Volver al foro
R
RafayTannia
13/02/2009 09:28

Manchas de Cal

¿Podemos exigir a Hercesa que limpie las manchas de cal en la fachada antes de entregarnos las casas?

1.064 lecturas | 9 respuestas
Quisiera saber vuestra opinión sobre un tema.

Los que habeis ido a ver las obras, os habreis fijado en que hay manchas de cal por todas partes en las paredes exteriores. Pensé que con la lluvia se quitarían pero mira que ha llovido, y siguen exactamente igual.

Fijándome un poco más, he visto que hay un montón de edificios en Miramadrid que también las tienen, y algunos llevan terminados y habitados más de un año. Casualmente, todos han sido construidos por Hercesa, por lo que debe ser un componente que utilizan, ya que los edificios de las demás constructoras no tienen ninguna mancha.

¿Creeis que podemos exigir a Hercesa que antes de entregarnos las casas nos las de con la fachada limpia? Me he enterado un poco, y hay un producto que quita esas manchas a la vez que protege para que no vuelvan a salir.

Lo digo por que la verdad es que le da un aspecto un poco "cutre" al edificio.

¿Qué pensais?
 
J
jmlopez_6
09/05/2009 12:31
Buenas noticias:

Ayer pase por los pisos y estaban limpiando y aplicando un producto a la fachada de los ediicios, los de san nicolas de Bari estaban todos perfectamente limpios, excepto una esquina, con lo que nos los entregaran en perfecto estado....Una alegria...
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
16/02/2009 13:13
Hola chicos, esta bien reclamemos las manchas si quereis, pero seamos consecuentes con nuestros actos ; porque ¿alguien me puede explicar como se van quitar unas manchas que se producen porque tiene sales los ladrillos? Si los lavas se van, pero cuando llueve vuelven a aparecer, y seguiran apareciendo hasta que las sales de los ladrillos salgan por completo.

La solución que te va a dar construtora es limpiarlo, pero no puede hacer nada mas, y eso es una solución temporal porque volveran a salir. Otra solución es cambiar por completo el ladrillo, y comprar uno más caro que produzca menos eflorescencias, esta es la solución más efectiva pero evidentemente la más compleja y cara, y esta claro que no la van a llevar a cabo.

Asi que seamos realistas, limpiaran el ladrillo y volveran a aparecer.

Un saludo.
 
R
RafayTannia
16/02/2009 09:21
Pues nada... Esperaremos a que nos las entreguen, y ya ponderaremos entonces...

Por supuesto que son mucho más importantes los defectos de dentro de la vivienda, pero cuando te dejas tanto dinero en algo que además te va a durar tanto tiempo, la verdad es que da pena...
 
R
RafayTannia
15/02/2009 09:02
Hola Trotorus,

Entiendo perfectamente tu planteamiento, y también entiendo que no se quitarán hasta dentro de unos años, pero no tenemos por qué elegir qué es importante o no a la hora de reclamar. Lo que está mal está mal, por pequeño o grande que sea.

Imagínate que te compras un coche nuevo y te lo entregan con manchas por fuera, y te explican que al mojarse le saldrán manchas durante unos años. Solo es estética, pero... ¿De verdad no reclamarías? Sobre todo viendo que el resto de marcas de coche no vienen manchados? Esta casa nos cuesta 10 veces más que el coche, no lo olvides...

Aunque al final no consigamos nada para nosotros, al menos quizá consigamos que los que compren las siguientes promociones no tengan que sufrirlo...
 
R
RafayTannia
13/02/2009 13:55

¿Si nos dieren un piso con las paredes manchadas por dentro, qué haríamos?

Pues si lo están for fuera, debemos hacer lo mismo.
 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
13/02/2009 13:34
Pues yo sigo sin estar de acuerdo, una cosa es que esas manchas se aprecien un poco , como es normal , pero es que ES EXAGERADO!! no creo que con una pequeña grua y una karcher industrial echando un liquido que venden a presión en la fachada en menos de un día quitan es MIERDA DE MANCHAS EN LA FACHADA, es que no entiendo como la gente se conforma con todo! NO LO ENTIENDO, y trotorus si tu reclamarias por algo que tiene solución , ya te digo yo que esas manchas si que salen : pero claro querer es poder, si ni los propios propietarios se preocupan de eso imaginaos el que las costruye!,SINGETEC Y RAFAYTANNIA TIENEN RAZÓN ESO ES INADMISIBLE, es que son unas manchas impresionantes, y eso de que con las lluvias se iban , falso total, mas que ha llovido con este temporal y cada vez son más grandes.
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
13/02/2009 09:49
singetec dijo:

Estoy totalmente de acuerdo. Lo que habría que hacer es que nadie firme la recepción del piso hasta que HERCESA haya quitado esas manchas.

Un saludo.


Hacer lo que tu dices es un error muy grande. No sirve para nada aunque se piense que no es asi. Ten en cuenta que tienes un plazo para escriturar la vivienda y sino lo haces pierdes el dinero. Por otro lado, no es una manera de hacer presión ya que todavia no eres propietario de ella, sino que es Hercesa ; siendo propietario puedes emprender diferentes tramites, pero sino no puedes hacer nada.
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
13/02/2009 09:45
Hola, ya se ha tratado anteriormente este tema en este foro:

http://www.nuevosvecinos.com/hercesavpplsector10/2251648_manchas_en_todas_las_fachadas.html

Un saludo.
 
S
Singetec
13/02/2009 09:45
Estoy totalmente de acuerdo. Lo que habría que hacer es que nadie firme la recepción del piso hasta que HERCESA haya quitado esas manchas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento