Volver al foro
E
elbo
08/06/2006 21:02

Reunion Urgente

¿Qué medidas se tomarán para solucionar los problemas de la piscina, el aire acondicionado y la puerta del portal 16?

2.065 lecturas | 20 respuestas
He creado este tema por que me gustaria que se covocase una reunio para solucionar los siguientes asuntos:

La Piscina: He oido que la Comunidad de Madrid ya ha dado los permisos para abrir las piscinas. Y segun tengo entendido ya estamos pagando el mantenimiento de la misma, pero yo aun no he visto que se alla hecho algo por la piscina.

El Aire Acondicionado: Ahora mismo la temperartura que hay en nuestras casas es insoportable, por eso me gustaria destacar este tema, puesto que me gustaria disfrutar de este verano con mi aire acondicionado, pido que nos pongamos de acuerdo todos ya de una vez y por fin se pueda instalar.

La Puerta del Portal 16: Esta puerta al cerrarse se queda abierta, un vecino puso un cartel pidiendo que al cerrar la puerta se aseguraran de que estaba bien cerrada, por que al estar abierta cualquier ladron o alguna de esas bandas que ahora salen por la televisión podria entrar a robar.

En general me gustaria que las reuniones se celebrasen mas amenudo y no cada 3 meses. Y a ser posible espero que la proxima reunion fuera en el menor tiempo posible y se solucionaran estos asuntos.
 
K
kla_tencor
21/06/2006 20:39
Gracias Arrubio.

Entiendo que haya temas que quedaron pendientes de las otras reuniones. ALgunos se me han pasado por alto (el tuyo es uno de ellos).

Por los de los cerramientos, personalmente lo puedes hacer, es un tema que sacaremos en la proxima reunión y espero, por el bien de todos que no haya nadie que se ponga en contra por el mero hecho de fastidiar.

Un saludo
 
A
Arrubio
21/06/2006 19:50
Hola vecinos, ante todo dar las gracias al presidente por la labor que esta haciendo. Yo fui uno de los vecinos que se quejo porque solo había un punto a tratar en la reunión. Pero no es verdad lo dices, cuando preguntaste que temas había que tratar, conteste los temas que desde el inicio de las reuniones he estado pidiendo, seguridad en la comunidad (cerraduras en las puertas), ese mismo día le dije a la administradora el precio que vale cambiar cada cerradura (unos 90 €/unidad) y el cerramiento de las terrazas, que aunque ya se han cerrado algunas, la mía una de ellas (la cerré sin consentimiento de la comunidad porque me han tenido que cambiar dos veces la caldera y la próxima vez la tenía que pagar yo) aunque quiero que conste en acta que toda la comunidad esta de acuerdo para en un futuro no tener ningún tipo de problema (porque es totalmente ilegal, desde el primer piso hasta el ultimo, ha no ser que la comunidad este de acuerdo). Por eso ruego se convoque una reunión urgente para tratar los temas pendientes (me imagino que otros vecinos tengan otros temas a tratar).
 
T
tencor2
21/06/2006 13:16
MUy buenas.

Me alegro de que escribas. Las actas me las envía la adminsitradora y las repaso yo. Si falta algo es porque no me he enterado ¿y por qué? porque en las reuniones cada uno habla para el cuello de su camisa cuando otro habla. Reconozco que hay cosas que se me han pasado (el espejo por ejemplo). Pero hay otras cosas que no. Del tema de las rejas lo hemos hablado tú y yo personalmente varias veces.
Si me das permiso puedo publicar lo que me dijiste ... antes de ponerlas y después de ponerlas ...
En cuanto a lo de tratar más temas en una reunión: No se puede votar nada que no se haya expuesto en el orden del día (y esto es así por ley).
Lo de localizarme: me han localizado hasta en londres (y no es exageración), sabeis donde vivo y teneis mi telefono (por cierto no publiques que no vives allí por que al ser vvienda de proteccción tenias que estar residiendo ya allí).
Y vecino que me ha dejado alguna nota e intentado contestar siempre. Pero vuelvo a lo mismo: TENEIS A VUESTROS VOCALES.

Por cierto se puede ser duro , amable y coherente, pero sinceramente, en muchas de las criticas lanzadas aquí siempre ha fallado alguna de las tres.

Por cierto en cuanto a lo de humildad te remito a la rae: por suerte o desgracia ni soy docil ni sumiso (ni creo que deba serlo), pero tampoco soberbio y ni hago ostentación de mis virtudes ni soy inferior. Alguno en las reuniones (y no quiero que te des por aludido porque no me refiero a ti) lo es (oiste ciertos comentarios como yo los oí).

Un saludo y entended que sois 118.

 
F
fykcollado
20/06/2006 22:55
Por lo general no suelo leer el foro, pero esta vez me apetecia saber un poco lo que piensa la gente, y he leido dos escritos del presidente, los cuales me parecen una falta de respeto, lo priemro por que la vecina del bajo es mi novia, la cual te comento la presion del agua por que en la reunion anterior se comento en general, y el SR PRESIDENTE comento que llamaria para enterarse, se le comento lo del espejo del garaje y comento que se pondria lo antes posible, y en la reunion afirmo que se le habia pasado, lo de las llaves s increible, pero lo mas increible es convocar una reunion solo para un tema, y no aprobechar el tiempo de la gente para hablar de algo mas, pero a lo mejor le molesta y se piensa que es un mayordomo.
¿para que pagamos a una administradora? los actas son pesimas estan incompletas, no describe claramente los puntos, dejando vacios que luegos crean enfrentamientos en la comunidad, luego se olvida de poner las pautas que se marcan en las reuniones para otras proximas , y lo mejor es que es la persona que tiene que llevar la reunion y encargarse de dar todo hecho al presidente que solo tiene que pedir a la administrativa las tareas a realizar y aprovarlas, asi a lo mejor le daria tiempo ha hacer mas cosas, por que la presdencia no es una carga, ya que para eso se contrarta a una administradora.

Me gustaria comentar que no esta de mas ser un poco mas humilde SR PRESiDENTE y no arremeter asi contra los vecinos ya que si la adminitradora hubiera redactado bien el acta no hubiera habido problemas con las rejas QUE ESTAN BIEN PUESTAS por otra parte.

Te doy la razon SR PRESIDENTE n que deberia habermas participacion en las reuniones, y comentar que yo comente el acuerdo al que se llego, menos con las esquina, que no recordaba en que quedo, pero los deberes los tiene que hacer el seño presidente con las tareas pendientes y informandose de como quedan las cosas, ya que a mi personalmente me cuesta lo calizarte en casa, ya que no vivo allí, y el foro no me gusta, pero claro al ver que una vecina te deja una nota y no contestas imagino que es porque como todos, no estas todo el dia en internet.

Dos ultimos puntos a tratar, el portero no me parece la persona mas adecuada para dejarle hojas de acuerdos o notifciones de la comunidad ya que asi no nos enteramos, de si tiene informacion ya que algunos casi no le podemos ver, y creo que la administradora debe ponerse en contacto con los vecinos si fuera necesario firma algun papel.Y por ultimo, el foro no es la mejor manera anunciar la apertura de la piscina ya que creo que nos interesa a todos, creo que lo suyo es un escrto en el portal.

Nada mas despedirme saludar a todos los vecinos, y pedir perdon al SR PRESIDENTE si he sido demasiado duro, pero creo que para ser tan duro pimero tiene que acordarse de a que se compromete.
 
T
tencor2
20/06/2006 16:30
Vamos a ver con los distintos temas:
- Los temas de las reuniones son muy claros cuando se convoca una junta: son los los que se marcan en la convocatoria. Ni uno más ni uno menos.
- Lo de los bajos y los primeros: Sé quedó en que se reunirían y llevarían una propuesta. El día de la reunión sólo existía la propuesta de los bajos de la parte de la acera, para las esquinas la repsuesta de muchos bajos fue: "no me acuerdo", "no sé", "yo no fui". Tras la reunión fuimos a verlos: la gente resolvió el problema de su piso y se fue. Me quedé con un par de vecinos mirando su casa sin que nadie estuviese allí.
- Toldos: ya se ha votado y se ha aprobado. Nadie votó en contra.
- Aires: Creo que pregunté en voz alta y clara. Hice una propuesta sobre lo de los compresores: nadie dijo que no a la pregunta "¿hay alguine que esté en contra de que se puedean instalar hasta tres compresores?" Creo que está claro. Lo que no sé puede hacer es callarse en la reunión y luego venir a quejarse: hemos tenido nuestro turno cuando correspondía.
- Ir de reunión en reunión: para convocar una reunión se tiene que avisar con tiempo a los vecinos. La insistencia que he tenido por parte de muchos es el tema de aire acondicionado (y cuando digo muchos es muchos más que 5 ó 6). Sobre todo cuando en la reunión anterior se vió que mha gente no quería dejar ponerlo por el tema de las rejas "tú pones las rejas tú no pones el aire". ¿Por qué no vais a esos vecinos y les decís lo de insolidarios? DE verdad os podría relatar muchas conversaciones con vecinos que son de antología del disparate (ej: "oye, que hay un coche aparcado en mi plaza"). Os pongo otro ejemplo: la TV, lo he arrglado tan rápido como nos lo ha permitido el instalador, y no os podeis imgainar la de llamdas por este tema. Otro ejemplo: la piscina, rteníamos contratado una cisterna para llenarla, hubo que cancelarla llamar al de mantenimiento y empezar a llenarla a mano. Todos los días tengo 2 ó 3 llamadas por temas de la comunidad (puertas que se rompen, luces que se esptrpean, etc.) Para más coj ... un día un vecino se quedó atrapado, tardó en llegar la gente del ascensor, le sacaron y el pibe encima se quería dar de leches conkigo por no haberle sacado. Y puedo seguir hasta que os canseis.
- la vecina del bao que se cabreó, tiene coj ... quería llevar a la reunión un tema de la presión del agua ... curioso que es uno de los vecinos que colocó mal las rejas ...
- por cierto, si supiesemos algo de la ley de propiedad horizontal podrías ver que no se puede renunciar al cargo (quizás nos ahorrasemos todos estos cruces de correo si nos lo leyesemos todos).
- EN cuanto a cerraduras y demás. LLevamos detrás del de los ascensores y del instalador desde que se aprobó en la reunión (la misma de la piscina). Los vocales decdidmos el proveedor tras una reunión: entendereis que no me pueda pasar por el forro la decisión que se ha tomado. Por cierto el cargo no me queda más grande de lo que le queda el cargode vecino alguna persona de esta comunidad (y aquí no hay ironía ninguna).
- si teneis problemas del día a día: contadtad con vuestros vocales (que para algo están) y que ellos contacten conmigo. El cargo es de presidente de la comunidad no de "chico para todo"
- Y vosotros mismos en las reuniones, cada uno habla cuando quiere, cuando se pide opnión para una votación nadie dice nada ni está en contra.

Un saludo.
 
T
txuky
20/06/2006 12:40
Hola a todo el mundo. Pienso que no hay que ser tan cruel con el "presi", ya que, me gustaría ver a todo el mundo en su papel (más ahora que los inicios son difíciles). Eso si, presi, tu mismo te metiste en la boca del lobo.
Por lo que he visto, creo que parte de los problemas de "nuestra comunidad" se deben a otro tipo de factores.
Me explico.
Pienso que la gente no "respeta" los turnos de palabra de la gente que habla, poniéndose a hablar por lo bajo con vecinos que están al lado, sin darse cuenta de que, se forma un murmullo muy incomodo para realizar la reunión lo más agil posible.
Además, creo que no todo el mundo sabe los puntos que se van a tratar en las reuniones, lo que provoca un sentimiento de frustracion y quemazón general que nos llega a casi todo el mundo
Creo que habría que organizar mejor las reuniones (esto si es función del presi), y no perdernos en debates "inutiles" que no vienen al caso de la reunión (esto sería función del resto de vecinos)
Es útil que las personas que asisten a la reunión tengan una predisposición a reflexionar sobre los temas que se traten y a no obsesionarse con sus únicas ideas "que tienen en mente y que pretenden hacer imponer al resto de la comunidad". Hay que ser un poco más flexible y darse cuenta de que puede haber varias opciones a elegir...y no solo la que "uno piensa"...
Creo que colaborando y respetándonos todos los vecinos, conseguiremos todos los objetivos que tenemos en mente....

Para hablar de una prioridad a fijar, como ya dije en su día, pienso que sería conveniente proteger la zona de entrada al garage con vallas por la zona infantil, ya que, cualquier niño puede caer a la rampa en entrada, lo que puede ser muy peligroso para la salud de los chavales (y esto si es una prioridad). Que conste que yo no tengo hijos....
Otra prioridad serían las rejas (ya solucionadas [creo>) y la seguridad de la comunidad.
Los aires aondicionados, toldos, antenas de tv no son prioridades...son comodidades, por lo que pienso que se deberían de haber tratado en otro momento.
Claro está, este es mi punto de vista y no la verdad absoluta
Saludos a todos
 
T
tencor2
19/06/2006 09:19
Gracias kikinski.

El día de la reunión se demostraron muchas cosas: cada uno va por libre. La gente se quejó de que había otros temas que tratar: cuando pregunté qué cuales: NADIE DIJO NADA. Lo del tema de los bajos con el aire acondicionado fue ya la bomba: cuando se resolvió lo que a cada uno le interesaba todo el mundo para su casa, a pesar de que no se había terminado de ver cada uno de los casos.
Eso sí cuando se pide cooperación que traigan presupuestos y demás, nadie se mueve.

Un saludo.
 
K
kikinski
19/06/2006 08:14
deberiamos tener un poquito de consideracion con el presidente. yo no digo que sea perfecto, tendra sus fallos como los tengo yo, pero al menos es el unico que le echo valor y se presento voluntario (cuando todo el mundo deberia saber que los primeros años de presidencia son duros). cada vecino somos un mundo. yo por ejemplo, me preocupa mucho el tema antenas de tv y no por eso voy y le doy la murga al presidente. tengamos un poco de paciencia y pongamos un poco de nuestra parte y haremos que la comunidad funcione mejor año tras año. recordad que somos primerizos la mayoria de nosotros y esto a veces cuesta.
un saludo
 
K
kla_tencor
18/06/2006 20:40
Hola de nuevo.

Yo de verdad lo flipo. Se dejó dicho en la 2ª reunión que se hizo (en el centro cultural del Madroño). Allí se aprobaron el presupuesto de este año y el de la piscina. Y si se eligieron entre varios y comno se dijo en esa reunión lo elegimos entre vocale y presidente.
Id a las reuniones y/o leed las actas.
En cuanto al horario: tras hablar con la adminsitardora y mirar en otros sitios se quedó en que el horario sería de 11:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:30. Me comentó gente que llegaba tarde de trabajar y les gustaría darse un baño. Si vemos que el horario no es conveniente se cambia, respetando siempre las 8 horas de trabajo del socorrista. Las llaves de la piscona no las tendrá ningún vecino, nadie se podrá bañar si no está el socorrista.
En cuanto a invitaciones y demás: vamos a ver como funcionamos 15 días y en la proxima reunión tomamos decisiones (demasiada gente que no es de la comunidad, etc.)

Un saludo
 
J
Jorge72
16/06/2006 15:30
Pues no pude estar ayer en la reunión, y no se si se hablaria también de la piscina.

El caso es que se ha abierto hoy (cosa que ni siquiera se ha comunicado) sin normas (no se ha comunidado nada de normas). Si ya empezamos sin normas esto puede ser la ley de la selva, de momento la gente ya se está bañando sin ni siquiera ducharse. A ver si somos un poco civicos.

Pero para abrir la piscina habia que tener un socorrista y un mantenimiento. Supongo que el socorrista no esta ahi gratis, sino que cobrara algo. Algo que pagamos entre todos ... ¿con que presupuesto? ¿aprobado en que reunion? ¿escogido de entre que al menos 3 opciones?
Que yo sepa, por ley los gastos comunes hay que hablarlos en reunión y decidirlos entre todos. Salvo que alguien enseñe la ley que diga lo contrario, los gastos comunes los tenemos que decidir entre todos: deben ser publicos.
No puede decidirlo una persona sin tener en cuenta la opinion del resto y sin informar.

Si empezamos asi, mal vamos. Espero que estemos a tiempo todavia de rectificar. Que pongamos entre todos unas normas de uso y los gastos los decidamos entre todos, que es lo legal.
 
T
tencor2
16/06/2006 14:32
Vamos a ver que siempre los eñoritos siempre están igual

Tanto que os quejais y os quejais.

1º.- No me muevo por mi interés. Si me están dando el coñazo los vecinos con el tema del aire y me están pidiendo cada vez que me ven un areunión, pues la convoco y ya está. Pierdo el tiempo por cada reunión que pedís convocar. Los señoritos si no quereis no vais.
2.º- Llaves y demás. Se dejó ya en otra reunión que esto se haría. hemos llamado a varias empresas y no se han pasado por la comunidad. Señoritos: habeis entregado algú npresupuesto a mi, a la administardora o a vuestro vocal: NO!!!! como somos muy señoritos.
3.º Bajos, rejaS Y LA MADRE QUE PARIÓ A PANEQUE. HACE UN MES QUE SE CONVOCÓ ESA REUNIÓN, FALTARON BAJOS. Y ayer para más cojones l,os bajos ni sabían a quye acuerdo habían llegado para las esquinas. Sali con los de las esquinas y llegamos a un acuerdo para un lado. Tanto que os quejais, me fui con los vecinos de otro bajo en esquina: Y EL RESTO DE INTERSADOS de bajos y primeros se fueron a su casa: ESO ES SOLIDARIDAD y preocuparse por el resto de la gente.
4.º podeis pedir que se convoquen reuniones:e xiste un mecanismo para ello. UsaDLO. yO ME MUEVO POR LO QUE DICE LA GENTE, no por lo que me dice 1 (ó 2)
5 desperfectos: Habeis pasado la vista a mi, al vocal o a la adminsitardora. Lo que me ha llegado se lo he opasado a Hecrcesa y me ha tocado pelearme con ellos. Vosotros los señoritos no salis de casa.

Adios y que cada uno se de por saludado.
 
H
Helen979
16/06/2006 12:54
Hola,
No quiero repetirme, así que me limitaré a dar mi absoluta y total conformidad con todo lo que ha dicho curritos.
Incluyendo lo de los 3 aires acondicionados, ¿no se supone que se acuerda dónde han de ir para que la fachada sea homogenea...?
Saludos
 
H
Helen979
10/06/2006 10:22
Estoy totalmente de acuerdo contigo lqmas, cada uno tiene sus interéses, está visto. El aire acondicionado, de acuerdo, es interesante para la mitad de los vecinos, pero lo que tú dices ¿y la seguridad?, lo de cerraduras y llaves en las puertas se habló EN LA PRIMERA REUNIÓN (ya han pasado unos pocos meses, así como medio año) y seguimos sin nada.
Entiendo que con este calor el aire corre prisa (por cierto, para quien no lo sepa, los bajos y primeros tuvieron "acuerdo" el mismo día de la reunión por la noche), pero hay que esperar hasta la próxima reunión porque aún algún vecino puede decir que no, y no puede ponerlo nadie (al igual que los toldos).
Así que lo normal sería, ya que nos reunimos, que se hablen todos los temas, pero con resultados de una vez. Entiendo que la gente esté muy cabreada al respecto.
Y otra cosa, por lo que sé de otras comunidades, el horario de la piscina será discutible ¿no?
Un saludo
 
L
lqmas
09/06/2006 13:25
Pues yo pienso que el aire acondicionado no es lo más apremiante, para mí la seguridad es más importante, y no la hay ; ni en los portales, ni en el garaje, ni las puertas que dan al patio... El tema de las basuras también es importante.
Aquí por lo que veo yo, cada uno tiene un interés.
 
T
tencor2
09/06/2006 11:50
Vamos a ver.

Las cosas van lentas por las empresas que nos tiene que dar el servicio. Se han pedido presupuestos de las cosas y no se ha recibido ninguno. Lo de la piscina: se había contratado un cambió para traer agua de un pozo. Pero había que esperar a que la trajeran. Justo la CAm dijo que se podían rellenar las psicinas. A los dos días dse había rellenado y se empezó a l impiar la misma. El agua continua sucia y hay que esperar a que se limpie del todo. Esperabamos a abrir mañana como muchas (no todas las comunidades de vecinos). Lo único es que debemos esperar a abrir la semana que viene. El horario: de 11:30 a 21:30 con un par de horas de parada a mediodía para comer (el socorrista).
En cuanto a lo del TDT, se lo reclamé a Hercesa, estos han ido cuando les ha dado la gana. Al final ellos no van a hacer nada. Esto fue la semana pasada. pedimos presupuesto, nos lo mandaron el lunes y el martes ya lo tenían en la empresa y hasta hoy.
Por tener más reuniones van a ir más rápido las cosas?
Lo único apremiante a día de hoy es el aire acondicionado, yo lo estoy sufriendo tanto como el resto de la gente. Espero que llegemos a un acuerdo el jueves 15 (que hay reunión a las 19:30)

Un saludo.
 
M
mggm
09/06/2006 10:55
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros ; aquí las cosas van muy despacio, todo hay que hacerlo, hay que hacerlo, pero no avanzamos nada. Los problemas de las cerraduras de los portales, las que se iban a poner en los ascensores, la piscina, el problema con las basuras, con las antenas, no solucionamos nada. Yo tambien pienso que las reuniones deberían ser más a menudo.
 
T
tencor2
09/06/2006 09:21
Muy buenas.

Espero que llegue la convocatoria pronto. he pedido a la adminsitradora una reunión para el proximo jueves. El punto será el aire acondicionado.

En cuanto a la piscina, se está limpinado, la depuradora no da a basto. La empresa encargada tenía pervisto abrir erste fin de semana la piscina, pero debido a la mierda que tenía se pospone hasta el fin de semana que viene .

En cuanto a lo de la puerta del 16, estamos esperando a que venga la empresa que las puso, tiene quue entregarnos un presupuesto para las cerraduras.

Si no llega esta semana buscaremos otra empresa.

Un saludo.
 
E
elbo
08/06/2006 21:26
Muchas gracias hjkl y Driver y haber si con esto conseguimos que haya una reunion en las proximas semanas
 
D
driver
08/06/2006 21:11
Saludos elbo, estoy totalmente de acuerdo contigo creo que las reuniones deberian ser mas a menudo por lo menos el primer año, para poner todo en marcha lo mas rapido posible y subsanar los defectos.

 
H
hjkl
08/06/2006 21:09
Estoy contigo, en mi tendedero hace un calor insoportable, y por la mañana no hay quien lo aguante.
Haber si lo del aire acondicionado se arregla ya!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento