Volver al foro
A
AGB
23/06/2003 16:32

Plusvalia

¿Es legal que nos hagamos cargo del pago de la plusvalía en el contrato de compra-venta?

900 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

supongo que la mayoria de vosotros ya habrá firmado el contrato...por fin.

bueno pues solamente quería informaros de que la parte que habla de que nos tenemos que hacer cargo del pago de la plusvalía no es muy legal. Es el impuesto que se paga por la plusvalía obtenida en la compra-venta de los terrenos y nunca corresponde al comprador sino al vendedor... como es lógico, que es el que obtiene la plusvalía.

Yo me quedé un poco mosca cuando me lo explicó la de Hercesa, pero como entonces no sabía de que iba la historia me la coló. Según me han dicho suelen ser como mucho 200€.

No se lo he comentado aún a la de Hercesa, pero supongo que serán lentejas... a ver que dice.

Si alguién no lo ha firmado aún (creo que yo he sido de los últimos) que por lo menos les saque los colores y que no piensen que somos gilipollas y que nos la cuela sin que nos enteremos.

un saludo a todos
 
I
isamar
06/10/2003 14:47
Hola a todos:

Creo que no sería mala idea, programar una reunión para tratar dos temas importantes:

1º El tema de plusvalía.Mirar si nos merece la pena, contratar un abogado para evitar que nos la cobren. Cuando por ley le corresponde a Hercesa.Y máxime,existiendo el precedente del vecino de Paracuellos que en su promoción de Hercesa,les quitaron la plusvalia al ponerse un grupo en manos de un abogado.

2º El tema de las modificaciones en los baños.La idea de modificar un baño y cambiar el baño por ducha con mampara.Incluso a Hercesa le vendría bien ya que se ahorraría dinero.Pongo especial enfásis en que el plato de ducha sea con mampara.


Propongo el dia:19 de Octubre del 2003 a las 18:00 en la obra.Para tratar este y otros muchos temas.Sería conveniente,difundir este foro a cuántos más vecinos mejor e incluso poner unos carteles en la obra con la convocatoria para que llegue a más gente.

Saludos.
 
I
isamar
06/10/2003 14:38
Hola a todos.

 
S
star 00001
28/07/2003 19:46
Hola

He comprado un adosado a Hercesa en Paracuellos del Jarama. (Miramadrid)
Ante las reiteradas quejas, contratar a abogados esto un grupo, para negociar nuestro contrato con cláusulas abusivas, a nosotros nos han quitado lo de las plus valías y a fases posteriores. Vosotros insistir es ilegal.

Un saludo
 
B
BMM
25/06/2003 14:39
Como bien comentáis, la plusvalía debe pagarla el comprador pero al final la pagamos nosotros, ¿por qué? Muy sencillo. A la promotora le supone un gran desembolso, pero al pagarla nosotros, el total se divide entre los propietarios, así que a cada uno le corresponde una ´pequeña´ cantidad.



Yo soy de la promoción ´La Catalana´ (cercana a vosotros) y al firmar el contrato le comentamos este tema, y nos dijeron que no iban a cambiarlo y que sino aceptabamos pues...eso, que lentejas.



Un saludo
 
R
RCP
23/06/2003 16:44
Hola,



Nosotros también teníamos entendido que la plusvalía correspondía al vendedor.



De todos modos,y como bien dices, son lentejas, ya que lo hemos firmado en el contrato.



A unos amigos nuestros les acaban de dar el piso y les pasó lo mismo. Han tenido que pagar ellos la famosa plusvalía y no han podido hacer nada. No recuerdo el importe que tuvieron que pagar, pero creo que es más de 200€.



Veremos qué pasa finalmente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento