Volver al foro
E
estelas
16/01/2009 20:05

Alguna novedad?

3.994 lecturas | 37 respuestas
Hace mucho que no voy por allí, alguién nos cuenta alguna novedad?
 
E
estelas
25/03/2009 19:31
Nadie ha visto una terraza en un bajo de Virgen de la Ribera que la han subido el ladrillo un montón y parece un zulo? Pensáis que se habrán confundido?
 
R
RafayTannia
25/03/2009 17:52
Respuesta a Alex I:

Lo que quiero decir es que por ejemplo en el salón se podría poner el "split" (lo que echa aire...) al fondo, en la pared compartida con el dormitorio, y en el dormitorio se podría poner otro a su espalda, con lo cual podemos poner lo que llaman un 2x1, y al estar al fondo, no habría tubos por ningún lado ya que saldrían directamente por la pared que sale al exterior.

Con los otros dos cuartos que dan al patio se puede hacer exactamente lo mismo. Sin obra, y sin un solo tubo a la vista por ningún lado.

Es difícil de explicar bien sin verlo dibujado, pero de verdad que es muy fácil de colocar en nuestras casas, ya que no hay ni un solo muro de carga.
 
Commander
Commander
25/03/2009 15:07
Alex I tienes toda la razón (disculpame, pues como bien dices, no te había entendido). Una vez que he pillado el concepto de lo que comentas, comparto tu opinión plenamente, es una cagada más en el tipo de ventana de nuestros pisos. Pero esta era facilmente solucionable por Hercesa si se hubiese molestado en pensar antes de ponerlas (al menos su jefe de obra).

Saludos

 
A
Alex I
25/03/2009 13:58
Commander,
no me has entendido bien, la ventana derecha, cuando la abres, se queda en el medio de salon y no contra la pared, como es habitual en todas las casas. Vamos que no es simetrico no tiene ninguna logica!
 
Commander
Commander
25/03/2009 12:29
Cita:
Por otra parte no se si os habeis dado cuenta, que una de las ventanas del salon (en concreto la derecha) se abre hacia dentro y estorba! Ocupa un monton de espacio, no se si se podria reclamar algo a Hercesa antes de ponerlo. No creo que les cueste dinero.


Y da gracias que no las han hecho con apertura hacia afuera, jejeje. Ahora en serio, no creo que existan muchas ventanas que abran hacia fuera. De todas formas, creo que más bien estorban todas las ventas que dan al exterior por su tamaño tipo puerta. Al ser tan grandes se comen varios m2. En el salón se nota, pero en las habitaciones es casi drámatico.

Hay un hilo por ahi en que se hablaba de la posibilidad de cambiar la puerta sin afectar a la fachada, dejando la parte inferior fija.

Saludos.
 
A
Alex I
25/03/2009 10:59
Yo estoy totalmente de acuerdo con Rafaytannia!En una de las primeras reuniones hay que fijar unas normas esteticas sobre como y donde colocarlos y luego cada uno que lo ponga o no, en cuanto pueda o crea conveniente.Los compresores gotean y seguro habra gente que no le va a gustar que sea encima de sus cabezas/ventanas/terrazas etc..

Rafaytannia me podrias explicar a que te has referido:
"en nuestras casas apenas habría que hacer obra, y la que hay que hacer sería prácticamente invisible"..

Por otra parte no se si os habeis dado cuenta, que una de las ventanas del salon (en concreto la derecha) se abre hacia dentro y estorba! Ocupa un monton de espacio, no se si se podria reclamar algo a Hercesa antes de ponerlo. No creo que les cueste dinero.

Las obras que queremos hacer, se puden solicitar a Hercesa despues de la entrega? Alguien sabe algo?
 
R
RafayTannia
24/03/2009 22:40
Antes no me he debido de explicar bien. No pretendo que todos pongamos aire desde el primer día, pero sí me gustaría que en la primera reunión que tengamos acordemos fijar unas normas estéticas sobre cómo y donde colocarlos.

De todos modos, en nuestras casas apenas habría que hacer obra, y la que hay que hacer sería prácticamente invisible. Yo sí lo pondré en cuanto llegue, sobre todo por que la bomba de calor me cuesta menos en electricidad que la calefacción en gas natural, y además ahora mismo no son nada caros...
 
P
ptt1
24/03/2009 16:49
me parece interesante y la verdad estoy con stela, lo que si es interesante es hablar y tener claro donde se van ha poner porque por lo que he visto, incluso yo voy ha hacer obra (poner armarios empotrados,etc) y tendremos que pintar, para dejar la preinstalacion hecha y no tenerla que hacer despues y si la verdad que si lo hacemos en conjubnto nos saldra mas barato y cuando se pueda poner las maquinas que es lo que cuesta mas dinero.

otra cosa tambien se prodia hacer los armarios empotrados a qien le interese puesto que el recio se rebajara por ser mas vecino que uno solo, solo aunque sea las paredes y las puertas, puesto que a la hora de vestirlo me imagino que ya es bastante personal y cada uno pondra lo que mas le guste
esto deriva tambien que si se hacen armarios empotrados tambien pintar
todo lo que hagamos en conjunto nos va ha salir mas barato
 
C
coolcesitar
24/03/2009 14:05
nosotros estamos con TROTORUS, ya que el desembolso inicial es mucho, y hay que recuperarse un poco, nosotros creo que aguantaremos el tiron un tiempecito.

y lo de la fecha de entrega recuerda que agosto cierran todas las administraciones relacionadas, así que calculo que será para septiembre,

un saludo
 
0
07_07_07
24/03/2009 12:50
Hola Estelas y Rafaytania,

Creo que los dos tenéis razón.

Quizás una opción es fijar al principio las normas para colocarlos todos de la misma forma, y seguramente si al principio hay bastantes que están interesados en ponerlo, se puede obtener un descuento interesante.

Y aquellos que no puedan poner el AC al comienzo, lo podrán ir poniendo de forma individual poco a poco guardando las medidas estéticas que se fijen al comienzo.

Creo que es buena idea, tal como ha hecho Rafaytania,ir dando referencias de instaladores que puedan servirnos.

Saludos

 
A
Alex I
24/03/2009 12:44
Rafaytannia, me parece una idea estupenda! Este tema habria que tratarlo con mucha seriedad. Estoy totalmente de acuerdo con Rafaytannia, pero tambien comprendo a Estelas.
De todas formas como la entrega de pisos sera para finales de septiembre, se podria retrasar para la primavera de 2010, pero no mucho mas.
Tambien seria conveniente abrir un nuevo blog con este tema.
Saludos
 
E
estelas
24/03/2009 11:18
Lo que pasa, que con todos los gastos del principio, hablar del aire acondicionado me parece un lujo que no está al alcance de todos.
 
R
RafayTannia
24/03/2009 08:16
Sobre el Aire Acondicionado,

Tarde o temprano vendrá un verano de "esos" y no habrá quien aguante sin A/C, aunque sea en la parte noble de nuestras casas, el dormitorio principal y el salón. Por eso me parece bien que seamos realistas y que empecemos a hablarlo ya siendo conscientes de que todos lo acabaremos poniendo. El bloque en el que vivo ahora mismo es parecido al de nuestras futuras casas, y cuando hace unos años consideramos el tema de poner A/C con la condición de afectar lo mínimo a la estética del edificio, encontramos una solución bastante buena, y muy bien de precio.

Los aparatos de aire acondicionado tienen 2 partes, y una tiene que estar por obligación fuera, lo cual no quedaba muy bonito ya que en todos los pisos que no fuesen la última planta había que ponerlo a la vista. La mejor solución que encontramos, ya que los aparatos iban a estar a la vista, es que todos fuesen exactamente iguales, que los instalase de una vez el mismo instalador, que los colocase exactamente igual y perfectamente alineados. Creedme, cuando están todos situados del mismo modo, guardando una simetría y siendo iguales, no se nota "tanto", y no queda tan feo. Además, otra ventaja es que el precio que obtenemos al hacerlo muchos a la vez es mucho mejor.

Me quedé con los datos de la empresa instaladora: AFR Climatización, ya que además de ser formales, unos "manitas" y muy perfeccionistas, nos hicieron un precio estupendo. Por si os hace falta, su teléfono es: 620-544-305.

Aunque por supuesto habrá que esperar a celebrar una junta, espero que se apruebe a la primera, ya que como dije antes, un verano de “esos”, llegará…
 
B
brighton
23/03/2009 21:52
Hola a todos. Una dudilla que tengo sobre la deduccíón por la compra. Si ya nos hemos deducido por la cuenta vivienda, me imagino que unicamente podremos deducirnos por la diferencia entre las cuotas pagadas y el importe total de la cuenta vivienda, no?

Un saludo
 
Commander
Commander
23/03/2009 13:48
Buena pregunta lo del aire acondicionado. Imagino que habrá que ponerse de acuerdo toda la comunidad
 
A
Alex I
23/03/2009 12:16
Acabo de hablar con Hercesa y me dicen que la entrega sera los finales de Septiembre.
Alguien me puede explicar, donde se puede montar el aire acondicionado? Existe la presinstalacion? En la fachada? En el tendedero? La verdad que lo veo muy dificil para nostros que no tenemos la terraza.

Alguna idea?

Saludos
 
E
estelas
22/03/2009 15:51
He pasado este puente y en la calle que da al otro bloque de Hercesa hay algún piso ya preparado para echar el gotelé, los tendederos alicatados hasta el techo y también vi un piso con la puerta de la vivienda ya puesta. La puerta está bastante bien, parece de buena calidad.

Los suelos del portal horrorosos! Eso no se podrá pulir o hacer algo?

Otra cosa, en las terrazas de los bajos qaue dan a Virgen de la Ribera, había un bajo que han subido la terraza muy, muy alta con ladrillo, espero que sea un error porque los bajos con un muro tan alto van a parecer zulos. Alguien lo ha visto también. Es en concreto una terraza únicamente y llega al muro casi al ras de la parte superior de la puerta.
 
R
RafayTannia
20/03/2009 09:29
Hola a todos,

Anoche nos pasamos por nuestra casita del bloque 2, y ya han puesto el suelo del portal, de la cocina y de los baños. Hicimos fotos a todo, pero los suelos estaban muy sucios, y como era casi de noche apenas había luz y las fotos no han salido muy allá.

Lo que sí os puedo decir es que el suelo de los portales es igual al que tienen todos los apartamentos de playa de los años 70. Parece cutre, aunque quizá si lo pulen la cosa cambie. El suelo de la cocina es gris, el del baño pequeño es amarillo, y el del baño grande es marrón oscuro.

También os dejo una foto de las ventanas donde se ve clarito el cristal mate exterior. Acabo de subir las fotos, por lo que supongo que esta tarde o mañana ya estarán visibles...
 
Commander
Commander
20/03/2009 09:16
Me puedo estar columpiando, pero creo que la deduccion máxima es del 15 % sobre una base máxima de 9.000 € anuales (son nuevemil y pico, pero no recuerdo el exacto). Y el 15% de 9000 son 1350 € de desgrabación. Al menos esto es así para las cuentas ahorro vivienda.

Saludos.

 
C
coolcesitar
20/03/2009 01:13
imagino que sera por el maximo que son 9000 € por persona, corregirme si me equivoco, pero creo que es ese el lí,ite

un saludo
 
E
estelas
19/03/2009 23:03
Sí te puedes deducir por compra de vivienda, por el total de las cantidades que dimos en 2008.
 
L
lolita29
18/03/2009 21:39
yo la verdad es que no veo claro que se adelanten tanto pero bueno todo se ira viendo pero yo pienso que quedan muchas cosas .....por cierto ¿alguien sabe si ahora en la declaracion podemos meter la compra de la vivenda para obtener deduccion o deberiamos tener firmadas las escrituras para poder notificarlo?saludos a todos
 
E
estelas
18/03/2009 15:33
Yo de los comerciales me fío poco, cuando he preguntado no han dado ni una. A ver si alguien se acerca cuando estén trabajando los obreros y pregunta en la obra.
 
A
alba4
18/03/2009 13:57
Particularmente me alegro de que no se adelante la entrega así contamos con más tiempo para ahorrar para afrontar los gastos se nos avecinan. Tal como van las obras yo creo que como muy pronto no terminarán hasta mayo (además de los pisos tienen que terminar la zona central), después, tres meses para que la Comunidad conceda la calificación, licencias y demás, nos ponemos en agosto-septiembre. Creo que hasta octubre-noviembre no se escriturará
 
B
basi28
18/03/2009 13:35
hola el otro dia estuve en las obras y hable con los comerciales de hercesa, en principio nuestra promocion no se va a adelantar en todo caso puede tardar un mes mas de la fecha de entrega , son bastantes casas en comparacion con la promocion anterior. no se si os vendra bien o no , pero es lo que me comentaron .. de ahi a que sea cierto no se...
 
C
crisaweb
28/01/2009 11:51
Buenas,

Opino igual que Tapias, si pasáis por los pisos de VPPL del sector 8, los que están entegando ahora, no hay ni la mitad con movimiento dentro.

No todo el mundo tiene el dinero para poder meterse en el piso antes de la fecha de la última letra gorda, que es lo que me pasaría a mí por ejemplo si adelantaran la entrega.

Yo supongo que entre las navidades, que también retrasan un poco, y el tema del dinero no querrán adelantarlo mucho.

Yo como os dije sólo tenía los techos dados de llana, nada nuevo desde hacía casi 1 mes que no iba.

Un saludito!!!
 
T
tapias
28/01/2009 11:28
El lunes pase por allí y conseguí entrar, pero era de noche y ya no pude hacer fotos. La verdad que lo que yo noto es que en estos últimos meses la cosa va más lenta, porque por dentro prácticamente sigue todo igual, en mi caso sólo han echo los alicatados en estos 3 últimos meses. Supongo que no querran adelantarse y estarán frenando el ritmo.

Un saludos.
 
Commander
Commander
26/01/2009 19:49
No te creas estelas, el sector 10 va más adelantado. Las fotos del sector 11 más avanzadas corresponden a un solo bloque, mientras que en el sector 10 todos los bloques andan ya tabicando y alicatando.
 
E
estelas
26/01/2009 18:59
He visto las fotos del sector 11, y la verdad, van a la par que la nuestra, no? y eso que empezaron mucho más tarde.
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
21/01/2009 10:50
Hola chicos, nosotros somos del sector 11 y tampoco queremos que se adelentan porque ya vamos un poco agobiados con eso de ahorrar el dinero que tenemos que entregar al firmar las escrituras.

Por otro lado entendemos a la gente que quiere que se lo entregen antes para poder disfrutar asi de su casita, pero como nosotros no tenemos prisa por irnos a vivir, pues preferimos que se cumplan los plazos.

Un saludo.
 
P
ptt1
20/01/2009 21:57
yo tambien estoy en la misma situacion, si los dan antes estoy jodido, pero he oido algo de que como nos tenemos que subrogar a una hipoteca, ya sea bbv o cajamadrid, que hercesa habia pedido que nos ampliasen el capital de la hipoteca, esperemos que sea asi
 
A
angelr81
20/01/2009 20:41
Hola

Yo soy del sector 11 y si os leeis detenidamente el contrato, pone que el piso hay que escriturarlo 3 meses despues de que den la cedula de habitabilidad... con lo cual, si dicha cedula la dan en Marzo (por ejemplo), tienes que escriturar en Junio

Lo de los plazos es algo estimado en cuanto a la fecha prevista de entrega, y como para escriturar tienes que haber pagado los plazos + el IVA de la hipoteca, creo q legalmente nos tienen pillados por los huevos ... (oajala me confunda)

Salu2
 
E
estelas
20/01/2009 18:10
Pues a los del sector 8 les han dado un plazo, creo de 3 meses, para escriturar porque me parece que la calificación definitiva caduca. Ma parecen que lo escribieron en el foro.
 
S
sdh
20/01/2009 15:10
hola!!
yo soy del sector 11, para mi es un alivio saber que no te pueden obligar a pagar antes de la fecha, ya que la nuestra también se adelantara.

saludos
 
C
crisaweb
20/01/2009 10:59
Buenas jmlopez_6,

No sé si nuestra promoción se adelantará o no, yo pienso que para septiembre la pueden acabar y así lo dan todo en fecha pero claro, necesitan pasta...

Nosotros cuando fuimos a firmar el contrato vino mi cuñada que es abogada y la he preguntado si podrían obligarnos a pagar antes de la fecha de entrega y me dice que no, intentarán tirar de la gente que pueda permitírselo y tengan muchas ganas de tener la casa como está pasando en el sector 8 pero yo desde luego tendría que esperar a septiembre.

A ver cuadno se acerque el mes de mayo como van las cosas...

Un saludo!
 
J
jmlopez_6
19/01/2009 21:59
Buenas!!!

El viernes mi hermana estuvo hablando con una chica de Hercesa y le dijeron que incluso estaban pintando en nuestra promocion ya (seria dando de llana)y que efectivamente se adelantaria. Alguien sabe hasta que punto podemos decir que preferimos esperar a Septiembre para la entrega? (lo digo por el tema economico) Salu2 a to2
 
C
crisaweb
19/01/2009 08:14
Buenas!!

Ayer estuvimos por la obra, no había ningún vigilante y de hecho había más gente por ahí viendo sus pisos. Lo que he visto es que están casi igual que antes de navidades, en el mío que da a la C/Virgen de la Ribera sólo han dado de llana los techos pero ninguna novedad más.

Había un vigilante en un coche que por lo visto es de una obra que hay al lado de nuestra promoción y nos comentó que durante 8/10 días había habido vigilancia en nuestra obra pero que ya se han ido, a mí me da la sensación de que han estado vigilando en navidades porque al no trabajar esos dias no querrían que la gente se llevara material.

Pero este finde entramos sin problemas. No hice fotos de la estructura porque como is digo está todo exactamente igual.

A ver si al final se adelantan como en la 1ª promoción o lo construyen en fecha que para mí mucho mejor por el dinero.

Un saludito a todos!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento