Volver al foro
C
conchamary
25/03/2010 08:56
el problema de los aires y su ruido es el que dice alex
mantener un aire bien exige dinero  , pyues al princio no hacen ruido ya que esn muy ajustados ,pero despues las gomas de4 comodin y los ajustes se empiezan a hacer viejos y como los coches,  hacen  bastaqnte mas ruido
en cuanto al agua y goteo lo tienen todos ,excepto los que son  con preinstalacionque llevan una tuberia y desagua en la casa correspondiente
problema de las azoteas , aparte del coste que puede no ser mucho, es que baja el rendimiento de las tuberias cuanto mas alejado del centro de refrigeracion menos frigorias
 
T
tcpillo
25/03/2010 02:31
 Hola, yo tengo un Ático y mi opinión y mi forma de actuar será la de haz lo que te de la gana mientras no molestes al vecino, q cada uno ponga el aire donde le de la gana, si es en la fachada siempre que no gotee al de abajo pero la estética del edificio me parece una gilipollez como la copa de un pino a menos que no suponga una mayor coste el ponerlos ocultos, el que lo quiera poner en la terraza que lo haga, los compresores modernos son prácticamente inaudibles, hacen mucho menos ruido que una caldera y si se quieren poner en la azotea que se ponga, pero si hay problemas con la distancia...mas lejos no pueden estar....

En fin vive y deja vivir y calentito en invierno y fresquito en verano!!


Salu2


 
R
rodifer
24/03/2010 21:38
Hola alex

he respondido antes pero creo que no se ha colgado la respuesta

por si acaso te repito
creo que sobredimensionas esto; ojala todos los palos que recibamos en la vida sean los que tiu has recibido por esto... francamente parece una lucha personal tuya

En fin, que te (os ) asesoreis sobre si existe reglamentación al respecto que prohiba los aires en la fachada, o bien que se requiera unanimidad de los vecinos para ponerlo ( no se si es uno de estos dos casos o no, hay ayuntamientos que asi lo tienen regulado no se si es el caso de Paracuellos). Si no existe esta limitación tendrá sentido el debate, pero si se requiere unanimidad de los vecinos o está prohibido de antemano todo esto es absurdo no te parece??

suerte en tu lucha...
 
R
rodifer
24/03/2010 21:34
Bueno, la verdad es que me parece que sobresimensionas un poco las cosas "he luchado mucho por eso y he recibido muchos palos", uff francamente, ojala todos los palos que reciba yo seran de esa categoría...
En fin, que yo desde mi mas absoluto desconocimiento te (os) recomiendo que antes de exigir vuestro derecho a colocar el aire en la fachada, os asesoreis y comprobeis que no hay regulación al respecto que lo impida, o requerimiento de unanimidad en la comunidad por alteracíón de fachada; en caso de no ser ninguna de estas dos cosas, se odrá votar normalmente, y en casos contrario ( que insisto, no se qué aplica) es absurdo vuestro debate, tus quejas y tus palos
 
A
Alex I
24/03/2010 18:24
hola

No es que no interesa, es que el maravilloso arcitecto de Hercesa no ha dejado la preinstalacion para subrilo en la azotea (lo que es impensable para la epoca en que vivimos), con la filosofia..... son pisos de VPPL ......que quieren el aire eso es  un lujo, y por esto ahora estamos debatiendo entre nosotros.

Los aires viejos suenan igual en los bajos, 1º, 2º y aticos y en la fachadas y los nuevos tambien igual independientemente donde lo pongas.
No hay que ser muy profesional para descubrir que los aires que se fabrican hoy dia tienen muchisimas ventajas comparando a los que se fabricaban hase 10 año, pero hay que ser un buen manteniemiento.
La ley dice lo mismo para todo tipo de cambios exteriores en la fachada, tanto para los bajos, 1º, 2º y aticos, y nosotros todos decidimos como las vamos a respetar, todos, algunos o ninguno.
Tambien te quiero recodar que todas las leyes y normas ponen la gente, menos aquellas 10 que vienen de nuestro Señor, si las hubieramos respetado el mundo seria mucho mejor.
 
I
iberica
24/03/2010 18:09
bueno, yo creo que lo lógico es que los aires estén en la azotea pues no rompe la estructura de la fachada , otroa cosa es que no interese llevar la instalación hasta la azotea por el coste.

Respecto a los cerramientos de los bajos, claro que se puede usar de escalera pero os aseguro q es más facil entrar a robar por la puerta, Como suelen hacer los cacos.

De todad formas, da igual lo que digamos, pq habrá que hacer lo que diga la ley.no?
 
A
Alex I
24/03/2010 17:46

Hola Conchamary,

 

Respeto tu opinion, solo te queria comentar dos cosas! No soy yo el presidente sino vocal y mi voto vale 1,  pero no como vocal sino como vecino. La presidenta es Natalia y tambien vocal y su voto tambien vale 1. Segundo,  no ataco, todo lo contrario, me defiendo y te puedo decir que es literalmente asi y tambien defiendo a los ineteres como un vecino mas, a favor de los que tenemos problemas con el aire. Como vocal defiendo a los intereses de todos: bajos, 1ª,2ª y aticos y eso solo en el portal VR1 y de buscar unas soluciones globales.
El derecho de votar por correo es solo una propuesta. Cada uno puede valorar como quiera, no?
Personalmente me parece muy interesante tu propuesta para los aires

Saludos

 

 
C
conchamary
24/03/2010 17:05
creo que rofdifer tiene razon y lo que se percibe en el foro es que atacan a los que quieran poner aire acondicionado cuando es el primer foro que hay
yo estoy de acuerdo con natalia ,que no conozco ,pero parece que  alex,  por  el hecho de ser presidenta su  voto valga por dos .elvoto de cada vecino vale lo mismo y el que no vaya o no delegue porque pase  o no pueda, vale cero, esa es la normativa, no hay votos por correo en las comunidades es la ley horinzontal
el tema del aire acondicionado sera necerario tratarlo ya  que unos pisos lo necesitaranposiblemente mas en unos pisos que en otros y el tema del goteo y la  estetica tambien se podra hacer
hay una eespecie de enrejillados que se ponen del mismo color que las ventanas que disimula muchisimo el aparato del aire y a su vez de puede poner uned jardinera donde va el agua del goteo
 
A
Alex I
24/03/2010 17:03
hola

No es que no interesa, es que el maravilloso arcitecto de Hercesa no ha dejado la preinstalacion lo que es impensable para la epoca en que vivimos, con la filosofia..... son VPPL ......que quieren el aire es un lujo, y por esto ahora estamos debatiendo entre nosotros.

Los aires viejos suenan igual en los bajos, 1º, 2º y aticos y en la fachadas y los nuevos tambien igual independientemente donde lo pongas.
No hay que ser muy profesional para descubrir que los aires que se fabrican hoy dia tienen muchisimas ventajas comparando a los que se fabricaban hase 10 año, pero hay que ser un buen manteniemiento.
La ley dice lo mismo para todo tipo de cambios exteriores en la fachada, tanto para los bajos, 1º, 2º y aticos, y nosotros todos decidimos como las vamos a respetar, todos, algunos o ninguno.
Tambien te quiero recodar que todas las leyes y normas ponen la gente, menos aquellas 10 que vienen de nuestro Señor, si las hubieramos respetado el mundo seria mucho mejor.
 
I
iberica
24/03/2010 16:50
bueno, yo creo que lo lógico es que los aires estén en la azotea pues no rompe la estructura de la fachada , otroa cosa es que no interese llevar la instalación hasta la azotea por el coste.

Respecto a los cerramientos de los bajos, claro que se puede usar de escalera pero os aseguro q es más facil entrar a robar por la puerta, Como suelen hacer los cacos.

De todad formas, da igual lo que digamos, pq habrá que hacer lo que diga la ley.no?
 
B
basi28
24/03/2010 16:44
hola

yo no se que tipo de aires acondicionados conoceis, pero donde vivo ahora tengo aire acondicionado  y esta en la fachada en la de mi piso y exactamente igual que en estos casos debajo hay un bajo y nunca digo nunca nadie se ha quejado de nada mi aire no ha goteado nunca ,al bajo ni el de ningun vecino , ahora todo  vienen muy preparados para que eso no ocurra y tampoco hacen el ruido que hacian antes , los nuevos aparatos son muy modernos
saludos
 
V
Vimardi
24/03/2010 16:37
Hola vecinos,

soy vecino de Virgen de la Ribera, 3 Bº D  y no pienso poner pegas a que pongáis el aire acondicionado en la fachada, siempre y cuando se haga de forma que no afecte al resto de vecinos.

El goteo del agua es algo puede preocupar los vecinos que como yo vivimos en un bajo. Pero no os olvidéis del ruido.

Pensad que el ruido del compresor puede molestar al resto de vecinos por lo que se tendrá que valorar si la fachada es el lugar más apropiado. Cuando son nuevos no se oyen, pero al cabo de un par de años, el ruido que hacen es muy molesto. Lo digo por experiencia.

Supongo que hay gente a la que le urge el tema del aire acondicionado por lo que entiendo que queráis tratarlo cuanto antes.

Un saludo
 
A
Alex I
24/03/2010 16:29


Hola Rodifer,

Lo siento, pero me parece que no estas bien informado, siempre se ha dado la prioridad a los problemas generales sin mas (nadie ha dicho lo contrario sean bajo, 1ª,2ª o aticos y alli estamos todos de acuerdo. El problema surgio cuando el tema de aires se ha intenetado exluir del orden del dia, en otras palabras nisiquiera dejar la oportunidad de hablar sobre este tema como si no hubiera existido, mientras los cerramientos , toldos etc si que estaban sin falta. He luchado mucho por eso y he recibido muchos palos. Finalmente esta incluido pero no solo gracias a mi sino tambien a  la gente abierta y razonable.
Aqui nadie va a poner el aire el dia siguiente, pero se trata de una cosa simple , hay que reconocer el derecho de tenerlo como el resto del mundo y nada mas.Porque?  Para que cuando uno quisiera o pueda ponerlo no tenga que pedir de rodillas perimiso a otros que ya tienen todos sus problemas solucionados gracias al permiso de los demas. Lo que no puede ser, todas las soluciones para unos y nigunas para otros. Es que no pega con la epoca en cual estamos viviendo.
Por otra parte aqui nadie quiere dividir a nadie, ni por los portales, bloques, etc, tampoco nos conocemos todos, pero hay ciertos asuntos, intereses que compartimos y nos unen y eso es todo, vamos igual como en la propia vida. Cuanto mas unidos mejor para todos.

Saludos

 
R
rodifer
24/03/2010 16:05
Y no es por decir nada, pero habrá que llegar a un entendimiento, porque si no, todo lo que se ha hecho sin la aprobación de los vecinos, es denunciable (como lamentablemente ha pasado en otras comunidades) y se tiene que retirar.


Hola a todos

Sinceramente me parece increible la actitud de la mayoria de la gente que esta interviniendo; no se muy bien que entendeis por convivencia, pero francamente no es esto.

Acaba de constituirse la comundad, por dios, y ya es urgente decidir sobre los aires acondicionados cuando aun no se ha contratado la empresa de limpieza, ascensores, incedios, etc??? La lógica dice que primero se solucionen los problemas generales de la comunidad, para luego pasar a los particulares
Deberiais `pisar un poco el freno; no hay problema en tratar todos los temas , todos tenemos derecho a plantaerlos, pero independientemente de la rpioridad, lo primero que deberiamos hacer es asesorarno sobre requsitos legales al respecto, necesidades de unanimidad/ mayoria para segun que decisiones,etc, y una vez definidas las reglas de juego empezar la partida
Yo francamente pienso que lo que cada uno haga en su casa sin molestar a nadie es perfectamente lógico, el problema es que tu libertad termina donde empieza la mia ( y al reves); es por eso, que pese a llevar viviendo un mes alli y tener un bajo,  no he cerrado porque entiendo que a mi vecino del primero le preocupe, como ya alguien dijo en el foro, que las rejas sean escalables, y que si yo cierro inadecuadamente, él se vea perjudicado. por eso, pese a mi inseguridad diaria, estoy esperando a que la comunidad apruebe un modelo.

No se como funciona con el aire, no se requisitos legales alrespecto pero lo que si sé es que yo no TENGO QUE PONERME EN EL LUGAR DE NADIE, NI CEDER NADA pues a mi nadie me ha dado nada

Un poquito de calma y de cordura, que aqui denunciar podemos todos
 
K
kitiaraa
24/03/2010 15:01
Hola vecinos,

es mi primera participación en el foro, aunque leo regularmente todo lo que se dice en él desde hace bastante tiempo.

Yo también soy propietaria de un primer piso y como a muchos, tengo las mismas preocupaciones o intereses que los demás como por ejemplo: poner aire acondicionado y dónde (en mi caso tardaré bastante en ponerlo...), poder quitar las láminas de los tendederos sin repercutir en la vista general de la fachada, ser consciente que los bajos quieran poner rejas en sus ventanas (siempre y cuando sean ellos conscientes de no dejar las cosas fáciles para que puedan llegar a los primeros pisos...), que los áticos quieran hacer cerramientos en sus terrazas....y un sin fin de cosas más.

En mi caso no me opongo a ninguna de ellas, vivimos en una comunidad que es muy grande y todos queremos lo mejor para nuestra propia vivienda, siempre y cuando sean cosas lógicas y bien hechas y sin querer molestar a los vecinos de nuestro al rededor, si ésto no es así, mal empezaremos la convivencia entre nosotros y ésto perjudicará mucho las decisiones que se quieran tomar en un futuro.

Sin más,
un cordial saludo de una propietaria de un 1º.
 
A
Alex I
24/03/2010 14:43

Bravo Natalia,

Pues ya habeis oido tenemos tambien el apoyo de la presidenta y se agradece muchisimo.

Esto solo comprueba lo que he dicho anteriormente si lo reclamamos y nos unimos los demas tambien respetaran nuestras necesidades que las tenemos igual como todo el mundo y de la misma forma que nostros  respetamos a nuestros vecinos.
Hablo solamente como propietario de un primero piso que tiene problemas que comparte con los de mas.

A mi ya me habian comentado que hay forma para que el agua se lleve a otro sitio para que no gote directamente encima de los bajos y por lo tanto habria que buscar la optima solucion (tecnica),U esto Existe y es POSIBLE!

Como vocal os quiero informar que en mi portal hemos llegado de una acuerdo unanime (ni un solo voto en contra) y sin ninguna guerra que los problemas hay que tratar como un paquete conjunto, pero unificado y organizado.y por esto estoy muy orgulloso de mis vecinos y su participacion. No veo porque esto no puede funcionar en otros portales tambien, por lo tanto que cada uno hable con sus Vocal/vecino. 
Hablando y con buena fe se llega a cualquier acuerdo.

El mejor ejemplo es Natalia, ella no lo necesita para nada (el aire-acondicionado) pero lo permite para bien de otros que no tienen a donde ponerlo, pues como es la presidenta y primer vocal que ha apoyado esta iniciativa publicamente. No tengo nada mas que decir sino asi se hacen bien las cosas, pensando que vamos a vivir todos juntos durante muchos años.

Saludos a todos los vecinos

Alex
 

 
N
nata73
24/03/2010 13:35
hola,

por favor no convirtáis esto en una guerra entre pisos, este problema nos afecta a todos de alguna forma.

puntualizo:soy de un bajo y no voy a poner aire acondicionado de momento.

a mi, personalmente, no me importa que haya aparatos en la fachada, no me molestan, me conformo con que cada uno meta el tubo en su casa, para recoger el agua que echa (es que había alguién hace tiempo que proponia que se lo recogieramos los del bajo y eso ya es pasarse..).

tenéis mi voto para ponerlo en la fachada, solo apelo al civismo de cada uno.

como dice alex, yo soy la que se ha dado el paseo y he podido comprobar, que aunque pocos, hay fachadas con aparatos y no me refiero a los que están dentro de pequeños balcones o áticos.

por favor, tener claro que todos los vocales somos los representantes de nuestros vecinos, da igual el piso que sea y que si este tema no se ha tratado antes, no es por falta de ganas. sabéis que no hemos tratado ningún otro tema a excepción de la elección de administrador y por eso hemos convocado enseguida la siguiente reunión, para así poder sentar las bases de la comunidad, correctamente asesorados por la administradora.

e insisto, como va a ser una reunión importante para todos por las decisiones que se van a tomar, si no podéis ir y tenéis la posibilidad, enviar a alguién con la hoja de representación debidamente firmada.

gracias

 
B
basi28
24/03/2010 13:16
del 2 ire a la reunion
 
A
Alex I
24/03/2010 13:02

basi 28 dime dime porfavor de que portal eres?

 

 
A
Alex I
24/03/2010 12:56

Querida vecina! Asi se habla ALTO Y CLARO!

Es justo lo que yo queria decir pero tu lo has dicho aun mejor y en un castellano perfecto!

"El dia 6 intentaré ir a la reunión, si no si quieres te mando un mail con autorización para este tema".

No intentes, sino deberias estr alli sin falta...... a esta reunion ....esto es algo muy importante y no creo que tengamos otra oportunidad de experesar nuestra opinion sobre este tema.
Ten en cuenta que se habla tambien sobre los cerramientos de los tenederos exteriores (quitar las cutres laminas etc)......a ver si en esto tambien nos ponen pegas. Por que para todo mundo vale....de hecho ya algunos los han quitado.

Segunda cosa muy importante que acabas de mencionar.
EL VOTO POR CORREO! Si se puede votar en las elecciones presidenciales del estado, por que no se podria votar en una comunidad de vecinos. Estos pisos/votos son nuestros y aunque alguien este ocupado y no puede asistir este dia en concreto,debe estar en su derecho de votar a cualquier cosa que le afecta aunque no esta fisicamente presente.
 

un beso y gracias

PS. si me pasas tu correo te enviare todos los detalles y las ideas que tengo al respecto

 
B
basi28
24/03/2010 12:54
yo tambien tengo un primero y por supuesto que habra que poner aire acondicionado, es ilogico que unos si y otros no si se tiene que poner en la fachada se pondran , o para todos o para ninguno, igualmente que se estan respetando los cerramientos se tiene que respetar que todo el mundo quiera tener su aire ,esto es una comunidad  y la gente debe entender las cosas , asi que habra que buscar la mejor solucion posible para todos
saludos
 
S
sacero
24/03/2010 12:37
AlexI, yo soy vecina de virgen de la Ribera 7
del 1ºb,  estuve preguntando el otro dia por el vocal puesto que no he podido ir a ninguna de las reuniones propuestas por motivos laborales.

a mi también me afecta por supuesto el tema de aire acondicionado, que aunque este año no se si podré ponerlo, para el que viene seguro que si.

Por mi parte, contad con mi voto. El dia 6 intentaré ir a la reunión, si no si quieres te mando un mail con autorización para este tema.

Lo que está claro, es que ahora mismo se han instalado cerramientos, a los que en ningún momento me he opuesto porque considero que están en su derecho a ponerlos, puesto que es tema de seguridad y nos afecta a todos.
Pero está claro que tanto los vecinos de bajos como áticos tendrán que ponerse en nuestro lugar y ceder también
En el caso de mi piso, es imposible poner el aparato en el tendedero, además de no tener sitio material ( si es que con esa máquina tengo que cubrir el aire para toda la casa, va a tener que ser industrial....)

hay mucha distancia de la cocina al salón y habitaciones.

Y no es por decir nada, pero habrá que llegar a un entendimiento, porque si no, todo lo que se ha hecho sin la aprobación de los vecinos, es denunciable (como lamentablemente ha pasado en otras comunidades) y se tiene que retirar.

 
A
Alex I
24/03/2010 12:28
Buenos dias a todos,

Me alegro que por fin se empiezan movilizar la gente que le afecta este problema. De que portales sois? Pues os voy a informar un poco como estan las cosas hasta este momento.
Soy el vocal del portal VR1 y he peleado muchisimo para que este tema entre en una de las primeras reuniones de la junta. Me ha costado mucho pero finalmente todos han reconocido la existencia de este problema sobre cual hay que hablar y encontrar una optima solucion. Recientemente nombrada administradora ya lo ha incluido en el orden del dia. Por otra parte quiero dar las gracias a la presidenta que tambien ha comprobado que si existen los aires puestos en algunas de las fachadas en  Paracuellos. Por lo tanto nada es imposible siempre y cuando se respetan unas normas. Tambien otra vocal nos ha pasado una parte de la normativa y se esta estudiando. Esta claro que los bajos no los quieren en la fachada y  los aticos tampoco en la azotea, pero tambien habra algo lo que a nosotros no nos gusta pero tenemos que ser  todos un poco flexibles. Por lo tanto yo propuse una serie de las soluciones globales, conjuntas para que haya paz en casa. Mi opinion es de que no puedes dar todo a unos y no dejar nada a otros. Os recuerdo que cualquier cambio exterior afecta la fachada pero esto vale igual en el caso de los cerramientos de bajos, aticos etc. El ayutamiento no se va a meter si los vecinos lleguen a un acuerdo.
Lo que tambien es cierto que nuestra voz (sobre todo de los 1ª y 2ª de esquina) se oye muy poco,pocisimo, no somos tan activos como el resto de la gente (por nuestra propia culpa-somos muy inertos) parece que nosotros no vivimos y que tampoco tenemos problemas. En la junta de 12 vocales soy el unico de los primeros en todo el bloque de 216 pisos (por cierto hay 3 segundos).
Donde vamos a  poner los aires nosotros que no tenemos la terraza tampoco el tendedro cerca del salon (mas de 7m). Pasar el calor con la ventana abierta y escuchar el aire del vecino y con la exusa que tu no tienes derecho de ponerlo.....pero por otro lado en cuando se lleven a cabo todos los cerramientos ya no vas a vivir en un primero piso sino en un bajo................................... a que si que no mola, no?

Pues queridos vecinos hay que moverse, reclamar las cosas que os afectan y esto hay hacer hora mietras las cosas estan callentes, no hay que esperar el verano!
Si alguien tiene alguna porpuesta me la puede enviar porfavor al ivacko70@yahoo.com

Saludos a todos

Alex
 
I
iberica
23/03/2010 22:58

HOla a todos. se sabe finalmente qué ocurre con los aparatos de aire acondicionado? sabe alguien cual es la normativa sobre este tema? hay que ponerlos en la azotea?. Me imagino que no se pueden poner en las fachadas pq si no los de los bajos...
 

 
I
ismagg
21/09/2009 18:17
Uy perdon,
Vuelvo a explicarme, es un tema como bien dice Espinete12 a tener en cuenta, un día que me pasé por la obra hable con una chica que salió de una de las casetas que hay de obra , supongo que sería personal de la constructora, se lo pregunté, y sin más me dijo que las máquinas se pueden poner en los tendederos, con lo que me quedé flipao de la respuesta, ella iba con prisas y encima me dijo que no la tenían permitido hablar con los propietarios, en fín que será un tema a tratar en las reuniones de la comunidad.
saludos,
 
I
ismagg
21/09/2009 18:13
Hola,
Este tema ya lo comenté hace unos meses y no
 

Fin del hilo
106  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento