Volver al foro
M
Muleskinner
26/03/2010 18:41
Muy buenas vecin@s,

entiendo que poner AA en cada una de nuestros pisos es una libertad que tenemos como propietarios, ahora que por vivir en comunidad tenemos que adoptar una forma de ponerlos comun para todos. (Vamos que acabo de descubrir America...)

Igual que muchos de vosotros me estoy tratando de informar la maximo posible (en un tema en el que no tengo ni idea). A parte de temas tecnicos y legales que me van contando (distancias de tu aparato exterior a la ventanas de los vecinos, azoteas que no estan preparadas, fachadas exteriores,...) , en la mayoria de las comunidades de las que me han contado como acordaron poner AA, se consensuaron normas para hacer la vida mas facil al vecino, como por ejemplo: poner los AA entre tus propias ventanas, es decir no poner un aparato entre una ventana tuya y otra del vecino, establecer un numero maximo de aparatos exteriores de AA por vivienda, el agua que suelta el aparato recogerla en tu propia vivienda,...

En fin ponerse unos minimos que no nos contentaran a todos pero que evitaran jaleos entre vecinos...

Un saludo.
 
G
gwynie
26/03/2010 13:22
perdon, queria decir "cosechar enemistades", que por un cambio de letras el sentido de la frase cambia totalmente :S
 
G
gwynie
26/03/2010 13:20
Yo estoy con El_Abuelo y creo que esto se está yendo de las manos. Está claro que cada uno tendrá su opinión y lo que no vamos a conseguir por aquí es decidir si se ponen los aires, los toldos o las rejas (porque además no es el lugar, eso se hace en las reuniones, que para eso las convocamos).
Por lo tanto, lo único que vamos a conseguir es caldear los animos y llegar todos enfadados a las reuniones.
Yo también tengo un bajo y no voy a poner aire acondicionado, pero no me opongo a que se ponga en la fachada si finalmente se decide que es la mejor opción.
Pero creo que ni mi opinión ni de la del resto sirven de nada aquí, así que el martes 6 nos vemos todos, se estudia el tema y se vota.
Y mientras tanto mejor vamos practicando la empatía y la tolerancia entre vecinos, y sobretodo los que tienen la mente tan cerrada que piensen que quizá hoy no necesiten cambiar nada pero a futuro sí, asi que al final esto es un "hoy por ti y mañana por mi" y empezar a cosechar amistades entre nosotros no nos va a llevar a nada.
Saludos
 
A
Alex I
26/03/2010 12:45
Tienes todo mi apoyo solo si lo vas a hacer con humor!
 
S
sacero
26/03/2010 12:40
Pues igual que buscas la normativa para aire acondicionado, ya que estás mira lo de las rejas

No es por nada vecinos, pero hoy he estado por allí y he visto rejas en ventanas, que tienen travesaños horizontales, que permiten trepar a través de ellos, lo que puede repercutir muy negativamente en los primeros, y ya no hablamos de ruido....
 
A
Alex I
26/03/2010 12:06
Estampida

Me has convecido tu en tu casa no lo vas a poner y estas en contra pero tambien hay gente que lo quiere y que los va a poner, .... si huebira sido por el ruido nadie los instalaria, porque el mismo ruido hace un aparato en la fachada, terraza, tendedero, azotea este donde este.
De todas formas tengo una gran admiracion por el interes/empeño que estas mostrando en este tema buscando los articulos, pruebas etc ......demostrandonos que es una cosa muy mala y que puede perjudicar la salud etc....
Menos mal que no nos molesta el ruido de aviones.......contra alguna compañia aerea me atreberia cargar, pero contra los militares bien armados (los de Torrejon) ni de coña.

Señores esta claro hay que tomarlo todo con mas humor

Saludos
 
A
Alex I
26/03/2010 10:34

100% de acuerdo!

 
E
El_abuelo
26/03/2010 10:04
Hola todos,


Primero quiero aclarar que en las diferentes reuniones que hemos tenido en la junta han sido para representar a todos los vecinos, sean de la planta que sean. Creo que a todos se os ha pedido opinión, que se han respetado todos los puntos de vista y que entre todos estamos tomando decisiones, para hacernos la vida más fácil.

Creo que nadie se ha negado o se va a negar a que se pongan los aires acondicionados, lo único que se esta diciendo es que hay que buscar la mejor opción para ponerlos. Y para eso hay que hablar con profesionales como ya habéis hecho algunos y ver cual es la mejor opción.

No sé porque esto está motivando enfrentamientos, cuando nadie se ha negado nada, llevamos muy poco conviviendo y ya estamos discutiendo y la verdad es que aún no entiendo el porqué. En  vez de gastar tanto tiempo en refriegas que no llevan a nada, lo podríamos invertir en asesoranos.

Apelo como en otras ocasiones a que inpere el buen rollo y ver los temas de una forma constructiva y no destructiva como algunos están intentando.

Quiero remarcar que los vocales estamos para representar a todos y es algo que hemos tenido claro desde el primer momento, como espero que hayáis visto. Si alguien de otra planta quiere ser el vocal de mi portal, no tengo problema en cederle el "cargo", es un sitio por el que vamos a pasar todos antes o despues.


Un cordial saludo y dejemos los malos rollos de lado.






 
T
tcpillo
26/03/2010 01:58
 Sinceramente creo que este debate se nos está yendo de las manos, se esta confundiendo la velocidad con el tocino, creo que con un poco de cordura se llegara a un acuerdo sin imposiciones, tan solo hay que buscar soluciones que sean accesibles tanto económicamente como desde el punto de vista funcional del aparato en cuestión.

Salu2
 
S
sacero
25/03/2010 22:45
Y estelas, también te digo, que como no me lo tome con humor.......
porque vaya tela....
 
S
sacero
25/03/2010 22:43
Estelas, que es de broma por supuesto, pero me parece tan surrealista estas situaciones que se dan.....
que me sale la vena rebelde de adolescente y a conseguir la rebelión de las masas,.jjajja
No se me ve el plumero, anteriormente he dejado clara mi opinión, sin bromas.
ya lo dije anteriormente, que hay que ser tolerante y mirar por el bien de todos, y para mi personalmente prima la comodidad de cada uno antes que la estética de la fachada

 
E
estelas
25/03/2010 22:34

Sacero, se te ve el plumero. Un poco de discrección... Copio y pego la intervención del vecino en el hilo de los áticos:

 "Vamos a animar a los de los áticos, a que se alien con los de primeros y segundos para poder poner los aparatos acondicionados en la fachada, y nosotros les secundaremos en esas incursiones de bricolaje que suponen eliminar los tendederos!!!!!!


Y viva la buena vida y que cada uno guarde la estética dentro de su casa, donde realmente importa"
 

Esto qué es? Alianzas, incursiones... Sin palabras.  

 
S
sacero
25/03/2010 22:02
Estampida, como muy bien te ha contestado tcpillo, que entiende de lo que habla, es muy dificil que el ruido que emite el aparato de aire incumpla la normativa de ruido de la comunidad de madrid, que se tiene que pasar de ciertos decibelios.

No tengo tan claro que las reuniones vecinales en las terracitas varias, sean tan silenciosas para permitirse cuestionar el ruido de un aparato.
Tengo comprobado en casa de mis padres que son más molestos los vecinos tomando cervecitas o los niños con las pelotitas varias en los jardines, que los aparatos del aire acondicionado, que al menos me permiten no enterarme de las conversaciones ajenas.

Además, las personas que mantengan las ventanas cerradas, esas ventanas, con su rotura de puente térmico tan divinas de la muerte....
vamos a molestar????



Vuelvo a reiterar que se están colocando cerramientos, que no se ha consultado a nadie, y que como empecemos con las intolerancias varias, la normativa dice que eso sin consentimiento de los vecinos hay que retirarlo.


Y lo de cerrar los patios interiores, creo recordar que pertenecen a la comunidad pero son de uso y disfrute de los vecinos??? no lo tengo muy claro pero me encargaré de informarme

Gracias Vimardi por ser la voz de la sensatez.

También te propongo Estampida que si tanto te molesta los aires en la fachada por cuestiones estéticas, y como parece ser que te van muy bien las cosas para contar con las obras del resto de los vecinos, te propongo que las costeees tu. Porque centralizar el aire acondicionado supone mucho dinero. Aunque si nos ponemos a denunciar ciertas cosas, a lo mejor hasta lo conseguimos.

Y los toldos, no aportan estética a las fachadas, más bien colorines varios, que se toleran  porque son necesarios para protegerse del sol, pero que también son bastante molestos en zonas de mucho viento como creo que es paracuellos, porque vibran y hacen bastante ruido.

 
E
Espinete12
25/03/2010 21:28
Yo soy uno de los interesados en poner el aire acondicionado e incluso haciendo la reforma de la casa ya he hecho la preinstalación del aire. Tengo los tubos preparados en el tendedero pendiente de ver qué se aprueba entre todos, pero si no, lo dejaré en el tendedero.
Estoy de acuerdo con Conchamary y existen una especie de "cajas de aluminio" (entiendo que tendrían que ser verdes como las rejas o las persianas) que sirven para colgar en la fachada para evitar el tema estetico y el poco agua que ya sueltan los compresores se puede recoger en recipientes o incluso plantas..
Relacionado con el tema del ruido, se podrían regular por ejemplo unas horas de funcionamiento y que a partir de las 12 de la noche (recuerdo que es un ejemplo) no se puedan tener encendidos......
 
T
tcpillo
25/03/2010 19:11
Lo siento, no estoy de acuerdo, mi hermano como comento es instalador frigorista y dice que la normativa actual obliga a que los compresores de potencia para una casa pequeña, emitan un nivel tan bajo de DB que es imposible escucharlos a menos que estes muy muy cerca,,eso los más ruidosos, lo de que desprendan calor que pueda afectar a alguien es una respuesta tan absurda que solo sale de la ignorancia y del desconocimiento, de todas maneras vuelvo a decir se puede llegar a un acuerdo de no instalar los que superen un minímo de DB que como recuerdo viene especificado en las características técnicas del aparato y solo dejar los más silenciosos.
Es más normalmente en los baratos hace mas ruido el split interior que el compresor exterior, ya que este al estar al exterior el poco ruido que emite se dispersa en todas direcciones y se didipa mucho mejor (palabras de un instalador frigorista)

Como ya he comentado es un tema que no me afecta, que ni me va ni me viene, pues cuando instale aire lo haré en la terraza que solo me molesta a mi (es más lo voy a poner en la puerta del dormitorio por la seguridad total que tengo de que es inaudible).

Os voy a comentar un truco para saber el ruido que van a hacer:
Pedir las especificaciones técnicas del aparato más barato que encontréis y está expresado el ruido en decibelios, lo apuntaís.

Si alguien tiene un IPHONE se puede descargar en el una app que mide el sonido ambiente en decibelios (gratuita) y después genera con la voz un murmullo hasta que el Iphone indice el mismo nivel de DB y que lo haga al aire libre, a ver si entonces se convence de que el ruido que generan es tan bajo que es absurdo el planteamiento.

Por otro lado si se encuentra una solución que sea lógica y que todo el mundo esté de acuerdo a mi tambien me parecera bien, pero el poner pegas por algo que está injustificado me parece de un absurdo demencial, se trata de de que si para alguien, la única solución económica y viable técnicamente es poner el compresor en la fachada y lo argumenta adecuadamente, yo le daré mi apoyo aunque sea un tema que no me afecta para nada.

Salu2
 
A
Alex I
25/03/2010 17:28
Me alegro que sea asi. El placer sera  mio. Aunque no coincidimos en todo quiero que sepas que respeto muchisimo tu opinion y la opnion de todos que intervienen en este foro con argumentos. 

un abrazo
 
E
estampida
25/03/2010 17:18
No tengo el gusto de conocerte, pero estaría encantado. Y si yo quiero hacer algún cambio visible, siempre será si está permitido y la comunidad lo acepta, no porque yo quiera. No vamos a vivir en una anarquía!

Gracias a ti, vecino/a.
 
A
Alex I
25/03/2010 17:07
estampida

Me parece que nos conocemos ya. No prentendo ser ni victima tampoco victimista sino lo que quiero es poner el aire en mi salon, eso es lo unico lo que pretendo y por el momento no puedo hacerlo? No soy el unico en los 4 bloques de Herces y si has podido ver los posts anteriores lo has podido comprobar o no lo quieres reconocer?
Tu quieres poner algo, cerrar algo, hacer algun cambio visible, no?
Pues con esto te he contestado.

gracias vecina
 
E
estampida
25/03/2010 16:58
Alex, no seas victimista, dime, ¿quién te ha quitado el derecho de tener aire acondicionado? el que estás cambiando las reglas del juego, dependiendo de para quién, eres tú. Si quieres soluciones conjuntas, respetemos TODOS la misma norma. Pon el aire acondicionado en el tendedero, como tendremos que hacer TODOS (solución conjunta), y no en la fachada solo para ti (solución particular). Como puedes ver, volvemos a estar de acuerdo en algo, los dos estamos a favor de las soluciones conjuntas.
 
V
Vimardi
25/03/2010 16:57
Hola Tcpillo,

en la tienda había un instalador y él me ha dicho lo que te comento.

Los aires acondicionados de gama alta, es decir, los que son más caros, no hacen nada de ruido.

El resto, los de gama media y baja, si hacen ruido. Palabras textuales.

La tienda está en Paracuellos y el teléfono es  91 128 96 00, el señor se llama Marcos.

Me comenta que si lo necesitamos, nos asesora sobre el lugar más idoneo de colocación y las máquinas que cumplen con los requisitos que comentamos.

Un saludo
 
A
Alex I
25/03/2010 16:53
Iberica estoy justo de acuredo contigo, por que nostros que vivimos en los primeros pisos tambien tenemos orejas y buen oido.
Justo por eso porque tambien somos humanos y vecinos con los mismos deseo de vivir bien.
Entoces por un lado tenemos todos vosotros que teneis el legitimo derecho de tener y utilizar los aires cuando hace calor,  y por otro lado nosotros que no ejercemos el mismo derecho......pues tendremos que abrir las ventanas para ventilar un poco y entonces  escucharemos el ruido de todos  XY numero de aires que existen al rededor que seguro nos callentara un poquito mas. Perdona pero no me parece justo. 
Es que si se mira todo desde un punto de vista simpre parece super facil....vuelvo repetir yo estoy a favor de las soluciones conjuntas.

Saludos
 
V
Vimardi
25/03/2010 16:45
 
T
tcpillo
25/03/2010 16:43
Vimardi dijo:

Hola vecinos, como tengo mucho tiempo libre, he estado en una tienda de aires acondicionados.

Me han comentado que lo del goteo ya es historia, así que por eso no debe preocuparse nadie. Hay sistemas muy económicos para realizar la recogida de agua.

Respecto al ruido, me han dicho que cuando un aire es nuevo no hace ruido porque los rodamientos de los ejes están perfectamente ajustados.

Cuando pasan unos años, dos o tres, si hacen ruido porque el movimiento de las piezas interiores produce el desgaste de los rodamientos y es normal escuchar un "clec clec clec" continuo.

Se soluciona cambiándolos, lo que cuesta alrededor de 150€ (piezas, mano de obra y desplazamiento).

Es decir, según la información de un profesional, podemos asegurar que si producen ruido.

Espero que los que aseguran que no hacen ruido hagan lo mismo que he hecho yo para así salir de dudas.

Un saludo


Pregunta a un instalador nunca un instalador te podrá decir que un compresor hace un ruido suficientemente fuerte para que se pueda oir desde dentro de una casa con las ventanas abiertas, mi hermano es instalador y reparador de aire, se de lo que hablo y flipa cuando le comento las cosas que decís aquí sobre los compresores.

Un comercial de una tienda no tiene ni idea de instalaciones ya que solo vende y si es instalador mejor no contrates nada con el porque no tiene ni idea.

Vuelvo a decir, no me opongo a que se pongan todos los compresores encima de mi atico, pues se que no molestan en absoluto.

Las ciencias avanzan que es un barbaridad y pensar que en siglo 21 un compresor de A/A hace ruido es porque no se ha visto nunca funcionar uno moderno y estoy hablando de hace 6 años hasta la fecha por lo menos, en mi familia hay varios instalados desde hace hace muchos años, a parte de tener mantenimiento 0, no hacen NINGÚN ruido audible a menos que te pongas a 30cm de el.

Yo no soy ningún interesado, tengo un Ático y terraza suficente para ponerlo donde me de la gana sin pedir permiso a nadie, no tengo necesidad de ponerlo en la fachada ni en la azotea, pero es muy injusto que a la gente que no tiene donde ponerlo se le pongan pegas.

Como empecemos metiendonos en cosas que no molestan a nadie mal vamos, porque la estética es algo personal y que a unos les puede parecer mas bonita la fachada sin AA y a otros con pero que se pongan NO molestan fisicamente a nadie y en miramadrid hay muchos edificios con ellos puestos.

Si en algun momento a alguien le molesta el ruido y es capaz de demostrarlo que presente pruebas a la comunidad, para eso están las caracteristicas técnicas de los compresores donde se especifica el ruido que producen en decibelios y a ver si encontráis uno moderno que pase de un umbral suficientemente alto para que moleste al mas agudo de oido.

Salu2 
 
E
estampida
25/03/2010 16:41
Nadie creo que se oponga al aire, yo desde luego que no, solo digo que hay que ponerlo en donde le corresponda, y ese sitio no es la fachada. Te aconsejo que te des una vuelta por Miramadrid y cuentes el nº de aparatos de aire que ves, te aseguro que no hay ni un 1% del total de viviendas. Además para más inri hay una normativa local al respecto que puedes preguntar al ayuntamiento o leer del PGOU.

No es cuestión de abrir la mente, es cuestión de respetar unas normas (sí, estas normas que además son comunes a TODOS). Si cada uno empieza a hacer lo que quiera, sin respectar las normas básicas, entonces es ahí donde pueden venir los problemas.
 
I
iberica
25/03/2010 16:40

HOla vecinos:

yo estoy de acuerdo con Hurón. 16 aparatos sonando sí que hacen ruido. Porque, quién ha dicho que los de los bajos vayamos a estar con las puertas cerradas y por eso no vayamos a escuchar un ruido?. En verano por la noche estaremos fuera cenando y tendremos que escuchar los comprensores de los vecinos de arriba. 
El problema es que seguramente no se coloque un sólo aparato por piso, seguro que se instala alguno más. 

A ver que solución tomamos.


 

 
A
Alex I
25/03/2010 16:29

estampida,

 

Faltaria mas que todos vais contra mi, yo mas diria que unos cuantos vais contra el aire, contra mi en persona no creo tengais nada.

Pero tambien hay unos cuantos que estan a favor de los aires y unos cuantos que les van a afectar los cerramientos, toldos etc. No se lo que al respeto dice la misma Ley y es muy curriosa la Ley que no se aplica en el resto de Paracuellos donde si esta compobado que existen los aires en las fachadas.
La verdad es que no me agobio para nada y tampoco me agobiare con aires y sin aires, yo no me empeño de ir a otros post intentandolo a convecer la gente que algo no se puede por tal o cual. Pero por otro lado nunca me callare para algo lo que sinceramente  creo que es justo y necesario.
En ingles se suele decir please, open your mind y vas a ver que no es todo blanco tampoco negro.

Gracias



 

 
A
Alex I
25/03/2010 16:14

Publicado el jueves, 25 de marzo de 2010 16:05

Hola vecinos, como tengo mucho tiempo libre, he estado en una tienda de aires acondicionados.

Me han comentado que lo del goteo ya es historia, así que por eso no debe preocuparse nadie. Hay sistemas muy económicos para realizar la recogida de agua.

Respecto al ruido, me han dicho que cuando un aire es nuevo no hace ruido porque los rodamientos de los ejes están perfectamente ajustados.

Cuando pasan unos años, dos o tres, si hacen ruido porque el movimiento de las piezas interiores produce el desgaste de los rodamientos y es normal escuchar un "clec clec clec" continuo.

Vimardi,

Muchisimas gracias por haber te acercado a la tienda y por lo menos salir de unas dudas.

1.Entoces es verdad que el goteo ya es historia! Muy buena noticia!

2.Esta claro que cualquier aparato electronico/mecanico necesita un buen mantenimiento

Me imagino que el mismo ruido hacen todos los aparatos viejos, los que estan en la fachada y los que estan en la terrazas, azotea, tendederos o solo hacen ruido los aparatos colgados en la fachada?

 

 

 
E
estampida
25/03/2010 16:10
alex I dijo:

estampida

 

Te invito a mi casa para enseñarte mi tendedero los falsos techos y las habitaciones y si lo consigues arreglarlo te aseguro que te llevaras muchisimo dinero tanto  mio, como el del resto de lo vecinos que comparten el mismo problema.

La misma Ley vale tambien para la gente que quiere poner los toldos, rejas cerramientos etc....por que me imagino que estos a su vez tiene que estar sujetos a una cosa que se llama la fachada (o la paredes exteriores) y que tambien son nuestros o no, o solo cuando nos convien es nuestra y solo cuando nos conviene se aplica la misma Ley Horizontal.Sobre los gustos creo que no merece la pena discutir.

Asunto es que tu no queres que se pongan y eso es todo. Quieres poner lo que tu quieres, pero no quieres dejar otros de poner lo que ellos necesitan. 
Yo respeto la opinion de todos, pero tambien espero que se respete la mia.  



Alex, no puedo estar más de acuerdo contigo "La misma Ley vale también para la gente que quiere poner los toldos, rejas cerramientos etc..:" Ahí le has dado! Claro que sí, es la misma Ley por la que nos vamos a regir todos, y esa ley especifica muy claramente como han de ser los toldos (uniformes en toda la comunidad), las rejas y los aires acondicionados (por cierto, que esta misma Ley que nos aplica a a todos, dice que no se pueden poner en la fachada). Así no te agobies, que no es que queramos ir contra ti, ni que vayamos a hacer lo que queramos, simplemente vamos a regirnos por la misma Ley (tal y como dices que debemos hacer).
 
V
Vimardi
25/03/2010 16:05
Hola vecinos, como tengo  mucho tiempo libre, he estado en una tienda de aires acondicionados.

Me han comentado que lo del goteo ya es historia, así que por eso no debe preocuparse nadie. Hay sistemas muy económicos para realizar la recogida de agua.

Respecto al ruido, me han dicho que cuando un aire es nuevo no hace ruido porque los rodamientos de los ejes están perfectamente ajustados.

Cuando pasan unos años, dos o tres, si hacen ruido porque el movimiento de las piezas interiores produce el desgaste de los rodamientos y es normal escuchar un "clec clec clec" continuo.

Se soluciona cambiándolos, lo que cuesta alrededor de 150€ (piezas, mano de obra y desplazamiento).

Es decir, según la información de un profesional, podemos asegurar que si producen ruido.

Espero que los que aseguran que no hacen ruido hagan lo mismo que he hecho yo para así salir de dudas.

Un saludo
 
A
Alex I
25/03/2010 16:04

estampida

 

Te invito a mi casa para enseñarte mi tendedero los falsos techos y las habitaciones y si lo consigues arreglarlo te aseguro que te llevaras muchisimo dinero tanto  mio, como el del resto de lo vecinos que comparten el mismo problema.

La misma Ley vale tambien para la gente que quiere poner los toldos, rejas cerramientos etc....por que me imagino que estos a su vez tiene que estar sujetos a una cosa que se llama la fachada (o la paredes exteriores) y que tambien son nuestros o no, o solo cuando nos convien es nuestra y solo cuando nos conviene se aplica la misma Ley Horizontal.Sobre los gustos creo que no merece la pena discutir.

Asunto es que tu no queres que se pongan y eso es todo. Quieres poner lo que tu quieres, pero no quieres dejar otros de poner lo que ellos necesitan. 
Yo respeto la opinion de todos, pero tambien espero que se respete la mia.  

 
E
estampida
25/03/2010 15:42
Desde el tendedero lo podrás llevar a donde quieras, ¿por qué no? existen los falsos techos! no creo que tengas que molestar (ruido, calor, goteo, etc.) al resto de la comunidad por tu aire acondicionado. Cada uno se pondrá su aire acondicionado dentro de su propiedad, y siempre respetando las normas (leed el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal). La fachada no es nuestra, no podemos hacer lo que queramos en ella. Aparte ya de temas estéticos, que con los aparatos fuera queda horrible!
 
T
tcpillo
25/03/2010 15:29
Repito una vez más, los compresores no Hacen ruido ni ahora ni dentro de 20 años no llevan correas que se puedan desajustar ni nada parecido, muy mala suerte tiene que ser para que un aparato salga defectuoso y haga ruido suficiente para que algún vecino lo escuche, el calor que desprenden es inapreciable por el ser humano en el exterior es simple física aplicada y volúmenes de aire.

Por favor seamos maduros y dejemos de opinar por falsas creencias, el que no este seguro que se informe antes de hablar.

Estoy tan seguro que podéis poner los compresores de los 200 vecinos el la azotea encima de mi ático que se que no voy me va a molestar en absoluto.

Estamos en el siglo 21, hace muchos muchos años que los aparatos de aire acondicionado están más que desarrollados y no creo que a nadie se le ocurra poner un aparato de hace 15 años, entre otras cosas por la factura de la luz que iba a pagar.

Salu2
 
A
Alex I
25/03/2010 14:35

Hurion,

 

Se trata tan solo de 2 aparatos mas, en cada esquina no de 16 aparatos.  Mi pregunta seria como soportaras entoces el ruido del resto de aparatos que va a poner la gente. El resto lo puede poner donde quisieran en sus terrazas , tendederos interiores y ellos son muchos mas que nostros que no tenemos nigun sitio donde ponerlo. A ellos nadie les puede probir de poner y encender el aire (como piensas a soportar este ruido??) Lo vas a probir dicendo les que tienen viejos aires que producen mucho ruido.

PS.gracias tcpillo, es que la gente o no sabe o no quiere saber que hay solucion
 

 
H
Huron
25/03/2010 14:16
 tcpillo

No se si hacen ruido o no se aprecia, 16 aparatos, 1 por vecino,  algo de ruido aran, darán calor y al cabo de los años los rodamientos correas y demás piezas móviles de cualquier tipo de maquinaria, por muy moderna que llegue a ser, termina por coger holgura, y las holguras suenan
 
A
Alex I
25/03/2010 14:00
estampida

...y si no se pude poner en el tendedero?, Es que no tenemos todos el tendedero con las mismas caracteristicas ...............me explico con los tendederos interiores no hay problema, pero con los exteriores si, por que la instalaccion no llega hasta el salon (en otras palabras el aire puesto no serviria para nada si lo quieres poner en el salon donde mas se necesita).

tienes alguna otra idea?

Saludos
 
T
tcpillo
25/03/2010 13:56
 Vuelvo a decir los aparatos modernos no hacen ruido ni ahora ni dentro de 10 años, los compresores son iguales que los de una nevera (poneros a escuchar una nevera moderna) por favor dejad de opinar sin conocimiento y preguntar a un instalador o tienda especializada os sacará de dudas inmediatamente, el ruido NO es un problema, lo es mucho más el goteo y es facil de solucionar!!

Salu2 

 
E
estampida
25/03/2010 13:04
Estoy de acuerdo en lo que dice Alex:
"Las misma leyes y las mismas condiciones (unimidad etc) valen para todo el mundo y para todo: cerramientos , toldos, etc..."

Todos debemos regirnos por las mismas leyes, y si no se puede poner el aire acondicionado en la fachada, no se puede para nadie. Si el sitio en el que debemos ponerlo es dentro del tendedero, ahí se pondrá para todos.


 
A
Alex I
25/03/2010 10:45
Gracias Hurion,

Asi tiene que ser que cada uno aporta alguna solucion y no solo las pegas (esto si que es facil).

Saludos a todos los vecinos

 
H
Huron
25/03/2010 10:33
Hola a todos conchamari estoy de acuerdo con tigo, en casi todo, la ya famosa "gota", se soluciona con un tubito que entre a la terraza de la caldera por la rejilla, que debería de tener para que ventile la caldera.
 
A
Alex I
25/03/2010 09:57
rodifer dijo:

Bueno, la verdad es que me parece que sobresimensionas un poco las cosas "he luchado mucho por eso y he recibido muchos palos", uff francamente, ojala todos los palos que reciba yo seran de esa categoría...
En fin, que yo desde mi mas absoluto desconocimiento te (os) recomiendo que antes de exigir vuestro derecho a colocar el aire en la fachada, os asesoreis y comprobeis que no hay regulación al respecto que lo impida, o requerimiento de unanimidad en la comunidad por alteracíón de fachada; en caso de no ser ninguna de estas dos cosas, se odrá votar normalmente, y en casos contrario ( que insisto, no se qué aplica) es absurdo vuestro debate, tus quejas y tus palos


Estimado Rodifer,

Tengo absoluto desconociemnto que palos recibes tu, pero los que he recibido yo para mi no son para nada agradables y no los deseo a nadie, de todas formas no creo que esto sea el tema de este post. Para que te enteres de que va la cosa te envito que asistas en la proxima reunion o quizas ya estas activamente participando en ellos pero como utilizas otro nick en el foro no te reconozco.
Fijate esta es la historia que se intenta presentar a los vecinos que solo yo tengo este problema y todos los sabemos que no es asi y cada dia habra mas gente que lo reclamaran. El problema es que todo mundo no esta informado! Por otra parte  vuelvo llamar la atencion a un detalle hay 5 vocales de los Bajos, 3 vocales de los 3º, 3 vocales de los 2ª y yo soy el unico vocal propietario de un 1ª piso. Parece un poco extraño pero es asi.
Pero esto no quiere decir que soy el unico vecino en el bloque de 216 pisos con este problema y se comprobar claramente en los posts anteriores.

Las misma leyes y las mismas condiciones (unimidad etc) valen para todo el mundo y para todo: cerramientos , toldos, etc por lo tanto estoy de acuerdo contigo se va a pedir la unimidad para todo sin excepciones, pero lo que no vale, para unos si vale todo y para otros nada, asi de claro!

Saludos vecino

PS.gracias por tu opnion tcpillo/conchamary
 

Fin del hilo
106  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento