?la verdad que hay cosas que no entiendo.........de todas formas es mi opinión
Hola helen que tal va todo ?ahhhhh es una de mis vecinas mu maja.
Un besito chao
 
I
isamar
19/12/2005 10:54
Hola...!!!

Teneis razón curritos y kla_tencor...
Propongo que se coloque unos carteles en los bajos para convocar una reunión entre nosotros y que recopilemos todos los presupuestos y elijamos uno entre nosotros. Y ya sólo sería pasarle el modelo y el color al presi para que se apruebe en la siguiente junta.

Un saludo.
 
K
kla_tencor
16/12/2005 14:46
Creo que lo mejor es que busqueis modelos e instaladores, por ir adelantando algo.
Si conoces a la gente de los bajos, intentad organizaos (se que es dificil), elegid modelos posibles, etc.
En cuanto tengamos administrador, le pasaré esta información y en una proxima reunión, cuanto antes mejor se votará.

Somos mucha gente y creo que lo mejor es que la gente que comparta un problema se organice en un grupo para mover el tema con mayor velocidad.

un saludo.

 
I
isamar
16/12/2005 11:39
Hola a todos...!!!

Me parece bien que se hagan reuniones para que se propongan temas a nivel de cada portal...

Pero no olvidemos que por ley de la Propiedad Horizontal: la decisión de elegir Administrador y cualquier tema de la Comunidad debería estar votada por la totalidad de los vecinos en Asamblea no sólo por el Presidente y los vocales. El Presidente y los vocales pueden proponer temas de discusión pero es la Asamblea de Vecinos por mayoría la que tiene que tomar las decisiones. El Presidente y los vocales pueden proponer presupuestos para contratar todos los temas de la Comunidad pero la decisión no sólo compete a ellos sino a todos los vecinos.

Ya sé que en el garage hace frio, que el Presidente se deja la voz porque se le escuche pero no podemos incurrir en legalidad.

También estoy de acuerdo con Curritos, el tema de las rejas es posible que nos les importe a la mayoría de los vecinos que no viven en el bajo. Pero los que estamos ahí, seguimos sin poder amueblar nuestro piso y los que están viviendo, no duermen tranquilos.

Saludos.
 
H
Helen979
16/12/2005 11:26
Lamentablemente, la mayoría de nosotros, aún no vivimos, y eso, no por falta de intención, es lo que dificulta muchísimo el poder movernos más rápido ; pero como bien decís, seguro que con un poco de paciencia, todo se soluciona.
Respecto a recordarlo en un futuro, eso seguro, yo de hecho ya la recuerdo con cariño, al fin y al cabo es donde he conocido a muchos de mis vecinos, y estoy encantada.
 
K
kla_tencor
16/12/2005 10:55
perdon por mi dilexia, escribo rápido y no puedo corregir lo qu epongo. Espero que se entienda lo que quiero decir
 
K
kla_tencor
16/12/2005 10:53
Gracias Helen979.

Yo soy el primer novato, y creo que el 90% del resto también. Mover algo tan grande es lento y no todo sale con la rapidez que queremos, ya me gustaría a mi.

Lo importante es que los temas importantes ya están en la mente de cada uno. Si alguien hubiera tenido muchisimo interés en un tema en concreto ya hubiera llevado presupuestos de seguridad, limpieza, etc. pero sólo un par de personas me dieron documentos de este tipo. Hay gente que se ha movido por el tema de correos, por los mandos, etc. Todos podemos decir que queremos algo pero a la hora de ver tienes alguna propuesta concreta la respuesta es no. Yo me he movido y podía no haberlo hecho.

Por cierto, no quiero que mi anterior respuesta ataca a nadie. Lo único es poner un ejemplo de como algo sencillo no lo es tanto.

Un saludo.
 
H
Helen979
16/12/2005 10:37
Hola kla_tencor, por partes:
- propietarios: quieres decir que si la escritura está a nombre de sólo uno de la pareja, sólo puede ir a la reunión el de la escritura?... otra cosa es votar. Uno por vivienda y punto, sea quien sea, e independientemente de si es propietario o no, mientras esté representada la vivienda.
- no hicimos mucho, cierto, pero ha sido la 1ª reunión y todos somos novatos, ¿que quieres?, lo sé, lo ideal, que esté todo solucionado y listo en 30 minutos, y además todos de acuerdo. Te aseguro que a mi también me gustaría, pero lamentablemente, somos unas cuantas personas, con intereses e ideas muy diferentes, y la de nadie es mejor o peor, de ahí que existan las votaciones. Además, tú mismo lo has dicho, necesitamos asosoramiento legal en muchos casos. Lamentablemente, no hemos hecho practicamente nada, y eso nos da rabia a todos, pero hay que reconocer que es normal y comprensible ; yo creo que tanto presidente, como secretario y vocales, están teniendo un comportamiento perfecto.
- Respecto a contratar y punto, vale Oscar lo puede hacer, pero me parece más que respetable que con lo que tiene encima, se esté preocupando de todos y nos pregunte. Se te tendrá que acordar en reunión el tipo de servicio que queremos, y luego ya él o el administrador, con su poder, decir entre los presupuestos del servicio en concreto y contratar.
- Sitio para reunirnos, también de acuerdo, hace frío (mucho), entran coches... pero ¿donde lo hacemos?, las de cada portal se podrán hacer en el propio portal, pero ¿y las generales? ¿en el patio?, pues para verano, estupendo, pero ahora...

Bueno, por mucho que fastidie el ir lentos en la resolución de problemas, creo que no hay que desesperarse, al fin y al cabo, todos miramos por el bien de la comunidad.

Un saludo
 
K
kla_tencor
16/12/2005 10:09
Contestando a curritos:

Vamos a ver , los deberes iban hechos. ¿LLevaba cada uno los suyos hechos? No.

La junta de gobierno podría haber contratado los servicios de quien fuera y no haberlo comentado con nadie. Se contrata y en paz, que para eso tiene poderes. Tenía unos cuantos presupuestos, pero si para el tema de la seguridad , cada uno dice una cosa, imaginate para elegir un administrador. Por lo menos se dice que es lo que se va a hacer: también me hubiera gustado que se decidiera ese tema, pero sólo planteo varias preguntas para ver que este ma no es inmediato: ¿qué reja se elije?¿de qué color (blanco , gris, ...?¿se permite qué cada cual ponga el modelo que le de la gana o lo elige uno para todos?si es así ¿cual?¿se contrata todo junto o por separado?¿puede todo el mundo pagar en este momento unas rejas? No es tan sencillo, seguro que entre la gente que las quiere no llega a un acuerdo a la primera.

Cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero si luego, en una reunión posterior, se toma otra decisión, allá penas.

Las cosas no son tan sencillas como imaginamos: si no no tendríamos los cubos de basura hasta arriba, los garages estarían limpios, las zonas comunes también, los cuartos de las basuras igual.

Y todos sabemos como está el tema...

Espero que lo entendais. Si ya habrá tiempo de decidir las cosas.

Un saludo.
 
K
kla_tencor
16/12/2005 09:53
Muy buenas.

Os comento en que se quedó.
1.- Administrador y limpieza: se decide la semana que viene entre el preseidente, adminsitrador-secretario y los vocales.
2.- Seguridad: que cada vocal con su bloque se reuna y hagan propuestas para este tema. Una vez los vocale stengan esa información nos reuniremos y pedriremos presupuestos al nuevo administrador.
3.- Desperfectos en zonas comunes: que cada portal haga una lista y se lo pasen al vocal , este al administrador y de ahí a Hercesa. Esto no quita para que cada uno llame a Hercesa por su cuenta para cosas que urgentes.
4.- Mandos del garaje: que cada vecino pida el suyo.
5.- Rejas, aires acondiacoinados, etc. En este momento la comunidad no puee hacer nada ya que carecemos de los conocimientos básicos. Esperaremos a que el administrador nos asesore sobre este tema.

Este tipo de reuniones , con tanta gente y que no todos los que acudieron eran propietarios, NO SON OPERATIVAS:
- el garaje no es el mejor sitio,
- hay gente que allí que ni pincha ni corta (los que no son propietarios)
- somos muchos, todos tenemos opiniones y necesidades, pero debemos priorizar aquellas que son realmente importantes para el conjunto.
- hay que delegar, cada portal tiene su vocal.

En las proximas nos ceñiremos a lo que ponga exactamente la convocatoria y se contralará mucho más las intervenciones.

Espero que haya quedado todo aclarado.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento